A 15 años del 'Ta-Dah' de Scissor Sisters

Los pasos prohibidos.

Lleno de felicidad y diversión Scissor Sisters lanzó en 2006 su segundo material discográfico Ta-Dah, el cual fue un rotundo éxito empezando por las críticas, las aclamaciones de algunos artistas como Elton John quien participa en una canción y Bono de U2, el recibimiento del público, hasta las ventas comerciales.

La energía de Ta-Dah se percibe desde que comienza el disco y escuchamos “I Don’t Feel Like Dancin’” uno de sus sencillos más comerciales y queridos por sus fans en la que el mítico Elton John participa en el piano, un sencillo que no puedes dejar de escuchar gracias a sus melodías tan pegajosas. Las buenas vibras no terminan ahí ya que con “She’s My Man” los ritmos bajan un poco, pero sigue siendo un tema igual de movido y bailable.

Scissor Sisters es considerada una de las mejores agrupaciones dentro de la cultura pop y nos lo demuestra con sus grandes ritmos y algunas baladas que incluye el álbum muy al estilo de la banda neoyorkina como “I Can’t Decide” que es ligeramente tranquila y relajante, “Might Tell You Tonight” llena de amor y armonía al igual que “Land Of A Thousand Words” que es la canción más lenta que tiene Ta-Dah.

Entrando a la onda ochentera recibimos muy al estilo de la música disco-funk a “Lights” la cual es una de las mejores canciones del álbum, la facilidad que tiene para hacerte recordar a bandas como Bee Gees y KC & The Sunshine Band es maravillosa. Cambiando drásticamente de ritmo pasamos a la canción con menor duración “Intermission” en la que podemos apreciar bastantes notas de piano.

¿Cuántos tipos de pop conoces?

La razón por la que el álbum esté lleno de distintos ritmos y melodías es porque la banda creó Ta-Dah con el objetivo de mostrar la evolución que ha habido durante décadas de la cultura pop mediante las referencias de artistas de generaciones pasadas.

Y claro, conforme avanzan los tracks del álbum nos damos cuenta de qué tan influenciado está de la música de los 70 y 80. Para “Kiss You Off” canción interpretada por Ana Matronic nos damos cuenta de las influencias que hay de Blondie combinada con unos increíbles guitarrazos eléctricos. Continuando con una de las canciones más pegadizas “Ooh” en la que podemos apreciar unos excelentes falsetes agudos de parte de Jake Shears y unas distorsiones con sintetizador increíbles.

E incluso hay un tema llamado “Paul McCartney” en la que el vocalista Jack se inspiró en un sueño que tuvo con el músico en el que hablaron de la composición de las canciones y de ahí surgió uno de los temas más rápidos y con mayor percusión de sintetizadores. Guitarra, batería, piano y saxofón son los instrumentos que podemos apreciar en “The Other Side” una canción con algunos toques melancólicos, en la que sentimos la sensibilidad del tema, ya que, habla sobre el no querer decirle adiós a alguien.

Para el cierre del álbum tenemos “Everybody Wants The Same Thing” que tiene referencias al blues rock combinado con música clásica. Si bien, no fue la mejor forma de terminar el álbum Ta-Dah nos muestra las distintas formas y procesos que hay dentro de la cultura pop.

Silverbacks, el nuevo grito del post punk desde Irlanda

El grupo liderado por Kilian y Daniel O’Kelly busca un lugar en la escena del país europeo.

Aunque la escena musical de Irlanda se encuentra muy bien encabezada por Fontaines D.C., un sinfín de grupos independientes emerge día a día en el territorio del país. Entre éstos se encuentra Silverbacks, un quinteto que recupera todo el sonido del post punk revival neoyorkino con el toque especial que solo los músicos de las islas británicas logran darle a la música.

Silverbacks inició como un proyecto donde los hermanos Kilian O’Kelly (guitarra) y Daniel O’Kelly (guitarra, voz) creaban música solo por diversión, inspirados por su amor a The Strokes. Tras compartir un par de demos en Souncloud, el dueto decidió ampliar sus horizontes y reclutar al resto de los integrantes que terminarían por formar el grupo entero: Emma Hanlon (bajo, voz), Peadar Kearney (guitarra) y Gary Wickham (batería).

Esta alineación debutó con el álbum Fad (Central Tones, 2020), donde marcó un estilo de post punk basado en guitarras desenfrenadas y bajos predominantes con discretos guiños al math rock. Encima de estos instrumentales, Daniel y Emma cantan letras que oscilan entre el spoken word y la melodía, con fuertes comentarios sociales y políticos.

Un año después de su primer álbum, Silverbacks presenta el nuevo sencillo titulado “Wear My Medals”. En esta canción, Emma vuelve a tomar el control del micrófono para ofrecer un tema lleno de energía con un hipnótico pasaje semi-instrumental al final. El video dirigido por Lauren Gregory acompaña este tema con un caleidoscopio de representaciones en plastilina. Dale play a continuación.

La gente dice que somos una banda de post-punk, pero en realidad no lo somos. Otros dicen que somos una banda indie, pero tampoco somos eso. No lo sé; a veces es más divertido ver qué sale cuando escribimos canciones y dejamos que otros se preocupen en saber qué son”, comenta el guitarrista Kilian O’Kelly.

¡Sigue al Silverbacks en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

St. Vincent comparte el video de “The Nowhere Inn”

Este tema da nombre a la nueva película que coescribió con Carrie Brownstein de Sleater-Kinney. 

Este viernes 17 de septiembre llegará a todos los cines y VOD, The Nowhere In, la nueva película de St. Vincent, que coescribió con Carrie Brownstein, miembro de Sleater-Kinney. Como un adelanto, la cantautora compartió el video oficial de “The Nowhere In”, tema oficial de la película.

El video fue dirigido por Bill Benz, quien también dirigió la película. En el metraje vemos la desesperación de Annie Clark AKA St. Vincent, por conocer quién está detrás de esa mujer que se encarga de representarla frente al público.

Aquí te dejamos el video de "The Nowhere In”:

St. Vincent se encuentra de gira promocional de su más reciente álbum, Daddy's Home, y con el cual encabezó el Pitchfork Music Festival en Chicago, el pasado fin de semana; además, en noviembre llegará a México como parte del line up del Corona Capital 2021.

 

The Nowhere In será publicado el día viernes bajo el sello Loma Vista, aquí te dejamos la portada del disco y el tracklist completo: 

St.Vincent-TheNowhereIn_2021

  1. “The Nowhere Inn”
  2. “Carrie Voicemail”
  3. “Palm Desert”
  4. “Carrie Wave”
  5. “Waiting On A Wave”
  6. “Opening Limo Scene”
  7. “Hallway Scene”
  8. “Rooftop”
  9. “Come To Jesus”
  10. “Downtempo Montage”
  11. “Sex Scene”
  12. “Board Room”
  13. “Spa Scene”
  14. “Tour Bus”
  15. “Carrie Off Bus”
  16. “Texas Intro”
  17. “Texas Choir”
  18.  “Bacchanal”
  19.  “Ending”

“The Superficial Dimension”, el nuevo sencillo de Flash Seasons

Atmósferas, reverbs, romance y dreampop.

La banda originaria de Toluca, Flash Seasons, tiene un sello muy peculiar combinando elementos del new wave, neo psicodelia y el indie, esto nos lleva a identificarlos por su sonido tan auténtico que los caracteriza.

La agrupación está presentando su nuevo sencillo “The Superficial Dimension”, una canción repleta de paredes sonoras cargadas de revebs, chorus y delays, acompañados de una voz dulce y suave que nos remonta a bandas de shoegaze y dreampop como Slowdive, My Bloody Valentine o Plums.

Este tema es el cuarto sencillo de su álbum debut homónimo, fue grabado en la CDMX en DDR Records y producido por Fernando Mares de Midnight Generation, mezclado por Kostas Papadopoulos en Boston y fue masterizado por Ricardo Gutiérrez.

El video dirigido por Rodrigo Salazar y producido por Chromalized nos recuerda a "Boys Don´t Cry" de The Cure, "1987" de Flyying Colours o a "Louder" de Pure Morning, cuenta con toda la estética retro ochentera, además de estar lleno de luces y colores que nos remonta a las portadas características de los álbumes de shoegaze.

“The Superficial Dimension” es una balada inspirada en el dream pop y en las guitarras noventeras, esta canción habla sobre extrañar la presencia de una persona refiriéndose a la atmósfera tan especial que se crea cuando se esta junto a esta, donde el amor y los sentimientos se fusionan en una dimensión que va más allá de lo superficial.

Dale play aquí:

 

“Love Love Love”, lo nuevo de My Morning Jacket

Psicodelia cargada de riffs ácidos y atmósferas coloridas.

La banda estadounidense, My Morning Jacket, famosa por temas como “Golden”, “Wordless Chorus” o “One Big Holiday”, está presentando un nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum homónimo que saldrá vía ATO Records, el próximo 22 de octubre en formato digital y varios formatos físicos.

“Love Love Love” es una canción cargada de riffs ácidos y potentes, que complementan perfectamente la cadencia de este tema con un video cargado de colores que te hacen sentir en un ambiente de psicodelia encaminada por los compases de la batería y la música lenta pero sin dejar de tener esa presencia acompañada de una voz poderosa y unos coros que te hacen sumergir en las notas de la guitarra y la atmósfera de este tema.

‘Love Love Love’ está tratando de desviar el barco de todo lo que estoy hablando en “Regularly Scheduled Programming” y hablar sobre la positividad y el amor puro, encontrando la verdad dentro de ti y en el mundo que te rodea”, menciona Jim James, vocalista de la banda.

Dale play al video "Love Love Love" dirigido por George Mays:

Courtney Barnett crea un sitio para que sus fans interactúen con sus nuevos sencillos

La cantante australiana no solo puso a disposición el sitio web interactivo, también pudo complacer a sus fans con un video de su nuevo material titulado "Before You Gotta Go".

Courtney Barnett ha lanzado una herramienta donde se puede jugar con los sonidos de lo que conformará su nuevo álbum Things Take Time, Take Time, en esta plataforma nos regala dos sencillos para deformar al gusto de cada uno, se trata de "Before You Gotta Go" y "Rae Street", podrás aislar, silenciar, y mezclar instrumentos o partes vocales, además el sitio contará con el listado completo de las canciones cuando se publiquen.

Por otra parte Barnett, publicó un nuevo video musical de su nuevo sencillo "Before You Gotta Go", dirigido por Claudia Sangiorgi Dalimore. Donde se presenta a la misma Barnett recolectando los sonidos que proporciona la naturaleza ya sea los hongos, los árboles e inclusos a estatuas gigantes de Courtney Barnett, dicho video reflejan tanto la calma y sencillez del paisaje como la de los finos y delicados  acordes que sin duda nos trae paz a nuestro alrededor.

Escucha a continuación:

Things Take Time, Take Time, es la continuación de lo que fuera su último álbum publicado en 2018 Tell Me How You Really Feel, Barnett grabó el álbum a finales de 2020 y principios de 2021 en Sydney, Northern New South Wales y Melbourne, con la productora y baterista Stella Mozgawa (Warpaint, Cate le Bon, Kurt Vile). 

Hay que recordar que desde su debut en el mundo de la música Courtney Barnett  se ha posicionado como una de las mejores artistas en su rama lo que la llevó a ganar en 2016 dos galardones uno por parte de los Premios Grammy a mejor artista nueva y por los Premios Brit a la mejor solista femenina. 

El próximo álbum de Barnett estará disponible el 12 de noviembre a través de Marathon Artist.

 

Jarvis Cocker anuncia disco y estrena “Aline”

El primer adelanto del LP ya está disponible y llega con un video dirigido por el cineasta.

El miembro de PulpJarvis Cocker, se unió al director Wes Anderson para trabajar en la banda sonora de El Despacho Francés, la más reciente película del cineasta. El filme está ambientado en la década de los 60, es por eso que todas las canciones del álbum serán covers de éxitos del pop francés de aquella época.

 

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La producción incluye temas como "Aline", mundialmente conocido en la voz del cantante Christophe, pero todos estarán interpretados en solitario por Cocker o con su banda alterna JARV IS... y se estrenará el mismo día que la película de Anderson, el 22 de octubre bajo el sello ABKCO Music & Records, Inc.

El Despacho Francés ha recibido buenas críticas por parte de los especialistas en los festivales donde ha sido presentada, dentro de los que destaca el Festival de Cannes 2021. La película estaba planeada para salir en el 2020, pero tal y como ha pasado con otros filmes, se retrasó por la pandemia del COVID-19.

En lo que se estrena el álbum completo, aquí te dejamos a Jarvis Cocker interpretando "Aline", tema que se acompaña de un videoclip animado e ilustrado por Javi Aznarez. La dirección del clip corrió a cargo de Wes Anderson y a lo largo de poco más de tres minutos y medio podemos ver un mundo en blanco y negro con detalles específicos en colores que caracterizan el trabajo del cineasta.

Te invitamos a darle play a continuación:

PREMIERE: “Demasiado Tarde” ft. Lucia Tacchetti, el nuevo clip de Películas Geniales

Llora y baila con lo nuevo de la agrupación mexicana.

Rufis, tu lomito de confianza, regresa con el quinto adelanto de su primer producción discográfica y nuevo videoclip, “Demasiado Tarde”, un tema en compañía de Lucía Tacchetti (ganadora del VANS Musicians Wanted 2020). La canción relata una historia de amor juvenil que desentierra un fatídico desenlace y deja en el recuerdo a ese personaje que un día decidió esfumarse repentinamente. 

Todo parece estar bien con la otra persona, comienzan a hacer planes y planes, cuando de repente y sin decir nada desaparece. No contesta las llamadas, ni los mensajes 🙁 y al final lo único que quieres son respuestas, el saber porque te dejó así", describe Rufis, Películas Geniales

Para este visual se desarrolla un relato de complicidad entre dos enamorados, quienes en su gusto por la adrenalina y lo ajeno, se aventuran a robar sólo por la anécdota. Con la actuación de Ximena y Tiago, y la dirección de Juan Padilla, el perro compositor trae para ti el estreno de su nuevo videoclip a través de Indie Rocks! 

Como antesala a este lanzamiento, Películas Geniales ha liberado los sencillos “Alegría” en compañía de AJ Davila, “Quédate” ft. Kirnbauer y Axel Fiks, “Qué Bueno” y “Estar Aquí” ft. sailawway; mientras que para este, su primer LP, se esperan más colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. 

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Escucha "Demasiado Tarde" y no te despegues de Indie Rocks! para conocer más de Películas Geniales

Entrevista con San Pascualito Rey

Una canción de culto para vivir en el presente.

Hay canciones que quedan para siempre en la memoria de los que tuvieron a bien adoptarlas y hacerlas parte de su vida, incluso aquellas que no fueron incluidas en algún álbum. Este es el caso de “Me da miedo la vida” de la banda mexicana San Pascualito Rey, rola que nació ya hace más de una década pero que llega con un aire fresco y renovado con el vocalista de Enjambre, Luis Humberto Navejas.

En una agradable charla que tuvimos con San Pascualito Rey, nos cuenta cómo es la vida para la agrupación en estos momentos pandémicos, que como a todos, también les sorprendió porque no sabían qué hacer y qué esperar. Sin embargo, como músicos y creativos natos que son, durante todos estos meses no han parado de crear nueva música y sonidos con el fin de mantenerse activos a pesar de la distancia.

Dentro de este caos que sacudió al mundo entero, para San Pascualito Rey estos son momentos realmente reflexivos en donde se invita a la gente a valorar más las cosas, sobre todo la salud, de ahí que después de haber lanzado cuatro exitosos streamings, algo les hizo decir “esto sigue”, y vieron que era una excelente oportunidad de revisitar aquellos temas que se quedaron en la memoria de las personas y que han abrazado con profundo cariño.

La música de San Pascualito Rey tiene la característica que la gente se apropia mucho de las canciones dependiendo de cómo las entiende… si la canción fue escrita con una intención no importa si alguien la interpreta de otra manera.”

Es curioso ver cómo una canción como “Me da miedo la vida” logró instaurarse en la mente de los fans, porque nunca estuvo incluida en algún disco sino hasta ahora en el Animanecia, álbum que salió a la luz justo antes de la pandemia.

“Esta canción la escribí hace 15 años, la agarramos para el Deshabitado y no nos gustó, después el 2017, con otra alineación, la volvimos a intentar montar y tampoco nos agradó, fue hasta el 2019 (casi veinte) para el Animanecia que fue que nos latió cómo quedó”. Pascual Reyes.

En palabras de San Pascualito Rey“Me da miedo la vida” cobra en estos momentos aún más relevancia, al reflexionar sobre la situación mundial que vivimos; lo mismo ocurrió con “Pasará” que fue escrita con un sentido y con la pandemia cobró otro. Porque la primera fue escrita en un contexto totalmente diferente, quizá con un propósito que nada tiene que ver con el actual, en aquellos tiempos Pascal tenía una visión totalmente diferente de la vida y ahora ya superando algunos episodios clave en este tiempo de crisis, fue que volteó a ver esta rola con un sentido más arraigado y decidió incluir la excelente voz de uno de sus grandes amigos: Luis Humberto Navejas.

Una vez tocamos ´Me da miedo la vida´ en una sesión en Reactor, ahí alguien muy vivo la grabó y la sacó en un disco pirata en una recopilación… por esa razón muchos fans de hueso colorado sí la conocían y se la sabían, de hecho, la llegaban a pedir en algunos toquínes, ni siquiera era una canción que existiera en un disco.”

Con algunos cambios de forma más de fondo, es que esta versión de “Me da miedo la vida”, suena diferente a como la habían proyectado hace años, Chepo y Vicente, llegaron a la banda para inyectarle esa armonía que la rola necesitaba, ese nuevo pulso combinó a la medida para lograr mejores acordes y tener una excelente melodía.

“Nunca nos había encantado cómo sonaba, cuando hicimos Animanecia con la alineación actual fue cuando agarró la fuerza que nunca tuvo”, Juan Morales.

En la primera persona que pensaron para trabajar en conjunto esta versión de “Me da miedo la vida”, fue en Luis Humberto Navejas, ya que él tiene un toque muy al estilo crooner para cantar, y que al escuchar la rola sin pensarlo aceptó… lo demás ya es historia.

Si hay un crooner en el rock en México es Luis Humberto, la manera cómo interpreta sus canciones muy tipo Napoleón y José José… él tiene esa carga, entonces se lo propuse al grupo y les hizo mucha lógica.”

El contexto cambia todo…

Las canciones de San Pascualito Rey siempre han sido del corazón de la gente, y cada uno le da el significado que quiere, eso es la magia de la música: de repente una letra puede ser un todo para alguien, pero ¿Qué sucede cuando ese todo es interpretado de manera diferente por otras mentes y otros corazones? Y más cuando una rola como “Me da miedo la vida” cobra justo en estos momentos ciertos matices en temas de coyuntura actual que simplemente están y que son cada día más visibles.

“Creo que esto se da porque las rolas son honestas y porque se tiene una forma de escribirlas muy desde el corazón y desde la evidencia real, no son ficciones, entonces es más fácil que alguien se identifique con algo que está hecho así, con algo tal vez creado, pensado que le guste a la gente y la verdad es que la música de nosotros siempre ha sido en lo que creemos desde la letra y la forma en que la arreglamos”, Juan Morales.

La dirección del video de “Me da miedo la vida” estuvo a cargo de Federico Shmucler, quien le dio un giro al contexto de la rola exponiendo el tema sobre la violencia hacia la mujer, el machismo y la vulnerabilidad que sufren día con día. La historia le encantó a la banda y permitieron que la idea creativa de Federico se llevará a cabo.

“La forma en que Federico interpretó la rola estuvo padre en el video: ¿Cómo se pudo trasladar a algo sobre las mujeres y el miedo que pueden tener al vivir la situación que hay actualmente al respecto? Fue la interpretación que quiso darle a la canción y evidentemente ese bullet al final es algo que él quería poner”, Pascal y Juan.

Más colaboraciones y material nuevo

San Pascualito Rey reveló a Indie Rocks! que están por trabajar en una colaboración con un artista sorpresa que viene de España, además siguen creando música nueva a la distancia, al mismo tiempo que continúan dedicando tiempo para sacar un EP a manera de anexo para el Animanecia, y esperan que para el 2022 reactiven al cien por ciento sus giras; mientras están por confirmar shows en la Ciudad de México para octubre próximo.

“Me da miedo la vida” ya se encuentra en todas las plataformas de streaming, y a tan solo una semana de haberse estrenado, ya contaba con más de diez mil visitas en YouTube.

Manic Street Preachers — The Ultra Vivid Lament

Una nueva oportunidad para hablar de nuestros tiempos coetáneos y la forma de sobrellevarlos.

The Ultra Vivid Lament es el álbum de estudio número 14 de Manic Street Preachers, el cual se grabó durante el invierno de 2020 y en los primeros meses de este año, en Gales, en Rockfield, en Monmouth, y en el estudio Door to the River, en Newport.

Esta nueva propuesta musical que pone sobre la mesa la agrupación galés nos remonta ligeramente a algo que podría hacer ABBA o Echo and the Bunnymen, pues la furia de guitarras quedan en segundo plano para darle apertura a melodías lideradas por bases de piano.

"Still Snowing In Sapporo" abre el drama de la producción de forma sutil con un sonido ambiental, no obstante, explota la voz de James Dean Bradfield para darle un giro veloz al tema. A su vez, la letra nos hace recordar la tragedia y la brillantez de su guitarrista Richey Edwards, quien ha estado desaparecido desde 1995.

A continuación encontramos "Orwellian", uno de los primeros tracks en desvelarse, y muestra un lado muy pop y brillante. La letra por su parte nos habla de cómo se vive en estos tiempos modernos y la perpetuación de la guerra cultural.

Por otro lado, llega "The Secret He Had Missed" en compañía de la voz de Julia Cumming de Sunflower Bean. El tema metódicamente es un poco repetitivo, sin embargo llega con la fuerza suficiente para trascender. A su vez, "Quest for Ancient Colour" es una pieza lenta en piano con tintes leves a Supertramp. Mientras tanto, "Don’t Let The Night Divide Us" es un track que se permite jugar con ritmos lentos y rápidos.

Regresamos a los sonidos ambientales con "Diapause" para darle cierto dejo de suspenso al álbum, y, hasta el momento, uno de los tracks más interesantes en su composición. Se vuelven las notas emotivas y fugaces, los cortes de estilo son abruptos y apenas nos da tiempo de acostumbrar nuestros oídos a lo que está sucediendo.

"Complicated Illusions" está liderada por percusiones y es un tema ligero en el paso de este viaje sonoro. De esta manera, se enlaza "Into The Waves Of Love", una canción alegre que juega con mayor frecuencia con guitarras pulsadas y acordes de sintetizadores para darle un toque futurista.

Ahora, le sigue "Blank Diary Entry" con la colaboración de Mark Lanegan quien canta a lado de Bradfield para trasladarnos a una aventura por carretera y un atardecer lleno de colores cálidos.

Por otra parte, un corte enérgico del disco es "Happy Bored Alone", aunque es un paso no tan trascendente en comparación a lo que habíamos escuchado hasta el momento.

El fin llega con "Afterending" en donde su principal objetivo es cerrar este trayecto al buscar la positividad sonora en la oscuridad a partir de lo melódico.

The Ultra Vivid Lament es un LP que se enfoca en la reflexión introspectiva para hacernos conscientes de dónde estamos. Con preponderancia mira al pasado y forma la metáfora de observar a través de un cuarto con ventanas empañadas que nos muestran el pasado a partir de recuerdos llenos de dolor, pero, por otro lado, podemos vislumbrar una ventana abierta con una escena diferente llena de luz.