188772
Shamir anuncia su primer libro 'But I’m a Painter'

Shamir anuncia su primer libro 'But I’m a Painter'

03/Ago/2021

El intérprete de "Diet" muestra su faceta como pintor.

Tras el lanzamiento de su LP homónimo en 2020, el cantante y compositor estadounidense Shamir Bailey, mejor conocido como Shamir, ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de su primer libro But I’m a Painter, un chapbook de técnica mixta que comprende ensayos sobre pinturas que ha realizado desde que tenía 21 años.

"Una vez, mi amiga cercana y colaboradora frecuente Fiona Campbell me describió como 'maldito por el talento'. No podría haber resonado más con este sentimiento. Muchos me han descrito como un "aficionado a todos los oficios", y supongo que yo también lo haría. Tener múltiples habilidades y talentos en un mundo de ajetreos secundarios y capitalismo en etapa tardía puede resultar abrumador cuando ya eres un artista a tiempo completo. Empecé a pintar cuando era niño antes incluso de coger la guitarra. Aunque la música envolvió mi vida, la pintura fue siempre mi primer amor. Pero Soy un pintor comienza conmigo desilusionado después de un descenso rocoso en la industria de la música, tratando desesperadamente de encontrar una salida creativa que no se sintiera explotada de inmediato. Redescubrir mi amor por la pintura me ayudó a ponerme en contacto con mi niño interior y me otorgó una catarsis en momentos en que la música y la escritura no eran suficientes. Pero soy un pintor hace una crónica de mis pinturas y las historias detrás de ellas. Es una visión de la mente de un artista que está haciendo un álbum de recortes de su vida con un pincel", compartió Shamir en un comunicado de prensa.

Recientemente Shamir hizo un cover de "Dsharpg" de Sharon Van Etten como parte del álbum Epic Ten que celebra el décimo aniversario del disco Epic de la artista de indie folk, además, el músico de Nevada compartió en enero de este año, el video de su tema "Diet", perteneciente a su LP homónimo del 2020.

But I’m a Painter saldrá el 27 de agosto a través de Bottlecap Press. Pre ordénalo aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bottlecap Press (@bottlecappress)