195207
Fallece, a los 73 años de edad, el fotógrafo Mick Rock

Fallece, a los 73 años de edad, el fotógrafo Mick Rock

La familia de “el hombre que fotografió los 70” anunció su deceso en redes sociales.

Mick Rock, el fotógrafo británico reconocido por sus retratos de David Bowie, Queen y otras celebridades de los años 70, falleció la noche de ayer 18 de noviembre. Así lo anunció la familia del artista a través de un comunicado en redes sociales, en el cual no se especifica la causa del deceso, pero se invita a los fans a “no lamentar la pérdida, sino a celebrar su fabulosa y extraordinaria carrera” y a respetar “la privacidad de sus personas más cercanas”.

Con gran peso en nuestros corazones, anunciamos que Mick Rock, nuestro amado rebelde psicodélico, ha comenzado su camino junguiano hacia el otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su misma órbita, sabrán que Mick era mucho más que ‘el hombre que fotografió los 70’. Era un poeta fotográfico; una fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba de una manera deliciosamente escandalosa”, añade el comunicado.

Michael David Rock comenzó su carrera a finales de los 60 fotografiando a bandas de Londres que, por aquellos años, comenzaban su camino en la escena musical. A partir de ahí, el artista logró hacerse de una renombrada firma con sus retratos a Queen, Roxy Music, Sex Pistols, Talking Heads, David Bowie, entre otras personalidades.

México recibió a Mick Rock en dos ocasiones. La primera visita ocurrió en la exposición referente a David Bowie titulada Starman (2018), ocurrida en el Foto Museo Cuatro Caminos. En seguida, regresó al mismo recinto para presentar Queen: El origen de una leyenda (2019), exhibición dedicada a las fotografías del grupo liderado por Freddie Mercury. No te pierdas nuestra última entrevista con el fotógrafo acá en Indie Rocks!