Ciudad: Monterrey

Conoce los detalles de Machaca 2019

Este es el cartel 2019 del festival Machaca con una gran variedad de nombres y géneros.

En 2018, Machaca Fest tuvo una gran convocatoria gracias a que Thirty Seconds To Mars fue la banda estelar. Además de otros talentos como Mon LaferteCaifanesBabasónicosVicenticoPlastilina MoshCalonchoHello Seahorse!Lng/SHTDaniela SpallaIndios, InspectorLos Cafres y Los Románticos de Zacatecas.

Este 2019 el cartel del festival contará con una variedad de talentos que abarcan diversos géneros. Figuran nombres como Gwen Stefani, Bad Bunny, Los Ángeles Azules, Mägo de Oz, Vico C, Cuco, Jumbo, Metric, Camilo Séptimo, Carlos Sadness, Chetes, Comisario Pantera, Costera, FNTXY, Ska-P, Jaguares, Gente de Zona, La Plebada, Sabino, entre otros.

La cita será el próximo 22 de junio y el venue de nueva cuenta será el Parque Fundidora de Monterrey y aquí te compartimos el resto del cartel:

Los boletos ya están a la venta en sucursales SAHARIS y a través del sistema Hot Ticket en los siguientes precios:

Fase 4 (con cargos):
General: $1,480 MXN
VIP: AGOTADOS

Checa los horarios, mapa y lo que sí y no puedes ingresar:

¿Cuánto dinero se necesita para viajar al Machaca Fest 2019?

SOLD OUT: Conoce los detalles de Pa'l Norte 2019

Estamos a unos días de que se lleve a cabo Pa'l Norte. Checa los detalles, distribución de bandas y prepárate para lanzarte a Monterrey.

En 2018, Pa'l Norte nos regaló dos días llenos de poderosa música con la participación de Band Of Horses, Enrique Bunbury, Fobia, Franz Ferdinand, Justice, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Muse, Natalia Lafourcade, Queens of the Stone Age, Richard Ashcroft y Zoé.

La octava edición estará llena de nombres bastante pesados y que han logrado colocar los ojos del mundo en Monterrey. Los próximos 22 y 23 de marzo podrás disfrutar de los actos de Arctic Monkeys, Kings of Leon, Santana, Café Tacvba, The 1975, Enanitos Verdes & Hombres G, Nicky Jam, Residente, The Hives, Caligaris, Good Charlotte, Drake Bell, Jake Bugg, Snow Patrol, entre otros.

De nueva cuenta, el Parque Fundidora será el escenario para que las bandas de gran calibre nacionales y extranjeras muestren lo mejor de su repertorio en los ocho escenarios que serán colocados. Los boletos oficialmente se han agotado, cosa que difícilmente se logra en un festival.

Aquí te compartimos la distribución de bandas, los horarios oficiales y el mapa para que vayas armando tu plan.

Además, podrás ser parte de las firmas de autógrafos que ofrecerá parte del talento del festival. Checa los horarios:

Durante esta edición del festival el Metrorrey estará abierto hasta las 2:30 AM. Checa la info a continuación:

Si ya estás en camino a Pa'l Norte conoce qué es lo que se permite ingresar y lo que no:

Revive nuestra cobertura de la edición 2018 en los siguientes enlaces:
Día 1  //  Día 2

Mother of All 2018

Fotos Alan Espinosa

El rock es la Madre de todos.

Este sábado, el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey se llenó de rock y toda la actitud necesaria para hacer vibrar el recinto al son de poderosos riffs de guitarra y paliacates, en el Tecate Mother of All 2018, ya que la gran mayoría de las 67,500 almas que se dieron cita al lugar –incluidos integrantes de las demás bandas del line up– tenían una única cosa en mente: fundirse a coro con los grandes y legendarios Guns N’ Roses.

Comienza la templada y agradable tarde con Railrod, banda nacional cuya carrera musical despunta en el año 2014, con una propuesta que nos invita a mantener vivo el espíritu del rock clásico, siendo notables sus influencias, tanto en la parte musical como en la lírica. Unos declarados fieles admiradores de la banda liderada por Axl Rose, que despliegan pasión, energía y entrega total como sus principales componentes escénicos. Una vez terminada su presentación, Oscar "The Os" Estrada agradece al público la energía y desde luego al festival, por haberles dado la oportunidad de abrir el escenario, donde más adelante se presentarían los ídolos que ayudaron a moldear el estilo de su música.

Con el transcurrir de la tarde, más personas van arribando las diferentes zonas, con lo cual se hace más evidente y palpable el sentir único que tiene un festival de rock. Familias, amigos, y personas que se conocen para formar lazos de hermandad y unión por la música. Pequeños y grandes, nuevas generaciones siguiendo el ejemplo de sus padres. Todos en armonía, juntos para convertir el sábado 3 de noviembre en uno de los días más memorables del 2018 y quizás para muchos, uno de los días más inolvidables de toda una vida. Una vida que sin música no podría vivirse igual.

Es turno de Zoviet, banda originaria de Los Ángeles, California, que tuvo una entrada enérgica y poderosa. Alexander Rudametkin, tiene el carisma y energía que se necesita para hacer del escenario su patio de juegos, especialmente porque además de manejar la guitarra a su antojo y sacar de sí sonidos prodigiosos, el público enloquece. Es precisamente ese uno de los factores que les ha dado el lugar que tienen hoy en día: el poder y la nata habilidad de hacerse querer por el público. No importa si eres fan de Zoviet desde sus comienzos en 2012 o si los conociste en el Mother of All 2018; simplemente los recordarás por su propuesta musical y por la forma en que se adueñan de un auditorio.

El encanto que tiene el Parque Fundidora es cautivador. Elementalmente es el lugar donde los regiomontanos se reúnen a disfrutar desde un durito, un elote, la tranquilidad, paseos en bicicleta hasta el cine, las artes y desde luego, la música. Es por la música que nos reunimos en esta ocasión y el disfrute de todos los presentes es notable. Se vive la alegría, la espera de los grandes ídolos que llegaron a nuestras vidas en los años donde nadie más podía decir nada más tranquilizador e inspirador que ellos. Esas influencias permanecen por siempre y la esperanza de verlos en vivo, compartir un mismo espacio y cantar al unísono, con el paso de las horas y minutos, poco a poco deja de ser simplemente una esperanza para ser una realidad.

Es turno de pasarle la batuta escénica a Eruca Sativa, power trio made in Córdoba, que desde Argentina, llegó a tierras regiomontanas para finalizar su GIRA MX 2018, participando en el Mother of All como solo ellos saben. Pocas cosas son tan contagiosas y remarcables como el poder femenino en el rock, especialmente cuando es una propuesta con una estructura musical increíble y una energía como la de Lula Bertoldi al entonar cada una de las canciones del repertorio para este día. Por su parte, Brenda Martin, el bajo de la banda, además de ejecutar su instrumento hábil y talentosamente, nos regala siempre una fresca sonrisa, entonando también los coros de las canciones que nos dieron la oportunidad de poder escuchar en esta versión del festival. Por su parte, Gabriel Pedernera, le imprime a la batería el feeling que cohesiona a la banda. Esperamos pronto tenerles de vuelta para sentir y vivir las notas y letras que tienen para ofrecer.

Es turno de Steel Panther y su contagioso glam metal. Es básicamente imposible no volverse loco con toda la vitalidad que proyectan en el escenario y se multiplica en los asistentes. La cómica complicidad entre Michael Starr y Satchel, le da el toque distintivo entre las diferentes bandas, porque no solamente hacen bromas entre ellos, sino que también el público es partícipe de las mismas. Las chicas y el glam rock no pueden ir una sin la otra, por lo que invitaron a un grupo de admiradoras subir con ellos al escenario mientras interpretaban “Gloryhole”. El momento de gloria durante el cual las selfies, los besos y el rock and roll se desbordaron para posteriormente continuar con “Community property” y finalizar su presentación con “Death to all but Metal”. Asistentes, pero especialmente chicas, satisfechos al ser objeto de preferencia de un grupo tan peculiar y divertido como lo es Steel Panther.

16:35 H., el sol empieza a caer cuando Wolfmother se levanta en el escenario. Andrew Stockdale pisa fuerte y comienza una experiencia musical con “Dimension”, extracto de su álbum homónimo para dar rienda suelta al embrujo de su guitarra. El hard rock de esta banda enciende todavía más los ya enardecidos ánimos de rockear del público y con “New Moon Rising” lo constatamos. No hay lugar para descanso, el cuerpo es ahora objeto del estridente sonido que Wolfmother tiene esta tarde para los asistentes. Los sonidos emitidos por Andrew, Ian, Dave, Hamish y Jake dejan de ser aislados para dar pie a una fusión magistral de virtuosismo en cada una de las canciones entonadas en esta entrega, como fueron “Woman”, “White Unicorn”, “Victorious” y “Colossal”. Una presentación exquisita que solo podía finalizar mejorando y desde luego, para culminar, “Joker and the Thief” puso al público palmas arriba, en total y completo éxtasis musical y sensorial. En definitiva, estos excelentes músicos australianos nos han deleitado con lo mejor que saben hacer.

Es ahora el turno de Shirley Manson para mostrar que Garbage tiene la potencia y la maestría de años de experiencia dominando escenarios y volviendo loco al público alrededor del mundo, porque además, este año celebran 20 años del lanzamiento de su emblemático “Version 2.0”. Esta noche, da comienzo con “No Horses”, seguida de “I Think I’m Paranoid”. La roja vestimenta que enfunda a la frontwoman en esta ocasión, nos impide dejar de verla y seguir cada uno de sus movimientos en el escenario. Conquista y cautiva con su voz y su persona. Ahí, mientras se adueña del escenario, comienza el cover de “Personal Jesus”, uno de los más grande éxitos de Depeche Mode, seguida de “Empty”“Dumb”. Continuamos cantando al unísono “Stupid Girl” y así dar paso a “Why Do You Love Me”, “#1 Crush”, “Lick the Pavement” y “Vow”. Shirley aprovecha un break para mandarle un afectuoso "Fuck You Butch Vig!" al estar ausente en esta noche, la cual cierran con “Push it”. Con una presentación como esta, no cabe duda que Garbage, después de más de 20 años de carrera, se han colocado como una de las bandas preferidas de finales de los 90.

Sammy Hagar & The Circle reúne lo mejor de las míticas bandas de los años 80, arrancando con una poderosa presentación con la que los asistentes no pueden sino corear y moverse al ritmo de cada nota, haciéndose evidente que el hard rock vive y despierta en cada uno de los presentes. Canciones tanto de Sammy Hagar, Van Halen y Led Zeppelin, fueron seleccionadas para interpretarse en esta noche, donde los fuegos iluminaron el rostro de miles de fans, que cantando “There’s Only One Way to Rock” le dan la bienvenida a una alineación legendaria. Así mismo, “Good Times, Bad Times”, “Right Now”, “Best of Both Worlds” y “Heavy Metal” convirtieron una noche ya de por sí buena, en una experiencia excepcional. Para culminar una presentación tan extraordinaria, entonaron “When It’s Love” y se despidieron de una concurrencia extasiada por el sonido de los clásicos del rock del siglo XX.

El hard rock y las melenas largas continúan en una noche que no ha hecho más que subir de nivel con cada una de las diferentes bandas que han pisado el escenario del Tecate Mother of All 2018. Es ahora el turno de Whitesnake hacer que las cabezas con paliacates y pelucas de Slash, se muevan con “Bad Boys”, canción con la que decidieron arrancar. A continuación “Give Me All Your Love” “Love Ain’t No Stranger” ponen el corazón en las manos del público para ser coreadas con sentimiento y euforia. “Crying In The Rain” procede a escucharse para dar pie al solo de batería de Tommy Aldridge, dándonos una lección de cómo debe ser tocada una batería y sobre todo, como debe ser disfrutado el rock de verdad. Y para cerrar una presentación remarcable, escuchamos “Burn”, cover de Deep Purple, con la cual se despiden y nos dan paso a las estrellas más esperadas de la noche: Guns N’ Roses.

Apenas proyectarse los gráficos de Guns N’ Roses, la gente enloqueció. Muy pronto estarían frente a frente con Axl, Slash, Duff y Dizzy, así como los integrantes más recientes. El momento de ver finalmente a la banda con la cual soñó la mayoría de los asistentes, por fin llegó. Al sonar “It’s So Easy” todos sabíamos que todo ya era un hecho y todo el día de pie, había valido la pena. A esta le siguieron “Mr. Brownstone” y “Chinese Democracy”. “Welcome to the Jungle”, uno de los clásicos temas de la banda puso a tope al público, que gritando con toda la fuerza reservada para ese momento expresó su emoción por la ocasión. Slash, es en definitiva un ícono del rock, una leyenda viviente, con cuyo virtuosismo nos complace en cada una de las interpretaciones de la banda y covers de diferente tipo. Lo que toca lo vuelve oro y lo sabe. Todos lo sabemos. Agradables sorpresas nos llevamos al escuchar “Slither” de Velvet Revolver y “Black Hole Sun” de Soundgarden, tributo a los grandes caídos del grunge. Con el tema de The Godfather dieron paso a la famosa “Sweet Child o' Mine”, uno de los puntos más esperados y altos de la noche. Pese a ser inesperada, “November Rain” puso al piano a Axl Rose y la velada no pudo ser mejor. La gente coreaba llevada por el sentimiento de la interpretación, los recuerdos y la suave caricia del noviembre regiomontano. “Knocking on Heaven’s Door”, “Patience”, “Don't Cry” y el cover de The Who, “The Seeker” daban pie a un cierre que solo podía tener el sabor único y característico de Guns N’ Roses con “Paradise City”, que más bien parecía una dedicatoria al Parque Fundidora en la madrugada más rocker del año, "where the Grass is green and the girls are pretty". Finalizando la presentación, la banda se reúne al frente para dar las gracias por una noche como esta a un público extraordinario como solo puede ser el público mexicano.

La versión 2018 del Mother of All culmina con fuegos pirotécnicos que iluminan el rostro de los extasiados y felices asistentes, quienes ahora tendrán que asimilar la vida después del rock, las leyendas y la oportunidad de vivir sin edad, sin prejuicios, todos al son de un género y una ocasión que solamente puede unir tanto a propios como extraños, en la espera del line up de lo que nos depara la Madre de todos, en su versión 2019.

Hay un nivel muy alto que superar.

Conoce los detalles del Live Out 2018

La edición 2018 de Live Out ya tiene lineup completo. Checa los detalles.

El año pasado Live Out sorprendió a los regios con las actuaciones de Phoenix, The xx, Interpol, Paramore, Portugal. The Man, Bob Moses, The Growlers, Big Wild Starley, The Cribs, CUCO, entre otros, que hicieron que se colocara como uno de los mejores festivales de 2017.

Para este 2018 se espera un cartel lleno de diversos grupos y géneros que pondrán a brincar y bailar a los asistentes a lo largo de sus tres escenarios que montarán. El venue será de nueva cuenta el Parque Fundidora de la capital regiomontana.

La cita será el 20 de octubre y el cartel estará compuesto por The Weeknd, St. Vincent, The Chainsmokers, Vance Joy, Marian Hill, Bishop Briggs, Benjamin Booker, Mint Field, Grenda, Belly, ALMA, Simihaze, Nombe, Taco, entre otros. Por lo que el indie rock, alternative rock, indie pop, R&B, indie electronic y alternative hip hop, son algunos de los géneros que se podrán escuchar.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

General Fase 4: $1,299.50
VIP Fase 4: $2,124.50

HORARIOS:

 

 

Sigue las actualizaciones de Live Out Monterrey en su Facebook.

Mother of All regresa recargado

El Festival regio más esperado por los amantes del hard rock del 2018.

Por: Jessica López

Con un "You know where you are mother rockers?", el festival Mother of All anuncia su segunda edición con una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, Guns N’ Roses.

A pesar de que el año pasado algunos se llevaron una gran decepción por la inesperada cancelación de Aerosmith al festival. Hubo muchos otros que dejaron salir su lado más salvaje con las presentaciones a cargo de bandas como Tyler Bryant & The Shakedown –que curiosamente acompaña a Guns N’ Roses en parte de su gira por Europa este año–, The Warning, Tesla y Buckcherry.

El festival dejó la vara muy alta desde el primer momento en cuanto Alice Cooper, Def Leppard y Vince Neil de Mötley Crüe salieron uno a uno al escenario. Por ello, este año buscan reafirmar su presencia dentro de los festivales de música en México más esperados, con la banda liderada por Axl Rose. Que con su única parada en Latinoamérica en su Not in this Life Time... Tour, sorprenderán a su legado de seguidores que seguramente llenarán el Parque Fundidora para escuchar los más grandes éxitos de la banda.

Además de GNR, se suman a esta edición: Whitesnake; Sammy Hagar & The Circle feat. Michael Anthony, Jason Bonham & Vic Johnson; Garbage—que suma su cuarta fecha en México; Wolfmother; Steel Panther; Eruca Sativa y una banda aún falta por anunciarse.

Los accesos ya están disponibles en el sistema Superboletos con los siguientes costos:

Rock Experience 1: $4,584 MXN
Rock Experience 2: $4,584 MXN
Hangout: $2,322 MXN.

Si no quieres perderte de los detalles del show no dejes de seguir en redes sociales del festival ya que estarán dando mayores detalles.

Conoce los detalles de Hellow Festival 2018

Tan rápido ha pasado el anuncio del año anterior que el Hellow Festival ya tiene actos confirmados y fecha para la edición 2018.

Desde 2008 el Hellow Festival se ha vuelto una de las plataformas musicales más interesantes del norte del país. El año pasado la presencia de Kendrick Lamar, LCD Soundsystem, Sofi Tukker y The Horrors logró paralizar a los amantes de los eventos masivos.

En esta ocasión se ha dado a conocer al lineup que formará parte de la edición 2018. Rock, pop y hasta géneros urbanos se harán presentes en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. De entrada deben saber que la fecha pactada para esta celebración será el próximo 25 de agosto y cuyos boletos se pondrán a la venta a partir de este 12 de abril en hellowfestival.com/boletos/.

Los costos de los accesos serán desde $999 MXN (sujeto a cambios por fases).

Nombres como Tyler, The Creator, French Montana, Kali Uchis, Grizzly Bear, Álvaro Díaz, entre otros serán los encargados de ambientar las más de 12 horas que dura este evento.

El lineup queda de la siguiente forma:

¿Está algunos de tus favoritos en el cartel? El festival ha compartido más detalles en su sitio web para que puedas tener una experiencia única.

Fran Martínez, organizador del evento compartió para Indie Rocks! detalles de la edición de 2018. "El enfoque que tenemos independientemente del lineup que ya todos conocen es enriquecer la experiencia para los fans. Queremos lograr que los seguidores vean más allá de los artistas sin que pasen a segundo plano: detalle, estética, escenografía opciones gastronómicas, instalaciones artísticas, hacerlo lo más bonito que se pueda".

Sobre la curaduría de la edición de este año Martínez hizo énfasis en que el Hellow no es un festival de una sola corriente musical sino que busca traer lo mejor de todos los géneros, y aunque se eliminará un escenario, esto no hará que la experiencia disminuya ya que buscan que los asistentes se sientan como los festivales estadounidenses en donde la calidad está sobre la cantidad.

Desde el 2008 el Bud Light Hellow Fest se ha consolidado como uno de los eventos, fuera de la Ciudad de México, más importantes. "Realmente ha crecido de 7 mil personas que tuvimos en nuestra primera edición (2008) a más de 50 mil en el último año. Vamos a seguir creciendo y metiendo más proyectos, lo importante es seguir haciendo lo que nos gusta", concluyó Fran.

Tecate México Metal Fest en Monterrey

Conoce los detalles de la tercera edición del Tecate México Metal Fest.

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica titulada Red Before BlackCannibal Corpse regresa a México para ofrecer dos presentaciones: la primera el 4 de octubre en el la IV edición del Night of the Living Death Fest en la CDMX y la segunda el 6 de octubre en la Explanada de los Sultanes en MonterreyNL como parte de la tercera edición del Tecate México Metal Fest.

Este festival reunirá también a la banda británica de grindcore Napalm Death que estrenará su álbum de rarezas Coded Smears And More Uncommon Slurs el próximo 30 de marzo, la banda alemana Accept, la banda estadounidense Municipal Waste, la banda californiana The Faceless, la banda española Azrael y Scour, la banda liderada por Phil Anselmo (vocalista de Pantera). Además, representando a la escena nacional, podremos disfrutar de Tulkas, Jet Jaguar, Lust, The Architect of Nightmares, Caelaluz y más bandas por confirmar.

Los boletos ya están disponibles con los siguientes costos:

FASE 1: General: $900 pesos / Preferente: $1,500 pesos (Incluye 8 cervezas de 355 ml, acceso y zona preferente y playera conmemorativa color negro).

Y los puedes adquirir en los siguientes puntos de venta:

Sucursales Innovasport, El Palacio de Hierro, Taquilla de la Arena y superboletos.com.

Machaca Fest 2018

La séptima edición del Machaca Fest ya tiene fecha, horarios y un variado cartel.

El festival de Monterrey Machaca Fest vivirá una nueva historia el 23 de junio de este 2018. El evento que repite sede ha revelado de manera definitiva su cartel en el que diversos géneros se harán presentes.

Con solo una interrupción en 2012, el evento ha incluido en sus filas a grandes bandas nacionales (y algunas extranjeras). En el Machaca Fest de este año, miles de asistentes presenciaron los actos de bandas como como Porter, Cuca, Café Tacvba, Aterciopelados, Illya Kuryaki and The Valderramas y Maldita Vecindad.

El Machaca Fest 2018 será el liderado Thirty Seconds to Mars pero también contará con la presencia de Mon Laferte, CaifanesBabasónicos, Vicentico, Plastilina Mosh, Caloncho, Hello Seahorse!, Lng/SHT, Daniela Spalla, Indios, Inspector, Los Cafres, Los Románticos de Zacatecas, entre otros.

Esta edición se ha caracterizado por ofrecer diversas propuestas y géneros como rock, reggaetón y hasta música popular mexicana. Eso significa que habrá para todos los gustos.

El Parque Fundidora abrirá nuevamente sus puertas a este festival norteño. Los precios de las entradas irán cambiando conforme se acerque el festival. Por ahora, el costo es se encuentra en $1,100 MXN en su tercera fase y los puedes comprar aquí.

Para toda la información correspondiente, te dejamos la página de Facebook oficial.

Pal’ Norte 2018

El Festival Pal' Norte 2018 presenta a Muse, Queens of the Stone Age, Justice, Franz Ferdinand y decenas de grandes bandas más.

La séptima edición del festival Pal' Norte 2018 anuncia su cartel oficial .El evento, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril, tiene como sede de nueva cuenta el Parque Fundidora de la capital regia. Bandas de gran calibre nacionales y extranjeras pisarán uno de los recintos más importantes de la ciudad.

MuseEl trío inglés regresa a tierras mexicanas después visitar la CDMX en 2015, como parte de la promoción de su último LP Drones

Queens Of The Stone AgeJosh Homme y compañía estrenaron en agosto uno de los discos más esperados del año: Villains,; séptimo material de estudio de los californianos. El grupo vuelve a nuestro país tras cuatro años de no hacerlo.


Franz FerdinandLos escoceses están por lanzar su quinto álbum Always Ascending, programado para el 9 de febrero de 2018. El grupo visitará México un par de veces el próximo año ya que en abril próximo ofrecerá un show en el Pepsi Center del WTC.

Justice. El dueto francés lanzó el año pasado su tercer material de estudio Woman; LP del que recien estrenaron el clip "Pleasure"

Así, y entre decenas de grupos más, el festival Pal' Norte 2018 promete ser un masivo de mucha calidad sonora. El sitio oficial del festival confirma que la venta de boletos se activará el viernes 15 de diciembre a las 11 AM en Fase 1 de compra. Los precios del abono son de $1,460.00 pesos en zona general y 2,460.00 en VIP, mas cargos por servicio. Incluye boleto para ambos días.

ACTUALIZACIÓN: 

Los organizadores del evento han compartido la distribución de las bandas en los dos días que dura este festival. Checa el poster para que te organices y no te pierdas a ninguno de tus favoritos:

Conoce los horarios de los dos días de la edición 2018 de este festival:

Live Out en el Parque Fundidora

Live Out 2017: El mejor sitio para tocar en el mundo.

¿Alguna vez han escuchado a un artista extranjero decir el típico “¡México este es nuestro sitio favorito para tocar en el mundo!”? Frase tan choteada que algunos incluso creeríamos falsa. Ayer cuando Thomas Mars, vocal de Phoenix, dejó escapar esas palabras de su boca, después de escuchar lo mismo todo el día de diversos actos; me llegó el golpe a la conciencia. “Pues quizá sí lo seamos, quizá aquí hay festivales que otras partes del mundo envidiarían, ¿por qué no?”.

Puedo decir sin aire de duda que Live Out es uno de los festivales mejores armados en el país. Un rincón del emblemático parque regiomontano, justo al costado de la Arena Monterrey, sirvió como el spot perfecto para una tarde donde las nubes no salieron en ningún momento y la vibra se sintió a tope en todo momento. Desde las 11 H, chaviza de todo el país comenzó a caer al lugar. Los que madrugaron fueron afortunados ya que lograron cachar el acto de Cuco.

El artista chicano conquistó Monterrey tal y como lo hizo con Tijuana en el NRMAL Baja de este año. Con un horario menos estelar (nada estelar, en realidad), Omar Banos logró juntar a una cantidad considerable de gente y cautivar a todo aquel al que le pregunté, porque pues… yo no lo alcancé a ver. Los contra tiempos en ciudad ajena y confusiones en listas de acreditaciones, son un común denominador en la vida del reportero contemporáneo, usted disculpará.

De cualquier forma, a las 13:30 de la tarde ya sentía el sol agresivo en mi nuca y los guitarrazos que daba Public Access T.V., cuyo acto abría el escenario Heineken. Mientras los neoyorquinos exponían su repertorio al público, observé lo bello que es Live Out, y es que quizá es en noviembre cuando Monterrey se ve más guapo.

Los cuidados outfits de los asistentes combinaban perfecto con el fastuoso parque y el decorado del festival, que recibía a su concurrencia con un arco colorido y la propuesta de merch oficial, que aunque no era nada barata, convencía a los asistentes a comprar tees de los headliners, principalmente de Paramore, cuyo fanbase se podía detectar desde las inmediaciones del fundidora.

Con una guapa Heineken doble de 100 varos y cuidándome de los amenazantes rayos UV, me seguí asombrando de cada propuesta que subía al escenario. Desde el poderoso show de The Cribs hasta el groove de Starley y Pumarosa, el feel general era de satisfacción. Entre bloqueador solar, chela y unos cuantos gallos, el ambiente era inmejorable.

Big Wild y Bob Moses acompañaron la buena vibra con juguetones beats y tracks sabor pop que agradaron a los asistentes, mientras que The Growlers llegó a complacer al sector de la audiencia con un antojo más psicodélico. La banda californiana comenzó su esperado set con "Drinkin' the Juice Blues" poniendo una sonrisa en los fans de antaño.

Era sorprendente cómo apenas iba a caer el sol y ya había desfilado una variedad de actos tan finos. Para el atardecer, un par de bandas que subieron como espuma en los últimos cuatro años, asumieron su posición y no la soltaron. Por un lado, Portugal. The Man campechaneó su set con covers de Oasis, Metallica, Pink Floyd, The Beatles y Ghostface Killah con himnos propios como “Purple, Yellow, Red & Blue” y “Modern Jesus”.

En contra parte, vi a un sonriente Dave Bayley coronar la conquista de Glass Animals en nuestro país, que comenzó el miércoles en CDMX, pasando por Guadalajara en Coordenada y ahora Monterrey. Los británicos lucieron su acto en rolas como “Pork Soda” y “Agnes”.

La noche había caído y la gente se comenzó a juntar en el Escenario AT&T para uno de los actos más esperados. Paramore llegó a descontrolar el Live Out, haciendo saltar y gritar a todos; desde niñas de 12 años, adolescentes, veinteañeros y madres de familia.

Hayley Williams demostró ser un monstruo en el escenario, dando una presentación contundente. Su set se enfocó en sus más recientes producciones After-Laughter y el homónimo, dándose espacio para tocar clásicos como “Misery Business”, rola donde incluso subió a un fan a cantar.

Hablando de monstruos, Interpol no dejó caer el ánimo y comenzó a tocar su álbum Turn On The Bright Lights en su totalidad. Paul Banks presumió su fluido español y demostró su buen ánimo. Después de un encore que terminó con “Slow Hands”, se empezó a escuchar un conocido riff del otro lado del parque. Se trataba de The xx, que con el intro de su primera placa de estudio plagó la noche de suspiros.

Me asombra bastante The xx; una banda que con punteos simples y voces tenues logran crear un sonido elegante y seductor. Por si fuera poco, Jamie xx se hacía notar detrás de los decks, llevando el sonido de la banda a otro nivel. Ante esto, Romy y Oliver no tienen problema alguno, viéndose gustosos de tocar sus canciones en formas reversionadas.

El tamaño del acto londinense quedó claro cuando entre rolas como “VCR”, “Shelter” y el cover de Jamie “Loud Places”, los tres se fundían en uno solo, cada quien haciendo lo suyo, mientras del escenario salían rayos láser que creaban figuras geométricas en el cielo. “Angels” cerró de forma melancólica para dar paso al último acto de la noche.

Phoenix cerró el festival de una forma bastante única. La banda que no hace mucho se convirtió en cabeza de carteles, demostró por qué es uno de los nombres claves en esta década. Desde “J-Boy” hasta clásicos como “Liztomania”, los franceses llenaron de acordes buena onda y colores la velada en Monterrey.

Fue entonces que Thomas Mars reconoció al público mexicano, tal y como lo hizo Hayley Williams, Romy, Oliver y Paul Banks y es que Live Out logró una edición casi perfecta, donde la curaduría, el sonido, los boneless de $150 (que sí llenaban eh) y la bandita regiomontana hicieron que no quisiera que el festival terminara.