Dromedarios Mágicos colabora con Absa G y BLNKO en “Amor”

Una canción exclusiva para "puro vato triste".

“Amor”, lo nuevo de Dromedarios Mágicos, es un tema que vino para quedarse en el día a día de los corazones rotos. Surgió en un viaje a Guadalajara junto al rapero Absa G, en un rush de creatividad los artistas buscaron al tapatío BLNK para verse en un estudio y grabar una colaboración.

Entre el trap, las guitarras emocionales y los beats, no podían elegir otro tema sino el amor para crear versos orgánicos y llenos de ritmo. ¿El resultado? Una canción que habla sobre las infinitas formas de afecto, el enamoramiento, el dolor y ese no sé qué, que qué sé yo.

Durante la sesión también conocieron a Hillkidd y Andresss182, quienes se convirtieron en productores del track. En el video oficial podemos ver a Drome, BLNKO y Absa G divirtiéndose mientras juegan una especie de críquet y sueltan sus rimas. El clip fue dirigido por Víctor Canales de BIKPROD.

Disfruta esta colaboración sentimental porque como dice BLNKO. "Al andar con Dromedarios es inevitable no sentirse en ese mood".

¿Listo para la experiencia?

“Amor” será parte esencial del nuevo álbum de Diego Puerta, Bicampeón, material que llegará en los próximos meses.

Clubz estrena “Estadio Estudio”

¿Para qué queremos una máquina del tiempo si tenemos la música de Clubz?

Entrando con un estimulante saxofón que te pone a bailar y un dueto de voces agudas, Clubz regresa a la escena musical. Hasta ahora parece no existir mejor vehículo para viajar en el tiempo que la música, sobre todo la que nos enseñaron nuestros padres en la radio esa tarde dominical camino al parque.

Entendiendo eso, Coco Santos y Orlando Fernández, las dos cabezas de Clubz, estrena “Estadio Estudio”, una canción que funge como puente entre épocas distantes en el tiempo: el presente y los años 70.

¿Qué sucede cuándo mezclamos los sonidos del jazz rock y el disco? Clubz, eso sucede. El dúo decidió aventurarse a experimentar con procesos de producción diferentes e instrumentos que antes no habían utilizado. De esta manera, la energía de los teclados y las guitarras de inspiración retro, evocan una atmósfera nostálgica que trata de sacar las ideas, los anhelos y los sentimientos del interior del estudio hacia afuera.

"Estado Estudio" es una delicada carta a la música que, desde el interior, Coco y Orlando envían al pasado para redescubrirse frente una era perdida.

Puedes escuchar el nuevo sencillo en todas las plataformas. Además, no te pierdas el estreno del video que acompaña este lanzamiento este miércoles 1 de septiembre en el que se evoca al proceso de cómo se hizo la canción: pasándola bien entre amigos y compartiendo la pasión por la música.

Shaun Ryder — Visits from Future Technology

Una agradable sorpresa, el inesperado disco de Shaun Ryder.

Uno de los íconos de la música británica, Shaun Ryder, nos presenta (inesperadamente) su segundo material en solitario Visits from Future Technology a través del sello SWRX, creado por el propio artista. Socarrón, mordaz y despreocupado son adjetivos que describen tanto la carrera de Ryder como a este disco, y pudiéramos añadir también, inclasificable. Abrimos oído con un riff de guitarra surf rock en “Mumbo Jumbo” para que después de unos segundos explote en todos los géneros y estilos posibles, de los últimos (al menos) 30 años, terreno que el líder y vocalista de Happy Mondays y Black Grape domina totalmente.

Ninguna canción es igual a la anterior, a pesar de esto, es un disco consistente, con intenciones claras, por eso los saltos y cambios entre un tema y otro tienen sentido, no te sientes desorientado en ningún momento. Sin la pretensión de reinventar la música y sin la pereza de asirse a lo ya conocido, se logra tener un sonido fresco y moderno.

Visits from Future Technology es un disco de larga cocción y no es una visita del futuro sino del pasado, ya que algunas composiciones tienen más de 10 años, siendo una recopilación de material que tuvo cierta maduración y el cual se revisito a causa del confinamiento del año pasado, nosotros encontramos viejas prendas al fondo del armario, Shaun Ryder un disco completo. En su momento ninguno de los 11 tracks encontró cabida en algún proyecto, pero aquí se conjuntaron de buena manera. Las letras giran alrededor de Ryder; la fama, las adicciones y las relaciones familiares son los temas a tratar, lo dotan de ese toque personal, “Popstar´s Daughters” o “Monster” son ejemplo de ello.

Otros momentos destacados son “Close the Dam” con ritmos juguetones en contraposición de su dura letra, “Electric Scales” que combina hard rock con ritmos electrónicos para enmarcar una típica viñeta sobre la clase trabajadora de Inglaterra. Este puede ser el álbum más ambicioso de su carrera, ya que, según palabras de Ryder "En mi cerebro delirante de TDAH es mi Sgt. Pepper lleno de canciones de diferentes sabores". No alcanza a ser un disco perfecto, pero sin dudas es un hito en la carrera de este referente musical.

Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

El despertar emocional de una velada melodramática.

Qué bien saben las noches de viernes cuando dejas de lado tus preocupaciones y te tomas un tiempo para ti. El plan de este viernes fue ir al Foro Indie Rocks! a disfrutar de una de las veladas más melodramáticas de agosto, en compañía de Vanessa Zamora. La cantante oriunda de Tijuana estaba dispuesta a deleitar a su público con un show impresionante que tenía como principal objetivo despertar un sinfín de emociones y evocar a los grandes momentos.

Antes de presenciar el acto estelar de la noche, Andrea Acosta subió al escenario para presentar un poco de su propuesta inspirada en la contemplación de la vida en notas clásicas. Temas como "Alto" y "En el Aire" fueron interpretadas durante esta sección que nos hizo sentir tan cercanos a sus sentimientos.

ANDREAACOSTA_FOROIR_BERERIVERA-06

Vanessa Zamora demoró mucho en iniciar su concierto. Cerca de las 22:00 H la artista arribó al escenario en compañía de su guitarra eléctrica para interpretar "Al Fondo de Mi", uno de los temas de su álbum Tornaluna (2018); la emoción fue tan grande que llegó con la explosión de miles de papelitos plateados, un indicio de que esta lluvia de emociones estaba por comenzar.

Las primeras notas de "Río" resonaron y el público inmediatamente gritó con euforia. Posteriormente "Solegrande", "Puro Pasado", "Hasta la Fantasía", "Te Quiero Olvidar", "Otra Vez" y "Este Final" fueron interpretadas de una manera tan visceral que la emoción traspasaba la piel de la cantante y se contagiaba con facilidad entre su público. Su luz interior estaba brillando con fuerza; ella sola iluminaba el recinto de la Roma.

VANESAZAMORA_FOROIR_BERERIVERA-39

Un interludio tuvo que llegar para intentar procesar todo lo que se estaba viviendo en ese momento y en su regreso Vanessa presentó a una serie de invitados especiales que hicieron de este encuentro un momento inolvidable. Fer Casillas arribó para hacer dueto en "Optemos" y Marco Mares en "Cambiar(nos)". Posteriormente y ya con los sentimientos a flor de piel cantó "Colores" y "Para Siempre".

La noche se encontraba en su última etapa y para entonces todos se encontraban conmocionados ante tal derroche de sentimientos. La intérprete de "Psilocibina" estaba dispuesta a envolver a los presentes con su magia y la crudeza de su psicodelia. Una de las últimas sorpresas fue Girl Ultra con quien cantó "Ayer" y poco a poco cedió esta velada tan difícil de comprender. "Malas Amistades" dio cierre a este momento tan brillante y melancólico. El último viernes de agosto lo sentimos todos.

A 20 años del ‘Sound-Dust’ de Stereolab

Necesito a alguien, me siento tan sola.

Nada más terrible que el nombre de Stereolab. Con nueve álbumes de estudio e incontables compilados y EP, resulta imposible para los críticos llegar a un consenso sobre cuál fue el punto más glorioso de la banda. Para la mayoría, Emperor Tomato Ketchup (1996) es el culmen de la búsqueda por un sonido retrofuturista que integrara texturas del krautrock con estructuras pop. Sin embargo, para otro grupo de fanáticos, su sucesor Dots and Loops (1997) fue el responsable de marcar un antes y un después en la carrera de Stereolab, pues vio al grupo debutar en la producción digital para llevar a otro nivel su mezcla de lounge, bossa-nova, jazz, drum n’ bass y crítica sociopolítica. 

Desafortunadamente, estas discusiones tienden a ignorar el nombre de Sound-Dust, álbum con el que el grupo recibió el nuevo milenio y recuperó un poco del prestigio que la prensa le había arrebatado con las críticas de su trabajo anterior. Para revistas como NME, la música de Stereolab, con sus complejas variaciones rítmicas y sus experimentos sintéticos, se estaba convirtiendo en nada más que un producto “pomposamente autoindulgente”, “intelectualmente vacío” y “estéticamente repugnante”, como lo escribió en su reseña para el álbum Cobra and Phases... (1999).

Aunque el compositor Tim Gane nunca le dio la razón a la prensa, sabía que las posibilidades de su creatividad iban más allá de la complacencia a un nicho ávido de complejidades rítmicas; para eso, ya existía el techno y decenas de estilos de música electrónica. Así que, en el séptimo álbum de Stereolab, decidió enfocarse ya no en el exceso de pulsos y sintetizadores, sino en una orquestación pomposa con arpas, celestas, pianos y clavecines, así como en la transformación de sus canciones en pequeñas sinfonías con cambios y movimientos. Toda una proeza que bien recuerda a las obsesiones musicales de Brian Wilson, pero nacido en la época del Windows XP.

El resultado fue Sound-Dust (2001), álbum que parece más bien la secuela de Dots and Loops, donde el grupo finalmente logra conciliar su pasión por la búsqueda de nuevos caminos sonoros con la sensibilidad de sus momentos más pop. Aquí también abundan los pasajes instrumentales, pero no como una exhibición de virtuosismo técnico, sino como reminiscencias de una obra cinematográfica; “Black Ants in Sound Dust” y “Spacemoth” parecen una continuación de Krzysztof Komeda y su banda sonora para Rosemary’s Baby (1968), la obra maestra de Polanski. Asimismo, las instrumentaciones grandilocuentes de temas como “Baby Lulu” son el guiño más directo a The Beach Boys y su Pet Sounds (1966). Y el sello de Stereolab, es decir, la crítica a la sociedad del capitalismo, se refinó para dar lugar a una disertación sobre la condición humana con todas sus dicotomías y contradicciones, como cuando Laetitia Sadier canta en “Nought More Terrific Than Man” que “la realidad es dual, camina entre el bien y el mal”.

Pero el momento en Sound-Dust que destaca sobre el resto es “The Black Arts”, pues aquí Stereolab abandona las disertaciones filosóficas para cantar sobre el tema predilecto de la música pop, que es la pérdida de los afectos. En esta canción, la voz de Sadier armoniza una vez más con la de Mary Hansen con la tierna inocencia que a ambas mujeres les dio el hecho de no saber que lo estaban haciendo por última vez: un año más tarde, en un accidente de tránsito, Hansen perdería la vida y dejaría una huella imborrable en el grupo, misma que iniciaría su declive personal y artístico. A posteriori, la angustia de Sadier por la ausencia de una de sus mejores amigas quedaría plasmada en la línea más simple, pero también más íntima, escrita alguna vez en los versos de la banda: "necesito a alguien para compartir mi carencia. Necesito a alguien, me siento tan sola...".

Sound-Dust ha pasado a la historia más como el álbum que precedió al deceso de Mary Hansen que como un trabajo sobresaliente por sus propias cualidades. También, ha permanecido escondido en la discografía de Stereolab gracias a una prensa que nunca superó la gloria de Emperor Tomato Ketchup y a la injusta clasificación del grupo en la etiqueta del post-rock, estilo que para entonces ya había dado sus mejores momentos a cargo de Tortoise y Mogwai. Sin embargo, en sus 13 cortes —y en los de álbumes como el Yoshimi Battles the Pink Robots (2002) de The Flaming Lips— es posible rastrear los orígenes del sonido que el pop progresivo tomaría en las décadas siguientes, abanderado por nombres como Animal Collective, Broadcast o Cornelius.

No obstante, el verdadero mérito de este álbum se encuentra en su testimonio de las inquietudes que recibieron al siglo XXI, durante aquel infame septiembre de 2001. Las letras de Sadier versan sobre el terror, la soledad, la maldad latente y, especialmente, sobre el miedo al poder alienante de los medios de comunicación, los cuales terminarían por convertirse en pilares de la sociedad y la política 20 años después (“estoy esperando a que el espectáculo se termine [...] quizá así nuestras vidas se vuelvan tan aburridas que nuestros sentidos se despierten”, canta en “Hallucinex”). Sound-Dust es un retrato con sentido tragicómico de los temores imperantes en la llegada del milenio; pero, en su forma última, es también un recordatorio de que la vida y su belleza inician más allá de cualquier utopía. Y de que la muerte, con su delicado vuelo, no dudaría en posarse sobre nuestros hombros en el momento menos esperado.

LOXX: Amor compartido por el hard indie

Los franceses se presentan al mundo con nuevo sencillo rumbo a álbum debut.

Dejarnos llevar por aquello que salta a la vista como diferente se ha vuelto un impulso casi natural del devenir humano. Al centrarnos en los cientos de etiquetas que parecen definirnos terminamos por perdernos en una marejada de adjetivos que dividen y categorizan nuestra identidad, como si fuéramos objetos sin nada más allá. Recordar lo íntimo de nuestros procesos nos devuelve a esa sensación de calidez humana en la que nos identificamos, miles de paralelismos llevándose a cabo en todo el mundo encausados por un sentimiento casi universal. Es ahí cuando la efervescencia de querer perseguir la música junto a nuestros amigos de preparatoria nos invade una vez más, LOXX nace de este sentir, hablándonos a cada uno desde esa historia compartida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@loxx_music)

Maël Ceuillet en la guitarra, Txabi Picabia en la batería y Kerman Gardel al bajo y vocales inician el proyecto con base en Hendaye, Francia, alrededor de 2014, influenciados por la música de íconos del hard, pop e indie rock como AC/DC, Guns N’ Roses, Blink 182 o Red Hot Chili Peppers. Tras unir al guitarrista Paul Camguilhem (quien eventualmente abandonaría la banda durante 2021), LOXX empezaba a cimentar su avance a través de la escena francesa de sonidos emergentes.

Si bien el rock galo ha sido duramente criticado dentro de ciertas esferas de la cultura pop, la agrupación encabezada por Gardel ha logrado encontrar un balance de influencias conjuntando la energía del hard rock con la efervescencia melódica del indie pop. “Give Me A Ride”, sencillo con el que la banda hace su debut oficial y premonición de lo que será su primer álbum, es un viaje sonoro lleno de guiños al deseo juvenil de vivir en la intensidad poco sobria que la música promete. El corte nos hace pensar en bandas como The Blue Stones o Dead Poet Society.

Aun habiendo recorrido escenarios a lo largo de la península ibérica y dentro del país vasco, la carrera de LOXX se encuentra en sus inicios, perfilándose como una de los proyectos europeos a quienes vale la pena seguirle el rastro.

Loxx (02)

 

Noa Sainz en el Foro Indie Rocks!

Una noche de mágicos reencuentros.

La cantante mexicana de R&B y soul, Regina Isabel a.k.a. Noa Sainz, se presentó con gran éxito la noche de este jueves 26 de agosto en el Foro Indie Rocks!.

El show tuvo lugar concretamente en el patio del Stone Rex BBQ Joint; un espacio que rápidamente se ha ido posicionado en la Ciudad de México como plataforma para la música en vivo. Y que para calentar la expectativa del público más tempranero recibió la fugaz —pero vibrante— apertura de Andrea Acosta.

Una músico, cantante y coach vocal cancunense que compartió algunas de sus composiciones inspiradas en sus momentos más abrumantes hasta los más especiales y sinceros; logrando tener gran respuesta de los presentes.

Andrea Acosta_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (14 of 14)

Hacia las 21:00 H, llegó el turno de Noa y con ella la oportunidad de presentar temas clásicos, novedades o lanzamientos que no pudieron ser tocados en algún show en vivo durante el último año. Y que ayer fue el momento perfecto para generar una íntima sinergia con el audaz público que se aventuró a caer al evento.

Además de la carga sentimental que significó el reencuentro de Noa con su público, existió un componente extra que le ha dado fuerza, aprendizaje y más carácter a la joven cantante. Ya que durante el 2020-2021 Sainz volvió a ser una artista totalmente independiente.

Una noticia que en su momento no dudó en compartir con gran alegría en sus redes y que también celebra cada que otrxs artistas recuperan el control total de sus proyectos. Hecho que nos muestra que los cambios de planes pueden ser abrazados de la mejor manera y que tenemos que aprender a no temerle a los nuevos comienzos.

Con esa seguridad aunado a todo un proceso de entendimiento y maduración personal es que pudimos ver a Regina Isabel/Noa más libre, más segura, más dueña de su propia visión/directriz y con una mayor presencia escénica, con un show plagado de sensualidad y sutil melosidad que fue coreado de principio a fin.

Noa Sainz_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (8 of 76)

Entre la selección de tracks presentados en gran sintonía junto a sus coristas y que a juicio personal fueron un must destacan “Sudor y Frío”, “Siempre”, “MAYDAY!”, “F.Y.T.”, “que bueno!” además de "Voluntad" y “Aparecer” parte del nuevo repertorio que por fin pudo entregar de manera escénica. Además, el ultimo tema mencionado contó con la participación en vivo del cantante ALONG; una de las nuevas voces emergentes en el R&B hecho en México.

Noa Sainz_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (59 of 76)

Hacia el final de la noche, Noa Sainz optó por despedirse con un brindis por el anhelado reencuentro. A mano y copa de vino levantada Noa brindó por la fuerza con la que la gente resiste el embiste pandémico. Y agradeció que exista un nutrido grupo de personas que se hayan tomado un respiro junto a ella y su arte pese a que el mundo se muestre muy incierto e hicieran de ese instante una noche de mágicos e íntimos reencuentros.

Noa Sainz_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (75 of 76)

 

Escucha “I'll Be Your Mirror” a cargo de Courtney Barnett

Un nuevo adelanto del álbum tributo a The Velvet Underground.

El día de hoy se compartió la canción principal del álbum de covers de The Velvet Underground, I'll Be Your Mirror, que verá la luz el próximo mes. El tema en cuestión es precisamente la que da nombre al disco y es interpretada por la cantautora australiana Courtney Barnett.

Cuando escucho 'I'll Be Your Mirror' y leo la letra, me doy cuenta de que es una canción perfecta. Puedo identificarme con cada centímetro de ella. Sentí que podía entrar en el mundo de esta canción", expresó Barnett en un comunicado de prensa. Puedes ver el video con letra a continuación.

Producido por el difunto Hal Willner, I'll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico cuenta con una gran cantidad de artistas, incluidos Iggy Pop & Matt Sweeney, Michael Stipe, Kurt Vile & The Violators, St. Vincent & Thomas Bartlett, Sharon Van Etten con Angel Olsen, Thurston Moore & Bobby Gillespie, Fontaines DC, Matt Berninger de The National y muchos más.

El álbum estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre a través de Verve y ya lo puedes pre ordenar aquí.

No olvides seguir atento a Indie Rocks! para más novedades.

Feng Suave comparte su EP ‘So Much for Gardening’

Descripción: Caos en un frágil vaso de agua "lleno de felicidad". 

Si hablamos de suavidad, ya sabes a quién puedes recurrir. Y no, nos referimos a tu lomito, sino al nuevo EP de Feng Suave, So Much for Gardening, un compilado que persigue una hilarante narrativa crítica de la mano de melodías setenteras y toda la vibra buena onda. Esta producción se conforma como su tercer corta duración hasta el momento, ya disponible en plataformas. Escúchalo aquí

A través del soul retro y una clase de lo-fi pop, evocan otros tintes musicales como el folk y la brumosidad del pop rock para disfrazar una línea temática juguetona. El dúo holandés plantea la actual catástrofe ambiental (“Unweaving the Rainbow Forever"), la avaricia capitalista ("Come Gather 'Round"), el dolor y sentimentalismo ("Show Me"), y una síntesis de todo lo anterior en una historia de amor ("Tomb For Rockets"), para dejar en claro que no todo lo que se escucha como alegría y calma realmente lo es.

Con la producción de Jasper Geluk (Altın Gün), a través de elementos análogos y la grabación en los estudios Helmbreker en Haarlem, a las afueras de Ámsterdam, Daniel De Jong y Daniel Leonard Elvis logran recopilar cuatro canciones repletas de un poderoso mensaje en el espacio más apacible y ameno que pudieron encontrar.  

Previo a este lanzamiento, la copla compartió su EP debut homónimo de 2017 y Warping Youth de 2020, mismos que puedes escuchar a través de este enlace

Escucha una tormenta en la calma de Feng Suave y reproduce su nuevo EP, So Much for Gardening. 

 

Coronel Hans Landa estrena “Perro de reserva”

El grupo de garage rock está cada vez más cerca de su debut oficial.

A principios de este año, aquí en Indie Rocks! conocimos la propuesta noise y garage de Coronel Hans Landa, grupo de la Ciudad y el Estado de México conformado por Víctor Solórzano (guitarra, voz), Noé Ramírez y Luis Aoyama (guitarra), Eduardo Gante (bajo) y Sebastian Palacio (batería). Ahora, la banda se alista para su debut oficial con el estreno de “Perro de reserva”, su primer sencillo.

“Perro de reserva”, cuyo título alude al universo de Tarantino al igual que el nombre de la banda, es una oda a la individualidad y al hecho de sentirse un outsider en la sociedad. Este tema ve al grupo debutar en el idioma español, aunque conserva las guitarras ruidosas de sus anteriores lanzamientos. Mira el video animado por Axel Silva a continuación.

Coronel Hans Landa ha aclarado que “Perro de reserva” es su primer sencillo oficial, el cual formará parte de su EP debut titulado El Olvido. Pronto habrá más información de éste en las redes sociales del grupo.

Recuerda que tienes una cita con Coronel Hans LandaBlanco Gitano y Richard Nats en Stone Rex BBQ del Foro Indie Rocks! este miércoles 1 de septiembre a las 19:00 H. La entrada es libre con consumo de alimentos y se recomienda hacer reservación al WhatsApp 55 3572 9824.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stone Rex BBQ (@stonerexbbq)