Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175710
Gorillaz —  Song Machine, Season One: Strange Timez

9

Gorillaz
Song Machine, Season One: Strange Timez

Parlaphone / 2020

Artista(s)

Gorillaz

28/Oct/2020

Gorillaz te lleva por un tramo amplio de géneros musicales en Song Machine.

Durante los 20 años de historia de Gorillaz, una de las cosas más importantes que siempre han salido a relucir es el medio. Un ejemplo de ello es que, desde sus inicios, como banda virtual, le dieron vida a la música después de la etapa post britpop, haciendo frente a una nueva ola para deconstruir la música. Los álbumes siempre han sido conceptuales, como lo es el caso de Plastic Beach, o Humanz. Con esto se pone en claro que, tanto Damon Albarn como Jamie Hewlett, siguen reinventando la forma de hacer música relacionándola totalmente con lo visual.

En este sentido, se revela el álbum Song Machine: Season One – Strange Timez, una producción bajo el sello de Parlophone. Cabe destacar que, el LP también corresponde al concepto de formación de una serie, por lo que éste da vida a la primera temporada.

Gorillaz-2020

"Strange Timez" es el primer capítulo, una declaración de la realidad con un piano estridente y efectos robotizados que nos hacen adentrarnos a este mundo. La voz de Robert Smith compagina con el sintetizador y fluye en todo el tema. Luego continúa con "The Valley of the Pagans" junto a Beck, con un sonido memorable y que hace énfasis en lo bien que se siente escuchar esta canción.

"The Lost Chord" con Lee John transita por la melancolía y es uno de los tracks con un tempo más suave. Sigue con "Pac-Man", una canción tranquila que fue realizada antes del aislamiento; contiene una base de bajos que le dan mayor poder a la voz de ScHoolboy Q haciendo una gran combinación.

"Chalk Tablet Towers" es un tema que se destaca, la producción tiene muchas capas de sonido y, a pesar de que la participación de St. Vincent no es tan presente, le da un toque de jugueteo con su voz al mezclarse en los coros con Damon.

"The Pink Phantom" surgió a partir de una anécdota de Albarn cuando era niño al haberse subido a un auto de Elton John. Cabe destacar que es un track arriesgado, pero bien logrado, pues se entrecruza un estilo urbano con 6LACK y un ambiente pop agregado con Elton sin sentirse forzado.

Otro de los mejores temas es "Aries" con Peter Hook y Georgia, pues se recupera con preponderancia el sonido post punk de cuando surgió New Order, donde Peter le impregnó completamente su esencia.

"Friday 13th" junto con Octavian suena muy al estilo stoner rock, transitando por una línea similar a Humanz. Continúa con "Dead Butterflies" a lado Kano y Roxani Arias, una canción un poco menos destacada y tranquila con un piano suave a lo largo de su duración. Por otra parte, "Désolé" es medio soul combinado con jazz y que cuenta con la potencia vocal de Fatoumata Diawara.

El álbum cierra con "Momentary Bliss" (en la edición estándar) a lado de slowthai y Slaves, se mezcla con la voz de Damon en susurros y con una base rítmica repetitiva generada con la guitarra.

La producción en general cuento con una gran producción, a pesar de la condiciones de confinamiento, se logró llevar a un nivel destacable cada tema, impregnándole la esencia de cada artista en su colaboración.

 

No es una revista, es un movimiento.