Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153586
Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Soviet Soviet en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Soviet Soviet: El rock que no murió.

En una época en la que los géneros urbanos y la música latina parecen acaparar la atención de todo el mundo, resulta curioso que el rock encuentre un resquicio de esperanza en el  post punk. Y decimos curioso porque hay un común denominador: la gente quiere mover el cuerpo… La gente quiere bailar, aunque sea de una manera tan desenfrenada, casi violenta. Con el paso de los últimos años, México se ha convertido en un refugio ideal para este revival del género. Sin importar cuántas veces visiten nuestro país, bandas como Soviet Soviet o Motorama siempre reciben una respuesta enérgica del público nacional, dispuesto a jugarse la salud de los huesos con tal de entrarle al mosh pit de sus vidas.

Ya lo había dicho Andrea Giometti. "El año pasado tuvimos un concierto asombroso en la Ciudad de México, ahora esperamos lo mismo y más". Después esta última noche en el Foro Indie Rocks!, estamos seguros que no se irán decepcionados.

De entrada, antes del inicio del show ya se había declarado que la taquilla había logrado el sold out. En caso de que eso no emocionara lo suficiente, el anuncio de I Can Fly como acto abridor terminó por volarles la cabeza a los asistentes. El ya icónico venue de la calle Zacatecas en la Roma Norte se atascó desde las primeras horas de la noche, lo que nos llevó a pensar que, en visitas próximas, ya se debería considerar un espacio con mayor capacidad para recibir a los italianos.

Si hace un año Sway y Soft Kill pusieron los motores a punto, la banda mexicana I Can Fly demostró que ya no son una banda incidental en la escena, sino todo un referente para el movimiento en México. Canciones como "Atlas" y "Northern Lights" provocaron una reacción familiar en un número considerable de los asistentes, lo que les valió una ovación al final de su presentación.

Soviet Soviet fue puntual y ejecutó un set  que desde ahora cuenta como fórmula de éxito. De "Endless Beauty" hasta "Pantomime", confirmamos la brutal capacidad de los oriundos de Pesaro para mantener un nivel de energía homogéneo durante más de una hora. Para resaltar, el desempeño de Alessandro Ferri en la batería. Si existe una ventaja en trabajar un mismo repertorio durante tanto tiempo, es la oportunidad para intensificar esfuerzos sobre la marcha, situación que el público identificó para actuar con mayor locura.

Las adiciones más importantes al show fueron las tres canciones que nos presentaron en el EP Ghost. Sin duda, "Change With The Sun" es el track que goza de total solidez. Su riff característico conectó con las vibras de la ola que formó la audiencia, convirtiéndolo en el eje ideal para la última parte del concierto.

Lo más aplaudido por el Foro Indie Rocks! fue la intención de Giometti y Costantini por interactuar desde el primer momento. Queda claro que después de este episodio, los eventos que incluyan al trío europeo en la marquesina son una transacción en la que todos ganan y nadie se va sin su dotación de adrenalina para el resto de la semana. Para los años venideros, Soviet Soviet logró su estatus de clásico en la capital del país.

No es una revista, es un movimiento.