Ciudad: CDMX

Zoé + Metric en el Auditorio Nacional

Derribando las barreras del lenguaje en la música.

Es difícil de discutir que Zoé es la banda más importante de rock de México en la actualidad, ninguna otra tiene esa capacidad de convocatoria y sobre todo visibilidad a nivel internacional como la conformada por León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Baez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola. En esta ocasión eligieron el Auditorio Nacional para cerrar su gira Aztlán,

Cuando escuché que Zoé se embarcaría en una gira conjunta con los canadienses Metric por Estados Unidos, naturalmente alcé una ceja como muchos. Más que nada porque no es común que bandas hispanoparlantes y angloparlantes sean compañeros de gira –Metric en el pasado lo ha hecho con Paramore y Death Cab For Cutie–.

Mientras que en Estados Unidos los canadienses eran el acto principal –los acompañaban también sus compatriotas July Talk-, ahora al tocar tierras mexas los papeles se invierten. La banda encabezada por la siempre enérgica y carismática Emily Haines se encargó de abrir en punto de las 20:30 H con la dulce “Breathing Underwater”.

En cuanto salieron sonó un desfile de éxitos como “Cascades”, “Black Sheep”, cortes del Fantasies –que cumple una década este 2019- como “Gimme Sympathy”, “Gold, Guns, Girls”, “Help I’m Alive” y, por supuesto, los temas de su reciente disco Art of Doubt como “Dressed To Suppress”, "Dark Saturday” y “Now Or Never Now” como final emotivo.

Debo confesar que es un bajón ser de los pocos de pie en mi sección y que corea y se mueve al ritmo de las canciones. Es inevitable querer brincar como lo hace Haines y sacudir el puño en el aire mientras canta “my heart keeps beating like a hammer”.

Aunque a muchos les fue indiferente Metric, sí se podían apreciar algunos puntos entre la multitud que saltaban y sacudían el cuerpo, ya sea que fueran fans o porque los canadienses los atraparon. Sea como sea, Haines junto con Jimmy Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key dieron un show corto –de 45 minutos- que dejó con ganas de más, pero muy potente y digno.

Poco tuvo que esperar el público para que apareciera en escena Zoé, el ritmo de “Venus” desató la euforia y los gritos, muy pronto todos se encontraban de pie. Una pirámide invertida detrás con visuales coloridos conformaba el escenario mientras seguían con “No hay mal que dure” que hacía bailar al ritmo de sus sintetizadores brillantes y el infeccioso bajo de Mosqueda.

“Azul” es el primer corte de Aztlán que coreó prácticamente todo el aforo, “Últimos días” y “Nada” dan paso a los clásicos que recibe con más cariño el público, muy pronto sencillos de Prográmaton que ya tienen lugar en el corazón de la gente como “10 A.M.”, “Arrullo de estrellas” y “Fin de semana” generan emoción y mantienen al público aferrado y atento en medio de una serie de visuales psicodélicos y espaciales de fondo.

Larregui no es precisamente una bomba de entusiasmo, pero a ratos se detiene a agradecer a sus fans por seguir ahí apoyando. En ocasiones la voz se queda muy detrás de la mezcla y es difícil de entender, extender el micrófono hacia el público para que cante puede ser una buena conexión con el mismo, pero abusar de esta maniobra durante gran parte de la duración de canciones puede pecar de pereza.

Solo los sencillos de su más reciente material consiguen levantar a la gente de sus asientos, cortes como “Renacer”, “Oropel” y “Temor y temblor” pasan sin mucha pena ni gloria. Larregui parece un poco disgustado por su recibimiento, comenta que son los temas que definen al grupo actualmente, pero comprende que hay clásicos que simplemente tiene que tocar.

“Corazón atómico” es una muchas canciones de Zoé que te llevan a otra dimensión y la nostalgia en su máximo esplendor llega con “Vía láctea” que hace brincar sin parar, le sigue “Labios rotos”, recordaba como punto cumbre de su Unplugged.

Para interpretar “Paula” comienzan las sorpresas pues Meme de Café Tacvba se les une en los coros y los teclados, lo cual repite a continuación en “Poli”, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Primer encore de la noche, “Veneno” suena hacia la recta final y en seguida “Luna” –la cual hoy en día suena incompleta sin Denise de Hello Seahorse!-. Finalmente llega la ola de hits con “No me destruyas”, “Soñé” y “Love” que dan fin a la velada.

La última sorpresa de la noche fue la incorporación de Metric en la oda al amor que concluyó el concierto y la gira. Un cierre más que apropiado donde el guitarrista Sergio Acosta externó su aprecio por sus nuevos amigos y Larregui de paso celebró la unión pacífica del público latino y el de arriba de Río Bravo, resultado de esta gira que resultó un experimento exitoso y la cual bien podría sentar un precedente de mayor apertura para artistas latinos a nivel internacional.

316centro presenta #Temporada316

Diez conciertos para celebrar la diversidad sonora de la Ciudad de México y un año de intenso de presentaciones y propuestas en el 316centro.

En la Ciudad de México los lugares del entretenimiento abundan, sin embargo en la comunidad musical alternativa tenemos un gran trabajo por crear y mantener espacios donde las nuevas propuestas puedan demostrar en vivo la calidad musical que hay en México y el mundo. En un año, 316centro se ha posicionado como una referencia ya que tiene una programación constante, donde verdaderamente expone novedades y apuestas en la comunidad alternativa musical de México.

Como parte de la celebración de su 1º aniversario como Galería Sonora316centro presenta #Temporada316, una serie de 10 conciertos a realizarse entre julio y noviembre de este año.

#Temporada316- Julio-Agosto 2019:

10 AGOSTO:
Puce Mary + Kali Malone + Concepción Huerta + Doquier @ 316centro

30 AGOSTO:
Stephen O’Malley + Lori Goldston + Vyctoria @ SALA

 

Muy pronto:
Lineup #Temporada316 Septiembre-Noviembre

#Temporada316 tendrá distintos foros y formatos, congregando una diversidad sonora que incluye talento nacional e internacional. Los accesos ya están disponibles a través de Boletia.

Ruido Rosa se presentará en el Foro Bud Light

La agrupación Ruido Rosa presentará su nueva producción discográfica en el venue de la Juárez.

El pasado 31 de mayo, Ruido Rosa presentó de manera oficial en diversas plataformas su EP Fragmentos. La agrupación comparte un sonido más pulido y fresco que sorprendió a sus fans gracias a la producción de Mylko.

Como parte de este material la banda realizará una presentación el próximo 16 de agosto en las instalaciones del Foro Bud Light ubicado en la calle de Versalles 64, colonia Juárez. Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

Preventa: $180 MXN-
Día del evento: $250 MXN
M&G + Firma de merch: $400 MXN

Este será un show especial ya que la banda compartirá algunos de sus nuevos éxitos como "Ojos bellos" y "Armas". Además habrá espacio para algunos clásicos que han creado a lo largo de su carrera.

Bad Gyal se presentará en Galera

La española Bad Gyal regresa a la Ciudad de México para presentar nuevos temas.

Este año ha sido de bastantes logros para Bad Gyal ya que recientemente firmó con Interscope Records, una filial de Universal Music Entertainment y se presentó en un festival como Ceremonia en abril pasado. En esta ocasión regresará a CDMX para ofrecer un nuevo show que incluye bailarinas en las instalaciones de Galera, ubicada en la colonia Doctores.

La fecha de este show será el próximo 22 de agosto y contará con invitados especiales como son MAWBB y el colectivo Candela Music compuesto por Chino el Gorila + Uzielito Mix, DJ Esli y Michael G.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Boletia en los siguientes precios:

1ERA FASE - $280 MXN AGOTADOS
2DA FASE - $350 MXN
DÍA DEL EVENTO - $400 MXN

En esta presentación podremos escuchar temas como "Candela", "Open the Door", "Mercadona", entre otros. Sobre su firma con Interscope, Sam Riback, jefe de A&R declaró. “Bad Gyal ha logrado ingresar con fuerza a la escena musical underground en España, no podemos esperar más a ver cómo arrasa también aquí en Estados Unidos. Surge de diferentes géneros. Estamos muy emocionados de colaborar con Aftercluv para compartir su música a nivel mundial”.

Se acerca el Indie Fest 2019

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Indie Fest 2019.

El Foro Indie Rocks! tiene el honor de presentar el Indie Fest, un evento que reunirá a varios artistas de la escena musical independiente con el objetivo de que los asistentes conozcan y disfruten de música nueva de los distintos géneros musicales como: rock, blues y disco.

En esta ocasión el evento contará con la participación especial de la agrupación Los Pandilleros, Bvrton, el trío de música blues Johnny Nasty Boots, Dan. Co, Justa Veronna, Malamar, Disco Málibu, Silent Lune, y muchos más que aún faltan por confirmar. A continuación te compartimos el cartel para que puedas consultar más detalles:

El Indie Fest 2019 se llevará a cabo el próximo 20 de julio, a las 21:00 H. en las instalaciones del Foro Indie Rocks!. Los boletos los podrás adquirir a través del sistema boletia. A continuación te compartimos el costo de las entradas:

Precio especial para los primeros 100 boletos $50

Fase 1 $100

Fase 2 $150

Día del evento $180

Si eres amante de la música independiente, no puedes dejar de asistir a este gran evento, ya que conocerás a grandes talentos emergentes. Un show para mayores de edad que promete llenar todas tus expectativas con su buena música.

Exhibición de H.R. Giger llega a CDMX

El surrealismo oscuro de H.R. Giger te cautivará en cuanto lo veas en vivo.

El Centro de Cultura Contemporánea Le Lieu Unique de Francia y el Museo H.R. Giger de Suiza han preparado una exposición en honor al artista gráfico, H.R. Ginger. Tras su lamentablemente muerte en 2014, es la primera vez que esta exposición saldrá de Suiza y vendrá directamente a nuestro país.

La exhibición Solo con la noche, contará con más de 100 obras originales, entre las que observarás esculturas, pinturas, fotografías, bocetos y más. Así también, podrás adentrarte en el mundo de su misteriosa criatura Alien, personaje creado para una de las películas más conocidas del cine de terror y ciencia ficción. Te compartimos a continuación el cartel oficial sobre el evento:

Esta exhibición se estará presentando del 4 de diciembre al 31 de marzo en Reforma 109. Las entradas las podrás adquirir a través del sitio web del evento, el costo de cada boleto es de $200 pesos, y justo ahora hay una promoción de 2x1, así que puedes aprovecharla.

H.R. Giger es considerado uno de los artistas más innovadores del siglo XX, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de adentrarte en este oscuro y surrealista mundo en el que conocerás cómo traspasó sus ideas al séptimo arte. Para más información, puedes consultar la página oficial de HR GIGER. 

 

The Sisters of Mercy regresa al Circo Volador

No te pierdas de esta histórica presentación en uno de los recintos más underground de la Ciudad.

La legendaria banda de inglesa de rock gótico, se presenta una vez más en la Ciudad de México el 16 de noviembre en el Circo Volador. Los boletos ya están disponibles en SuperBoletos, y tendrán un precio de $920 con cargos, y de $800 en taquilla. 

The Sisters of Mercy, fundada en 1980 por Andrew Eldritch, desertor de Leeds University y Oxford, y Gary Marx, es una banda originaria de Leeds, Inglaterra creada en medio de la ola post punk. Su nombre está inspirado en la canción de Leonard Cohen, y desde su creación, ha creado impacto en la escena independiente. Actualmente está integrada por Andrew Eldritch, Chris Catalyst, Ben Christo, y Doktor Avalanche, computadora que funge como pista de percusiones. Son reconocidos por clásicos como “More”, “This Corrosion”, y “Alice” canción producida por John Ashton de The Psychedelic Furs

La primera vez que la banda se presentó en México fue el 21 de octubre de 1999 en el Palacio de los Deportes, la segunda fue el 27 de febrero en el Salón 21, y ahora regresa 13 años después al Circo Volador.

Vico C y La Banda Bastön en el Teatro Metropólitan

Una clase con el maestro del rap.

Vico C es uno de los artistas más importantes de la música en español. Si te gusta el rap, el reggae, la salsa, el reggaetón o cualquier género urbano latino, es probable que te sepas alguna canción de este puertorriqueño convertido en leyenda. Es por eso que todos aquellos que amamos esos géneros teníamos una cita obligada el pasado domingo en el Teatro Metropólitan. El concierto fue organizado por Homegrown Entertainment como una fiesta para ver tocar a la leyenda y de paso presentar Etce7era, el nuevo disco de La Banda Bastön.

Antes de las presentaciones estelares, el boricua PJ Sin Suela fue el encargado de calentar la fiesta con su música que es una mezcla de hip hop, trap y reggaetón, incluso jugando también con los ritmos latinos. Su presentación fue breve y tenía toda la intención de presentar su música para darse a conocer y plantar una semilla para poder regresar y dar un show solo, o al menos eso fue lo que dijo al terminar su set.

A pesar de que el público empezaba a pedir a Vico, La Banda Bastön fue lo siguiente en subir al escenario abriendo su presentación con “Me Gustas”, canción con la que se popularizó entre un público menos conocedor del hip hop. Desde el principio los integrantes de este dueto declararon que este evento se trataba de una fiesta en la que tendrían muchos invitados y vaya que tenían razón, ya que los acompañaron: Alemán, Yoga Fire, Rappers School, McKlopedia, Denise Gutierrez, Dee, Gogo Ras y FNTXY, o sea que nada más les faltó invitar a la abuela para que estuviera toda la familia sobre el escenario.

Tras poco más de una hora de La Banda Bastön, llegó la hora de Vico C. Al escenario subieron sus músicos primero y aún con las luces encendidas se escuchó la voz de MC Luka, uno de los pioneros del rap quien sentenció. "A mí me dicen el abuelo del rap y yo aprendí a rapead con Vico C", a lo que siguieron gritos y aplausos y la voz del filósofo del rap.

Sobre el escenario Vico fue un maestro, interpretó canciones de toda su carrera, de todos los estilos, desde: “Bomba pa’ fincar” hasta “Me Acuerdo”, pasando por “La Vecinita” y “Lo grande que es perdonar”, demostrando que más que es más que un rapero pues el tipo baila, canta y disfruta cada segundo ante su público.

Hora y media duró su set y aunque todos salimos contentos, si el concierto se hubiera alargado y durado media hora más nadie se hubiera quejado pues se fue rapidísimo para todos los fans de Vico, al fin y al cabo el filósofo tiene material para esto y más.

Como dije, al final todos salimos contentos y con la satisfacción de ser lo suficientemente afortunados de haber visto al maestro, al pionero y a una de las mejores personas en hacer rap y ritmos urbanos en la historia, esperando que se repita esa experiencia y pronto.

Mumford & Sons se presentará en el Pepsi Center

No te pierdas de la presentación de Mumford & Sons en la CDMX.

Como parte de su más reciente proyecto la agrupación de folk rock Mumford & Sons se presentará en la Ciudad de México este 25 de septiembre en las instalaciones del Pepsi Center WTC.

Este show formará parte de una mini gira que la banda realizará en México con fechas en Monterrey (Show Center 28 de septiembre) y Guadalajara (Auditorio Telmex 24 de septiembre). Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios.

Don Ramón VIP $1,600*
General $950*
Box Superior $1,200*
Sección C $520*
Zona discapacitados $950*

Aquí los horarios para que llegues con tiempo al venue:

Tras una larga espera, el cuarteto conformado por Marcus MumfordBen LovettWinston Marshall y Ted Dwane dio a conocer Delta el pasado 16 de noviembre. Con este material emprendieron una gira que ha abarcado países europeos y actualmente Estados Unidos.

 

Diamante Eléctrico en el Foro Indie Rocks!

Desenfreno y estridencia rock desde Colombia.

Hay veces en que una banda simplemente se adueña del escenario y conquista al público, una combinación de maestría en la ejecución, carisma, presencia escénica y sobre todo interacción con el público. Lo que presenció el Foro Indie Rocks! con Diamante Eléctrico fue una fiesta salvaje con furia roquera de principio a fin, desde que comenzó a sonar el ritmo de “El Naufragio (Salvavidas)” hasta los últimos acordes de “Días Raros”.

El aforo para cuando salió Silver Rose alrededor de las 21:30 H era considerable, pero aún quedaba espacio por llenar. Se trata del side proyect  de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa, quien combina guitarras envolventes shoegaze que nos remontan a Cocteau Twins o Dum Dum Girls con elegantes melodías.

Vestida con una chaqueta de animal print y con su bajo al frente, Silver Rose interpretó temas como “Crimen”, “Take Me Home” y “Noches”, su banda de acompañamiento incluía entre otros a Luis de Vaya Futuro. Claramente Sariñana batallaba un poco con escucharse en los monitores, pero con su melancolía y sonidos de ensueño atrapó a los asistentes y calentó el escenario para lo que estaba por venir.

A las 22:30 H el público se empezaba a impacientar y para cuando salieron los colombianos de Diamante Eléctrico muchos ya se encontraban considerablemente alcoholizados, el vocalista Juan Galeano incluido. “El Naufragio (Salvavidas)” dio arranque a la velada con estridencia y desde la primera canción ya tenían al público enganchado, coreando cada palabra y aplaudiendo a su ritmo.

Le siguieron otros temas de su reciente disco Buitres, como “Las horas” y “Rotos”, el público no dejaba de brincar y el mar era un lago de cerveza. Galeano no cesa de elogiar a nuestra masiva metrópoli y constantemente invita a los asistentes a ser una voz más de la banda mientras suenan “Revolver”, “Kamikaze” y “Todo Va a Arder”.

Andee Zeta es como una bestia desenfrenada detrás de su kit de batería, apenas y puede mantenerse sentado, mientras que Daniel Álvarez despliega sus habilidades y maestría en la guitarra mientras ejecuta uno tras otro solo que genera euforia y aplausos continuos entre los presentes. Es uno con la guitarra cada que desliza sus dedos por el cuello de su instrumento, incluso sus expresiones faciales recuerdan a leyendas del blues.

Para la segunda mitad de la noche, Diamante Eléctrico recurrió a la pequeña ayuda de sus amigos. Para el tema “Casino” invitaron a Andrés de Costera en el teclado, más adelante llegó el turno de Erik de Allison, quien hizo coros y se unió con la guitarra durante “Nos rompemos igual” y, antes del encore, el venezolano Henry D’Arthenay de La Vida Boheme se les unió para cantar “Oro”.

Se acercaba la medianoche y el baile no paraba, los colombianos no brindan la oportunidad de un respiro. Muchos que vivimos lejos de la Roma ya no alcanzaremos transporte público y el Uber nos va a cobrar un ojo de la cara, pero nada importa porque estamos hipnotizados para cuando suenan “Combustión” y “Días raros” en la recta final.

Galeano pregunta a los asistentes si ya es hora de dormir, a lo cual encuentra como respuesta un rotundo “no” por parte de los asistentes, quienes están más despiertos que nunca. “Déjalo rodar” es la canción que cierra con broche de oro una velada memorable de la cual muchos salieron empapados de cerveza y con los oídos zumbando.

Con una creciente base de seguidores y tres Grammy Latino bajo el brazo, Diamante Eléctrico se posiciona como una de los futuros representantes del rock en Latinoamérica. Definitivamente deben estar en el radar de los entusiastas de la música hispanoparlante, especialmente de los que buscan energía y sacudir la melena.