9

OHMME
Fantasize Your Ghost

Joyful Noise / 2020

04/Jun/2020

Fantaseado en los Paisajes Emocionales de OHMME.

Fantasize Your Ghost es el próximo LP que el dúo de Chicago OHMME publicará el próximo 5 de junio bajo el sello Joyful Noise que se caracteriza por la excelente curaduría de las bandas que respalda, siendo su nueva producción bajo este mismo sello luego de dos años de su última entrega: Parts (2018).

Estructurado con 10 tracks en donde fluctúan diversos matices que terminan en una nomenclatura perfecta, este nuevo álbum -que ya cuenta con cuatro sencillos en circulación- cumple con todas las expectativas y proyecta una integración más sólida de esta virtuosa dupla formada por Macie Stewart y Sima Cunningham.

Podemos percibir Fantasize Your Ghost como un canvas que proyecta una disonancia en la que oscilan pequeños mundos con diferentes texturas que nunca chocan ni desarmonizan entre sí. “Flood Your Gut” es la pieza que nos abre las puertas de esta producción, un track noisy con sonidos etéreos y vocales melódicas elevadas envueltas en un loop hipnotizante, las pausas rítmicas nos arrojan a un pasaje de avant garde pop muy refinado y sutil.

Selling Candy” es una pieza corta sumamente dinámica, envuelta en una atmósfera densa y saturada que posee riffs reverberantes y secuencias distópicas, experimentales y caóticamente armónicas; su lírica boceta imágenes instantáneas a través de frases abstractas que evocan la infancia en Chicago de la multiinstrumentista Sima Cunningham.

El segundo sencillo de este LP, “Ghost”, ha sido acogido inmediatamente de manera favorable por la mayoría de medios independientes, quizás por el hype en sus acordes que se fusionan de manera impecable con el ritmo repetitivo y sticky de las vocales; las cuerdas crudas son predominantes y se van amalgamando con los drums y los efectos de los pedales se suman para formar la armonía enérgica que envuelve este track que nos incita a “corear” con un micrófono ficticio por todo el salón.

Con una esencia más onírica y vocales teatrales llega “The Limit”, el cuarto y último sencillo de este LP, que evoluciona en una revolución sintéticamente estructurada para parecer más lenta, esta progresión pausada le da un toque siniestro y surrealista, que nos recuerda el estilo característico de The Butcherettes; el lanzamiento de esta pieza viene acompañado de un video creado en pleno confinamiento en donde las  cantautoras interactúan en escenarios imposibles y se fusionan con objetos inanimados en una estética de baja resolución y colores lisérgicos.

El álbum trasciende en una narrativa heterogénea en donde destacan “Twitch” que nos evoca al rock alternativo de finales de los noventa y el sencillo  3 2 4 3”  que fue lanzado con un video en el que podemos ver a las integrantes de esta banda interactuando en las calles más representativas de la CDMX; los temas subsecuentes parecieran no tener una relación entre sí, sin embargo ninguno de ellos se percibe fuera de lugar, el disco en general es una compilación de paisajes sonoros, algunos con un acento estridente y otros que nos invitan a realizar un zoom hacia la intimidad auditiva y expandir nuestra percepción emotiva.