175054
Shamir — Shamir

8

Shamir
Shamir

Independiente / 2020

Artista(s)

Shamir

21/Oct/2020

¿Ver pasar los momentos o mejor sentirlos?, Shamir presenta en su homónimo un catálogo de emociones y voces elegantes para reflexionar sobre la soledad que trajo consigo la pandemia.

Nadie estaba preparado para encerrarse en casa, el confinamiento derivado de la pandemia terminó por sacar a la luz una faceta interna desconocida para muchos. Y pese a todo lo malo que hay allá afuera, muchas personas se enfrentaron (o están enfrentando) durante estos días, todas las preguntas que desde hace tiempo no se responden. E incluso, han dado cara a esas batallas silenciosas que tanto abruman. En el caso de Shamir, este tiempo ha dado paso a responder algunas cuestiones con su álbum homónimo.

Concebido en un contexto complicado, Shamir es el segundo álbum que el artista no binario de Nevada presenta de forma independiente a lo largo de este año, luego de que se vieran frustrados sus planes para la promoción de Cataclysm. Además, dentro de nueve tracks más intermedios el cantautor sugiere de manera optimista, aunque directa, comenzar a responder esas preguntas que te detienen y que son difíciles de afrontar.

Subiendo un escalón más en materia de producción sonora, Shamir es un disco que destaca por la mezcla de elementos musicales que se organizan cronológicamente para invadir tu cabeza y activar tu cuerpo. A lo largo del álbum es posible escuchar coqueteos entre referencias indie, soul, country y folk, donde las baterías crean un camino disfrutable junto a las voces del artista y unas guitarras prolíficas que aparecen con sutileza y distorsión.

Shamir

"On My Own" es el tema con el que se abre el disco y también es la pauta a seguir en el discurso de esta obra. La belleza de encontrarse con el amor propio, el cariño que se le va dando a la soledad y el entender que aunque las relaciones siempre terminen mal, nada puede detenerte mientras te ames a ti mismo. Esto sobre una base disfrutable y paradójicamente alegre encabezada por las voces de Shamir y los jugos de guitarras noventeras.

Este discurso sobre la soledad se va cimentando al rededor de problemas y contratiempos dentro del resto del disco. "Paranoia" y "Diet" se reflejan esa pelea contra la sensación de vacío y las inseguridades que no permiten mantenerse en paz. Aquellas mortifican al artista no binario y su desesperación viaja de forma inteligente sobre brillantes canciones pop, ilustradas por disfrutables y enérgicos arreglos que son muy agradables para el oído.

shamir 2020

Las partes turbias de las relaciones amorosas también juegan su partido en este disco, ya que de algún modo parte del amor propio y de las revoluciones personales se referencian con la manera de vivir el amor. "Running" narra esta noción desde la pelea de egos entre parejas, así como la necesidad lo que nos hace libres y lo que no.

Por su parte "Pretty When I'm Sad" presenta sobre una batería magistral esos comportamientos que las parejas normalizan aunque no les gusten, así como el momento en el que a manera reclamo se hacen saber. Estos siempre terminan de manera trágica y dolorosa, aunque necesaria. Le complementa "I Wonder", donde Shamir se acerca al trap para consolidar la pregunta de las relaciones fallidas: "¿Serás mi perdición?".

La aventura de esta producción discográfica es muy amplia. Las canciones no buscan cumplir un estándar, sino disfrutarse y volver la intensidad algo más llevadero y ameno. "Other Side" es uno de los puntos más altos del disco, hablamos de una canción country que sirve como una carta de una mujer que se está acercando a la muerte y le canta a su esposo, con quien se va a encontrar en aquel lugar, sobre como espera que sea ese encuentro.

Finaliza el álbum con "In This Hole", una canción que cierra y al mismo tiempo marca el inicio de una nueva etapa, creando una obra circular, la cual es resultado de todos los sentimientos con los que nos encontramos en diferentes momentos de la vida, así como la manera de aprenderlos.

Shamir muestra en su álbum homónimo una emocionante y conmovedora gama de sonidos e historias con las que la mayoría de adultos jóvenes y personas que no han encontrado rumbo fijo pueden identificarse. Es una pieza que tiene todos los elementos del rock, y pese a ello, el sonido es más versátil y amigable. Te invitamos a darle play a continuación.

Adquiere tu copia en distintos formatos dando clic en su portada.

Shamir

No es una revista, es un movimiento.