Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179528
Escucha “Skywalker”, la nueva canción de Andy Bell

Escucha “Skywalker”, la nueva canción de Andy Bell

El músico galés, que contribuyó a sentar las bases del shoegaze en los 90, regresa a sus orígenes musicales con un nuevo sencillo.

Buenas noticias para los fanáticos del dream pop: Andy Bell, ex bajista de Oasis y Ride, estrenó su nueva canción titulada “Skywalker”. Ésta fue acompañada por un video musical, un remix y una versión acústica, los cuales puedes escuchar en este enlace.

La voz dulce de Andy sobre una capa de guitarras nos recuerda al sonido etéreo que dominó los años 90 y que Ride plasmó en álbumes como Going Blank Again (1992). El video musical, dirigido por Jean de Oliveira y Matilda Reid, aporta a la estética noventera de la canción con sus clips avejentados y distorsionados.

Andy Bell ha aclarado que “Skywalker” está dedicada a su hija Leia. Esto no sólo confirma la relación entre el título de la canción y la famosa saga de ciencia ficción, Star Wars, sino que refiere a la inspiración del músico:

'Skywalker’ trata sobre ser padre, ver a tus hijos crecer, llegar a la adultez y vivir sus vidas. Y de sentirse increíblemente orgulloso de ellos. Es para todos mis hijos, pero inspirado por la mayor”, comentó Bell.

Anteriormente, Andy Bell había estrenado el sencillo “Cherry Cola” (2020), que está disponible en su sitio en Bandcamp. Por su parte, “Skywalker” es un tema que quedó fuera del álbum The View from Halfway Down, estrenado por Bell el año pasado. Escúchalo a continuación: