9

Amyl and the Sniffers
Comfort To Me

ATO Records / 2021

Amyl and The Sniffers

Originalidad, energía y mucho punk.

El regreso de Amyl and The Sniffers después de su álbum debut en 2019 llega con la agresividad y confianza, representadas en letras directas y concisas, acompañadas de riffs de poderosas guitarras que acarician mucho del garage rock y del punk.

La actitud original y genuina de los integrantes le dan un toque de frescura a su álbum, en el que está representada toda la energía del punk, tanto líricamente, como en el ambiente del disco. Amy, vocalista de la banda, pretende romper las generalidades en cuanto a “sobre qué escribir” y simplemente derrocha sus emociones de manera fuerte y precisa, logrando canciones que cautivan por su agresividad y su profundidad al escribir.

Por otro lado si analizamos las temáticas del disco, encontramos ciertas contradicciones cuando se habla del capital y la falta de sentido en la vida, pero cuestionándose si realmente importa para hacer algo. También se habla de amor, mientras no se necesita de nadie más. Estas dualidades pueden generar conflicto, sin embargo, el sonido y agresividad expresados, le dan mucha confianza y seguridad al disco.

Musicalmente, encontramos riffs de guitarra muy al estilo del garage rock, creando una simbiosis con las letras concisas del punk. Los riffs de guitarra son progresivos y refrescan la clásica formula del rock and roll, pensando en la simplicidad y la fuerza para sostener la canción, sin embargo, encontramos solos de guitarra ciertamente sofisticados y con una muy buena producción. El álbum fue producido por Courtney Barnett, en colaboración con el músico y productor Dan Luscombe.

En general, este álbum resulta muy digerible, la voz de Amy combinada con la instrumentación, destellan un sonido refrescante y con la agresividad del hardcore. Su sonido se siente con mayor confianza que en su disco anterior y sin duda, intriga el material que se haga en el futuro. Amyl and The Sniffers es una banda nueva que tiene mucho que expresar y que sabe cómo hacerlo.