Él Mató A Un Policía Motorizado presume su “Medalla de Oro”

Melancolía positiva, una luz al final del tortuoso camino.

Las ganas de renunciar cuando los sueños se comienzan a disolver y encontrar la esperanza para seguir adelante es el tema principal en la nueva melodía de Él Mató A Un Policía Motorizado.

Como resultado de una victoria campal, "Medalla de Oro" se alza como el segundo sencillo, luego de "Tantas Cosas Buenas", que la agrupación argentina nos adelantó de su siguiente producción discográfica, que llegará en mayo del 2023, rompiendo un ciclo de seis años desde su última grabación original de larga duración La Síntesis O'Konor (2017).

Para ésta ocasión, Él Mató eligió una canción lenta, una balada de amor propio que arranca con hipnóticos riffs y una honestidad brutal en sus palabras, un constante beat de batería que sientan la base para resaltar la voz a lo largo de todo el track. La melancolía es el escenario de inicio a fin, aunque cuando todo va hacia abajo, da un giro al final para mostrar la luz y en efecto, esto no solo se refleja en las letras sino también en la melodía, que salta de lo oscuro a lo claro.

Promesas que no voy a cumplir, espero te enamores de mí. Soñamos con un mundo mejor hasta que el líder dijo 'me voy a rendir".

Grabado durante 2022 en los estudios Sonic Ranch de Texas por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Natalia Lafourcade, Lucybell)  y masterizado por Hernán Agrasar (Nerdkids, Attaque 77). Contará con un video dirigido por el mismo Santiago Motorizado y su hermano Facundo, quien también se encargó del arte del single, junto al cineasta Tomás Seivane.

Es tan solo una parte de lo que Él Mató A Un Policía Motorizado prepara para éste año, donde buscan sorprender con una reinvención a su sonido y estilo, sin perder piezas claves de su éxito como lo son las letras y el alma en su música.

Biomigrant presenta 'Voz Emplumada', junto a El Monte Adentro

Un EP de 5 canciones que explora las intersecciones entre el son con la música electrónica.

Biomigrant, se ha caracterizado por las mezclas sonoras que crea a partir de beats digitales y música tradicional latinoamericana, que lo llevan a retratar la multiculturalidad de este espacio. Siguiendo esta premisa, presenta su nuevo EP, Voz emplumada, a lado del colectivo El Monte Adentro.

Compuesto por 5 tracks, Voz Emplumada explora sonidos naturales, evocando espacios tranquilos, donde el agua corre y los pájaros cantan. Mezclado con instrumentos tradicionales del sol como el violín, la voz se abre paso junto con las percusiones. El colectivo se comprende de músicos tradicionales de son jarocho de Xalapa, así como de integrantes de Los Aguas Aguas y Sonex.

El EP se concibió como un live show con el que inauguraron la Feria Internacional de Puebla, que ahora pasa a ser un compilado de folklore en el que Michael Alfred Wagner, juega con el fandango, incluyendo elementos electrónicos que no chocan con la expresión original. Se conforma como el resultado de su viaje por Veracruz, donde pudo convivir con las tradiciones y los sonidos del son jarocho, concluyendo en este EP donde la jarana de Edwin Bandala Mayo, de Los Aguas Aguas, se junta con la métrica de Michael, mientras que Helio Martín del Campo, del grupo Sonex, incluye los elementos finales. 

Como suena al inicio del segundo track, “Zapatea”: ‘El son jarocho es una fiesta comunitaria… Todos están conviviendo, los pobres con los ricos, los gordos con los flacos. El fandango hizo lo que no pudo hacer Marx ni Lenin, abatir las clases sociales.’

Con “Serpiente de Agua”, Biomigrant abrió el año y nos dió un preview de lo que ahora podemos escuchar. Disfruta de este nuevo proyecto, en el que se ve reflejada la multiculturalidad de nuestro país. Escucha Voz Emplumada a continuación:

“Isadora”, el nuevo sencillo de Thurston Moore

Electrizante sonido que danza entre el misticismo y la libertad.

Thurston Moore está de estreno, pues acaba de presentar su sencillo “Isadora” a través de Bandcamp, acompañado de un videoclip que cuenta con la participación de Sky Ferreira. El ambiente de la canción abre un ritmo enérgico que se complementa con el sonido de distorsión de guitarras que fluyen entre los sentidos.  

“Isadora” se conforma como la segunda vista al álbum de Moore próximo a estrenarse y que le sigue la pista a “Hypnogram”. En este nuevo sencillo el músico se entrega a experimentar emociones en su estado más puro y que se plasma en un electrizante sonido que está presente durante toda la canción. 

El videoclip es una entrega que abraza el ambiente de “Isadora” donde Sky Ferreira protagoniza y se roba las miradas de los espectadores, pues pareciera que se trata de un himno dedicado a la musa donde se encarga de presentar un constante movimiento que nos hipnotiza acompañado de luces e imágenes que se sobreponen en diversas etapas del sonido.  

Sky es una amiga talentosa que ha estado pasando un tiempo en Londres e inmediatamente entendió la conexión con este misticismo y la música y envió este diario digital mágico para la canción", añadió Moore. 

“Isadora” ya se encuentra disponible a través de Bandcamp, no te pierdas del nuevo sencillo de Thurston Moore, escucha aquí: 

Fred Again... estrena “Mike (desert island duvet)”

Esta canción llega seis meses después del álbum, Actual Life 3 (January 1 – September 9 2022).

Fred Again… ha estado muy ocupado estos últimos meses. Desde unirse el pasado enero a Skrillex y Flowdan para colaborar en “Rumble”, así como con el integrante de xx, Romy Madley Croft, en “Strong”. Ahora, Fred Again… ha decidido lanzar lo primero de este 2023: “Mike (desert island duvet)”

El track cuenta con la colaboración con el británico, Mike Skinner, de The Streets y el compositor irlandés, Dermot Kennedy

Es una de mis cosas favoritas de las que ha podido ser parte. Principalmente porque es como escuchar a uno de sus músicos favoritos en la historia”, describió Fred en YouTube. 

La creación de “Mike (desert island duvet)” llegó poco después de que Fred Again... y Skinner se convirtieran en amigos, luego de su participación en All Points East 2022.

 

.“Mike (desert island duvet)” ya está disponible y cuenta con un video musical característico del productor. Fred Again… también ha sido confirmado hoy como parte del cartel de Glastonbury 2023.

 

A Place to Bury Strangers anuncia álbum con 21 remixes

Luego del éxito obtenido tras su sexto álbum de estudio, See Through You, la banda neoyorquina no deja de hacer ruido.

Luego de devolver el ruido al shoegaze y al post punk A Place To Bury Strangers regresa con See Through You: Rerealized, un álbum con 21 remixes de See Through You, un proyecto que vio la luz el año pasado y con el que la banda neoyorquina sería capaz de llevar a sus fanáticos por un viaje explosivo, capaz de explorar los límites de la locura.

See Through You: Rerealized cuenta con la participación del DJ y compositor de música electrónica, Trentemøller para el remix de “I’m Hurt,” asimismo, se unen a este proyecto leyendas del shoegaze como Andy Bell, los antihéroes del post-punk, Xiu Xiu, Annie Hart, compositora y vocalista de la banda de dream pop electrónico, Au Revoir Simone, Sonic Boom un genio de la guitarra psicodélica y bdrmm banda emergente del indie, son solo algunos de los nombres que se suman a este nuevo proyecto.

See Throught You: Rerealized es el sueño hecho realidad de quienes hoy son conocidos como la banda más ruidosa de New York y después de crear un efecto de éxtasis, de larga duración, con See Throught You, está vez los neoyorquinos prometen amplificar el sonido electrónico, de un álbum que explora las posibilidades y límites del post-punk y el cual se alista para su lanzamiento durante el Record Store Day (RSD) este próximo 22 de abril. 

Por si fuera poco, con el anuncio de este viaje a un futuro oscuro y vanguardista A Place To Bury Strangers se mantiene de gira con su Nothing Left To Destroy Tour 2023, además de su participación para el Wide Awake Festival en el Brockwell Park de Londres.

APlaceToBuryStrangers_NothingLeftToDestroyTour2023

Kat Von D cubre sus tatuajes con tinta negra

Revela el proceso vía Instagram, como parte de su transformación desde la sobriedad.

El nombre de Kat Von D siempre ha ido unido al tatuaje, portando cientos de ellos. Hoy, revela un largo y doloroso proceso al que se ha atenido para cubrir algunos de los tatuajes que marcan un antes y un después de su camino hacia la sobriedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kat Von D (@thekatvond)

El proceso comenzó en diciembre del 2020, después de que Kat cumpliera 13 años sobria, lo que la llevó a decidir cubrir los tatuajes que le representan épocas pasadas. El trabajo del tatuador Hoode Philly, se especializa en esta técnica blackout, por lo que han estado trabajando juntos, asegurándose de no cubrir ciertos tatuajes dedicados a los padres de Kat.

Para Kat, esto representa una especie de borrón y cuenta nueva, cubriendo los tatuajes que le recordaban tiempos oscuros en su vida. Consciente del criticismo que podría recibir en redes sociales, escribió una posdata en su post de Instagram:

Antes de que alguien se sienta inspirado para criticar negativamente mi tatuaje, por favor, recuerden que no todo el mundo conecta con las mismas cosas. Llevo tatuando más de dos décadas y he visto muchos tatuajes en mi vida que yo personalmente nunca me haría, pero me alegro por el que lo lleva porque significa algo para él. No creo que deba haber lugar para la crítica cuando se trata de expresarse, y un tatuaje es algo personal para la persona que lo lleva. Así que gracias de antemano por ser respetuosos. Mucho amor".

Los tatuajes blackout no solo son difíciles, costosos y tardados de hacer, también han traído cierta controversia ya que históricamente provienen de un método tradicional polinesio, por lo que su uso muchas veces es considerado como apropiación cultural, además de contener ciertas complicaciones al ser tatuado en una persona caucásica, en la cual podría hasta ser considerado como blackface. Más allá de estas controversias, el tipo de tatuaje puede conllevar complicaciones a la salud ya que pueden cubrir señales en la piel que sean indicadores de enfermedades y por supuesto los riesgos de cicatrización como con cualquier tatuaje. 

Hasta el momento Kat Von D, parece haber cubierto una pierna, parte de su torso y brazos con esta técnica. 

Shame — Food For Worms

De aquello que siempre importó.

Tras un más que inesperado hiatus musical durante el confinamiento, el quinteto liderado por Charlie Steen vuelve a aparecer justo al centro del oído público. Esta vez con un nuevo material bajo el brazo y líneas sobre el consumo de drogas prescritas entre universitarios, la pretensión del egocentrismo rampante y el sustrato hiper sensible sobre el que recaen, inevitablemente, cada una de nuestras relaciones. Todo bajo el renovado impulso sonoro de los londinenses.

Food for Worms, grabado y mezclado por Richie Kennedy junto a Tom Herbert al interior de Battery Studios, arranca sutilmente con la intro en piano de "Fingers of Steel" hasta evolucionar en un despliegue luminoso de punteos neo postpunk, graves profundos y vocales reventados. El corte se mantiene entre intermitencias de drama y energía poco contenida, dando muestra de la nueva línea sonora perseguida por la agrupación; melodía y colisión.

"Six-Pack" remarca nuestra primera impresión nutriéndole del frenesí característico al post brexitcore. Sin tregua o retroceso, el espacio para diferenciar nuestros latidos de la metralla percutiva se reduce cada vez más. Nos vemos alcanzados por la agudeza en la sátira de Steen, prendidos de la furia entre rasgueos y avivados por el momentum general acumulado. Justo cuando el corte parece haberse rendido, volvemos a elevarnos entre distorsión, poética y el desgarre de las cuerdas niqueladas. 

Tomamos aire y el álbum parece acompañarnos. "Yankees" sirve de bálsamo y transición hacia un bounce mucho más estable, distribuido equitativamente entre la instrumentación. El tema avanza hasta encontrar un nuevo pico a punta de coralidad. El cambio hacia "Alibis" pasa casi desapercibido debido el poco tiempo entre tracks, exponiendo el rostro más abrasivo del LP con apenas resistencia de este lado del auricular.

La primera mitad de Food for Worms cierra con uno de los posibles nuevos clásicos de la sónica que importa. "Adderall" se arrastra por debajo de nuestra piel hasta alcanzar, una a una, la totalidad de nuestra terminaciones nerviosas. La construcción, el empuje, el paso de sección a sección, la suavidad de las voces en manada, todo parece calculado desde la calidez de quien ha vivido el mañana y sabe que estaremos bien. Los cuatro minutos y medio se desdoblan sobre sí para entregar un viaje armónico-sentimental tan intenso como desolador; shame a pesar de todo.

Con la conmoción aún en la garganta llega "Orchid", introduciendo strums acústicos a un aura de calma y desnudez que se parte en mil pedazos durante los últimos treinta segundos de exposición. "The Fall of Paul" desarrolla sobre estas ideas hasta alcanzar su propia forma, parte muro de sonido amortajado, parte blast melódico a cinco voces. El corte colapsa sobre sí mismo envuelto en acentos erráticos convertidos outro de melancolía, haciendo uno del tracklist y la voluntad del escucha.

La recta final se comparte entre "Burning By Design", "Different Person" y " All The People". Manteniendo esos giros sorpresivos justo antes del final y apuntando el cañón de cierre hacia las ideas del material. shame vuelve la mirada sobre sí para conectar con el chispazo de hace diez años atrás, la compañía en el camino artístico, la verdad del lazo humano. Vuelven para dejar de ser complejos y elegir la crudeza del cuarto de ensayo, del acción reacción instrumental, de la música como extensión orgánica, genuina y sentimental; somos porque sentimos. 

Entrevista con Jackie Mendoza

Música transitoria y sanadora para el alma que te lleva por un viaje psicodélico del cual no querrás bajarte.

La honestidad hecha creación musical, experiencias, sueños, sonidos fuera de la realidad, con un toque divertido, carismático y lleno de emociones en el cual se sumerge Jackie Mendoza, la cantante Mexicana-Estadounidense que quiere compartir con el mundo sus creaciones, sus pensamientos, sus sentires y pesares, la complicidad de creaciones con la resonancia de sonidos que experimentan más allá de la imaginación, dentro de una Galaxia de Emociones.

Es música que viene de mis propias experiencias, nunca estudié algo relacionado, así que es algo muy natural en mí, empezó como hobbie, siempre me gusto cantar, como a los 23 años empecé a producir electrónica, en la prepa también estuve en obras musicales, entonces es una mezcla de inspiraciones y vivencias”.

Con un diseño sonoro que ha llamado la atención de propios y extraños y que seguramente lo hará en las nuevas audiencias Jackie nos presenta su innovar ritmo en el cual, nos deja más que claro que no está preocupada por seguir líneas o parámetros establecidos, sino al contrario explotar todos los recursos posibles para hacer de su música, la música.

“Al principio fue crear un sonido original que creo que, sí lo logré, quería hacer música que nunca había escuchado el público, quería escuchar algo que no existiera y yo quería crear esos sonidos para mí, porque empecé a hacerlo solo para mí, a subirlo a SoundCloud y solo lo compartía con mis amigos”.

Con una vibra fresca, notas altas y bajas que te harán querer mover de pies a cabeza en complicidad con letras que a detalle te dejar ver y sentir emociones con las que seguramente te vas a sentir identificado, Galaxia de Emociones se presenta como un primer disco, pero no como un primer material ya que sucesor a este se había estrenado en 2019, el EP LuvHz.

Las emociones se explayan cuando la creatividad explota dentro de los recuerdos y las experiencias de vida te llevan a sacar todo lo guardado dentro de la memoria y el corazón, proceso por el cual la cantante tuvo que verse involucrada para el desarrollo de canciones, a lo largo de su proceso creativo, pues en medio de un encierro obligatorio, al cual  le podemos añadir una experiencia de emociones desconcertantes ante la vida, el único refugio viable a la salida mas coherente para una nueva realidad, sería la creación musical.

“Las creaciones deben de ser siempre honestas… Es terapia para mí, me gusta hacer canciones de lo que me pasa o vivo, luego lo pensaba mucho, en cómo me sentía triste, feliz, al principio de la pandemia cuando fui a terapia y no sabía cómo expresar lo que estaba sintiendo, mi terapeuta me decía que mi tarea era crear canciones, así surgió la mayoría de las creaciones de Galaxia de emociones”.

Jackie_ok

Un factor que ha más de uno le causaría conflicto, al tener que revelar ciertos aspectos del día a día o de la vida en si, no sería un factor determinante o algún tipo de impedimento pues la vulnerabilidad no es tema cuando lo que se quiere decir sale de la forma más natural posible, de la misma manera que se pueden proyectar y conectar los sentimientos de Jackie con sus fans, pues la cantante se ha mostrado transparente en cada una de sus composiciones.

Es mi decisión compartir mis emociones, con 'Pedacitos' si me daba cosa compartirla porque va de mi familia y de mis amigos, pero al final del día forma parte de mí, de mi arte”.

El bit marcado por los sintetizadores y toda esta ondita que trabaja Jackie dentro de sus creaciones, han logrado marcar una pauta de su música dentro de la escena independiente, pues nos muestra este lado artístico que se deja llevar por lo que le gusta y con lo que se siente cómoda, al transmitir al público.

“Paso un año cuando empecé a escribir Galaxia de Emociones, pero si fue evolucionando mi sonido desde el EP, maduro mi sonido, con la colaboración de Rusty Santos, yo quería que fuera más natural, no quería que se modificaran las maquetas y estaba aferrada a que fueran esas, aunque las voces las grabe con un micrófono todo chafa, no las quería re grabar porque quería que sonara más auténtico.

Galaxia_emo

 

Dentro de un mundo de imaginación y creaciones, no es una tarea fácil el saber cuándo una composición puede estar terminada o si es que hay algún elemento faltante para que pueda salir a la luz, sin embargo, para Jackie resulta natural y fácil el poder darle el rumbo adecuado a lo que pretende transmitir a través de ellas.

“Tiene que ser una decisión como, ok ya, ya no le voy a cambiar nada, a veces si pienso como, ya me encanta como suena esta canción ya no necesita nada, pero otras veces si pienso como que hay otras canciones que están más pensadas y terminadas aún pienso, ¡Ay le hubiera puesto esto! Pero casi siempre quedan bien, como quiero.

“Yo creo que Galaxia de Emociones refleja así como en las canciones van subiendo y bajando, los ritmos, así como en la vida las emociones, pueden llevarte de un estado a otro".

 

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Una fina selección musical para que tengas un gran fin de semana.

Si las altas temperaturas que se han vivido estos últimos días te hicieron enloquecer, una buena ola de frescas rolitas puede mejorarlo, así que presta atención al top que tenemos esta semana para ti porque vas a poder encontrar canciones que sin duda te van a levantar el ánimo y te acompañarán, tal vez, por el resto de tu vida. No dejes de scrollear para descubrirlas y recuerda que tenemos diversas playlists para el mood que tengas en el momento, no dudes en dar clic aquí y descubrirlas.

TikTok / Twitter / Facebook / Instagram

Olivia Jean anuncia disco y estrena “Trouble”

Entre amantes malditos, almas condenadas y mujeres delirantes, Olivia Jean regresa con Raving Ghost.

Después de cuatro años de su último álbum, Night Owl, la cantante y compositora detrás de temas como “Jaan Pehechaan Ho” o “Garage Bat” vuelve con “Trouble”, primer sencillo de Raving Ghost, álbum que será lanzado, de manera oficial, el próximo 5 de mayo a través de Third Man Records, sello discográfico a cargo de Jack White.

Con sus sonidos góticos, característicos ya, de su garage rock, Olivia Jean no solo trae de regreso el poder de su riff, cargado de una energía intensa y magníficamente pesada, sino, y también, el drama ante cada interpretación de quien fuera miembro de The Black Belles, una de las bandas femeninas del género gótico y donde grabó canciones como “What Can I Do?”.

Siendo este su tercer álbum, Raving Ghots cuenta con el respaldo de músicos como Bo Koster, tecladista de My Morning Jacket, Patrick Keeler de The Raconteurs, Carla Azar, baterista de Autolux y Roger Joseph Manning Jr., cofundador de bandas como Jellyfish y Moog Cookbook, colaboraciones que hacen de este nuevo proyecto de Olivia Jean una colisión de sonidos que van desde el punk, hasta el power pop para llegar a un garage clásico.

Con 11 temas de este fantasma delirante, Jean marca un paso importante en su carrera en solitario, y con “Trouble” como primer sencillo, la artista originaria de Detroit, demuestra una vez más, que la guitarra es, efectivamente, su apéndice, dando paso a una impresionante evolución del sonido retro-surf, mismo que fuera la fuente de su inspiración.

Desde que era niña, escribir canciones y tocar la guitarra ha sido una adicción que nada más puede superar. Mi guitarra es un apéndice. Nunca podría dejar mi guitarra, aunque lo intentara."

Con “Trouble” disponible en todos los servicios streaming, comienza así, oficialmente, la cuenta regresiva para lo nuevo de está rockera del garage, a través de un álbum poblado de personajes misteriosos y almas invisibles.

RavingGhostÁlbum_OliviaJean

Raving Ghost:

  1. "Raving Ghost"
  2. "Too Late"
  3. "Spider"
  4. "Trouble"
  5. "I Need You"
  6. "Ditch"
  7. "Fun"
  8. "Fate"
  9. "Orinoco Flow"
  10. "Godmother"
  11. "Don’t Leave"