Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

114606
#CircuitoIndio: Black Overdrive + S7N + Agora en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Black Overdrive + S7N + Agora en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Metaleros al grito de guerra: Una noche de metal mexicano con Agora.

El metal llegó a mi vida hace 10 años y he tenido la oportunidad de ver el crecimiento y evolución de grandes bandas en la escena del metal mexicano como fan y periodista. Hace poco veía el DVD de Vértigo Vivo de Agora -en el cual salgo porque tuve la oportunidad de asistir a la grabación en El Plaza Condesa- y me vi tan inocente, tan tierna, ¡pues claro!, tenía 19 años. Poco tiempo después tuve la oportunidad de cubrir mi primer festival de metal como prensa y el Hair Fest me dio la bienvenida a este mundo lleno de pasión, riffs, solos y bandas.

Mi primer entrevista como prensa fue a Black Overdrive en este festival. Aún recuerdo la sensación de éxtasis y emoción que me embriagaba, y aunque quise controlarme creo que Iván Nieblas “El Patas” lo notó porque me ayudó mucho a no regarla, lo acepto. También tuve la oportunidad de entrevistar a Agora; cuando los vi en backstage y me avisaron que era mi turno casi me da un infarto, pero lo hice lo mejor que pude.

A la fecha creo que es una de mis peores entrevistas, pero aprendí mucho. Este festival fue un parteaguas en mi carrera en el periodismo musical y jamás dejaré de estar agradecida con Reina el Metal, el primer medio en el que yo colaboré, por el aprendizaje.

A S7N, me los presentó la vida, el destino y las coincidencias hace tres años. Desde la primera vez que los escuché tocar me erizaron la piel y lograron engancharme, así que mi historia en el metal mexicano aún tiene mucho que contar y el sábado me reencontré con mis raíces.

Bajo el lema #MiPuenteEsLaMúsica, Circuito Indio es un proyecto que forma una red de foros, artistas y público que impulsan la música a través de una gira con presentaciones por varias ciudades de nuestro país, y este fin de semana fue el turno para el metal en la Ciudad de México.

A las 20:00 H, la fila afuera del Foro Indie Rocks! ya era una realidad. Los fieles seguidores de las bandas llegaron desde temprano para poder disfrutar de este combo ganador: Black Overdrive, S7N y Agora representando al metal en el ciclo 3 del Circuito Indio.

El sonido estridente de una guitarra sonó, todos corrieron adentro y empezó el ritual. Los primeros en aparecer en el escenario fue Black Overdrive son su característico sonido furioso y sucio, con su stoner bestial y una presencia escénica que denota toda la experiencia que tienen. Canciones como “Garden of Deceit”, “Unfinished Nightmare” y “War Weather Worshipper” hicieron volar las cabelleras del público presente, mientras que al centro del recinto el mundo se hacía pedazos en forma de mosh pit.

La gente siguió llegando y el siguiente turno fue para S7N. Su grupo de fieles seguidores y nuevos devotos estallaron con los acordes de “Bomb Maker”, que fue un reencuentro para quienes estuvimos en la grabación del video de ese sencillo. La devastación continuó y canciones como “Deadline”, “Blackout”, “Innocent Guilty” y “Enemies” (mi favorita) rugieron desde lo más profundo de nuestras entrañas.

La gente saltaba, headbangeaba, cantaba y se apoderaba del momento infinito a través de la música de una banda que ha logrado posicionarse dentro de la escena muy rápido por su carisma y entrega al público.

La oscuridad embriagaba los sentidos y el sonido empezó a acaparar el instante para que Agora saliera al escenario entre gritos y aplausos. “Hombre máquina” comenzó potente y enfurecida; el público se entregó. “Segundo pasado”, “Víctima” y “Refugio vital” demostraron el poder y maestría que los músicos tienen en sus manos al interpretar sus canciones, y “1000 futuros”, “En la nada” y “Renacer” fueron la cúspide de la presentación de una banda que tiene la capacidad de transportarte, de hacerte vibrar.

La banda nos regaló “Imperio” y “Soy veneno", canciones de su próximo álbum el cual todos esperamos que ya salga pronto. Creo que ya nos hace falta una buena dosis de nuevas experiencias con Agora.

La noche cerró sus puertas después de la presentación de tres bandas increíbles. Todos estaban extasiados y contentos de haber formado parte de la historia del metal mexicano.

No es una revista, es un movimiento.