193730
Jaze en el Foro Indie Rocks!

Jaze en el Foro Indie Rocks!

ERNESTO
PAREJA @ME_DICEN_ERNIE

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Con una asistencia que rozó el sold out, el rapero peruano ofreció su primer show en México y cantó casi todas las canciones que tiene en streaming.

El cielo advertía que iba a caer una tormenta en la Ciudad de México, pero eso no evitó que los fans de Jaze se fueran a formar afuera del Foro Indie Rocks! para ser los primeros en ingresar al meet & greet que el artista peruano había anunciado horas antes en sus redes sociales. Los rayos y truenos no inmutaron para nada a los más de 20 fans que estaban en la fila. Un acierto de la organización fue que en cuanto comenzó a llover, permitieron el ingreso al inmueble, el desacierto fue que se perdió el orden de la fila y eso causó molestia en algunas personas que estaban formadas adelante y perdieron su lugar. Aún así, nadie se fue sin una foto y una firma del rapero.

Después de la convivencia, los asistentes se trasladaron al interior del Foro Indie Rocks! para disfrutar del show de Palmera Beach que inicio con “Estrellas”, a mitad de la canción los hermanos Christian y Yorochi Córdoba pidieron al público aplaudir al ritmo del bombo de la batería y este respondió al unísono con las palmas. Con sus canciones "Historias" y "En El Surf" la banda puso a todos a bailar con su estilo surf pop y su onda retro. La distorsión de la guitarra de Christian eclipsaba su voz por algunos lapsos, lo que volvió difícil entender lo que cantaba. Al final del show sonó "Tonta Melodía", el primer sencillo de la banda, con la que los hermanos Córdoba dejaron todo en el escenario y terminando de tocarla regalaron una playera oficial de la banda, dejando a todo el público más que listo para disfrutar del primer show de Jaze en México.

PalmeraBeach_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (9 of 9)

Las luces se apagaron por segunda vez en la noche, se proyectó en el fondo el logo de Jaze, subieron los músicos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo y después de un intro que mostró el virtuosismo de la banda, llegó el momento de salir a escena y el público enloqueció cuando el rapero subió al escenario con una playera de la selección mexicana de fútbol. Para iniciar, Jaze improvisó unos versos y los fans le agradecieron, pero de inmediato empezó a sonar "Al Mango" y su público se le entregó por completo coreando de manera uniforme "al mango acelero mi nave, así me sale mejor".

Antes de seguir con el show, Jaze agradeció al público por soportar la tormenta que cayó horas antes, con guitarra en mano tocó "Lunares" y "Donde está" con la participación de Felipe, un violinista que por un momento robó la atención y sin terminar este tema empezaron a ser tocadas la notas que dieron paso a "403" a lo que los asistentes respondieron con gritos, silbidos y aplausos.

Jaze_ForoIndieRocks_ErnestoPareja (18 of 24)

Antes de cantar "Safari", Jaze explicó que esta, y todas las demás canciones de su disco Personalidad 7, nacieron en la cuarentena. Para "Son Cosas", el cantante mostró sus capacidades líricas y vocales, ya que es pura metralla de versos que solo se relaja un poco al final de la misma, pero Jaze no pudo terminar la canción porque su micrófono dejó de sonar.

El ritmo y los decibeles bajaron cuando llegó el momento de tocar canciones más tranquilas como "Perdón" y "Avión Amarillo", la cual en palabras de Jaze. "Es un tema muy especial, el más especial". En estas dos canciones el público iluminó el Foro Indie Rocks! con los flashes de sus celulares. Para regresar al éxtasis a los asistentes, Jaze invitó al escenario a Aczino y los gritos de todos desvanecieron la voz de ambos freestylers. La participación del mexicano fue breve, pero detonó las emociones en los fans de las batallas de gallos. Ambos raperos improvisaron una colaboración amistosa y muy lejos de las rimas frontales a las que tienen acostumbrado a su público.

Luego de la cátedra de improvisación, era el turno de "Tranqui", a la mitad del tema el suelo del Indie Rocks vibró con los saltos de las personas que estaban al interior del foro. La recta final inició con la potente "Versus", los altibajos de "Pinta Noma" y con la banda usando sombreros como en el video "Personalidad 7" para tocar esa canción. Para cerrar su concierto, el cantante tocó "Reloj Vital", agradeció al público mexicano y prometió que la próxima vez que visite el país traerá más música para ofrecer.

 

REDACCIÓN:

Javier
Armenia

FOTO:

ERNESTO
PAREJA @ME_DICEN_ERNIE