Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193853
Cat Power comparte el video de “Pa Pa Power”

Cat Power comparte el video de “Pa Pa Power”

01/Nov/2021

Un canto íntimo de protesta.

La cantante Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, compartió una interpretación del tema “Pa Pa Power” de Dead Man’s Bones y que formará parte de su siguiente proyecto discográfico Covers para el próximo año.

El estreno también cuenta con un videoclip dirigido por Greg Hunt, donde se ve a la artista entonando la canción bajo una luz tenue, mientras que su "canto fúnebre" y el sutil sonido de la guitarra eléctrica envuelven a la atmósfera con un toque de melancolía y euforia; una presentación íntima de protesta en honor a Occupy Wall Street.

Comencé a tocar esta canción por mi cuenta en 2012 cuando ocurrían las protestas de Occupy Wall street. Occupy estaba resistiendo, ayudando a los ciudadanos a tener una voz en su gobierno local. Lograron muchas cosas buenas pero los medios americanos mataron el movimiento. Sentí que esta canción se relacionaba con eso. Los medios americanos siempre han penalizado cualquier tipo de progreso social y siempre son los primeros en expresar una retórica conservadora contra algo que es benéfico para la nación”, destacó Cat Power respecto al tema.

La pista sirve como el segundo adelanto del nuevo álbum de covers, que se lanzará el 14 de enero a través de Domino; sin embargo se puede adquirir la edición limitada en preventa mediante DomMart. El LP contará con canciones de Lana Del Rey, Nick Cave, Iggy Pop, Billie Holiday, The Replacements y más. Por ahora dejemos este estreno “Pa Pa Power” a continuación.