David Bay, a bailar con el cruce entre lo retro y lo análogo

El productor de Hamburgo, Alemania, le da nueva vida a un clásico.

“Love Will Tear Us Apart” de Joy Division ha impreso su legado en la historia de la música: desde la reinterpretación de New Order hasta la versión drone e industrial de Swans, ha permanecido como una pieza imperecedera y mutable. Ahora, esta misma canción es el vehículo para conocer el talento del productor hamburgués David Bay, quien le da un toque de nu disco al clásico de Ian Curtis.

Pese a su corta edad —apenas 20 años—, David Stoltzenberg ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música. Anteriormente, había trabajado junto a sus amigos Daniel Husten y Nils Hansen en la banda Pool, que logró posicionar varios éxitos como “Forever Like That” o “Harm”, e incluso realizó giras junto a Digitalism y The 1975. Nada mal para un grupo que inicio cuando sus integrantes contaban 13 años de edad.

 

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Sin embargo, parece que este éxito no era suficiente para David, pues el músico tardó poco en darse cuenta de que su talento también destacaría en un proyecto solista. Para ello, adoptó el nombre de David Bay, con el que comenzó a producir artistas y remezclar sus piezas favoritas con un toque de nu disco y funky house.

Fue hasta el EP Zissou Edits Best Vol. 1 que David se atrevió a crear música electrónica original y no es sino hasta ahora, con su sencillo “Love Will Tear Us Apart”, que lanzó un single con todas las de la ley. Dale play al video dirigido por Faraz Shariat a continuación.

Le bajé la velocidad a la canción original a más de 20 beats por minuto y la cambié a mi ritmo. Siempre he amado la música de Ian Curtis, sus letras y su perspectiva de vida. […] Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores, el punto donde lo analógico se junta con lo digital y donde lo retro se mezcla con lo moderno”, comenta David Bay.

Este cover de “Love Will Tear Us Apart” promete ser apenas el inicio de una carrera llena de música para bailar y divertirse. ¡No olvides seguir a David Bay en Facebook, Instagram y Spotify para que escuches sus nuevos tracks!

Billie Eilish presenta una colección de tenis Nike 100% veganos

Una paleta de colores muy ad hoc a la personalidad de Billie.

Una de las artistas favoritas de los últimos tiempos, su peculiar sonido y su esencia, han hecho de Billie Eilish un icono tanto de la música así como de la moda; ahora la intérprete de “Bad Guy” compartió sus dos primeros diseños de Nike.

Se trata de dos Air Jordan que muestran completamente la personalidad de Billie, pues son dos pares de tenis en color verde, un verde muy llamativo y el otro en color beige, ambos colores que hemos visto en la vestimenta y accesorios de la cantante.

A través de su cuenta de Instagram, Billie Eilish compartió un par de fotos en los que se ve usando sus dos modelos de tenis, además en la descripción del post, se lee que el diseño es “100% vegano con más de un 20% de material reciclado”.

¡Estoy MUY emocionada de finalmente compartir mis dos Air Jordan contigo!

 

 

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Ambos diseños estarán disponibles a partir del 27 de septiembre a través de la tienda oficial de Billie Eilish y en Nike SNKRS el 30 de septiembre.

Billie Eilish lanzó su segundo trabajo de estudio el pasado 30 de julio, se trata de Happier Than Ever, disco que coescribió con su productor y hermano, Finneas O'Connell.

Escucha Happier Than Ever aquí.

She & Him lanzará reedición de su álbum navideño

Un toque vintage para los clásicos de navidad.

¡Ya huele a navidad! Y como prueba de ello está el reciente anunció que hizo She and Him, el dúo de indie pop conformado por Zooey Deschanel y M. Ward, pues este año A Very She & Him Christmas cumple 10 años, razón por la cual este 12 de noviembre se lanzará una reedición de este disco, el cual traerá temas nuevos. 

A Very She & Him Christmas se publicará a través del sello Merge Records, en está reedición viene incluido una versión muy She & Him del clásico “Holiday” de la reina del pop, Madonna, así como “Last Christmas” de Wham!.

Ya puedes ir entrando en modo navideño, escucha la versión de “Holiday” a continuación:

Además de la reedición del álbum, el She & Him compartió que A Very She & Him Christmas estará disponible en una edición especial limitada en formato vinilo en color plateado.

SheAndHimVinilo_2021

Como promoción de está reedición, el dúo emprenderá una gira por Estados Unidos para diciembre de este año.

Fechas del tour:

12/2 - Santa Barbara, CA - Arlington Theatre

12/3 - Los Angeles, CA - The Theatre at Ace Hotel

12/4 - Los Angeles, CA - The Theatre at Ace Hotel

12/7 - Chicago, IL - Chicago Theatre

12/8 - Nashville, TN - Ryman Auditorium

12/9 - Atlanta, GA - Tabernacle

12/11 - Dallas, TX - McFarlin Auditorium

12/12 - San Antonio, TX - Aztec Theatre

Dear Rouge estrena “Fake Fame”

Explosividad e impetuosidad para bailar.

Este dúo, originario de Vancouver, Canadá, imprime entre su universo sonoro una alianza de poderosos sintetizadores, guitarras distorsionadas y baterías trepidantes que te permitirán darte un buen viaje. Synth y electro rock entre luces neón. 

En 2012, la copla decidió unir fuerzas después de pertenecer a diversos proyectos dentro de un circuito local, en su ciudad de origen. Con una relación de por medio, entre giras, conciertos y varias citas, Danielle y Drew McTaggart contrajeron matrimonio justo antes de empezar la banda, y con ello nació Dear Rouge (nombre proveniente de Red Deer, Alberta, ciudad natal de Danielle, y las palabras homófonas a Deer y Rouge rojo en francés—).

La espacialidad dentro de cada uno de sus temas pareciera estar afianzada y fijada tal como su unión marital; extrapolados con un aire a psych pop y un poco de dance, ambos complementan perfectamente el poderío del rock y resultan como si Phantogram (de 2020) y Paramore tuvieran un hijo. (solo por mencionar un ejemplo). 

Con el lanzamiento de su primera producción discográfica Black to Gold y EP homónimo, la banda se consolidó como un banda de rock pop alternativo pero con la frágil descripción que los lleva a algo más que eso. Ya posicionados y a muy poco de la publicación de su segundo larga duración, llegó “Boys & Blondes”, uno de los sencillos insignia del dúo, después de “Black To Gold” de su disco anterior. 

Después de varias apariciones virtuales y conciertos online durante el año pasado, Dear Rouge presenta el primer adelanto de su tercer LP. “Fake Fame”, un track dedicado a las apariencias en redes sociales, la adicción a la tecnología, la moda rápida y la deseable tensión entre desear y despreciar la fama:

Sé que a menudo no es bueno perseguir la fama de forma barata, pero es difícil apartar la mirada de las cosas brillantes. La lucha siempre estará ahí. La fama en sí misma no es mala, pero tiene un lado negativo y un costo".

"Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que lo mejor que puedes ofrecer al mundo es la autenticidad. Solo sé tú, ese es el espacio que debes ocupar”, mencionan en un comunicado. 

Escucha "Fake Fame" y descubre más bandas como esta en Indie Rocks!

Tom Morello estrena “Let’s Get the Party Started” ft. BMTH

"Estoy tan feliz que podría morir ahora mismo", recita la canción.

No cabe duda de que Tom Morello se ha mantenido bastante activo, pues ha estrenado un sinfín de colaboraciones con Pussy Riot, The Bloody Beetroots, entre otros grupos. Ahora, para darle continuidad a su carrera solista, el músico comparte un nuevo adelanto de su próximo álbum The Atlas Underground Fire: se trata de “Let’s Get the Party Started”, al lado de la banda británica de metalcore Bring Me The Horizon.

“Let’s Get the Party Started” es una oda al mosh pit y los eventos masivos que extrañamos desde el inicio de la pandemia. El lyric video recopila clips del público desenfrenado que caracteriza a los conciertos de rock, metal y géneros afines. Seguro, te hará extrañar ese momento donde la gente “pierde la cabeza y comienza la fiesta”. Míralo a continuación.

Esta canción fue escrita en tres continentes: Oli [Sykes] estaba en Brasil, Jordan [Fish] en Inglaterra y yo en Los Angeles. Realmente fue un ejercicio de Naciones Unidas que acercó (remotamente) al metal en el punto más alto de la pandemia”, comenta Tom Morello en redes sociales.

The Atlas Underground Fire se estrenará este 15 de octubre a través de Mom + Pop Music y ya puedes apartarlo en este enlace o pre-guardarlo en tu plataforma favorita de streaming.

 

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Foals anuncia la salida de su tecladista Edwin Congreave

Es el segundo integrante que deja la agrupación. En 2018, el bajista Walter Gervers también salió de la banda.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, Foals anunció que su tecladista Edwin Congreave dejará de formar parte de la banda. De igual manera, en esta publicación se mencionó que el último concierto del músico fue el 30 de agosto en el festival All Points East realizado en Londres.

 

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El principal motivo que llevó a Congreave a dejar su puesto en Foals fue su deseo de estudiar un posgrado en economía en la universidad de Cambridge. Además, el músico mencionó que también tiene la intención de integrarse al activismo ambiental para contrarrestar lo que él llama una "catástrofe climática inminente".

 

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En palabras de Edwin: "La música es un bálsamo y una luz, por lo que no podría estar más orgulloso de haberme llamado músico y haber participado en el viaje de Foals de delincuentes independientes a estrellas de rock auténticas". En su parte del comunicado, el tecladista también declaró que el nuevo disco de Foals está terminado, que ya pudo escucharlo y que espera con muchas ganas poder oírlo en vivo, pero esta vez desde la perspectiva del público el próximo año que este material sea lanzado.

 

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En marzo de este año, Foals publicó las fechas de su gira por el Reino Unido para el 2022 y su último lanzamiento fue Collected Reworks (Warner Records UK), un álbum con remixes de algunos de sus éxitos con varios artistas invitados.

“Black Widow Spider”, el nuevo sencillo de Parquet Courts

Este tema es el segundo adelanto de su próxima producción Sympathy For Life.

La banda de indie rock originaria de Brooklyn, Parquet Courts, compartió hoy su nueva canción "Black Widow Spider" que pertenece a su próximo material titulado Sympathy For Life (Rough Trade Records, 2021) que será lanzado el 22 de octubre y del cuál ya pudimos escuchar otro sencillo, "Walking at a Downtown Pace".

En esta ocasión la banda presenta un riff hipnótico en una guitarra distorsionada que se repite durante todos los versos y que solo cambia en los coros para acompañar a la voz de Andrew Savage. La batería complementa la atmósfera sombría de la canción y junto con el bajo, crean el soundtrack perfecto para una película de detectives y crímenes. Por otra parte la letra es demasiado directa en lo que intenta comunicar, es la historia de alguien que trata desesperadamente de dejar de pensar en alguien importante en su vida.

Este sencillo está acompañado por un video dirigido por Shayne Ehman realizado totalmente en stopmotion con arcilla en el que se pueden ver personajes que representan a los integrantes de Parquet Courts y a un protagonista que realiza distintas acciones tomando como guión la letra de la canción.

Además de este estreno, la banda anunció las fechas del tour con el que promocionará su nuevo disco. La gira comienza hoy en Colorado y continuará hasta el 30 de abril por distintas ciudades de Estados Unidos. Posteriormente la banda tendrá presentaciones en Europa del 21 de mayo al 16 de junio del 2022.

Cabe recordar Parquet Courts formará parte del cartel del Corona Capital 2021 que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Corona-Capital-2021

 

Entrevista con Gepe

El cantautor chileno aprovecha el encierro y explora nuevas formas de llevar su música al siguiente nivel.

Daniel Riveros no está en pausa, se encuentra de viaje creativo y aunque el destino sea un trabajo inédito futuro, por el momento el chileno ha hecho una escala en el departamento de covers; algo muy usual para los que han tenido la oportunidad de verlo en vivo, pero que esta vez conforman varios lanzamientos en los que Gepe, intenta descubrir cuál es la próxima ruta artística, a través de las canciones ajenas que son parte de él.

Yo creo que la nostalgia es un estilo de arte y de vida. Creo que la nostalgia es algo súper práctico, súper concreto hoy en día, y es interesante el fenómeno, vivimos con nuestros recuerdos de manera constante. Si te acuerdas de una banda, dibujo, lo que sea, vas a Internet y está ahí”.

Es así como el compositor aprovechó el encierro provocado por la pandemia para darle una nueva vida a canciones que forman parte de la estampa de vida del chileno. La primera tanda viene a cargo de Chayanne y Rosalía, del primero recupera el éxito “Tu Pirata Soy Yo” y de la segunda retoma “Bagdad”, ambos por primera vez producidos enteramente por él.

Los covers para mí son siempre un desafío porque me encanta que se reconozcan cómo lo original, pero que al mismo tiempo se pueda uno adueñar de la canción. Y eso es lo que yo quería mostrar como ‘¡mira esa es mi historia musical!’, en términos de canciones de otros artistas”.

https://youtu.be/KusgYzsXczw

Para esta aventura, Gepe se adentró en el uso de un pequeño estudio que tiene en su casa, desde ahí trabajó en estas canciones y es un amante de los pequeños detalles que hacen la diferencia. En esta ocasión su voz, que sin duda es el sello de la casa, esta interpretada más cerca del micrófono y a un volumen más bajo.

Mi voz está apegada a las palabras creo yo; no sé si alguien pudiese cantar… cuando yo invento las canciones, las buenas canciones (risas) las que van quedando, siempre vienen con las palabras unidas. Entonces es súper interesante cómo nacen las canciones, yo lo hago a través de la voz, por eso le tengo tanto cariño, más allá de que sea buena, mala, súper refinada, a través de mi voz yo soy en muchas buenas maneras trabajando como Gepe”.

Y aunque ambos cortes tienen un toque de melancolía, para el también baterista fue una experiencia enriquecedora estas sesiones de grabación, que él califica como divertidas; Como una manera más de poder ser y hacer música, de ir a lo más abstracto o algo mucho más pop ningún temor.

¿A quién le estoy cantando? Yo creo que, a mí mismo, pero por supuesto que este dialogo siempre implica al público, y a ver que siente este al darse cuenta de que el artista cambio un poco la manera de cantar, un poco probando otros sonidos”.

El tiempo dirá a que suena el siguiente trabajo del músico, pero está claro que Gepe sabe que está aquí gracias al trabajo que ha puesto en sus composiciones, y aunque hay una clara diferencia entre los primeros trabajos, y su incursión más comercial de los últimos, Daniel tiene claro que es una persona en constante cambio, que, cómo mucha busca la trascendencia.

He hecho mucha revisión del paso del tiempo en la música, que sucede con las canciones cómo la de Chayanne que han sobrevivido casi 40 años, ¿Por qué sobreviven? Hablando de la manera en que hablan, siendo el artista que es, ¿pasara eso con Rosalía? La resistencia y trascendencia del tiempo es muy importante, tanto en los artistas que me gustan, cómo en la obra que yo trato de hacer”.

 

Lindsey Buckingham — Lindsey Buckingham

Navegando a contracorriente.

Lindsey Buckingham está de regreso con un nuevo disco homónimo, grabado y producido por el propio músico. El álbum es el primero en solitario desde la publicación de Seeds We Sow en 2011.

Lindsey Buckingham fue miembro de la legendaria banda Fleetwood Mac en su momento cumbre, de 1974 a 1987, periodo en el que fueron publicados tres de sus discos más importantes: Fleetwood Mac, Rumours y Tusk. 10 años después, en 1997, Buckingham vuelve a la banda por segunda vez.

Para nadie es un secreto que Lindsey Buckingham fue una pieza fundamental en el éxito del Fleetwood Mac gracias a sus aportes como guitarrista, cantante, compositor y arreglista. Sin embargo, a pesar de los logros alcanzados junto a la banda, en 1981 decide lanzarse de forma paralela como solista, convirtiéndose en uno de los músicos más influyentes y aclamados de su generación.

Lamentablemente los últimos años no pintaron nada bien para Lindsey: en 2018 fue despedido de Fleetwood Mac; a esa salida inesperada se sumó una cadena de catástrofes como el ataque cardiaco que lo colocó al borde de la muerte, y que por fortuna esquivó gracias a una riesgosa operación a corazón abierto realizada en 2019. Por si fuera poco, el músico anunció hace tres meses su divorcio. Pese a dicha etapa turbulenta vuelve con un nuevo LP bajo el brazo, editado bajo el sello Rhino Records. El disco está integrado por 10 tracks que fueron grabados en el estudio de su casa de Los Ángeles, temas en los que una vez más, el multiinstrumentista hace gala de su virtuosismo.

Una a una en cada canción la guitarra marca el rumbo. Para los fans de su etapa con Fleetwood Mac será un deleite puesto que el sonido del álbum nos remite en automático a su etapa con la banda a finales de los años 70. Es en los primeros cuatro tracks donde dicho emparentamiento es fácil de identificar, y es justo ahí donde se concentra la música más sobresaliente del LP.

Scream” y “I Don‘t Mind” son los dos temas con los que abre el álbum, en donde la voz, los coros y la melodía producida por la guitarra, nos conectan con el sonido Fleetwood Mac de la época de Rumours. En “On The Wrong Side”, Lindsey Buckingham demuestra el porqué la revista Rolling Stone lo situó como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, el solo con el que cierra es quizás el momento más conmovedor de todo el disco. De forma sorpresiva irrumpe el track número cuatro “Swan Song”, echando mano de un beat emergido de una caja de ritmos que se mueve en los márgenes del drum and bass, recordándonos que el californiano rompe esquemas cuando menos lo esperas, haciendo la música que le viene en gana, ya sea folk, pop, rockabilly o synth pop.

Lindsey Buckingham nos entrega un álbum que si bien no es el mejor de su discografía, tampoco puede considerarse una obra menor. Los fans tanto de su periodo con Fleetwood Mac, como de su faceta solista pueden estar tranquilos, el músico mantiene intacta su capacidad compositiva para producir buenos tracks.

 

Mira “Logout”, nuevo video de Foamboy

El dueto de Oregón comparte el último adelanto previo a su álbum debut.

Anteriormente miembros del grupo Chromatic Colors, la vocalista Katy Ohsiek y el productor Wil Bakula se alistan para debutar oficialmente bajo el nombre de Foamboy. Por ello, el dueto ha compartido el último adelanto de su álbum debut titulado My Sober Daydream. Se trata de “Logout”, una canción que te sumergirá en una odisea pop con tintes de nu jazz.

“Logout” es un tema que se divide en dos partes; una más intensa que la otra, aunque ambas conservan el tono chill característico en la música de Foamboy. El video musical explora la relación entre el espacio y la imagen, ya sea psíquica o televisiva, y fue dirigido por Riley Brown. Dale play a continuación.

Este nuevo sencillo sigue al estreno de “Better”, “Backseat” y “Peach Smoothie”, anteriores adelantos de My Sober Daydream. En palabras de Foamboy, este álbum será “un paquete ordenado de pop bailable inspirado en el jazz, con un toque lírico hiperpersonal [e] influencias de estilos funk y disco”.

El álbum se estrenará este 1 de octubre de manera independiente y ya puedes pre-guardarlo en este enlace. No olvides seguir a Foamboy en Bandcamp y redes sociales, y conoce el tracklist de My Sober Daydream a continuación.

Foamboy_MySoberDaydream_2021

  1. “Better”
  2. “Read Your Mind”
  3. “Laundry”
  4. “Hate Me Too”
  5. “Peach Smoothie”
  6. “Stay Up, All Night”
  7. “Alien”
  8. “Logout”
  9. “Shelter Me”
  10. “Backseat”