Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153427
Ms Nina en Galera

Ms Nina en Galera

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Galera

Artista(s)

Las paredes de Galera sudaron al ritmo de Ms Nina, quien solucionó nuestro problemas con perreo.

Dicen que uno debe ocuparse en vez de preocuparse por lo que nos ocurre y parece que la población mexicana, o al menos parte de, ha encontrado a alguien para dejar de lado sus problemas a ritmo de reggaetón. Ms Nina se presentó en la Ciudad de México para promocionar Perreando x fuera, llorando x dentro, con un show en el que las paredes de Galera goteaban a causa de la canícula que provocó el público.

Pero previo a que la argentina radicada en España saliera al escenario Priest se armó un set con los mejores éxitos de reggaetón en los que temas clásicos como "Dile", "Ella me levantó", entre otros calentaron los ánimos por más de una hora. Aunque muchos disfrutaban de las canciones llegó un punto en el que el la masa comenzó a gritar "¡Nina, Nina, Nina!" para que el acto principal hiciera su aparición.

Luego de unos minutos Ms Nina apareció sobre el escenario del venue de la Doctores acompañada de dos bailarinas y en la tornamesa de Rosa Pistola, quien estuvo tocando los tracks que han hecho que Jorgelina—nombre real de la cantante—se convierta en una de las exponentes del género urbano con más presencia en México. Desde el inicio el público coreaba todas las canciones, inclusive el intro del show. "Como ustedes saben, puedes salir del perreo, pero el perreo nunca saldrá de tí...", se escuchaba combinado con gritos.

Desde el primer segundo el calor comenzaba a aumentar en el lugar que hasta la propia Nina hizo referencia de eso pero eso no detuvo el show. "Resaca" fue otro de los temas que puso a bailar al público que sacaba sus mejores pasos. Había quienes movían su trasero al ritmo de los beats y otros, quienes literal, terminaban en el suelo.

Otros de los temas más coreados fueron "Te doy", "El consejo", "Y dime", "Pastillas", "Gata fina", tema inspirado en el famoso track "Gasolina" de Daddy Yankee. Es importante mencionar que algunas canciones tuvieron cambios en su ritmo incluyendo sonidos electrónicos, pues claro, de eso se trata el neoperreo, subgénero que la está rompiendo en diversos puntos del planeta. Sí, hasta el más metalero ya le entra al perreo.

"¿Aquí hay diablas?" preguntaba al público que le respondió con un "¡Sí!" colectivo, y de inmediato interpretó "La diabla", una canción con la que Ms Nina dejó claro que nunca se debe llorar por un hombre y que se tiene que ser la que imponga las reglas en cualquier situación.

Uno de los momentos más altos del show fue cuando interpretó "Noche de verano", tema que cuenta con la participación de Talisto al cual le mandó un saludo. "Dejemos la tristeza a un lado ya que esta noche es para perrear y amanecer con resaca".

Con los cuerpos sudados y algunas playeras empapadas Jorgelina finalizó con su éxito "Tu sicaria", track que puso a vibrar a los asistentes quienes coreaban y le daban al perreo en una noche que apenas comenzaba.

Por un rato pudimos hacerle frente a nuestros problemas con un poco de música pero como dicen "Todo principio tiene fin" y hoy muchos estamos viviendo nuestra realidad. Esperemos que haya más neoperreo para nuestros corazones.

No es una revista, es un movimiento.