161912
Patti Smith recibirá el PEN America Literary Service Award

Patti Smith recibirá el PEN America Literary Service Award

La fecha para otorgarle el galardón a Patti Smith en el Museo de Historia Natural de América ha cambiado al 15 de septiembre.

La organización Poets, Essayists, Novelists PEN se encarga de apoyar a escritores y periodistas en asuntos de libertad de expresión. Desde su fundación en 1922 no ha parado de colaborar y difundir trabajos literarios de distintos países del mundo. Esta ocasión la conmemoración será para Patti Smith.

Este premio será en honor a la carrera de Patti como escritora, poeta, cantante y compositora. La aportación a la literatura desde cada creación es muy importante para distintos sectores artísticos que hasta la fecha la consideran una gran influyente.


La gala será pospuesta por motivos referentes a la pandémia y  se moverá al 15 de septiembre en el Museo de Historia Natural de América, ubicado en Nueva York. En esta celebración han pasado grandes escritores como Stephen King y J.K. Rowling. Este premio es un elemento más para el legado de la artista.

La directora de PEN, Jennfer Egan comentó lo siguiente respecto al premio de Patti:

Una estrella polar de mi adolescencia, ella dio un ejemplo de arte femenino rudo, junto con una humanidad de principios profundos”. 

Patti Smith continúa de gira, visitará Estados Unidos y Europa durante el año con su banda. Recientemente murió Ivan Kral, quien fuera su compañero. La artista se encargará de rendirle un homenaje durante sus shows. 

No es una revista, es un movimiento.