Itzel Noyz presenta el sencillo “Beso Picor”

Beats que emanan pasión y te invitan a bailar lento.

Luego de publicar un cover de la canción "Amor Prohibido" de Selena y su sencillo "Sadbado", Itzel Noyz regresa al radar musical para presentar "Beso Picor", una canción en la que el particular estilo R&B y soul del proyecto de la compositora potosina continúa cautivando oídos. Al respecto, la también productora musical explicó que el sencillo está "inspirado en el amor por algo o alguien que nos hace daño y que es mejor mantener lejos, en mi caso: el picante".

"Beso Picor" nos habla sobre aquellas relaciones tóxicas que hay que dar por terminado en algún momento. Además, es la antesala de nuevos lanzamientos musicales y colaboraciones con artistas independientes que Itzel tiene planeado compartir durante los próximos meses. El tema fue compuesto, producido y mezclado en su totalidad por ella misma, mientras que la masterización corrió a cargo de Julio Morales.

¡Disfrútalo, a continuación!

Iztel Noyz ha escrito música para obras de teatro, pasarelas de moda, videoartes y ha participado en eventos como MUTEK México. Si te gustó "Beso Picor", te recomendamos leer el texto especial que Indie Rocks! preparó sobre su propuesta emergente y en el cual encontrarás todos sus singles.

¡Recuerda seguir a Itzel Noyz en redes sociales!

 

 “Kid Born In Space”, lo nuevo de Cola Boyy ft. Andrew VanWyngarden

El compositor norteamericano colabora con el vocalista de MGMT para el primer extracto de su álbum debut.

El multiinstrumentista californiano incita a despreocuparse y aceptar por lo que estás pasando con “Kid Born In Space”, su nuevo material en compañía de Andrew VanWyngarden de MGMT

Cola Boyy libera este single perteneciente a su próximo álbum debut a través de Record Makers / MGMT Records (disquera de la banda MGMT), mismo que fusiona grooves funk, soul y tendencias psicodélicas que acompañan cada instrumento de manera sutil. 

Cuando era niño, estaba convencido de que nadie podía entender por lo que estaba pasando y sintiendo, estaba amargado y enojado. Esta canción soy yo explicándome a mi yo más joven que deje de preocuparse por la gente que te observa o no entiende. Todos tienen su lucha y problemas que los forman”, declara el músico estadounidense. 

Proveniente de una familia multicultural, con raíces blancas, negras, hispanas y nativo americanas, Matthew Arango conjunta diversas influencias como el rock, soul, funk, y tintes de punk con espíritu latino, en su próxima producción discográfica. 

A principios del mes de febrero el cantante publicó “To Be Rich Should Be a Crime”, su primer single del año, mismo que se compone de una melodía reggae que da seguimiento a una serie de colaboraciones realizadas desde principios de año, entre las más destacadas “We Go On” de The Avalanches ft. Mick Jones.  

Escucha “Kid Born In Space” de Cola Boyy ft. Andrew VanWyngarden de MGMT

Billie Eilish estrena “Your Power” y comparte el video oficial

Lo nuevo de la joven intérprete transmite humildad, valentía y mucha honestidad.

Tras anunciar el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Billie Eilish compartió el tercer adelanto promocional titulado "Your Power". En esta reciente entrega, la interpretación de la compositora se amplifica con el trabajo de producción hecho por su hermano Finneas, creando así una melodía que transita del folk al pop, con la guitarra acústica como instrumento principal. Además, cabe destacar la versatilidad de la letra en la que aborda las reacciones de tener el poder en ciertas circunstancias.

Esta es una de mis canciones favoritas que he escrito. Me siento muy vulnerable al sacarla porque la tengo tan cerca de mi corazón. Se trata de muchas situaciones diferentes que todos hemos presenciado o experimentado. Espero que esto pueda inspirar cambios. Se trata de no abusar de tu poder", expresó Billie en un su página de Instagram.

Como parte del estreno, Billie Eilish publicó el videoclip oficial dirigido por ella misma y cuya grabación se llevó a cabo en California. En él, vemos a la compositora rodeada de nada menos que una anaconda. No es la primera vez que la cantante convive con excéntricas especies, pues recordemos que para su canción "you should see me in the crown" experimentó con tarántulas.

¡Dale play, aquí!

A finales del año pasado, la cantante publicó "My Future" y "Therefore I Am", canciones que formarán parte del álbum al que ha decidido nombrar Happier Than Ever. Se prevé que el disco salga el 30 de julio a través de los sellos Darkroom / Interscope Records y si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

Mientras tanto, checa la lista completa de canciones y recuerda que "Your Power" ya está disponible en todas las plataformas de servicios streaming.

Tracklist: 

  1. "Getting Older"
  2. "I Didn’t Change My Number"
  3. "Billie Bossa Nova"
  4. "my future"
  5. "Oxytocin"
  6. "GOLDWING"
  7. "Lost Cause"
  8. "Halley’s Comet"
  9. "Not My Responsibility"
  10. "OverHeated"
  11. "Everybody Dies"
  12. "Your Power"
  13. "NDA"
  14. "Therefore I Am"
  15. "Happier Than Ever"
  16. "Male Fantasy"

Florence Welch escribirá la música para la nueva obra de teatro de 'El Gran Gatsby'

La adaptación musical del clásico de 1925 se estrenará en Broadway.

Florence Welch en colaboración con el pianista Thomas Bartlett serán los encargados de componer la música para la nueva adaptación de la novela El Gran Gatsby, escrita hace un siglo por F. Scott Fitzgerald. El musical es la primera "gran puesta en escena" en Broadway desde que las salas de teatro cerraron hace un año debido a la pandemia, por lo que los productores señalaron que ambos artistas "darán vida a esta icónica historia de amor de una manera que nunca antes habíamos experimentado".

La obra será dirigida por Rebecca Frecknall, y Access Entertainment la coproducirá en compañía de Len Blavatnik, Amanda Ghost y Robert Fox. Asimismo, la ganadora del Premio Pulitzer, Martyna Majo, publicará un libro edición especial.

Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Contiene algunas de mis líneas favoritas en la literatura. Los musicales fueron mi primer amor y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro con una canción", dijo Welch en un comunicado.

Cabe destacar que Thomas Bartlett, o también conocido como Doveman, trabajó con Florence en el sencillo "Jenny of Oldstones" que aparece en la serie Game of Thrones, y hace cuatro años colaboró con Sufjan Stevens para el tema principal de Call Me By Your Name.

Además, no es la primera vez que Florence se involucra en las adaptaciones de la novela, pues en 2013 participó con la canción "Over the Love" en la película protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Te invitamos a disfrutar de la canción, a continuación y quédate pendiente porque Warner Music lanzará la grabación del musical próximamente.

Noel Gallagher anuncia álbum de éxitos y estrena “We’re On Our Way Now”

Un recorrido por la primera década de Noel Gallagher's High Flying Birds.

Después de compartir en redes sociales una misteriosa imagen con la fecha "29.04.21", Noel Gallagher ha revelado el día de hoy lo que todos esperaban: el adelanto de su nuevo disco.

El proyecto que lleva por nombre Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021), es un álbum de greatest hits que celebra los primeros 10 años de la banda High Flying Birds, de Noel Gallagher.

El título me acaba de llegar una tarde, en la mesa de la cocina”, agregó. "Es un dicho, ¿no es así? 'Vuelve por donde vinimos '. De hecho, pensé que era un gran título. Por eso tiene el vol. 1. ¡Porque si hay otro, no voy a pensar en otro título!".

Esta colección recopila sus canciones más conocidas y presenta dos tracks inéditos. El primero de ellos “We’re On Our Way Now", que fue compartido junto a un videoclip dirigido por Dan Cadan Jonathan Mowatt, con la producción de The Graft.

Con una historia contada a escala de grises, vemos el sube y baja del amor entre una pareja que se quiere pero se abandona. Aquí encontramos una pequeña aparición del intérprete. Dale play a continuación:

Recientemente, durante una charla en el podcast de Matt Morgan, Gallagher ya había revelado estar trabajando concienzudamente en el estudio:

Estoy haciendo las canciones para un nuevo álbum. He estado en el estudio todos los días. Si no tuviera eso, no sé dónde estaría ahora. Si no fuera a entrar todos los días. De hecho, ha salido algo muy bueno de eso".

Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021) saldrá el 11 de junio a través de Sour Mash Records y lo  puedes pre-ordenar aquí. Viene en formato de 2CD, Deluxe 3CD, Double Heavyweight LP, y contará con una edición especial que saldrá a la venta en el marco del Record Store Day el 12 de junio. 

Aquí te dejamos el tracklist del álbum.

Noel Gallagher_2021

Tracklist de Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021):

 

DISCO 1

  1. "Everybody’s On The Run"
  2. "The Death Of You And Me"
  3. "AKA … What A Life!"
  4. "If I Had A Gun …"
  5. "In The Heat Of The Moment"
  6. "Riverman"
  7. "Lock All The Doors"
  8. "The Dying Of The Light"
  9. "Ballad Of The Mighty I"
  10. "We’re On Our Way Now"

DISCO 2

  1. "Black Star Dancing"
  2. "Holy Mountain (Remastered)"
  3. "A Dream Is All I Need To Get By"
  4. "This Is The Place"
  5. "It’s A Beautiful World"
  6. "Blue Moon Rising"
  7. "Dead In The Water (Live At RTÉ 2FM Studios, Dublin)"
  8. "Flying On The Ground"

DISCO BONUS

  1. "It’s A Beautiful World (Instrumental)"
  2. "If I Had A Gun … (Acoustic Version)"
  3. "Black Star Dancing (Skeleton Key Remix)"
  4. "Black Star Dancing (12” Mix Instrumental)"
  5. "The Man Who Built The Moon (Acoustic Version)"
  6. "International Magic (Demo)"
  7. "Blue Moon Rising (Sons Of The Desert Remix)"
  8. "The Dying Of The Light (Acoustic Version)"
  9. "This Is The Place (Skeleton Key Remix)"
  10. "This Is The Place (Instrumental)"
  11. "Black Star Dancing (The Reflex Revision)"
  12. "Be Careful What You Wish For (Instrumental)"

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Garbage presenta su single “No Gods No Masters”

¡La vida de una persona vale más que cualquier monumento!

Durante el segundo semestre del 2020, Garbage dio a conocer a través de una entrevista para The Rolling Stone, que el confinamiento había ayudado para crear música nueva, misma que pronto se compilará en su nuevo álbum de estudio No Gods No Masters el cual se sabe, llegará el próximo 11 de junio a través de STUNVOLUME. Si deseas pre-ordenarlo ya puedes hacerlo aquí.

Previo al lanzamiento, la agrupación de Wisconsin comparte un adelanto de lo que podremos encontrar en este material, se trata del track que da nombre al LP y donde Shirley Manson demuestra que es ella quien siempre ha tomado las riendas de su camino. Entre un emocionante juego de sintetizadores y una enloquecida batería, el tema da paso y nos eleva fuera de la superficie de la Tierra.

Me inspiró mucho ir a Chile. Fui a Santiago durante las protestas, que fueron profundamente conmovedoras. Íbamos conduciendo por la calle y toda la ciudad estaba cubierta de grafitis, como todos los antiguos museos y palacios. Y me sorprendió. La gente que me acompañaba me dijo: 'Pero, ¿por qué se escandalizan tanto? Estamos protestando por vidas humanas y les escandaliza más que aquí se hayan dañado propiedades, edificios y monumentos. Y, de hecho, se está hiriendo a seres humanos, y esto es en lo que se deberían centrar'. Eso fue como una bofetada en la cara", explicó Manson en un comunicado de prensa.

"No Gods No Masters" llega en compañía de un video musical dirigido por Scott Stuckey en el que se observa a Garbage interpretar el tema en un set con luces neón, mientras Shirley es crucificada. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Entrevista con Claud

Claud nos habla de sus inicios como fan, sus miedos y cómo aprendió a respirar en un mundo sofocante.

Claud (Chicago, Illinois) abandonó la Universidad de Syracuse para formar parte de la banda Shelly junto a Clairo. Ahora camina por su cuenta bajo. Como artista en solitario, Claud avanza con paso firme tras haber publicado Super Monster, un disco que —si bien no se aleja mucho del bedroom pop— sorprendió por sus letras, mismas que retratan los nuevos caminos de las relaciones humanas. Su apuesta es ofrecer un estilo diferente.

Se juntaron muchas cosas para la creación de Super Monster, tomé como inspiración varias experiencias, influencias y lugares. Por ejemplo, me gusta mucho The xx, The Smashing Pumkins, pero también mucha música pop. Creo que todo eso se va juntando con mis vivencias personales”, expresa en entrevista con Indie Rocks!.

Publicar un primer disco es un tema que involucra muchas emociones. En el caso particular de Claud, su debut incluía otro tipo de presión: presentarse como solista. Al respecto comenta:

“Veo este disco como mi introducción al mundo, como lo primero que verá el mundo de mí. Aunque hay mucha gente que me sigue desde hace mucho tiempo, este disco ha atraído a una gran cantidad de nuevas personas y es un sentimiento muy lindo. En ocasiones recuerdo esa sensación cuando publiqué el disco y vuelvo a sentir nervios y temor. Pero también me considero muy afortunde por haber tenido la oportunidad de compartir lo que tengo que decir. Siento mucha gratitud”.

Además, su disco fue el primero de Saddest Factory Records, el sello que recientemente creó la cantante Phoebe Bridgers. “Me atrajo mucho la esencia independiente del sello”, sostiene. “Pero también me convencí por el hecho de que Phoebe es una artista y sabía que ella iba a poner lo artístico como prioridad, que me iba a dar total control creativo del disco. Eso era lo más importante para mí”.

La carrera de Claud se puede definir por su éxito veloz. Esto se debe a su mirada actual y honesta del mundo y lo que sucede. Y, por supuesto, no podemos perder de vista que Claud forma parte de una increíble comunidad online de artistas emergentes.

“Nunca me involucré en la escena musical de mi ciudad (Chicago). En realidad era muy joven. Fue hasta que me mudé a Nueva York cuando de verdad me empecé a involucrar en la música. Aun así, tampoco me adentré mucho en la escena musical. Estar en la escena musical es muy muy importante, pero yo encontré una gran comunidad en Internet y ha sido muy agradable hasta ahora. Creo que nunca toqué para que me reconocieran o escucharan. De hecho empecé como fan. Me acercaba a otras personas que se dedicaban a la música para decirles lo mucho que amaba lo que hacían. Fue así como encontré apoyo; hice amigos y ahora pertenezco a una comunidad”.

Casi para finalizar la charla, Claud hizo mención los momentos en los que decidió profesionalizarse en la música y empezó a componer sus propias canciones “Comencé haciendo covers y tocando canciones de otras personas. Cuando tenía 11 o 12 años me di cuenta de que habían canciones que solo tenían tres o cuatro acordes. Estaba en shock, porque eso quería decir que entonces yo también podía escribir una canción. Así fue como comenzó mi viaje y empecé a escribir mi propia música”, relata.

Para Claud no hay nada más importante que poder expresar lo que quieres. Cada artista tiene en su música un objetivo o por lo menos un mensaje por difundir. A través de canciones como “My Body” y “Wish You Were Gay”, Claud recuerda a las generaciones más jóvenes que —a pesar de que vivimos en un mundo que cada vez va más y más rápido—tenemos la oportunidad de descansar.

Es muy importante tener presente que el crecimiento no es lineal. Por más que nos digan lo opuesto. Todos los días pasamos por muchos obstáculos y adversidades. Con este disco quiero decirle a la gente que no debe ser tan dura consigo misma y que si estás trabajando en ser la mejor persona que puedes ser, convertirte en tu mejor versión, entonces está bien darte un respiro de vez en cuando“.

A 45 años del álbum debut de La Máquina de Hacer Pájaros

Maestría para experimentar musicalmente con una dictadura militar de fondo, el álbum debut de La Máquina de Hacer Pájaros cumple 45 años de historia.

En muchas ocasiones el rock ha sido reflejo de los tiempos complejos para la sociedad, parece que por momentos la misma evolución de la música es generada gracias a las necesidades de generar impacto y seguir cumpliendo la función social que no ha dejado de tener. Visto de esa manera entendemos que los años 70 fueron muy complicados para Latinoamérica, donde se consagraban las dictaduras militares. Una de ellas la de Jorge Rafael Videla en Argentina, misma que comenzó en 1976, casi en paralelo a un proyecto musical llamado La Máquina de Hacer Pájaros, o como Charly García les decía, los "Yes del Subdesarrollo".

No reconocida por nuestros amigos de Rompan Todo, La Máquina de Hacer Pájaros fue una agrupación pionera en llevar al rock argentino, en etapa de niñez, de paseo por sonidos psicodélicos, sinfónicos y experimentales en materia de producción. Charly García buscaba una propuesta más fuerte en lo musical tras la disolución de Sui Generis, donde compartía con Nito Mestre. Es así que el reconocido multiinstrumentista inicia una aventura junto al ex de Los Gatos y Color Humano, Oscar Moro (que le acompañaría años después en Serú Girán), así como José Luis Fernández en el bajo, quien tenía compromisos con Crucis. Se podría decir que su entrada a la banda fue "negociada", ya que García ayudó a producir un álbum de esa agrupación con el afán de tener al bajista con él.

Posteriormente se integró Gustavo Bazterrica y el ex Pescado Rabioso, Carlos Cutaia, quien llegaría como un segundo tecladista. Si bien, el protagonismo recaería en Charly García debido al crecimiento masivo que tuvo con su proyecto anterior, el artista quería formar parte de una agrupación donde fuera uno más, que no existiera un peso creativo por parte de uno solo. Es entonces que podemos entender por qué la producción de su álbum debut tiene bajos los niveles en las voces y espacios parejos para hacer lucir cada uno de los instrumentos musicales. Hace 45 años que salió a la luz esta obra discográfica junto al sello Talent Microfón y aquí te contamos su historia.

La Máquina de Hacer Pájaros

El álbum más caro.

Se le considera al homónimo de La Máquina de Hacer Pájaros como uno de los discos más caros en la historia de la música argentina debido a la gran cantidad de tiempo que tomó hacerlo, y es que la banda hasta se alternaba para dormir en el estudio. Poco menos de 300 horas tomó tan solo la grabación del material, mismo que era experimental no solo en las estructuras, también en los métodos de producción.

En una entrevista para el medio Rarezas SNM, José Luis Fernández expresa que hay canciones donde la búsqueda de nuevos sonidos les hizo tomar medidas extremas que sin duda tomaron tiempo. "Bubulina", que es el tema con el que se abre el álbum, tuvo dos baterías, cada una ubicada en un polo de la mezcla y con un pequeño desfaz que hacía parecer que tenía eco. En distintas canciones las guitarras y bajos fueron pasados por amplificadores de teclados, cosa que es fácil hoy día, pero tomaba su tiempo hace 45 años. A todo esto añadir lo mencionado anteriormente de las voces, que no están tan altas en volumen para funcionar como un instrumento más.

Entonces, el primer disco de La Máquina de Hacer Pájaros es un acercamiento al rock progresivo y sinfónico que sonaba con fuerza en esos años por Europa y Estados Unidos, aunque con toda la estridencia y categoría del umbral argentino. A lo largo de 37 minutos podemos disfrutar de canciones que son cambiantes en sus ritmos y atmósferas, así como en la narrativa.

El cine toma gran influencia dentro de ambos discos de La Máquina de Hacer Pájaros, y un ejemplo es el caso de canciones como "Bubulina", que está inspirada en un personaje de la película Zorba, El Griego. Destacar la entrada a este tema y cada uno de los instrumentos para hacer solos de guitarra impresionantes, sintetizadores absorbentes y bases épicas. Le sigue de manera más animada "Como Mata El Viento Norte", un track que lleva a metáforas profundas el sentir de la dictadura y la represión de la Argentina, así como de lo superior que podría parecer el gobierno en turno contra la fuerza del pueblo endeble.

Tal vez la canción más intensa es "Boletos, Pases y Abonos". La energía radia, y es ahí que podemos escuchar poderosos espacios sonoros para saltar, baterías aceleradas en turbo y solos que duran minutos enteros y que son cátedras del talento del quinteto. Charly apunta con mucha fuerza en frases como "¿Quién puede reír de tanto sufrir el frío y el calor y el dolor?" o "¿Quién por poco dinero te supo hacer feliz?" para hacer ver la tristeza y el descontento con el que se vivía en tiempos verdaderamente duros.

Se torna oscuro el escenario y podemos disfrutar de un prolífico Oscar Moro en "No Puedo Verme Más", canción trabada, que hablaba del no reconocerse, de desprenderse de lo que uno es para cumplir con los estándares y de compartir el miedo que había de no encajar. Al mero estilo de Yes o The Who aparece la progresiva "Rock And Roll", que es una pista que incita a dejar todo, a seguir el sueño hippie y nunca más mirar atrás, solo ser y dejarse llevar.

El cierre del disco lo lleva "Por Probar el Vino y el Agua Salada", que contrasta el sufrimiento de los privilegiados con el de los oprimidos, para entender que pasaría si se invirtieran los papeles, y que no todo es perfecto o malo. Es una obra folk que de cierta manera se desprende de todo el álbum. Termina con "Ah, Te Vi Entre Las Luces", que es un pasaje sublime por 11 minutos de música magnifica, que rodea por lo sensible y lo agresivo un universo único. Ese universo es el de los conciertos, que parecía ser el albergue donde estaban secuestradas las emociones juveniles dentro de un régimen tan doloroso. Parece que era la única manera de encontrarse, de llevar los sentimientos a un nuevo nivel.

Para poder crecer... Desoxidarnos.

La Máquina de Hacer Pájaros crea un disco donde se ve la realidad de un lado más humano que contestatario. A diferencia de Películas, su segundo registro, este álbum no es tan directo, y esa incertidumbre de las letras no le da todo el mérito que pudo haber merecido. En lo musical también era algo nuevo para la gente, crear una identidad costó trabajo, pero el hecho de que Charly estuviera ahí parecía más que suficiente.

La situación hizo que fueran posibles pocas presentaciones del disco en vivo. El Teatro Astral estaba rodeado de militares y las personas no podían moverse mucho en la pista, ya que todo estaba vigilado y controlado. Charly García estaba en el radar del ejercito por su influencia, e incluso fue apañado por autoridades junto a la banda para explicar el significado de las canciones. Hubo tortura, persecuciones y también mucha evolución. El poder generar conciencia y protesta desde el espacio más complejo posible claro que era de gran mérito.

La Máquina de Hacer Pájaros

Finalmente, la agrupación se mostraba bastante sólida y madura, por lo que la figura de Charly pasó a un reconocimiento mayor y en lo musical fue algo completamente nuevo y poderoso. Aunque se haya quedado en el culto, la banda fue influencia directa en futuras generaciones gracias a la sutileza de mezclar lo complejo con lo popular.

"Bueno, ¿Entonces? Entremos a escuchar"

En los diarios había otro García que daba mucho de que hablar, este era un personaje cómico creado por Cristóbal Reinoso "Crist", que protagonizaba la tira García y La Máquina de Hacer Pájaros, misma que fue referente directo al nombre de la banda. El artista gráfico diseñó la portada y contraportada del álbum con una tira cómica donde dos hombrecillos narran las sensaciones de estar en la portada de un álbum, vea usted a continuación. Canciones como "Ah, Te Vi Entre Las Luces" y "Por Probar el Vino y el Agua Salada" aparecen con nombres cambiados, ya que en un principio se llamaban "Shhh" y "Julia" respectivamente.

La Máquina de Hacer Pájaros_portada

La Máquina de Hacer Pájaros_contraportada

Para ediciones futuras y por cuestiones publicitarias, la portada fue cambiada por la que se encuentra debajo. La agrupación omitió el nombre de García, y aunque este predominaba, se hizo lo posible para que perdurara la banda como conjunto. Charly narra que en alguna ocasión llegó a tomar carteles de conciertos y añadía al nombre del quinteto "Sin Charly García" a manera de humor.

La Máquina de Hacer Pájaros_portada secundaria

45 años después de su lanzamiento, La Máquina de Hacer Pájaros es una pieza fundamental para comprender la evolución en la música progresiva en Argentina. La búsqueda de nuevos sonidos y la dolorosa situación política convivieron a través de las ideas de cinco visionarios que fungieron como puentes entre lo popular y lo complejo. Te invitamos a disfrutar de este álbum a continuación.

Babymetal venderá tarjetas digitales a través de NFT

La formación asiática pondrá a disposición un pack de 10 cartas digitales y el vinilo en formato físico de su último LP.

El dúo idol japonés de heavy metal, kawaii metal y j-pop  ha anunciado tarjetas digitales edición limitada  a través de NFT (criptomonedas que se utilizan para representar activos), las cuales estarán disponibles este próximo 6 de mayo a las 11:00 H, vía WAX blockchain y el sitio oficial de Babymetal.

El pack con 10 diseños diferentes estará disponible por $100 dólares ($1,900.00 pesos mexicanos apróx.) por 72 H y limitado a mil unidades. Además contendrá un vinilo en formato físico color dorado de 10 Babymetal Years, un compilado con éxitos y lo mejor de la banda asiática. 

De acuerdo con la copla , los gráficos “representan los 10 episodios de Metal Resistance, los 10 capítulos de la banda que se han desarrollado desde sus inicios hace una década". 

 

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Con esta dinámica Babymetal se une a la extensa lista de artistas que han recurrido a la tendencia digital NFT (non-fungible tokens); Una nueva alternativa de distribución que encripta imágenes, canciones o álbumes, y utiliza la tecnología de la criptomoneda. 

Para este año, la agrupación publicó 10 Babymetal Years, un recorrido musical por su carrera artística que conjunta los éxitos de sus últimos tres álbumes y versiones en vivo desde 2015. Escúchalo en plataformas digitales. 

Consulta su página web para más información.

 

Vuela con el dream pop de Jeshua y su nuevo single “Esther”

Inmiscuye tus sentidos junto al músico inglés en uno de los cuatro adelantos que ha publicado para su primer álbum debut.

Directamente desde Glasgow, Reino Unido, llega el nebuloso dream pop que sobrevuela experiencias de la vida diaria y el “sentimiento de desconexión” que se necesita para el día a día. Joshua Gray presenta “Esther”, la cuarta entrega de su primer larga duración Unreliable Narrator, disponible en todas las plataformas de streaming este próximo 4 de junio.  

Su nuevo tema es la prevalencia de la melancolía y una vibra agridulce que compagina con su lírica sencilla, relajada, nostálgica pero positiva. “Esther” es una oda al fallecimiento de su abuela cuando él tenía la edad de 15 años; Una fusión de guitarras clarificadas y arpegios celestiales que brindan un sentido despreocupado y casi onírico, a la par de beats sencillos y repetitivos.  

Respecto a su álbum, el cantante menciona: “Cada canción tiene un significado específico y todas las canciones están conectadas, creo que resume un período de 10 años de mi vida y cómo me sentía acerca de la vida y la muerte, siendo la letra un ejercicio de reflexión”. 

Gray remarca el significado personal que estas canciones tienen para él tras la constante motivación con la que editó cada una de estos 10 tracks  durante un largo periodo. Además describe a esta larga duración como el resultado de un trastorno del sueño provocado por un turno laboral nocturno al que estuvo sometido: “Siento que esto se traduce mucho en el sonido del álbum”. 

Este último, producido por Robbie Gunn y SunDogs Production, dio apertura a los sencillos “Feel-So-Alive”, “Waste Away” y “IDK”, mismos que según el solista inglés han ganado reconocimiento y difusión gracias a Vic Galloway (Radio Scotland), Shell Zenner (BBC Introducing / Amazing Radio), y algunas lista editoriales de Spotify. 

Escucha “Esther”, lo último de Jeshua

Jeshua - Unreliable Narrator

  1. "Feel-So-Alive (Alt Mix)"
  2. "All I’ll Say"
  3. "IDK"
  4. "Waste Away"
  5. "Esther"
  6. "The Mist"
  7. "Boo-Hooray"
  8. "Tokyo Tower"
  9. "End Of An Era"
  10. "Wandering"