Liam Gallagher en Ocesa Irrepetible

¡Qué viva el Rock n' Roll. Hoy y siempre!

Liam Gallagher, amado por muchos, odiado por otros; emprendió su camino en solitario desde hace poco más de tres años. Su proyecto ha cautivado a nuevos y jóvenes oyentes quienes con entusiasmo anhelan ver al británico en vivo próximamente. Tras presentar As You Were (2017) y Why Me? Why Not. (2019), el músico realizó un par de giras promocionales sin llegar a presentarse aún en México. Por ese motivo, y frente a la pandemia, es que la productora de eventos Ocesa, conmovió al fandom mexicano con Down By The River Thames, un streaming único e irrepetible.

Como era de esperarse, el ex Oasis tenía que dar lo mejor de sí con esta producción, por ello es que decidió hacerlo a lo grande y de una manera poco convencional. A diferencia de otros artistas, el cantante optó por navegar en el Río Támesis; lugar que le sirvió de escenario para esta velada en donde el rock n' roll triunfó.

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Comenzando su transmisión en punto de las 19:00 H con unas cuantas tomas panorámicas del sur de Londres, Liam Gallagher y su banda dieron marcha al ritmo de “Hello”; el tema de apertura de (What's the Story) Morning Glory? (1995). Aunque el inicio fue conmovedor con el clásico de la agrupación, posteriormente el cantante interpretó “Wall Of Glass”, tema tomado de su primer larga duración.

Mientras la noche caía en la fría ciudad de Londres (deducción que se hizo por sus abrigadores atuendos), el músico presentó algunos de sus más recientes temas, “Halo", "Shockwave", “Once”, "The River", y “Why Me? Why Not”. Los directores del streaming, Oscar Sansom y Phil Woodhead, no solo ofrecieron un recorrido sonoro por la trayectoria musical del artista, sino que acompañaron la música con un sorprendente paseo por el Río Támesis y sus alrededores.

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Elegancia y frenesí son dos palabras que bien podrían definir este performance poco usual y excepcional. Liam Gallagher no solo deleitó a los televidentes con su repertorio solista como con “Greedy Soul”; sino que decidió tomar el timonel del barco y dirigir el fin de la travesía a un rincón más emotivo y dramático que tiene su origen a principios de la década de los noventa. “Morning Glory”, "Headshrinker", “Supersonic”, “Columbia”, “Fade Away” y finalmente "Champagne Supernova", resonaron durante esta emblemática velada. 

Sin fallas en la plataforma y ofreciendo buena calidad de sonido, Down By The River Thames culminó no sin antes el británico expresara lo jodidamente mal que se sentía al ofrecer un show sin el calor y entusiasmo del público. Cerrando con dicha y buenos deseos para que sus fanáticos tengan una feliz Navidad. Las luces se apagaron y después, haciendo alusión a un encore, el músico volvió para interpretar "All You're Dreaming Of". La noche llegó a su fin con melancolía y una fuerte dosis de rock.

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MUZZ en el Old Reade's Theater

Desde la lejanía y la frivolidad virtual, Muzz ha cosechado sus propios sonidos.

El nacimiento del supergrupo Muzz, la banda principalmente conformada por Paul Banks (Interpol), Matt Barrick (The Walkmen, Fleet Foxes) y Josh Kaufman (Bonny Light Horseman), era todo lo que los fanáticos del post punk revival queríamos ver y esperábamos con muchas ansias en este año. ¡Y quién iba a imaginarlo, sí, en medio de una pandemia mundial!

Después de escuchar el primer álbum debut de este trío de músicos en el mes de junio, algo nos decía que simplemente no se iba a quedar en una reproducción dentro de cualquier plataforma digital: la banda anunció en noviembre desde sus cuentas oficiales el concierto que le seguiría a este lanzamiento. Siguiendo los protocolos exigidos mundialmente y la evasión de las grandes congregaciones de personas, este show tenía que ser presentado por streaming.

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Al evento no solo se le sumaría la primera presentación de la banda, sino también la anticipación de cómo sonaría el álbum si lo llegáramos a escuchar en vivo algún día de nuestras vidas –además de una exclusiva camiseta que los asistentes podrían adquirir a parte–. Y antes de que el show se emitiera por nuestras pantallas, los muzzicians se sentaron con sus fanáticos a responder una serie de preguntas: desde aceptar que el miembro menos tímido de la banda es Matt, hasta mencionar que el logo de la banda fue desarrollado por un gran artista cuyo nombre es Josh.

La ronda de preguntas tuvo una extensión de al menos unos 20 minutos y posteriormente, el primer plano que conocimos de la banda fue en las afueras del teatro, con el frío característico de invierno en la ciudad y cada uno con su respectivo tapabocas.

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Como promoción de este primer álbum, Muzz presentó la totalidad de 11 canciones que se encuentran su disco homónimo (exceptuando la última: “Trinidad”). Las luces rústicas del teatro que te evocan las tabernas más sombrías de la ciudad y el frígido ambiente de Nueva York, se encendieron con la interpretación de “Evergreen”, la canción que abrió la tan ansiada espera. Y en compañía como ayuda de dos músicos multiinstrumentistas, el concierto se desarrolló dentro del teatro hasta concluir con un sentimiento sumamente fugaz y compartido entre todos los asistentes, con la canción “All is dead to me”.

Quienes han tenido la oportunidad de ver Interpol en vivo, se identificarán tan pronto escuchen la voz de Banks dentro de Muzz: todo un rockstar con sus visiones bastante claras reflejadas que trascienden las horizontalidades del post punk revival de los 2000. Muzz es un grupo que cautiva tan pronto se empieza a escuchar y este show nos evocaba el sentimiento de querer salir corriendo para percibir cada sentimiento y membrana sonora en nuestros cuerpos.

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Tanto como Josh, Matt y Paul respondieron en el Q&A antes del evento: esperamos que sean muchos conciertos post-pandemia. Nosotros también esperamos verlos juntos pisando estas tierras fértiles y trópicas latinoamericanas donde nos evoquen por medios de esas letras y luces un sentimiento de estar en una cálida casa mientras afuera no para de llover y de doler–y ojalá sea tocando ese cover prometido que nunca sucedió en este show–.

A 20 años del ‘Renegades’ de Rage Against the Machine

Versiones ajenas de rock, punk y hip hop pero con un estilo propio.

Interpretar una canción ajena es algo tan habitual dentro de la música que se ha convertido en una rutina. Pero mientras la mayoría suelen hacer versiones idénticas, muy pocos son los que se arriesgan para adentrarse en terrenos desconocidos. Impregnar un estilo propio hasta adueñarse del trabajo de otros no es algo sencillo y muy pocos lo consiguen. Y todavía más complicado resulta no solo grabar un cover sino todo un álbum. Dentro de la lista de quienes lo han hecho de manera exitosa se encuentra Rage Against the Machine.

Si algo marcó la década de los noventa fue el nu metal y la combinación de rap con rock. El uso de ropa deportiva, los pantalones extra grandes y las gorras vivieron su época de mayor esplendor. Mientras que quienes lo cosecharon gracias a videos de alta rotación en MTV fueron bandas como Korn y Limp Bizkit. Pero antes de ellos existieron agrupaciones que lo hicieron al menos de manera inconsciente como Faith No More y Anthrax.

Sería hasta 1991 cuando apareció una banda que se enfocó en combinar ambos estilos de una manera natural y a propósito. Pero además del sonido también existió una fuerte carga política y social que permaneció durante cerca de una década. Lo que comenzó como un pequeño proyecto pronto explotó hasta encabezar festivales de gran magnitud como Lollapalooza.

Después de nueve años de trabajo arduo y constante, los integrantes de RATM optaron por la separación. Fue algo intempestivo pero como testamento se dejó un álbum que muestra gran parte de las influencias de cada uno de los integrantes. Aunque en realidad no pudieron alejarse por completo de la música y eso dio pie al nacimiento de Audioslave y Prophets of Rage.

Como punto final, al menos de manera momentánea, fueron grabados 12 covers de géneros tan amplios  que inclusive llegan al new wave, hardcore punk y rock & roll. Aunque en cada uno de ellos se aprecia el estilo característico logrado por la combinación de Zack de la Rocha (voz), Tim Commerford (bajo), Tom Morello (guitarra) y Brad Wilk (batería).

Todas las influencias resumidas en un álbum

El cóctel sonoro inicia con “Microphone Fiend", original de los raperos Eric B & Rakim, quienes en su momento fueron catalogados como poetas de la música. Como resultado se obtiene una pieza con personalidad propia y en donde resaltan los filosos riffs de guitarra que imitan el scratcheo de una tornamesa. De manera similar, el cuarteto toma el "Renegades of Funk" de Afrika Bambaataa para mostrar su faceta más contestataria con menciones a Martin Luther King y Malcolm X. La influencia de Zack es la más evidente, quien es nieto de un luchador de la Revolución Mexicana e hijo de un activista californiano.

En tanto que el momento más acelerado y frenético llega con “In My Eyes”, original de los creadores del straight edge, Minor Threat, aunque con todavía más energía que la pieza original. La batería suena limpia pero con la suficiente velocidad para generar tornados a su alrededor. En las antípodas está "Beautiful World" que de la versión original cargada de alegría y optimismo de Devo es convertida en una deprimente pieza que inclusive se adentra en los terrenos del blues.

Mientras que del lado del rock clásico aparecen "Street Fighting Man" de The Rolling Stones y "Down on the Street" de The Stooges. Ambos temas han tenido un fuerte impacto en varias generaciones y a la fecha se mantienen vigentes porque su mensaje es universal y atemporal. Pero lo que aquí destaca es la transformación a la que fueron sometidos para ser impregnados de sonidos robóticos.

Aunque el álbum fue publicado cuando RATM ya se había separado, funciona como un legado de una de las bandas más importantes de las últimas décadas. Al mismo tiempo que le rinde pleitesía a sus influencias también inyecta su propio sonido para conformar una combinación de estilos en la que todo encaja como si se tratara de piezas de un rompecabezas.

Escucha la versión que Billie Eilish hace de “Something” de The Beatles

Además de compartir el cover, Billie y Finneas hablaron sobre su próximo álbum de estudio.

Recientemente, Billie Eilish se presentó junto con su hermano en el programa de radio Alt Nation de SiriusXM, en donde interpretaron un cover de "Something" de The Beatles. Esta no es la primera vez que la cantante se avienta a re imaginar las canciones del cuarteto de Liverpool, pues en febrero lanzó "Yesterday" durante el homenaje in memoriam en los Premios de la Academia.

En esta ocasión, Billie transforma la versión original de George Harrison en una melodía sumamente melancólica y cautivadora. Todo acompañado de un tenue y suave piano.

Además, luego de la interpretación, Jeff Regan entrevistó a Billie y Finneas para saber qué planes les aguardan durante el 2021 y platicaron sobre algunos detalles de su nuevo álbum de estudio. Si quieres escuchar el programa completo en versión podcast dale click al siguiente enlace.

¡Escucha el cover, aquí!

Todo en cada canción [del álbum]  será muy diferente pero de alguna manera cohesivo y creo que fue lo mismo con el último álbum. Realmente queremos que el proyecto sea coherente y tenga sentido y no sea solo una repetición o un clon de todas las demás canciones", expresó Billie.

Mientras aguardamos la llegada de su LP, te invitamos a escuchar la interpretación que Billie hace de "I Will", la cual realizó hace un año como parte del Carpool Karaoke que organiza James Corden.

¡Quédate pendiente de Indie Rocks! para más información!

 

 

La Era De Acuario estrena “White Rabbit” junto a Ruido Rosa

Como tributo a Jefferson Airplane, La Era de Acuario presenta una versión de "White Rabbit" junto a Ruido Rosa.

Recientemente ha salido a la luz un tributo por parte de La Era De Acuario hacía Jefferson Airplane, la legendaria banda de los años sesenta que este 2020 cumple 65 años de su fundación. La agrupación mexicana ha preparado un cover de uno de sus temas más famosos "White Rabbit", mismo que llega vía Psych Out, y cuenta con la colaboración de Ruido Rosa.

La nueva versión de "White Rabbit" fue grabada a la distancia por cada uno de los artistas. Las baterías cambiantes y los juegos de guitarras y voces crean un ambiente místico e intenso, el cual es complementado de manera interesante entre los arreglos de Carla Sariñana, Ale Moreno, Corinne Sashimi y Topanga.

Dentro de la complejidad de la letra, esta canción es un viaje sonoro e introspectivo para alimentar la mente y dejarse llevar por los efectos que pueden despertar algunas sustancias y no limitarse en lo sentimental ni en lo creativo. Es una canción estimulante y la nueva versión de La Era De Acuario y Ruido Rosa renueva su imagen. Te invitamos a darle play a continuación, que fue mezclado por Sabú Avilés.

"White Rabbit" pertenece originalmente al álbum Surrealistic Pillow de 1966.

“beat relajado para estudiar” es lo nuevo de Little Jesus

Arma tus propósitos de año nuevo y enlista lo que consideres que te hará más feliz este 2021.

El dinero no otorga la felicidad y el 2020 vino a comprobarlo. El hecho de que tengas un bienestar físico y emocional es más que suficiente para afrontar todo lo que se avecina. La estabilidad es necesaria, y Little Jesus lo sabe. Nuevamente la agrupación capitalina intenta mandar un mensaje positivo a sus fanáticos en el que suplican mantener paciencia y sobre todo, pedir que amen. Entregarse al amor es una de las cosas más valiosas en estos tiempos difíciles.

Con su último single del año, "beat relajado para estudiar", la banda expresa bajo el sonido amplificado de la voz de Santiago Casillas, que para el 2021 es importante eliminar el estrés, concentrarse en lo que verdaderamente importa y amar aún en la distancia. Este sencillo y calmo tema está compuesto únicamente por el sonido de una guitarra eléctrica que te mantiene en esta atmósfera relajada y que a lo largo, te permite reflexionar. Da play a continuación para poder disfrutar de la melodía:

Recientemente Little Jesus ofreció un show en streaming en el que cautivó a sus fanáticos con todos los temas que conforman a su más reciente larga duración Disco de Oro (2019). Te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales para que no te pierdas ninguna de sus novedades.

Conociendo Rusia presenta “A La Vez”

En el último sencillo del año, Conociendo Rusia revive un mito griego para entregarse al amor y a la atracción latente.

Previo a su primer concierto con asistencia limitada, Conociendo Rusia ha sacado a la luz un nuevo sencillo. Este lleva como nombre "A La Vez", llega vía Popart Discos y es procedente a "Tu Encanto", canción que fue presentada en compañía de Fito Páez. Además, con este lanzamiento sale a la luz un video musical dirigido producido por Geiser Discos.

"Tu Encanto" es una canción llena de romanticismo, la cual relata la conexión amorosa entre un par de personas que se atraen con mucha fuerza. Además tiene una referencia al mito griego de Platón sobre el ser de cuatro manos que se complementaba de un hombre y una mujer, Androginia. Dentro de su letra, es un tema para vivir y gozar de los momentos más plenos en una relación.

La producción de Nico Cottón refleja un tema fluido por los arreglos de batería, es acompañada de guitarras acústicas y un bajo sensual para no dejar de bailar. Destacan los efectos sonoros que aparecen entre transiciones, su solo de guitarra y los juegos de voces de Mateo.

El video musical es una especie de continuación al trabajo visual de una de sus canciones de su álbum debut "Loco En El Desierto", donde aparece la misma actriz, Male Sánchez. Ahora, en este material audiovisual dirigido por Ivan Pierotti, la pareja se encuentra dentro de una casa, viviendo días de gloria. Te invitamos a darle play a continuación.

Este 12 de diciembre, Conciendo Rusia ofrecerá un concierto con cupo limitado y protocolos de cuidado ante la contingencia sanitaria. Este será en punto de las 17:00 H. puedes adquirir tus entradas en este enlace.

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Dave Grohl lanzó su propia linea de batería

Parte de las ganancias serán destinadas a la National Independent Venue Association en apoyo a su trabajo como rescatistas de venues independientes en peligro de cerrar por el efecto COVID-19.

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, anunció el lanzamiento de su propia línea de baterías, la cual rendirá tributo a la conexión que el baterista siente por el legendario estudio de grabación Sound City de Los Ángeles, California.

De está forma, el set de batería que pertenece a la línea Dave Grohl Icon Snare de la marca DW Drums fue presentado a través de un video en el que Grohl reveló la noticia del lanzamiento; mismo que será limitado a 250 unidades y contará con el trabajo del diseñador de DW, John Good.

 

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Asimismo, la batería presenta una silueta del ex-integrante de Nirvana brandeada en el cuerpo del instrumento, mismo que cuenta con el color azul cobalto; que en palabras del propio Dave se trata de su color favorito.

A su vez, presenta un logo en alusión a Sound City, mítico estudio fundado en el año de 1969, donde fue grabado Nevermind de Nirvana, entre otras producciones en la historia del rock and roll. Para adquirir la batería puedes estar pendiente de la web de DW Drums aquí.

Dave Grohl

 

Death Cab for Cutie lanza un nuevo EP

La banda se suma a los esfuerzos por lograr la mayoría de votos del partido demócrata en el Senado, en donde la participación del estado de Georgia es fundamental.

Hoy por la mañana, Death Cab for Cutie anunció el lanzamiento de un EP de covers titulado Georgia. Esta nueva entrega contiene pistas de R.E.M., Cat Power, TLC, Neutral Milk Hotel y Vic Chessnutt. El objetivo es recaudar dinero para destinarlo a Fair Fight Action, organización civil encargada de educar a la población sobre sus derechos electorales, además de alentar su activa participación durante los procesos correspondientes.

Recordemos que durante la pasada contienda, el estado de Georgia se volvió demócrata por primera vez desde 1992, sin embargo, aún falta que el próximo 5 de enero durante las elecciones especiales se ocupen los dos puestos restantes en la cámara de senadores (cuya decisión le corresponde a Georgia).

Hemos grabado esta colección de música como una celebración de este logro monumental y para brindar apoyo para la lucha que se avecina, en este caso, las próximas elecciones especiales del Senado en enero.

Con el control del Senado en juego, y con él el destino de tantas cosas que nos importan, desde la acción climática hasta la reforma de la justicia penal, el derecho al voto y todo lo demás, esta vez lo que está en juego es excepcionalmente alto", expresó la banda.

De acuerdo con Death Cab for Cutie, el EP se grabó de forma remota en cada uno de sus hogares del 16 al 19 de noviembre y fue mezclado por Martin Cooke una semana después. Además, la masterización la realizó Ed Brooks en los estudios Resonant Mastering, ubicados en Seattle durante el Día de Acción de Gracias.

Georgia está disponible para su compra solo hoy (4 de diciembre) a través de Bandcamp. Si te interesa adquirirlo, dale click al siguiente enlace. Mientras tanto, te dejamos con el arte de la portada hecho por Zack Bolotin y el tracklist completo.

¡Recuerda que el último viernes de cada mes, Bandcamp cede todas sus ganancias a las bandas!

The Cribs estrena sencillo navideño titulado “Christmas (All Year Long)“

La banda recién lanzó su nuevo álbum, Night Network, y nos sigue consintiendo con música nueva.

Después de lanzar en un disco flexible de edición limitada, junto con un suéter especial de Cribsmas, el sencillo “Christmas (All Year Long)" se estrenó en todas las plataformas digitales hoy 4 de diciembre, con la esperanza de añadir un poco de alegría navideña a la cuarentena.

Decidimos no seguir la ruta melosa y sentimental; esto es difuso, con letras cursis y algunos solos de guitarra exagerados. Eso, para nosotros, equivale a pasarlo bien. Que es lo que pensamos que debería evocar una canción navideña. Quizás este no sea el mejor año para lanzar una canción navideña… pero como sea, con suerte esto ayudará a animarte un poco“, comentaron los hermanos Gary, Ryan y Ross Jarman.

CRIBSMAS-BUNDLE

La banda no es la única que preparó el lanzamiento de su sencillo para esta navidad, pues artistas como Snoop Dogg, Sam Smith, John Cooper Clarke, JMSN, Shaggy, Robbie Williams y Justin Bieber también preparan los suyos, mientras esperamos con ansías estos próximos estrenos, disfruta del sencillo de la banda inglesa aquí: