Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

159942
Jaakko Eino Kalevi — Dissolution

8

Jaakko Eino Kalevi
Dissolution

Weird World / 2019

Artista(s)

Jaakko Eino Kalevi

Dissolution: como la tinta en el agua.

El músico finlandés de psicodelia-pop, lanzó recientemente su EP titulado Dissolution, una producción bajo el sello de Domino Records y Weird World Records, en donde a través de siete canciones, el multiinstrumentista nos cautiva con su ritmo y vibración.

A comparación de su material del año pasado titulado Out of Touch, esta producción es corta pero no tiene desperdicio, sobre todo para los amantes de este género, pues el músico logra fusionar funk, electro y hasta una baladita que te pone a bailar y que resulta ser un fresco experimento musical.

Dissolution abre con un interludio llamado “Out of Touch”, una canción que curiosamente lleva el título de su LP pasado, en donde el synth pop predomina con una duración de apenas dos minutos. Continúa con la canción “Dissolution” y es aquí donde la fiesta comienza, pues tiene más tintes de ese funk ochentero que te pone a bailar, siendo esta una de las más largas del disco. Anteriormente, Kalevi compartió el video de esta canción que fue dirigido por Kevin Luna en donde el protagonista es el cantante taiwanés Yu-Ching Huang, quien precisamente no para de bailar en el video y también hace algunos coros en otras dos canciones del álbum.

El concepto (del video) era bastante simple: un hombre no puede dejar de bailar en la ciudad de Las Vegas, una ciudad que creo es bastante soñadora. Quería mostrar cómo se combinan el desierto y los suburbios de la ciudad. Este lugar que se siente como un pináculo de algún tipo de alucinación colectiva. Un sueño que hemos forzado a la realidad, del cual ya no podemos despertar", declaró en un comunicado Kevin Luna, director del videoclip.

Continuamos escuchando el disco y el ritmo se mantiene al llegar a la canción titulada “I Am Looking Forward”, que tiene ligeros toques de groove.  EnUutiset, la cuarta canción del disco, hace más énfasis con instrumentos musicales como batería y guitarras, además de que tiene un coro recurrente (la voz de Yu-Ching Huang), una canción ligera y disfrutable.

En “The Source of the Absolute Knowledge”, por ejemplo, el finlandés crea una canción más estructurada, con sintetizador y una lírica fuerte que te adentra al mundo psicodélico en donde es fácil imaginar los colores fluorescentes que emanan de ella. “The Search” resulta ser una canción muy divertida con muchos tintes poperos que seguro en vivo nos podría poner a saltar.

Para esta nueva producción, el músico de 35 años de edad continúa adentrándose en un viaje instrumental lleno de energía. Sobre el título del disco, Jaakko Eino Kalevi ha declarado.

Así como una gota de tinta se disuelve en un vaso de agua, se dice que la vida en la Tierra comenzó de esta forma. Es imposible convertirse en esa gota otra vez. La vida en la Tierra es un misterio – es una historia de disolución”.

Se podría decir que Dissolution es un material diferente y fresco, pues el finlandés se arriesga a mezclar géneros sin perder su esencia, pero dura tan poco que te deja con ganas de mucho más. 

Está claro también que en un mundo actual donde predomina el género urbano, algunos interpretes tienen el reto de serle fiel a su música y lograr llegar a su público y ganarse nuevos fans, algo que seguro Jaakko Eino Kalevi está logrando, pues por lo que su música proyecta, el solo ve por y hacia el futuro.

Hasta el momento, Jaakko no ha anunciado fechas en nuestro país pero esperamos tenerlo pronto de visita para disfrutar de su sonido en vivo.

No es una revista, es un movimiento.