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Oberhofer estrena “Let It Go” y anuncia álbum

Brad Oberhofer volverá al estudio para un álbum lleno de intimidad, acompañado de grandes invitados como Nick Valensi.

Oberhofer está de regreso. Sí, seis años después de su segundo álbum de estudio titulado Chronovision, el grupo estadounidense liderado por Brad Oberhofer presenta nueva música. Esta vez, se trata del álbum Smothered, del que ya podemos escuchar “Let It Go”, segundo adelanto.

Con su línea de piano, coros y campanas, “Let It Go” es una pieza de indie pop que nos llena del optimismo necesario en los tiempos difíciles. El video musical, dirigido y grabado por Fabianne Gstottenmayr, sigue a Brad Oberhofer en un proceso creativo que inicia sentado frente a su piano hasta una alegre exploración entre el mar y el bosque. Dale play a continuación.

“Let It Go” llega después del estreno de “What Does It Mean to Me?”, primer sencillo de Smothered. En este álbum, Oberhofer se adentrará en una escritura más íntima, basada en experiencias personales de tragedia, crisis existenciales e incertidumbre. Asimismo, el álbum contará con grandes colaboraciones como King Princess, Jónsi, Shamir y hasta Nick Valensi de The Strokes. Smothered verá la luz el próximo 21 de noviembre vía Telefono Records y puedes apartarlo en este enlace.

Pese a la distancia entre Chronovision y Smothered, Oberhofer no estuvo alejado de la música. Entre sus más recientes trabajos, se encuentra la coescritura de “4Runner”, tema de Rostam, perteneciente al álbum Changephobia, cuya reseña puedes leer aquí.

Oberhofer_Smothered_2021

  1. “Smothered”
  2. “In The Blink Of An Eye (Time Passes By)”
  3. “All I Want (ft. Teddy Geiger)”
  4. “Miss Yr Face”
  5. “Dreaming Of U”
  6. “Entering The Dream”
  7. “SUNSHiiNE (ft. Shamir, Nick Valensi)
  8. “What Does It Mean To Me?”
  9. “Let It Go”
  10. “Friends In Heaven”

No te pierdas el IG Live de Alfonso André en Indie Rocks! 

Más que una entrevista, una cita a la que no puedes faltar.

Una vez más las redes de Indie Rocks! se engalanan con la presencia de un gran artista. Si lo tuyo es echar chismecito, convivir y seguir completamente en directo las transmisiones de tus personalidades favoritas, quédate porque seguro esto te va interesar. Pon el ojo en el asunto y no te pierdas a Alfonso André en nuestra próxima transmisión desde IG Live, este próximo 14 de septiembre en punto de las 13:00 H. 

Acompaña a María Letona y al baterista de Caifanes en un platica amena donde tu serás el factor principal. Participa y haznos saber todas tus dudas o preguntas a través de los comentarios y prepárate para una tarde amena, previa a la gran celebración mexicana. 

Recientemente el músico y cantante celebró el 25 aniversario de El Equilibrio de los Jaguares, el álbum precursor de la mítica alineación Jaguares; además del lanzamiento de su más reciente sencillo solista “Hasta el Alba”, publicado el mes pasado. Con esto sobre la mesa, podrás presenciar esta charla y descubrir más de estas novedades o de la reciente gira norteamericana del percusionista con su alma mater, Caifanes

Ya sea con bebida en mano o con un plato de pozole del otro, no te pierdas a Alfonso André en el Instagram Live de Indie Rocks! este martes 14 de septiembre. 

Radiohead anuncia 'KID A MNESIA' y una expo virtual

La banda prepara una colección de tres volúmenes para celebrar el vigésimo aniversario Kid A y Amnesiac.

Radiohead anunció el día de hoy el lanzamiento de KID A MNESIA, una nueva colección de tres volúmenes que celebra el vigésimo aniversario de su histórico álbum Kid A del 2000 y su igualmente impactante sucesor, Amnesiac del 2001.

Lo más emocionante de este anuncio es que KID A MNESIA incluirá un tercer disco titulado Kid Amnesiae, con el material descartado de las sesiones de Kid A y Amnesiac. Con 12 pistas en total, Kid Amnesiae se destaca por una nueva canción titulada "If You Say The Word" y una versión de estudio inédita de "Follow Me Around", que la banda había debutado previamente en vivo. También hay versiones alternativas de canciones como "The Morning Bell", "Pulk / Pull", "Pyramid Song" y "How to Disappear Completely".

Como un primer adelanto del álbum, Radiohead liberó "If You Say The Word". Escúchala a continuación.

El anuncio de esta próxima entrega llega después de que la banda compartió un misterioso teaser vía Twitter en el que se ve a alguien tratando de pegar los álbumes de Kid A y Amnesiac con cinta adhesiva. Échale un vistazo al post a continuación.

KID A MNESIA, saldrá el 5 de noviembre a través de XL Recordings y estará disponible en una variedad de formatos, incluido un set de vinilo de color crema 3xLP de edición limitada deluxe, un set de vinilo color rojo 3xLP exclusivo de las tienda de discos, un set estándar de vinilo negro 3xLP, un casete de edición limitada, un set de 3xCD y un set digital de 3 volúmenes.

Por si fuera poco, el 4 de noviembre Canongate lanzará dos libros de arte de Thom Yorke y el director de arte Stanley Donwood con obras visuales creadas durante la era Kid A Amnesiac.

Los pedidos anticipados de KID A MNESIA y los libros de arte antes mencionados, ya se encuentran disponibles a través de kida-mnesia.com.

Radiohead & Playstation presentan: 'KID A MNESIA'

Ahora la banda anuncia una nueva presentación virtual en colaboración con Epic Games como parte de esta reedición de aniversario. Una extensión audiovisual que complementa dicho lanzamiento y que estará disponible a partir de noviembre 2021 vía PlayStation.

A través de un teaser publicado en YouTube, se revela un recorrido virtual y una colección artística grabada sobre las paredes de algún sombrío recinto, mientras se reproduce "Everything In Its Right Place" de Kid ADale play a continuación:

Un universo digital / analógico al revés creado a partir de obras de arte y grabaciones originales para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac de Radiohead. Próximamente en noviembre de 2021", describe PlayStation.

Te invitamos a seguir atento a las redes de Indie Rocks! para más novedades.

Mengers presentó 'Golly' en Bajo Circuito

Los golpes del cencerro anunciaron la llegada del basurero: estruendo, empujones y guitarrazos.

Todo comenzó con Carlos, cantante del grupo, quien proclamo con las líricas: “somos, los perritos genéricos, no somos de ninguna raza”, la llegada de los Perritos Genéricos, acompañado de guitarrazos de hojalata, sintetizadores y beats.

Atropellado, trashy, pero siguiendo el compás de sus canciones, los perritos se divirtieron arriba del escenario y establecieron una vibra muy amena para el público que llegó temprano al show. Parecía que cada canción que tocaban, la temática estaba dirigida a perritos ¿Y quién no disfruta hablar de perritos? Solo los humanos descorazonados.

Al escucharlos en vivo transmiten cierto cinismo ante el acto de subirse a un escenario, pero eso mismo hace que no exista una actitud de “artistas” por parte del grupo, sino un grupo de amigos que se ensambló en el garage/sala de ensayo de Carlos. El fin fue anunciado cómo llegó y de nuevo nos encontrábamos con el grupo jammeando ante “Somos Los Perritos Genéricos”, absurdo, pero atinado para los tiempos que vivimos.

6Perritos

De lo absurdo, pasamos a lo punk con baterías apabullantes y cánticos sobre la cobardía, “Estrés” abrió el set de los Mengers, concisos y enfocados, se subieron a emitir vibraciones de fuzz. El público sin miedo alguno reaccionó con empujones, una pequeña cantidad de personas, pero que nos hizo recordar que el rocanrol aún mueve fibras: violentas, peligrosas, catárticas.

La presentación del álbum Golly rectificó la frescura del acto de Mengers, conciso, estruendoso, violento, asqueado por lo que vive. Definitivamente tienes que pasar por lugares cómo Santa Fe y Pantitlán para entender el desorden sónico del grupo, mismo que fue recibido con mucha euforia, silbidos, agradecimiento al grupo y un verdadero compañerismo.

Era notorio que una cantidad de los asistentes tenían algún tipo de vínculo con el grupo, ya que le gritaban de cosas a Carlos, cantante y guitarrista del grupo. Él agradecía al público por acompañarlos y alguien le respondía gritando: “ya ponte a tocar”, el tipo de hostilidad que busco cuando asisto a un concierto.

El set estuvo acompañado de invitados, Hugo Quezada (mejor conocido cómo Progreso Nacional) ayudó en la guitarra acompañante, que reforzó la suciedad/distorsión que utilizan para sus canciones: "Pantitlán", "Estrés", entre otras. Por otro lado, casi al final, se subió Dylan de The Froys para acompañar de manera similar en la guitarra, con mucha velocidad, precisión y locura, el headbangeo no paró durante "Fin de la Era". Mengers cerró su presentación con "I/O".

 

 

Escucha 'Acuarelas', el álbum debut de Efelante

La banda regiomontana presentará en vivo este nuevo material en el Foro Indie Rocks!

Efelante irrumpió en la escena independiente mexicana hace tres años y desde entonces no ha salido del radar de las bandas más prometedoras del país. La banda cuenta ya con cuatro EPs: Efelante, Efelante II, Efelante III Amigos, todos lanzados de manera independiente. Pero hoy estrena su primer LP con el nombre Acuarelas, igualmente bajo la independencia discográfica.

Efelante-Acuarelas_2021

En este nuevo disco la banda originaria de Nuevo León, afianza el sonido rockero que los ha caracterizado durante su corta trayectoria. Las guitarras son, junto con las letras de amor y desamor, el sello distintivo de Efelante. Por otra parte, la voz de Diego Nuñez despierta las emociones que busca avivar dentro de quienes escuchan sus letras y comparte una energía que se contagia sin necesidad de llegar a notas altas o forzar sus cuerdas vocales.

El próximo viernes 17 de septiembre la banda presentará oficialmente Acuarelas en el Foro IndieRocks!, los boletos ya se encuentran disponibles aquí.

EFELANTE POSTER

 

Para que ese día llegues con las canciones bien aprendidas, te dejamos Acuarelas aquí debajo:

Ya puedes escuchar ‘Deja’, el nuevo disco de Bomba Estéreo

Ritmos latinos representados por los elementos naturales: Agua, Tierra, Aire y Fuego.

Con el sonido representativo que distingue a Bomba Estéreo, donde la naturaleza se mezcla con lo latino; la banda colombiana finalmente liberó, Deja, su primer trabajo de estudio después de una pausa de cuatro años. 

Como una forma de conexión entre la naturaleza y la humanidad, Deja, es una mezcla de los cuatro elementos naturales: Agua, Tierra, Aire y Fuego, y sobre cómo actualmente el ser humano está tan inmerso dentro de sí mismo que se olvida de mirar lo que la madre tierra nos ofrece.

De este material lleno de mucho movimiento y retrospección, Li Saumet compartió:

El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos del planeta y de uno mismo, es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos.

El álbum fue dividido en cuatro partes, cada una representada por un elemento; Agua, se publicó a inicios de año, esta parte es un homenaje a este elemento vital que nos llena de vida. 

Después le siguió Aire, en el que Bomba Estéreo habla del aquí y el ahora, de vivir el momento y de agradecer a la vida, su sucesor fue Tierra, donde más que un elemento es el hogar que habitamos y, que es lo más valioso que tenemos.

Para concluir con Fuego, última parte de Deja; álbum que es una bomba cargada de alegría y reflexión que te hará moverte sin parar. 

Escucha Deja a continuación:

 

Meses atrás Bomba Estéreo compartió el video oficial de "Deja", sencillo que da nombre al disco, míralo aquí:

Perfiles: Samantha Ambrosio

Navegando con soltura entre el sonido.

Las luces se apagan, comienzan a escucharse los primeros acordes de una guitarra y sabes por los gritos del público que ha iniciado un concierto. Mientras tu disfrutas este viaje sonoro, mucha gente detrás trabaja para que el artista suene impecable; Una de esas personas es Samantha Ambrosio que, cuando no está haciendo retumbar tus oídos al ritmo de su banda Cardiel, es la encargada de llevar la experiencia de sonido al siguiente nivel, pero ¿existe el sonido perfecto?

Es difícil explicarlo, algunas ocasiones como que lo sientes y dices ‘ahí suena bien’, y también depende de la banda, no con todas va a ser igual. Por lo general me gusta que haya un sonido ponchado, además tiene que haber un balance de espectro, instrumentos y frecuencias, donde estos no estén chocando entre sí, que cada uno tenga su espacio en el espectro del sonido”.

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Cortesía Samantha Ambrosio

Para llevar a cabo este proceso que navega entre lo metódico y artesanal, Samantha hace uso de  un bagaje amplio de conocimientos, que inicio con su pasión por la música desde muy joven. Luego de comenzar tocando los tambores en las denominadas ‘parranditas’ (grupo de jóvenes que interpretan canciones de corte tradicional), en su natal Valencia en Venezuela; A los 12 años, y tras insistir a sus padres, finalmente se adentra al instrumento que actualmente la acompaña, la batería, y a partir de ahí no se ha detenido: múltiples bandas, proyectos y finalmente darse cuenta que esto era lo que quería hacer el resto de su vida.

Se trata de resistencia y ganas de querer hacerlo, fui muy afortunada de tener el apoyo de mis papás, sé que para muchas mujeres que se quieren dedicar a esto, tal vez no tienen la facilidad, esa guía o ese apoyo, pero definitivamente tienes que insistir, yo creo que, si en realidad te apasiona, dale una oportunidad, insiste hasta que veas a dónde te puede llevar”.

Esta pasión por el sonido la llevó a adentrarse en cada vez más en cómo funcionaba y la importancia de este al momento de grabar un disco, incluyendo todos los procesos que a ello le acompañan. Finalmente, cuando llegó el momento de estudiar una carrera, no lo dudó ni un segundo, quería ser ingeniera de audio; A pesar de que había oportunidades en Caracas, ante la apenas incipiente crisis de su país opto por viajar a la Unión Americana, dónde obtuvo todo el conocimiento necesario que, más tarde, la trajo a nuestro país, dónde ha cimentado una carrera en este ramo y que a la par se ha convertido en una herramienta cuando de tocar se trata.

La conexión con la ingeniería de audio tiene que ver cuando tocas en vivo, de repente te enfrentas que llegas a un sitio, y no hay nadie que te eche la mano con el audio y tú te ves quizá de cierta manera forzada a hacer que las cosas funcionen y pues me llamó mucho la atención”.

En la actualidad a Samantha se le puede encontrar en la consola que acompaña al show Myst en el Foro Total Play, pero también es compañera habitual de Little Jesus, o de su propio proyecto que, pese a los distintos que son todos entre si le han dado una visión amplia del panorama de la industria musical mexicana, un espacio que en su mayoría está conformado por hombres, pero que lejos de ser un impedimento, se convirtió una razón más para probar que no importando el género, si hay conocimiento, las cosas se pueden hacer.

Hace una década éramos menos mujeres, y creo que era poco común, entonces había esa línea de pensamiento pero se trata de no tomártelo personal, no te puedes clavar en ese tipo de dilemas, tú tienes que llegar hacer tu chamba como cualquier otro hombre. Creo que tienes que demostrar también que sabes lo que estás haciendo, que tienes el conocimiento y que, si de repente no sabes algo, porque eso es normal, simplemente preguntas; Pero sí, demostrar que sabes lo que estás haciendo para así ganarte tu puesto”.

PERFILES_SAMANTHA AMBROSIO

Al cuestionarle sobre la calidad de los venues o su percepción de ellos al venir de otro país, opina sin pensarlo que tal vez por venir de un país “dónde no había ni uno” llegar aquí es una bocanada de aire fresco, dónde las bandas tienen la oportunidad de buscar un público y sobresalir. Para ella el ‘detalle’  viene desde una parte ignorada por muchos, pero no por ello menos elemental: los recursos con los que cuenta el lugar.

Muchos dueños se animan a comprar el equipo, pero ¿Qué es lo que pasa que cuando tienes un equipo? hay que darle mantenimiento … Eso es lo que hay que tener en cuenta cuando tienes un venue, debes tenerlo al 100 por que luego pasa que se descompone y no reparan el equipo o comienzan a anexar otras cosas y ya no tiene nada que ver a lo que era originalmente… para mí eso es importante; Ir a un sitio y que suene bien, eso habla bien del lugar porque la gente sabe que va a pasar un buen rato, va a ver a una banda y va a sonar bien".

Y es que parecería que hacer soundcheck o mantener el sonido de un acto en su lugar es una cosa sencilla, pragmática y que cualquiera pudiera hacer. Pero además de estar en constante actualización, debido al rápido avance tecnológico, se requiere paciencia, fuerza física y mental para comprender las necesidades del artista y lograr una comunión laboral que resulta en una experiencia más grande de lo que ambos se imaginan.

“Las bandas tienen que tener un poco de paciencia en ciertos lugares cuando no está en las manos del ingeniero el equipo…Cómo músico lo entiendo, pero tienes que pasarte el switch y ahí, dar lo mejor que puedas, tratar de hacer la situación lo mejor posible, y no caer en culpar al ingeniero, cuando muchas veces ese es el equipo que hay y no te puede dar más, no está en mis manos, tiene que haber un  balance…Tratar de tener un poco de calma en ese aspecto y ponerte del otro lado, pero la confianza es fundamental”.

PERFILES_SAMANTHA 2 AMBROSIO

Actualmente Samantha reparte su vida entre la ingeniería de sonido en vivo y lo que ella desea expresar a través de su banda. Considera que (guardando las distancias) es similar a los médicos que constantemente están actualizándose en todos los avances posibles para hacer mejor su trabajo y tomar mejores decisiones.

 A las chicas les digo que hay que capacitarse, es importante tener ese conocimiento, para ganarse ese respeto, por más que digan que no se puede... y aunque no lo crean cada vez hay más hombres quitándose ese estigma acerca de nuestro trabajo, se alegran de que cada vez haya más variedad. También es importante que dejemos de segregar (en cuanto a hombres y mujeres) hay que unirnos y trabajar juntos".

 

 

 

Iron Maiden — Senjutsu

La táctica y estrategia de la Doncella de Hierro.

La Doncella de hierro ha regresado con su álbum de estudio numero 17. Han pasado más de 40 años desde que Iron Maiden apareció junto a una ola británica, de bandas que direccionaron la música contemporánea hacia terrenos épicos, rápidos y estruendosos. El heavy metal que apareció con bandas como Maiden, Judas Priest o Motörhead, son el reflejo de una ciudad industrial en donde las maquinas llevaban el compás de composiciones pesadas que retumbaban los suelos y las cabezas de la juventud en la Inglaterra de la época.

Senjutsu, su último material de estudio publicado desde hace seis largos años, no muestra más que la madurez adquirida a través de tanto tiempo de carrera. Si bien, los fanáticos pudieran esperar sus riffs galopantes que se acompañan entre bajo y guitarra, como lo hacían en su época dorada de los 80, en Senjutsu encontramos la madurez plasmada en una atmósfera de calma, que se desarrolla progresivamente generando las odas épicas de las que tanto gusta escribir a los Maiden. Este material requiere de paciencia, la cuál estoy seguro que los fanáticos tienen por Maiden. El grupo ha sabido refugiarse en un gran nicho de seguidores, por sus convicciones y su originalidad plasmada en cada uno de sus álbumes, y este ultimo material puede considerarse como uno de los mejores, con una renovación de sonido, explorando terrenos difíciles y un tanto extraños para la misma banda, como el mismo Bruce Dickinson lo ha expresado.

Si bien, en este álbum no alcanzaron la duración que en otros temas lograron, como el caso de “Empire of the Clouds” en The Book of Souls, en Senjutsu encontramos temas de larga duración con grandes cambios rítmicos y esas partes instrumentales que hipnotizan, tal es el caso de “Hell on Earth” o “The Parchment”. En cuanto a la lirica, es bien sabido el interés y conocimiento de la banda en cuanto a historias bélicas que narran batallas, valor y fantasía. En Senjutsu encontramos estos temas en “The Writing on the Wall”, donde se hace referencia al antiguo testamento y el Festín de Baltazar. En “Death of the Celts”, encontramos esos minutos instrumentales que no quieres que terminen, mientras Dickinson narra una historia de Celtas dispuestos a morir en la batalla con honor y en busca de la vida eterna.

Así, el disco se compone de dos partes, juntando poco menos de 82 minutos de trabajo preciso, elocuente y progresivo. Este último trabajo fue producido por el ya conocido Kevin Shirley y co-producido por Steve Harris (bajista fundador de la banda). Senjutsu fue grabado en el estudio Guillaume Tell, en Francia; siendo el lugar escogido por la banda debido a la comodidad y gran acústica del recinto.

Por otro lado, Maiden reclutó también a Mark Wilkinson para encargarse de un tremendo trabajo en la temática del álbum, creando el artwork Samurái en colaboración con el mismo Steve Harris, regalándonos a un Eddie Samurai realmente asombroso en la portada del disco.

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

¿Listos para dejarse llevar por los sonidos de los últimos días?

El tiempo no se detiene y se nos va una semana más. Una semana repleta de nuevos sonidos que seguramente se van a volver tus favoritos en los próximos minutos mientras sigas scrolleando. Conocemos tus gustos y tú los nuestros, es por ello que seleccionamos los mejores cinco estrenos para que digas "¡Uff, qué rolón!" con cada una de las canciones que vas a encontrar en este top.

Prepárate porque desde lo más sutil y elegante del jazz moderno que tiene BADBADNOTGOOD, hasta el punk más loco y desenfrenado que comparte Amyl and The Sniffers, te presentamos un sube y baja de emociones, sonidos y sensaciones que vas a querer repetir una y otra vez.

Recuerda que siempre puedes comentarnos en Facebook, Twitter e Instagram qué te pareció la selección de esta semana, qué rola habrías incluido y cuál fue tu favorita. No olvides que tenemos una playlist en constante actualización donde podrás encontrar estos y más estrenos de los últimos meses.

Nuevos Tracks IR!

Trentemøller estrena “In the Gloaming” ft. Lisbet Fritze

El productor danés también reveló que Memoria será su nuevo álbum de estudio.

Trentemøller ha mantenido alta la expectativa entre sus fans con el estreno de nuevos sencillos casi por sorpresa durante los últimos meses, como “Golden Sun” y “No One Quite Like You”. Ahora, para continuar esta buena racha, el productor danés comparte un nuevo track que te sumergirá en una experiencia onírica con tintes del dance noventero: “In the Gloaming”.

El proceso creativo de Trentemøller fue tan excepcional para “In the Gloaming” como para sus anteriores estrenos. La canción muestra una marcada influencia del dream pop y el shoegaze, pero sin renunciar al encanto electrónico que marca el sello del autor. Aunque el danés fue el encargado de escribir la letra y la melodía vocal, fue la cantante Lisbet Fritze quien interpretó este nuevo tema. Dale play a continuación.

‘In the Gloaming’ es una canción sobre las vicisitudes de una amistad ambigua. La sensación de estar enamorado de una persona que inconscientemente te arrastra hacia lo más hondo, y cómo uno procura encontrar una vía de escape de esos patrones nada sanos”, comenta Trentemøller.

Tanto “In the Gloaming” como “No One Quite Like You” formarán parte del nuevo álbum de Trentemøller, que ahora sabemos llevará el nombre de Memoria. Pronto habrá más información de este material, pero ya puedes pre-guardarlo en tu plataforma favorita de streaming.

Trentemoller_InTheGloaming

Portada de "In The Gloaming".