50946
Lo nuevo y los éxitos de Jumbo

Lo nuevo y los éxitos de Jumbo

Cortesía
OCESA

28/Jun/2014

Detalles
Artista(s)

El veterano conjunto regiomontano Jumbo presentó formalmente en el Teatro Metropólitan su nuevo y celebrado material discográfico, Alfa Beta Grey. A excepción de El Gran Silencio, no recordaba otro acto musical de la mediáticamente llamada “avanzada regia” tan electrizante en vivo, sin embargo, con la ausencia del ex tecladista “Edy” González, la banda le ha bajado dos rayitas a su potencia sobre el escenario.

No quiere decir que no sigan siendo una fuerza formidable, el grupo empezó con tres de los números más fuertes de Alfa, entre ellas “Bala Perdida” y “Fin Del Mundo”, donde la energía del frontman Castillo y el resto de los chicos era palpable, sin embargo el respetable del Metropólitan permanecía sentadito.

Premeditadamente, como queriendo tentar las aguas, para el cuarto número Jumbo presentó el sencillo relativamente ocultado entre la avalancha de éxitos que fue D.D. y Ponle Play (2001), la exquisita “Cámara Lenta” y sus primeras notas inconfudibles levantaron a las primeras personas de sus asientos y se escucharon los primero coros por parte del público repitiendo “quiero estar en un sueño”. Mantuvieron la euforia encendida con “En Repetición”, única rola escuchada de Teleparque (2003).

Entre canciones Castillo se aventaba uno que otro pensamiento o dedicación, de las más conmovedoras fue antes de “Estrellas”, dedicando la canción para sus esposas e hijas. También compartió con el público el recuerdo del primer viaje del grupo al D.F., compartiendo camión en 1997 con Zurdok, El Gran Silencio, Plastilina Mosh y Flor De Lingo.

Para la interpretación de la etérea “Después” subió al escenario la cantante argentina Daniela Spalla, cuya dulce voz siento le quitó algo de “punch” al coro, pero llegó el solo “lo-fi” de Flip Támez para rescatar la interpretación, recordé lo fresco que sonó en su momento en medio del “garage revival” de aquel entonces con artistas como The Strokes, White Stripes, etc.

Después de “Fotografía” con Juan Manuel Torreblanca como invitado, el grupo pasó a interpretar otros tres números de Alfa, entre ellos “Invisible” y “Cambio Y Fuera” para enfilarse hacia el cierre del concierto y algunos de sus números más emblemáticos, tal como una potente versión de “Rockstar”; donde en conversación privada con el grupo, y parafraseando a la C.I.A., finalmente no puedo negar ni confirmar que hace referencia a Fernando Martz.

Después de un breve descanso, Jumbo regresó para rematar con su último sencillo “Sin Respuesta”, antes de deleitar a su público con “Aquí”, donde ahora si ya no se podía ubicar a ni una sola persona sentada en su butaca.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Iván
Lechuga

FOTO:

Cortesía
OCESA

No es una revista, es un movimiento.