Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

160770
Pollo Bruxo, tu influencer psicodélico local

Pollo Bruxo, tu influencer psicodélico local

Escucha la música de Pollo Bruxo, una propuesta verde y fresca.

Pollo Bruxo es un proyecto audiovisual creado en 2018 por Esteban Serrano y Gabino Azuela. Está conformado de dos partes, la música corre a cargo de Serrano, mientras que la animación es cortesía de Azuela. Ambos crearon a un personaje ácido y vintage que toca música tranquila y psicodélica. Visualmente tiene una estética noventera adaptada a la modernidad, lo cual le da un toque de chico cool citadino.

En 2018 lanzó los sencillos "Quiero Ramen" y "Contigo y el Mar", ambas canciones tienen un sonido tranquilo y electrónico. La música de Pollo, es definida por Serrano como dream pop con tintes de shoegaze. En 2019 lanzaron el primer EP de la banda, el cual se tituló Mundo Inmundo. Con solo seis canciones incluyendo los sencillos: "Municipálida", "No", "Velvet Queen" y "Ayer", te introducen perfectamente al mundo de este personaje. La lírica refleja situaciones convencionales que vanaglorian la fiesta, el alcohol y otras sustancias. Pollo Bruxo también tiene una serie de videos que ilustran esta vida desafinada, frita y al límite que vive el personaje. Todo el proyecto tienen un humor bastante oscuro que se apega a la realidad de una gran parte de nuestra sociedad.

La banda de Pollo Bruxo en vivo, es un proyecto compuesto por cinco músicos, Esteban Serrano, uno de los creadores principales, es el vocalista y toca la guitarra. Abraham Megchún toca el bajo, y Juan Pablo Baigts la guitarra. Ambos músicos se ocupan de cubrir los coros. Rafael Durand se encarga de los sintetizadores, y David Cossío de la batería y pads. La experiencia musical se redondea con los montajes animados de Azuela, que narran las aventuras de Pollo y sus amigos.

Si te cayó bien Pollo Bruxo, síguelo en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y Spotify.

No es una revista, es un movimiento.