178277
Shark Camp, el tanque de rap regio donde querrás sumergirte

Shark Camp, el tanque de rap regio donde querrás sumergirte

Cinco tiburones dejan todo su talento en Shark Camp, una nueva propuesta para reinventar los parámetros del rap, hip hop y la producción musical en Monterrey.

La constante evolución de la música en México y en el mundo lleva a los artistas a buscar nuevos horizontes con la finalidad de ofrecer sonidos nuevos y experiencias musicales que refresquen constantemente la idea de que hay enormes talentos en el panorama independiente. Shark Camp es una banda que lo ha demostrado a través de su joven trayectoria.

Este proyecto fue conformado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por cinco exponentes artísticos. Marcelo Villanueva, Kevin Josh, Jorge Porragas, Anhell Gómez y Alfredo Savoy desde 2018 han creado una puesta por demás genuino gracias a sesiones de improvisación donde han salido obras que conviven entre el rap, hip hop, R&B y demás géneros. La influencia de personajes como Flying Lotus, MF DOOM, Gorillaz, Mac DeMarco y Beach Boys es clave para comprender la versatilidad de esta agrupación.

Shark Camp

Fotos: Patricio Maldonado

En septiembre de 2020 debutó la banda con su primer sencillo "Glare" a través del sello Contained Sea. Es una canción que cuenta con memorables coros, así como una base fluida que se acompaña de secuencias de sintetizadores repetitivas y enigmáticas.

Un mes después salió a la luz "Pulling Punches", que es un tema más contemplativo y le sobresale el intercambio de diálogo entre integrantes. El uso de sintetizadores y bajos le da una atmósfera profunda a las canciones de Shark Camp.

Recientemente el quinteto ha presentado su más reciente sencillo "Chocolate", que es una canción llena de ritmo acompañada de pequeños destellos guitarrezcos. En este single, Anhell narra una historia que te motivará a no perder a la persona de tus sueños pese a ser diferentes y que la vida los quiera lejos. La colaboración con el productor Newbury Slim es clave para hacer una canción suave y animada, para no desalentarse ni sentirse poco. Dale play a continuación.

No te pierdas de la propuesta de Shark Camp y síguelos en Indie Rocks! y sus redes sociales.

Shark_Camp

Fotos: Patricio Maldonado

No es una revista, es un movimiento.