192277
Big Thief anuncia álbum doble para 2022 y estrena “Change”

Big Thief anuncia álbum doble para 2022 y estrena “Change”

05/Oct/2021

El disco incluirá 20 canciones que la banda grabó en cuatro localizaciones diferentes.

Durante una entrevista para Mojo Magazine, la vocalista de Big Thief, Adrianne Lenker reveló que la banda publicará un álbum doble para 2022, el cual estará conformado por 20 canciones, en las que habla de la humanidad y sus misterios.

Este se convertirá en el quinto álbum de la banda, y será el sucesor de Two Hands de 2019; aunque la banda ha estado lanzando uno que otro sencillo al aire, aún no se confirma que estos sean parte del próximo material.

Lo que se sabe de este disco, es que las canciones fueron compuestas en su totalidad durante la cuarentena en 2020, en la que Big Thief la pasó en los bosques de Vermont y donde ocupó ese tiempo para crear las 20 canciones de este material.

 Acumulamos tantas canciones que amamos, tal vez unas 50”, dijo Adrianne Lenker. 

Después de la composición, la banda se movió a cuatro locaciones: al estudio Flying Cloud de Sam Evian en el estado de Nueva York, al Five Star Studio de Jonathan Dixon en California con el ingeniero Shawn Everett, el Studio in the Clouds en Colorado con el ingeniero Dom Monks, y en Press On en Tucson, Arizona con el ingeniero Scott McMicken.

La producción estuvo a cargo del baterista de Big Thief, James Krivchenia, quien comentó que las sesiones fueron únicas, pues algunas fueron muy salvajes, mientras otras fueron completamente serenas y reflexivas, estas última más ad hoc con el tema del disco, que habla de los misterios de la humanidad. 

Recientemente Big Thief publicó tres sencillos, "Certainty", " Little Things" y "Sparrow”, de los que se espera, sean un avance de este próximo disco. Además, también fue publicada hoy "Changes" que vino acompañada del anuncio de la gira que tendrá Big Thief por Europa y Norteamérica el próximo año, esperemos tener pronto a la banda en suelo mexicano para escuchar en su totalidad todo lo que tengan por estrenar.