Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161912
Patti Smith recibirá el PEN America Literary Service Award

Patti Smith recibirá el PEN America Literary Service Award

La fecha para otorgarle el galardón a Patti Smith en el Museo de Historia Natural de América ha cambiado al 15 de septiembre.

La organización Poets, Essayists, Novelists PEN se encarga de apoyar a escritores y periodistas en asuntos de libertad de expresión. Desde su fundación en 1922 no ha parado de colaborar y difundir trabajos literarios de distintos países del mundo. Esta ocasión la conmemoración será para Patti Smith.

Este premio será en honor a la carrera de Patti como escritora, poeta, cantante y compositora. La aportación a la literatura desde cada creación es muy importante para distintos sectores artísticos que hasta la fecha la consideran una gran influyente.


La gala será pospuesta por motivos referentes a la pandémia y  se moverá al 15 de septiembre en el Museo de Historia Natural de América, ubicado en Nueva York. En esta celebración han pasado grandes escritores como Stephen King y J.K. Rowling. Este premio es un elemento más para el legado de la artista.

La directora de PEN, Jennfer Egan comentó lo siguiente respecto al premio de Patti:

Una estrella polar de mi adolescencia, ella dio un ejemplo de arte femenino rudo, junto con una humanidad de principios profundos”. 

Patti Smith continúa de gira, visitará Estados Unidos y Europa durante el año con su banda. Recientemente murió Ivan Kral, quien fuera su compañero. La artista se encargará de rendirle un homenaje durante sus shows.