Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174617
Helena Deland anuncia salida del álbum 'Someone New'

Helena Deland anuncia salida del álbum 'Someone New'

El nuevo álbum de la artista canadiense nos invita a hacer un ejercicio de instrospección en su escucha.

Helena Deland marcará su debut con el lanzamiento de su producción discográfica Someone New bajo la firma de Luminelle Recordings. Precedente a esta revelación, la artista canadiense ya había lanzado como sencillos promocionales "Lylz", "Someone New", "Truth Nugget" y "Pale". Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 16 de octubre para poder escucharlo en su totalidad. Cabe destacar que Helena ha estado presente en la música desde el 2016, pero solo había lanzado pequeñas demostraciones en EP.

Checa aquí abajo el video de la canción homónima al LP dirigido por Xavier Bélanger-Dorval:

En esta ocasión, el álbum que nos presentará Deland es una exploración del género, el poder, el tiempo y el "yo" que muestra a la artista en una faceta de pleno control de su sonido y estilo, resaltando la pregunta de si dentro de todo, el control es posible. El álbum fue escrito y grabado durante un período de dos años, comenzando por su composición en la guitarra y expandiéndose hacia una lujosa esfera sonora que combina elementos de synthpop y folk clásico. La voz de Helena lo une todo, pues en algunos temas nos envuelve en un susurro, y en otros nos muestra su voz envuelta en distorsión, y de esta manera invita al oyente a su mundo.

Una vez que la intérprete estuvo lista para salir de la parte solitaria de su proceso de composición, llevó las canciones a su amigo Valentin Ignat para crear los arreglos. Grabaron en un estudio de Montreal con su banda antes de que ella llevara el álbum a Nueva York para la producción adicional y la mezcla con su colaborador Gabe Wax (Adrianne Lenker, Soccer Mommy, The War on Drugs).

Mientras tanto, te dejamos con la portada y el tracklist de Someone New:

Helena Deland_2020

Someone New

1."Someone New"
2."Truth Nugget"
3."Dog"
4."Fruit Pit"
5."Pale"
6."Comfort, Edge"
7."The Walk Home"
8."Seven Hours"
9."Smoking at the Gas Station"
10."Lylz"
11."Mid-Practice"
12."Clown Neutral"
13."Fill the Rooms"