Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194774
Karla Cruise, el sinónimo de la afabilidad sonora

Karla Cruise, el sinónimo de la afabilidad sonora

La quietud del pop alternativo y el folk de tintes rancheros, diluidos en el color que pinta paisajes y atmósferas dulces.

Karla Cruise es una compositora y diseñadora, oriunda de Hermosillo, Sonora, que en su “ecléctica manera de componer” destaca un aura apacible, con narrativas emocionales y detalles dóciles con los que solo querrás recargar tu cabeza sobre el vidrio de un automóvil, en camino a la nada. 

Con más de siete años de carrera artística, la norteña a sobrevolado por un mar de canciones, con las que ella y su guitarra plantean un mundo afable. En 2014, Karla decidió comenzar este trayecto con la creación de su nuevo proyecto, y la publicación de su primer tema, titulado “Cafeína”, una clase de balada pop, afianzada a progresiones alegres y tendencias melancólicas. 

Con este single fuera, emprendió un viaje musical hacia España, donde su pasión por las letras la motivó a estudiar junto a la poeta Ana Rossetti, y adquirir la madurez, solidez y autenticidad presentes en sus creaciones próximas. 

Con tales aptitudes, construye un puente acústico que se entrevé con alteraciones al rock pop, y presencias campiranas que traen consigo su primer EP, Melodramática; con seis temas en su interior que expiden amor y desamor. Y su primer LP de 2019, Sonoro.

Actualmente regresa a sus raíces con su nuevo sencillo “El Fín”, un “recorrido emocional, lleno de melancolía, una narrativa perfectamente delineada que nos cuenta cómo sobrevivir al pasado entendiendo que la cercanía del fin también es una cercanía a un nuevo inicio”. 

A través de esta canción, la cantautora intenta postrar en la memoria las palabras que procuran el entendimiento de las heridas tras una ruptura. Y transporta al escucha con sonidos de influencia sierreña, que inician con un folk espacial y desembocan en líneas de requintos norteños y corridos del regional mexicano. 

Cruise es un compilado de atmósferas nostálgicas, genuinas y honestas que logran correspondencia excepcional entre el poderío de una mujer, los géneros tradicionales y las tendencias pop de dominio sublime. 

Descubre más proyectos como este en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.