Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

182935
Fortuna Night abre la pista de baile retro con su synth pop

Fortuna Night abre la pista de baile retro con su synth pop

José, Ramiro y Sebastián están dispuestos a entrar en el mapa del synth pop mexicano con una propuesta que nos transportará de vuelta a los 80.

Desde Clubz hasta Wet Baes: cada año crece la lista de artistas y grupos mexicanos dedicados a verter sus emociones en la marea electrónica del synth pop. Sin embargo, la naturaleza del género nos ha permitido conocer propuestas innovadoras y diferentes entre sí. Algunas miran al futuro con anhelo; otras, prefieren encontrar inspiración en el pasado remoto. Fortuna Night, novel acto synth pop de la Ciudad de México, pertenece a este último grupo.

Fortuna Night es el proyecto de José María Guevara Aguilar (guitarra), Ramiro Juárez Fernández (bajo, sintetizadores) y Sebastián Severa Callejas (voz, guitarra y arreglos). Bajo ese nombre, el trío crea atmósferas sintéticas que nos contagian de esa particular mezcla entre añoranza de los años pasados y deseos irrefrenables de bailar. Esta ambición sonora se notó desde su primer EP, Riviera Paraíso (2016), y no dejó de crecer con sus sencillos Sueños en VHS (2018), Amor Tropical (2019) y Sisal (2019). Mira el video de "Oyamel", dirigido por Bruno Priani, a continuación.

Un año después de su último estreno —y tras exitosas presentaciones en Festival Inspira y Foro Indie Rocks!—, Fortuna Night está listo para darle otro color a su sonido. Club Coccoloba (independiente, 2021), ya no solo nos recordará el sonido de las pistas de baile, sino que traerá la estética de Stranger Things y el cine de los ochenta. Para esto, el trío preparó un póster muy peculiar que puedes ver aquí junto a un adelanto de la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fortuna Night (@fortunanight_)

Club Coccoloba cuenta una historia de descubrimiento, a partir de la fuerza de atracción que se desata entre personas cuyos destinos parecen estar unidos para redefinir sus existencias”, comenta el grupo.

El estreno de Club Coccoloba será mañana, 16 de abril. Sigue a Fortuna Night en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas el nuevo sencillo. ¡Déjate llevar por sus coloridos bajos electrónicos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fortuna Night (@fortunanight_)

No es una revista, es un movimiento.