Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179546
Rodrigo y Gabriela versionan “Te Extraño” de Armando Manzanero

Rodrigo y Gabriela versionan “Te Extraño” de Armando Manzanero

Con arreglos orquestales, los músicos mexicanos transforman la clásica balada romántica de Armando Manzanero, en una sublime y conmovedora pieza instrumental.

A finales de 2019, los músicos Rodrigo y Gabriela tenían planes de colaborar en un disco y concierto junto al reconocido compositor yucateco Armando Manzanero. Sin embargo, tras la llegada de la pandemia y la lamentable muerte del maestro Manzanero, el proyecto quedó inconcluso. Como tributo a su carrera artística, ambos guitarristas decidieron compartir una nueva versión de la icónica canción "Te Extraño", escrita en 1969.

El cover sale a través del sello Rubyworks Ltd y contó con la participación de Adam Kuruc. Además, es la primera vez que el dúo incursiona en una grabación con arreglos orquestales.

Creo que todos crecimos con sus canciones. Son muy populares en México. Incluso las generaciones más jóvenes podrían no saber quién fue pero probablemente conocen muchas de sus canciones.

Fue un increíble músico y una gran persona”, expresó Gabriela en su cuenta oficial de Instagram.  

¡Disfruta de "Te extraño", aquí!

Recuerda que puedes descargar el cover en las diversas plataformas de servicios streaming, mientras tanto no te olvides de seguir a Rodrigo y Gabriela en todas sus redes sociales.