“Aúllan los Perros”, lo nuevo de Los Siberianos

“Vivimos eterna juventud, no nacimos para caras largas…”

Melodías y guitarras americanas mezcladas con melancolía y serenidad. Escucha “Aúllan los Perros”, el nuevo sencillo de Los Siberianos y extracto de su segundo álbum de larga duración, disponible para el mes de noviembre a través de Queruza y Costa Futuro. El tema ejemplifica una muestra sonora identitaria para la banda, “un sonido muy característico (...) de la canción argentina que ha ido mutando”.  

La esencia de la canción, es parte de los coros que abrazan el cancionero rioplatense, y una balada rock pop con la que seguro querrás pasar el día lo más ameno posible. Con la producción del quinteto y su colaborador Luis Balcarce (Banda de Turistas), el tema fue grabado en el estudio de su sello Queruza, en Buenos Aires, con la participación de Leandro Aquistapacie, y Sebastian Rodríguez (mezcla). 

Este es el quinto sencillo de Los Siberianos después de su álbum de 2018, Algo Tuyo, y hasta la fecha han presentado “Perdido Entre la Gente”, “Nieve Bonaerense”, “La Mentira Trágica” y “Cuenta Conmigo” .

Cinco hermanos de la vida,(...)  le ponen cuerpo y carisma a una música visceral y despojada en la que nada jaquea su esencia de guitarra criolla y canto a coro”. 

Los sudamericanos  han girado por gran parte de Argentina, Brasil y han participado en el festival Primavera Sound 2020 como selección oficial, además de realizar un recorrido por el viejo continente. 

Si aún no has escuchado a Los Siberianos, esta es tu oportunidad. Dale play a “Aúllan los Perros” y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks!

 

Fer Altuzar estrena “Brillo en soledad”

Una canción hecha para sanar heridas.

Impregnando su esencia fusión funk, R&B y soul, así como su fascinación por la astrología y el arte, Fer Altuzar está de estreno con el Capítulo 2 de su EP, Tránsito en Espiral, se trata del sencillo “Brillo en soledad”; una composición que habla de cómo las heridas del pasado nos hacen más fuertes hasta alcanzar ese glow up por cuenta propia.

Para este nuevo trabajo de estudio, Fer Altuzar, se inspiró en el arte de Remedios Varo, en específico en la obra de 1962, Tránsito en espiral, pintura en la que la autora emprende una búsqueda de la visión del mundo interior; lo mismo que Fer Altuzar recita en la letra de “Brillo en soledad”.

Se abrió el baúl de los recuerdos y ahí encontré mi verdadero yo. Escondido y lleno de curiosidad, siempre ahí".

“Brillo en soledad” fue producida por Omar Varu y Jan Toussain, la letra es original de Fer Altuzar, mientras que el video lyric oficial corrió a cargo de Marco Marcovich.

Si necesitas un empujoncito para ese glow up que tanto anhelas, escucha “Brillo en soledad” a continuación:

Este estrenó es sucesor de “Faro de luz”, el Capítulo 1 del EP Tránsito en Espiral de Fer Altuzar, escúchala aquí.

“Observer Effect”, la nueva canción de Disclosure

Este tema es el primer sencillo de DJ-Kicks, el próximo mix de los hermanos Guy y Howard Lawrence. 

Disclosure estrenó hoy el primer sencillo del nuevo mix DJ-Kicks: Disclosure (!K7, 2021) que saldrá el 15 de octubre. El track en cuestión es "Observer Effect", un tema que expone el house que ha vuelto famoso al a los hermanos Lawrence. Con texturas y beats minimalistas que entran justo en el momento indicado para terminar por enganchar al escucha y hacerlo mover todo el cuerpo iniciando por la cabeza.

El mix será una colaboración con 10 artistas y colectivos diferentes y en palabras de Guy Lawrence. "Nuestro último disco Energy (Island Records, 2020) que tiene un año apenas, es todo música de club. Entonces en una mayor parte eso es lo que será el mix: seguir explorando diferentes texturas. Me gusta pensar que este mix suena bastante a Energy en términos de texturas y como fluyen. Está sentado a un lado como compañero de Energy".

Mientras esta nueva producción del dúo inglés llega, te dejamos la portada y la lista de canciones que tendrá:

Disclosure-DjKicks_2021

1- "Recollection" - Pépe
2- "LOTF" - Harry Wolfman
3- "Conflict With Clayton" - Cleanfield
4- "Deep Sea" - Disclosure
5- "Wanna Make Love" - Simon Hinter
6- "Don’t Say a Word" - &on&on
7- "Harmony In The Distance" - M-High
8- "Mezmerized" - Slum Science
9- "Observer Effect" - Disclosure
10- "bRave" - East End Dubs
11- "Fire" - Onipa
12- "Recognise" - Arfa x Joe

Eels anuncia el disco 'Extreme Witchcraft' y estrena “Good Night On Earth”

El próximo disco de Eels, fue intervenido y coproducido por John Parish quien es conocido por trabajar con PJ Harvey.

Mark Oliver Everett, mejor conocido como Eels, anunció un nuevo disco el cual lleva por nombre Extreme Witchcraft y consta de 12 canciones, el músico y productor John Parish fue el encargado de coproducir dicho material siendo esta su primera vez en que ambos trabajan juntos. La fecha en la que será lanzado el álbum está prevista para el 28 de enero, a través de E Works Records.  

 

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Además, Eels dio una primera prueba con  "Good Night On Earth" que dice mucho de lo que tendrá este álbum pues desde el segundo uno se pueden escuchar las guitarras distorsionadas y riffs bastante pegajosos, donde critica y cuestiona la cruda realidad del mundo en que vivimos, pero que aún así te desea las buenas noches esto al ritmo del blues y tintes punk. Para que nos creas, aquí te lo dejamos. Dale play.

Eels Extreme Witchcraft

Extreme Witchcraft Tracklist:

  1. "Amateur Hour"
  2. "Good Night On Earth"
  3. "Strawberries & Popcorn"
  4. "Steam Engine"
  5. "Grandfather Clock Strikes Twelve"
  6. "Stumbling Bee"
  7. "The Magic"
  8. "Better Living Through Desperation"
  9. "So Anyway"
  10. "What It Isn’t"
  11. "Learning While I Lose"
  12. "I Know You’re Right"

Escucha “Cuando Fuimos Nada” con Mi Sobrino Memo y Lizi Lay

Una melodía para ese amor del que solo quedan recuerdos.

No es sorpresa sentirse identificado con las canciones de Mi Sobrino Memo, pues la mayoría de sus letras hablan de amor y desamor, como “Cuando Fuimos Nada”; single del que lanzó una reversión al lado de la compositora mexicana, Lizi Lay.

En esta nueva versión de “Cuando Fuimos Nada”, Lizi Lay le da ese toque romántico que a su vez acompaña a un tono de melancolía, en el que recita lo difícil que es soltar a una persona, y emprender el proceso de duelo y finalmente, salir adelante.

La canción habla sobre los recuerdos de una relación en proceso de extinción, de todos esos detalles y cosas que se quedaron en la memoria más todas aquellas que nunca se lograron.

Siempre existe la posibilidad de ir hacia adelante y uno es quien debe luchar día a día con sus fantasmas para avanzar", explicó Lizi en un comunicado de prensa. 

 La canción salió acompañada de un video en el que vemos a Lizi al lado de Mi Sobrino Memo interpretando la canción. La locación del video fue La Marquesa, en el Estado de México, y fue dirigido por Ostin, guitarrista de Mi Sobrino Memo.  

Échate un lloradita con la reversión de “Cuando Fuimos Nada”:

Respecto a Lizi Lay, ella es cantante y compositora, que tiene como influencias a artistas de la talla de Rocío Durcal, Mocedades y Katy Perry, por solo mencionar a algunos. 

Su sonido navega entre lo ambient y el pop alternativo; actualmente cuanto con dos trabajos de estudio, el más reciente, un EP producido por Yuno Forquetina, del cual ha soltado ya tres pistas "Déjame”, "y que amanezca" y "El Universo y yo".

Aquí te dejamos un video de Lizi Lay para que conozcas más de su música.

Escucha el angular y agresivo rock punk de Kill Birds

Visceral y catártico.

Kill Birds es más que un trío de punk rock, es un llamado a los corazones desgarrados: El testimonio sonoro que revitaliza el rock alternativo de los noventas. 

Directamente desde Los Ángeles, California, este proyecto es una sacudida mental y un terremoto de saturación que seguro te dejará desorientado. Conformado por la vocalista Nina Ljeti, el guitarrista Jacob Loeb, y el bajista Fielder Thomas, la banda es una carga energética repleta de melodías poderosas y afiladas. 

Con apenas cuatro años en el radar, el proyecto nació en 2017 cuando Ljeti y Loeb se unieron para hacer “canciones de juego que ayudaban a liberar tensión y que no queríamos que nadie escuchara”, sin embargo, como parte de la necesidad de imprimir sus emociones, la cantante realizó “High”, el primer single de lo que actualmente se conforma como su primer álbum homónimo de larga duración.

Después de completar la alineación, el grupo destacó por las críticas positivas y algunas de sus exitosas presentaciones, lo que los llevó hasta los oídos del frontman y antiguo miembro de Nirvana, Dave Grohl; quién ha descrito su sonido como la primera vez que escuchó a Dinosaur Jr y Jesus Lizard

Después de su gran avance durante los primeros dos años de formación, el 2020 parecía ser un gran año para dispararse con fuerza, pero lamentablemente la contingencia sanitaria llegó y muchos de sus planes, al igual que una gira programada con la banda Hot Snakes, se vino abajo. 

Aún con tales dificultades y problemas económicos, el conjunto no dejó de componer y el tiempo en confinamiento devino en su segundo álbum Married, el cual estará disponible el 12 de noviembre a través de Royal Mountain Records y KRO Records. Un manifiesto sobre la pérdida y las rupturas amorosas, la confusión, la frustración, tristeza y enojo. La drástica perspectiva del cambio y la visualización desde la era digital. 

Actualmente cuentan con dos adelantos del disco: “Rabbit” y “Glisten”, ambos grabados en conjunto en el Studio 606 de Dave Grohl. Riffs de guitarra, arpegios recargados de chorus, y sensaciones rítmicas que se intensifican verso con verso: “La sensación de flotar en un río, y ser guiado suavemente por la fuerza de naturaleza que te atrae a un lugar turbulento y peligroso”. 

Escucha a Kill Birds y descubre más de estas propuestas en Indie Rocks!

Jungle, Chvrches y más en el nuevo soundtrack de FIFA 22

Fútbol y buena música: El combo perfecto.

Así es, tus próximas retas de FIFA tendrán un buen soundtrack para acompañar. La distribuidora multinacional de videojuegos deportivos, EA Sports, compartió el listado musical para la nueva edición de la serie de fútbol FIFA 22.

La última entrega de esta serie contará con la banda sonora de 47 artistas, entre ellos Jungle y el single “Talk About It”, extracto de su más reciente álbum de larga duración Loving Stereo; Chvrches con “Good Girls” (Screen Violence 2021); además de “Fear No Man” de Little Simz, y otros proyectos como Sam Fender, Inhaler, Easy Life, Glass Animals y Kero Kero Bonito

Y por si fuera poco, tracks de My Morning Jacket, The Chemical Brothers, Martin Garrix, entre muchos otros; Con ello los fanáticos de la franquicia podrán disfrutar de la musicalización ideal para soltar cañonazos a diestra y siniestra. 

La banda sonora también cuenta con una lista separada para el modo Volta Football, que se compone de otros 70 temas, y compila un total de 123 canciones provenientes de 27 países, lo que conforma la edición con el “soundtrack más grande en la historia de FIFA”.

Programado para su lanzamiento el 1 de octubre, estará disponible para consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, Nintendo Switch, Stadia, y PC. 

Vicente Jáuregui estrena “Se Murió” y debuta como solista

El músico que ha formado parte de grupos como San Pascualito Rey da el primer paso para su carrera en solitario.

Vicente Jáuregui nunca ha dejado de dar muestras de su talento, ya sea con San Pascualito Rey o en su dueto Capo. Ahora, el músico y compositor mexicano hará lo mismo bajo su propio nombre. Para ello, Jáuregui comparte un nuevo sencillo titulado “Se Murió” que, junto a sus anteriores estrenos, inaugura su carrera solista.

Con un toque de indie rock electrónico, “Se Murió” lanza el cuestionamiento sobre la decadencia de los sentimientos con una fuerte pregunta retórica: “¿Cuánto amor se muere a diario?”. Este tema deja constancia del talento de Vicente Jáuregui como multiinstrumentista, pues aquí interpreta la guitarra, el bajo, los sintetizadores y el sampler. Asimismo, Sebastián Casanova colabora en la batería, y la cantante Silencios Cósmicos participa en los coros. Dale play al video realizado por Klemp Mares a continuación.

“Se Murió” sigue al estreno de “Héroes”, “Fantasma Astral” y “Montañas de magia”, anteriores lanzamientos de Vicente Jáuregui. Éstos formarán parte de Petricor, su primer álbum en solitario. El músico aún no ha aclarado la fecha de estreno de este material, pero sí invita a sus fans a seguirlo en redes sociales para que no se pierdan ninguna actualización.

Amyl and the Sniffers — Comfort To Me

Originalidad, energía y mucho punk.

El regreso de Amyl and The Sniffers después de su álbum debut en 2019 llega con la agresividad y confianza, representadas en letras directas y concisas, acompañadas de riffs de poderosas guitarras que acarician mucho del garage rock y del punk.

La actitud original y genuina de los integrantes le dan un toque de frescura a su álbum, en el que está representada toda la energía del punk, tanto líricamente, como en el ambiente del disco. Amy, vocalista de la banda, pretende romper las generalidades en cuanto a “sobre qué escribir” y simplemente derrocha sus emociones de manera fuerte y precisa, logrando canciones que cautivan por su agresividad y su profundidad al escribir.

Por otro lado si analizamos las temáticas del disco, encontramos ciertas contradicciones cuando se habla del capital y la falta de sentido en la vida, pero cuestionándose si realmente importa para hacer algo. También se habla de amor, mientras no se necesita de nadie más. Estas dualidades pueden generar conflicto, sin embargo, el sonido y agresividad expresados, le dan mucha confianza y seguridad al disco.

Musicalmente, encontramos riffs de guitarra muy al estilo del garage rock, creando una simbiosis con las letras concisas del punk. Los riffs de guitarra son progresivos y refrescan la clásica formula del rock and roll, pensando en la simplicidad y la fuerza para sostener la canción, sin embargo, encontramos solos de guitarra ciertamente sofisticados y con una muy buena producción. El álbum fue producido por Courtney Barnett, en colaboración con el músico y productor Dan Luscombe.

En general, este álbum resulta muy digerible, la voz de Amy combinada con la instrumentación, destellan un sonido refrescante y con la agresividad del hardcore. Su sonido se siente con mayor confianza que en su disco anterior y sin duda, intriga el material que se haga en el futuro. Amyl and The Sniffers es una banda nueva que tiene mucho que expresar y que sabe cómo hacerlo.

The Stranglers — Dark Matters

The Stranglers le sigue moviendo casi 50 años después.

La banda originaria de Inglaterra llega con un nuevo álbum, el décimo octavo en su catálogo. Este es el primer álbum lanzado posterior a la muerte de su tecladista, Dave Greenfield, quien falleció el año pasado a causa del Covid-19. A pesar de esto, su participación sigue presente en muchas de las canciones, para las cuales ya tenían algunas grabaciones preliminares. También es el primer álbum realizado desde la salida del baterista Jet Black.

The Stranglers es una banda inglesa con 47 años de trayectoria. Es considerada una de las bandas precursoras del punk, si bien también se les coloca dentro del new wave y el post punk. La realidad es que durante tantos años de carrera ha explorado una variedad de estilos musicales y en esta ocasión, con Dark Matters, vemos una exploración de géneros como el space rock, pero también asomos de rock progresivo, si bien las duraciones de sus canciones no se atienen a la longitud que normalmente caracteriza este género.

La tercera canción del álbum, “And If You Should See Dave…”, es un tributo al previamente mencionado tecladista y es una de pocas canciones que justamente no tienen teclados. Es una canción con un tono relativamente melancólico, pero que también tiene un cierto toque alegre. Pareciera que la canción, más que una despedida, es una pieza que comparte el desconcierto de perder a alguien querido de un modo repentino y al mismo tiempo es un recordatorio de que se encontrarán de nuevo en el futuro.

Dos canciones después, “No Man’s Land” nos muestra por primera vez en el álbum el lado más punk de la banda, combinada con una estética "espacial" que será una constante a lo largo del álbum. Inmediatamente después, “The Lines” nos muestra la cara más suave del álbum, llevada con una guitarra acústica y sonidos dulces de órgano en el fondo. Esta corta canción con una bella interpretación vocal es una reflexión sobre la inevitabilidad de envejecer y el modo en que los años van dejando su marca en nuestros rostros.

Down” continúa con este mood melancólico, acompañada de un piano que marca un ritmo lento. “The Last Men on the Moon” y “White Stallion” continúan el recorrido, con sonidos psicodélicos y voces distorsionadas que retienen el intento de simular un ambiente espacial. Este duo de canciones cierra con un intento medio chato de ópera rock.

El álbum tiene algunas propuestas interesantes pero en lo general se siente como un refrito extraño de rock británico que se intentó modernizar haciendo más electrónico su sonido de la mano de unos rucos. Muchas de las canciones simplemente me dejan con la sensación de haber escuchado esto antes y las letras dejan mucho que desear. Aún así, la producción es buena y la experiencia de escucharlo tuvo momentos disfrutables. Canciones destacables: “And If You Should See Dave…”, The Lines