Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212880
Las Áñez estrena “Como si fuera yo” junto a Lido Pimienta

Las Áñez estrena “Como si fuera yo” junto a Lido Pimienta

Este es el tercer sencillo que lanza en este año Las Áñez.

Las Áñez, proyecto musical de las gemelas colombianas Juanita y Valentina Áñez Rothman, presentaron su último sencillo titulado “Como si fuera yo”, track que cuenta con la participación de la cantante colombo-canadiense Lido Pimienta.

“Como si fuera yo” es un himno de voces femeninas de la música colombiana actual, que cuenta con un emotivo y potente sonido tan característico de Las Áñez. Esta canción está compuesta por Juanita Áñez, producida por Andrés Leal y Miguel Rico en 2021, los elementos principales son las voces y el pedal de loops que recurrentemente utiliza este dueto en sus canciones.

Esta colaboración se logró gracias a la invitación que Lido Pimienta les hizo a Las Áñez para cantar su sencillo “Nada”, durante el Festival Equal de Spotify.

Cantamos esta canción con ella y nos dijo que se iba a quedar unos días, por lo que le pedimos que sumara su voz. Fue a grabarla al estudio de Miguel Rico sobre lo que ya teníamos y la canción empezó un viaje muy bonito. Estamos muy honradas con su invitación, porque nos gusta mucho su música y nos parece que tiene mucho estilo y concepto en lo que hace”, comenta Valentina en un comunicado de prensa.

“Como si fuera yo” es una canción que tiene relación a la figura de la mujer en la cultura contemporánea, empoderándola desde cada una de sus voces con mensajes de independencia, libertad y saberes ancestrales.

Mira el video realizado por Daniela Rojas: