190775
Escucha “Certainty”, el nuevo sencillo de Big Thief

Escucha “Certainty”, el nuevo sencillo de Big Thief

Guitarras acústicas y melancolía para pasar un buen día.

Los neoyorkinos Big Thief que desdé el lanzamiento de Masterpiece en el 2016 nos han regalado música llena de guitarras acústicas y voces repletas de melodías suaves, se encuentran presentando un tema nuevo.

Este sencillo lleva por titulo “Certainty” y fue grabado en un apagón de luz que duro tres días mientras la banda grababa en Brooklyn en los Flying Cloud Studios del cantante Sam Evian.

La elaboración de esta canción fue de una manera muy orgánica, Buck y Adrianne comenzaron a componerla al tercer día del apagón y rápidamente James y Sam Evian prepararon una grabadora de cuatro pistas y de una manera muy hazlo tu mismo comenzaron a grabarla. Se hicieron tres tomas de este tema, en la segunda se podía escuchar al cachorro de Sam y Hannah Cohen en el solo pero la banda optó por la tercera porque ahí recordaban mejor los acordes, este sencillo cuenta con la colaboración en las armonías de la cantante y modelo Hannah Cohen.

“Certainty” es una de esas canciones folk que te hacen querer escucharla una y otra vez por su carga de melancolía y suavidad en sus voces perfectamente acompañadas por acordes de guitarra suaves, ritmos tranquilos y letras emotivas que te hacen olvidarte de todo y no poder dejar de escucharla.

La banda perteneciente a 4AD, sello discográfico que ha trabajado con bandas de la talla de Pixies, Cocteau Twins o Dead Can Dance lanzó el pasado 10 de agosto un par de sencillos titulados “Sparrow” y “Little Things”, canciones que junto a “Certainty” aún no se sabe si formarán parte de su próximo material.

Dale play a “Certainty”.