Entrevista con Bruses

Bruses se une a GLOW, una iniciativa que celebra a la comunidad LGBTQIA+, el amor propio y la libertad de decidir quién quieres ser. 

Amalia Ramírez tiene 25 años. Bruses es su nombre artístico, pero sus amistades suelen llamarla Ame o Bru. Nació en Tijuana y se dedica a escribir canciones. En 2019 comenzó a compartir su trabajo en Tik Tok y la popularidad la alcanzó. 

El año pasado, la compositora publicó su álbum debut titulado Monstruos (2022, Holy), el cual fue nominado en los premios Grammy Latino en la categoría a mejor disco de pop rock. Además, su colaboración con Elsa y Elmar consiguió una nominación más.

Ahora su cabello está teñido de rubio, pero quizá mañana lo pinte de verde, morado, rojo o lo que se le venga en gana. No le importa lo que digan de ella, a menos que sean críticas constructivas. Sin embargo, para experimentar todo lo anterior y articular la palabra “libertad” con tranquilidad, a Amalia le ha tomado tiempo y esfuerzo.   

Actualmente, Amalia radica en Ciudad de México y forma parte de una oleada de artistas del norte del país que apuestan por el concepto “házlo tú mismo”. Todas las canciones de Monstruos las escribió en su habitación como respuesta a la depresión que ha vivido. La salud mental se ha convertido en un eje esencial en su vida y trabajo. 

A principios de 2023, la compositora comenzó una gira por diversas ciudades del país y Centroamérica. Tres de las fechas fueron sold out, entre ellas la presentación en el Auditorio Blackberry cuya capacidad máxima es de tres mil doscientas cincuenta personas. Bruses asegura que “no fue solamente por apantallar”, sino que cada uno de los boletos se vendió con éxito. “Es una locura porque creo que todos los artistas soñamos con sold outs. Una cosa es subir canciones a Internet, pero el verdadero trofeo o la verdadera palmada en la espalda, por muchas razones, son los shows en vivo”, afirma en entrevista para Indie Rocks!

El show en el Auditorio Blackberry fue significativo para la cantante porque, además de disfrutarlo realmente, lo describe como “una clase de ritual en el que uno se siente parte de algo importante”

Todos sabemos que vivimos en una industria cruel y a veces competitiva, en la que no todos los artistas venden boletos. Y más ahora en tiempos pospandémicos. Además, ahora que la gente descubrió los conciertos en línea, creo que un concierto es todavía más valioso. Y también sabiendo el momento económico que pasamos como país, tan culero, el hecho de que alguien te regale su dinero para pasar un momento así de íntimo y de importante contigo, para mí no significa como cualquier cosa, sino que es muy importante, es un sueño”, señala. 

A finales de febrero, Bruses da por terminada su gira, pero tiene la firme intención de seguir tocando en vivo. Argentina, Colombia, Estados Unidos y Francia son ciudades de ensueño para ella, sin embargo, por ahora Tijuana es un objetivo concreto. “Creo es muy sorprendente, pero no he tocado en Tijuana. O sea, fuera de que estuve tocando ahí cuando tenía 15 y 16 años en todos sus cafés y en todas sus plazas”.

"Toqué en un festival de Tijuana el año pasado, ¡estuvo cabrón!. Pero ya ves el dicho de dice que nadie es profeta en su propia tierra, bueno pues tenía miedo de volver a Tijuana. No sé por qué. Creo que hay un elemento como de vulnerabilidad. En Tijuana no puedo ser Bruses. En Tijuana soy Amalia. Cuando estoy en Tijuana soy yo, la versión más yo del mundo. Y eso me asusta. Quizá esa sea la razón por la que no he tocado ahí. Además, mi público son muy menores de edad y la mayoría de los recintos chidos para tocar en Tijuana son para mayores, entonces creo que hemos estado teniendo problemas para encontrar algún lugar donde no quieran a huevo vender licor”, puntualiza.

 

 

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Ciudades grandes, sueños enormes

Cuando Amalia decidió mudarse a Ciudad de México para estudiar música, se encontró con el caos de la urbe, el cual le forjó un carácter que la ayudó a sobrevivir. Las enormes cantidades de gente, los grandes edificios y el desorden la sorprendieron. “Aunque Tijuana es muy moderna y lo que quieras por ser frontera, sigue siendo medio pueblerina. Entonces, siempre decimos que es como un pueblo con aires de gran ciudad, porque al final es pequeña”, comenta. 

En Tijuana, Amalia estudió en varias preparatorias y asistía, al igual que todos sus conocidos, a los mismos bares. “Te digo que en Tijuana todos se conocen, es un pueblo donde todos te topan en algún momento, al menos de vista”, menciona. Al preguntarle sobre ese cambio de estilo de vida, la cantante reflexiona y señala que por primera vez en su vida se sintió pequeña, “chiquita”. 

“Aquí [en CDMX] sentí dos cosas. Primero me dio la crisis de la mudanza a la gran ciudad. Me deprimí en mi primera venida para acá. Vine a estudiar música cuando tenía 18 años, a Fermatta, sola. Y ahí es en donde me pegó más feo porque tenía cero amigos o no conocía a nadie. En ese momento estaba teniendo muchos problemas mentales no tratados y todo salió mal.

Sinceramente, en esa primera venida yo tenía cero dinero, apenas si podía pagar la pinche carrera que estaba carísima, por eso no terminé. Me dieron beca hasta de dos años y luego ¡ya!, dije ‘adios’. 

Fue una combinación de muchas cosas. Me costó hacer amigos en la misma escuela porque la mayoría eran niños ricos, porque Fermatta era un escuela muy fresa. Solo eran colegiaturas estúpidas ¿sabes?. Más que gente que quería estudiar música, eran hijos de papá, que no sabían qué hacer. 

La gente era bien mamona y yo no venía de dinero, entonces no podía salir a los lugares a donde ellos querían salir porque no me alcanzaba. Literalmente en mi semana tenía 500 varos y con eso tenía que sacar mi súper”.

A pesar de las dificultades, Amalia consiguió abrirse camino y trabajar en su proyecto. La cantante aprovechó las cualidades de las redes sociales y los hábitos de consumo de música actuales. Observó su presente y lo transformó. En el mundo virtual de Tik Tok, una comunidad de personas con sentimientos similares a los de Bruses conectaron con sus canciones, especificamente con “Dueles”. 

Hasta septiembre de 2021, el audio oficial se utilizó en más de 67 mil videos de Tik Tok, mientras que el hashtag #Duelestanbien alcanzó 24 millones de vistas. En ese momento, el número de reproducciones en Spotify aumentó y la canción fue número 1 en su lista Éxitos de México. Por su parte, en YouTube el video oficial alcanzó 3 millones de vistas en menos de dos semanas. 

En retrospectiva, Amalia considera que entre todo lo que la ayudó a salir adelante en esa etapa complicada, se encuentra la diversidad de expresiones culturales de Tijuana.

Tijuana es una ciudad muy libre y muy rica culturalmente. Hay muchas cosas pasando, pero a la vez no te abruma porque es un diferente tipo de caos, como más pequeño a comparación al de aquí [CDMX]. Me gusta que es muy libre. Justo creo que hay muy pocos prejuicios porque hay tantos distintos tipos de gente. Hay todas las diferentes categorías de adolescente. No de clases sociales, pero sí culturalmente ¿sabes? Estaban los emos, los punks, los fresas y están los buchones y están los alternativos gringos y están los alternativos mexas y están los que hacen spiritism, de hecho hay una escena muy grande gótica y hay demasiados tipos de juventud, pero neta no tiran su papel.

Crecí yendo tocadas de screamo melódico en Tijuana porque es muy común. Y también hay mucha música de los ochentas que son los más populares. Hay viejitos así de 70 años bailando increíble con un outfit cabrón y es como decir: ‘yo también quiero que este sea mi futuro’. Me encanta. Que no pierden nunca su identidad y que su libertad de expresión no se va con la edad. Eso es algo que me quedó muy claro de Tijuana y con lo que apenas cuando salí, valoré”. 

Bruses_2023

“Me gusta como soy”

El amor propio conlleva un proceso de autodescubrimiento que suele ser doloroso. La terapia y el entrenamiento mental son de gran ayuda. Conforme su popularidad aumentó, Bruses empezó a ser consciente de que era una figura pública y debía aprender a vivir con eso. 

Sin emabrgo, hoy en día, Bruses  está en un “momento tranquilo” de su vida. “Tengo una muy buena comunidad que defiende la música, que la entiende, que conecta conmigo y con todo el proyecto”. Menciona que lo anterior se fortaleció gracias a una canción en particular: “I Like 2 Be”. “En ‘Dueles’ al final, fue viralidad, efímero, no toda la gente se iba a quedar. Y ‘I Like 2 Be’ sí abrió la puerta al mensaje: ‘¡Oh, my God! Ok, ya entiendo todas las piezas. Conecto, me quedo". Al respecto, cuenta que la canción abrió una puerta para poder expresar que no le importa lo que piense la gente de ella. "Yo voy a seguir haciendo mi pedo”.

"Pero abrir esa puerta da miedo porque es una luz. A los mosquitos les atrae la luz. Entonces, obviamente, cuando abrí esa puerta me empezaron a atacar de una forma... No sé, es que está bien curioso, es como un fenómeno social.

Vamos desde el principio. Como yo venía de ser la niña que escribía canciones tristes en Tik Tok, o donde sea que me conocieran, eso era como ‘lo mío’¿no? Y justo acaba de pasar ‘Dueles’. Entonces, era como: ‘¡Ah ok!, ya sé qué clase de morra es esta morra’. Creían que ya sabían qué era, que sabían qué tipo de artista iba a ser y que iba a terminar tocando baladas cortavenas porque es lo que funcionó.

Entonces, a la gente le molesta, le incomoda no saber lo que está pasando. Y de repente, yo fui como de: ‘oye, qué crees… No, no voy a ser esa morra que tú creíste nomás porque escuchaste esa canción’.

Al principio, cuando salió ‘I Like 2 Be’, la gente se incomodó. Decían: ‘Qué pedo con está morra, ¿qué no es la morra que se quería matar y ahora dice que le vale verga? No te entiendo’. O la otra camada era como de: ‘¡Ay! Otra morra que se cree única y diferente’. Y conforme les iba entrando el mensaje y vieron que realmente no era marketing, sino que realmente soy una morra que actualmente mentalmente me vale verga, en cuestión a la forma en que me critican si no es constructivamente mi trabajo, que solo me estoy divirtiendo en esta vida haciendo música, la gente perdió el interés en el hate". 

No quiero ser un artista lineal, no quiero hacer la misma cosa por el resto de mi carrera. Tengo que estar siempre en constante cambio, incluso en mi vida personal, siempre muevo todas las cosas en mi cuarto y siempre me cambio el cabello y siempre me cambio de identidad. Me divierte, me gusta, es parte de quién soy”, finaliza.

Tú decides quién quieres ser

En junio de cada año se llevan a cabo diversas actividades culturales, artísticas y comerciales en todo el mundo para celebrar a la comunidad LGBTQIA+. Sin embargo, una vez que se acaba el mes parece que el orgullo termina. Las multinacionales tienen una responsabilidad con la comunidad que ha aportado su identidad a las industrias culturales a lo largo de la historia y, a veces, eso se les olvida.  

Con esto mente, el 24 de enero Spotify lanzó GLOW, un progama de música a nivel global que tiene el objetivo de celebrar y amplificar el trabajo de artistas y creadores LGBTQIA+. La iniciativa incluye a 11 artistas de todo el mundo. Bruses es la única mexicana que participa. 

De acuerdo con Spotify, GLOW ofrecerá servicios editoriales y de asociación, apoyo de marketing y donaciones benéficas a organizaciones como QORDS, Astrea, Black Trans Femmes In The Arts, ChamberQueer, Allgo, It Gets Better, Youth Music y Casa ChamaAdemás, ha creado una playlist dedicada a destacar la oferta de audio de voces de la comunidad para oyentes queer y aliados, la cual se actualizará mensualmente. 

Bruses incluyó "I Like 2 Be" en la playlist y mencionó sentirse contenta de formar parte de un proyecto que "está haciendo historia". “El hecho de saber que existen espacios donde es celebrada la comunidad, espacios seguros y una comunidad cada vez más grande de gente que te acompaña y que se sienten igual que tú, ayuda mucho a ese primer paso de atreverse a investigar el camino larguísimo que es ser tú mismo”.

La participación de Bruses también incluye un mural de la artista Marmaremoto con el mensaje: “Tú decides quién quieres ser”, el cual está ubicado en la calle de Niza 45 de la colonia Juárez. Al respecto, la cantante menciona la importancia de celebrar nuestra individualidad como seres humanos y el amor propio por encima del amor a solo una persona, independientemente de su género.

La individualidad es tan importante como aceptar que te gusta una persona de tu mismo sexo. Justamente por eso me gusta mucho el mensaje que pusieron en el mural. No es solamente decir: ‘Ah ok, me gustan las chicas, ¡qué cabrón! ¡no!, sino que es un camino y una burbuja de amor bien bonita, porque el mensaje es: ‘Me estoy descubriendo a mí misma. Estos son mis gustos’. 

Como dice RuPaul: ‘nacimos desnudos y lo demás es drag’. Es verdad, nosotros nos ponemos en drag todos los días cuando salimos de nuestras cuartos, de nuestra casa... o sea, pintarse el cabello de drag, ponerse ropa que tú elegiste, que te gusta, es drag, ponerse los lentes que traes puestos porque te gustan y van con tú persona, es drag. Una vez que llegas a ese punto, está bien bonito porque es como de: ‘Ok, también amar a la persona que quiero amar, es parte de mí’”.

"A veces celebramos solo un canal y creo que eso es lo erróneo. No quiero que se celebre solamente el querer a alguien porque entonces estás siendo codependiente. Celebra todo lo que conlleva que te atreviste a querer a ese alguien, lo que significa celebrarte a ti y a tu individualidad", comenta. 

A Bruses le espera un ambicioso e interesante porvenir en el mundo de la música. Por ahora, no tiene duda que desea continuar explorando con el rock, el pop y la electrónica.  “Justo es lo que estoy haciendo para el segundo disco. Me parece muy divertido ese mundo de mezclar la agresividad del rock con diferentes géneros musicales que no sea solo rock. Eso me encanta”. 

Mientras tanto, comparte a Indie Rocks! que se apróxima un nuevo sencillo titulado “Señorita Revolución”.  

Sale en dos semanas, no sé. Se llama ‘Señorita Revolución’ y es una canción muy fuerte que también te va a gustar porque es como medio ‘I Like 2 Be’.  Esta canción no hace parte del disco. O igual sí, no tengo idea. A veces meto canciones de último momento, pero actualmente no es parte del disco. Es una canción muy fuerte que habla sobre encontrar mi poder como mujer. Está muy divertida”.

 

Bruses-2023

Bélgica, música romántica que expresa los deseos del corazón

Escucha la propuesta indie pop de Bélgica, con su sencillo “Vos y el Mar”.

Bélgica es un grupo argentino conformado por Lico Lanz y Gabi Gagliardi, quienes representan la frescura de una nueva generación del indie en español. Hoy, lanzan “Vos y el Mar”, su primer sencillo del 2023 y con el cual juegan con un sonido que no teme incursionar en melodías electrónicas con un beat constante que componen una canción pegadiza.

“Vos y el Mar”, habla de la conexión entre dos personas, relacionando a la persona amada con la profundidad del mar y así explorando la fantasía que el amor genera. El coro nos repite una y otra vez, la frase ‘no hay nada más profundo, te juro, que vos y el mar’, componiendo una base pop que nos invita a cantar de inmediato. 

La banda originalmente se conformó en Córdoba con el nombre de Tabulé, pero tras la pandemia y un cambio de escenario decidieron empezar de cero con un nombre que representara esta transición, Bélgica. Desde entonces se han presentado en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte y en el estadio Obras Sanitarias.

Por el momento no han anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum o EP, ya que la mayorías de sus releases han sido sencillos como “Dame”, “De Regreso al Mundo”, “Aros de Saturno” y “Cero Movimiento”, sin embargo cuentan con Todo Está por Suceder, su álbum del 2019 con 7 tracks que anticiparon los sonidos que la banda nos estaría presentando a lo largo de estos años. 

Acompaña a Bélgica en esta nueva etapa de creaciones, que apuntan por una estética suave y reconfortante que seguramente encontrará un espacio en tus playlists de indie pop. Escucha ahora “Vos y el Mar” y no te olvides de mantenerte al tanto de sus proyectos en sus redes sociales:

Únete al IG Live de Indie Rocks! con La Vida Bohème

Conoce más sobre su próximo álbum, a lanzarse en marzo y entérate de sus planes para el futuro.

La Vida Bohème, se ha convertido en una de las bandas de rock alternativo más interesante de estos tiempos, conocida por sus mezclas eclécticas entre melodías ochenteras, jazz, electrónica, funk, disco y hasta salsa y reggae, presentan un estilo fresco con el que no podemos parar de bailar. Acompáñanos a conocer de cerca a esta peculiar banda en el IG Live de Indie Rocks! el próximo 1 de marzo a las 14:00 H.

El último lanzamiento del grupo compuesto por Henry D’Arthenay, Daniel Briceño, Daniel de Sousa y Sebastián Ayala, fue el EP del 2022, Tiempo Comparti2, un conjunto de 5 live tracks de dance punk. Ahora se preparan para el lanzamiento de su cuarto álbum CARIBE CARIBE, del que ya hemos podido escuchar “Aleros/Pompeii” y que estará disponible el 3 de marzo. 

En el 2022, el grupo se embarcó en El Último Round Tour, a través de España, a este le han seguido una serie de shows en Latinoamérica, finalizando en diciembre y comenzando este año con el anuncio de un concierto en la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks! el 10 de marzo, del cual ya se han agotado las preventas. Puedes conseguir tus entradas generales en el siguiente enlace

Todo esto y más será conversado el 1 de marzo vía el IG Live de Indie Rocks!, no te lo pierdas.

A 10 años de 'Immaterial Visions' de The KVB

Cálida distorsión entre gélidas atmósferas.

Comenzaba la pasada década de los 2010 cuando un puñado de bandas alrededor del mundo comenzaban a usar de forma enfática sintetizadores, cajas de ritmos y distorsionadas guitarras en melodías grises, gélidas y reiterativas, reviviendo sonidos que no eran tan vividos desde hace años, incluso décadas. De entre muchas, especialmente destaca The KVB.

Formada en 2010 por el cantante, compositor y multiinstrumentista Nicholas Wood como un proyecto en solitario, The KVB comenzó con una serie de lanzamientos limitados en cassette y vinilo. Posteriormente, la vocalista, tecladista y artista visual Kat Day, se unió al proyecto en 2011 para lanzar su debut Always Then en 2012, un disco de resonancias crudas, minimalistas y etéreas, que, a la fecha, es referente obligado de este dueto inglés.

Un año más tarde estarían consolidando este estilo en su segundo álbum Immaterial Visions, una producción que trasciende los géneros e influencias que se le puedan encontrar (principalmente la etiqueta de shoegaze), pues en este disco, al igual que el anterior, el dúo no teme en exhibir sus múltiples influencias musicales que van desde el dream pop, post-punk, electrónica, psychedelic rock, entre otras.

Es con este material que The KVB logra posicionarse, hace 10 años, entre proyectos emergentes similares tales como Tropic of Cancer, Antonym o DVA Damas en parte gracias a que, en Estados Unidos, la banda comenzó a aparecer en las listas de reproducción de East Village Radio de Veronica Vasicka, creadora del sello discográfico Minimal Wave. Es con el subsello de esta casa, Cititrax, que Immaterial Visions ve la luz.

Esta producción resulta particularmente interesante porque todos los tracks fueron grabados entre 2011 y 2012 y seleccionados de un vasto archivo a cargo de Vasicka, quien debió entusiasmarse mucho con la música de este dúo al ocuparse personalmente de esta decisión, lo cual, no es para menos, ya que cada pieza envuelve en una mezcla única de psicodelia, sintetizadores y nostalgia que fácilmente evoca algunas líneas del Psychocandy de The Jesus and Mary Chain o el trabajo homónimo de Suicide.

Cada canción es un claro combinando de guitarras a tope de fuzz, sintetizadores minimalistas, hipnóticas cajas de ritmo y voces empapadas de reverberación, que, además, suman abstractos elementos visuales a cargo de Kat Day en un par de audiovisuales para dos canciones que abren el disco, Shadows y Dayzed, temas emblema de la banda que advierten al escucha no sólo el concepto de este álbum, sino del momento más descarnado del dueto.

A una década de su lanzamiento, Immaterial Visions es un alusivo imprescindible de The KVB que le valió afianzar un lugar muy relevante entre la escena musical de sus pares y que remonta a una época en que estos sonidos no sólo se tornaron vigentes, sino que cobraron importancia, pues han venido enriqueciéndose y evolucionando hasta nuestros días.

A 10 años del disco homónimo de Alex y Daniel

Queridos Alex y Daniel:

Ha pasado una década desde ese día, cuando salió su disco homónimo, quiero contarles sobre lo que hemos vivido con él en todos estos años y solo puedo resumirlo de manera epístolar, les aseguro que si pudiera hacer canciones sin duda lo haría cantando sobre un beat seductor como los que se encuentran en su álbum. 

En realidad aunque la carta es para Alex & Daniel, la escribo esperando llegue a alguien más, a alguien que como a mí, su disco le sacudió las entrañas. Por eso disculpen si a veces no me refiero únicamente a ustedes, los protagonistas de este disco.

Según Daniel, todo empezó cuando escuchó “Amar en el Campo” de Teleradio Donoso (antigua banda de Alex), entonces decidió buscar al susodicho con el objetivo claro, colaborar con él (bueno, ustedes saben mejor que yo esa historia). Así surgió un proyecto que tuvo la sustancia puesta en la satisfacción de crear, de indemnizar al alma y al mismo tiempo acariciar los oídos de una generación, volverte su banda sonora, suena a un lugar común pero no lo es.

El resultado fue un disco de ocho canciones, que entre los fans de Alex Anwandter y Daniel Riveros (Gepe) podemos identificar algunos elementos característicos de cada uno de ustedes en las canciones, lo electrónico y potente de Alex y lo experimental, etéreo y folclórico de Daniel.  

Encontraron el equilibrio y la forma de poner al servicio de las canciones sus cualidades, no importa quién hizo qué, lo relevante es que su disco encontró la forma de resistir el paso del tiempo y consolidarse a través de él, de acomodarse en el corazón de su público,  Alex & Daniel no es un dúo, es un solo ente de 4 ojos y dos cabezas, que quiero pensar sigue vivo y volveremos a ver algún día. 

Considero que con el pasó del tiempo su disco cada vez suena mejor, tiene la cualidad de poder descubrir algo nuevo si le prestas suficiente atención, cada que lo pones sabe, huele y se escucha diferente, es camuflaje y sol, 33 fascinantes minutos de sobresaliente pop.

Hoy diez años después tienen carreras más que consolidadas, representan a una generación de artistas que hicieron que el resto de Latinoamérica volteara a Chile de nuevo, una oleada que nos llenó de discos memorables, y ahí se encuentra el suyo, tuvieron el acierto de fundirse pese a que sus carreras solistas parecía no lo necesitaban.

La definición de disco de culto es compleja, pero para mí este disco lo es, está más vivo en el corazón de la gente que en su boca, fluye mejor  en la habitación de los fans que en la conversación, llevamos diez años cantándolo y bailándolo, siguiendo a Alex Anwandter y Gepe

 Queridos, no me resta más que agradecerles por “Mundo real”, por “Segunda” y “Mejor que yo”, gracias por “Cada vez que invento algo sobre ti”, por “Baby" y “Japón”, les agradezco por “Miña y una nueva aventura”, por acompañarme a la escuela y al trabajo, por estar en mi cuarto, en el auto, en el metro y en el autobús, por cantar conmigo cuando me ducho, gracias a Quemasucabeza por la edición, y al ejercito que los sigue escuchando por mantenerlos vivos. 

Sé que escuchan como callan.

Dale play a “Afterlife”, lo nuevo de Midnight Generation

¡Notas de otro mundo que sin duda te llevarán por un viaje galáctico!

Música irreal que te hace mover de pies a cabeza, el inicio de esta joyita es todo un boom, sin duda la espera de tres años para poder tener más y nueva música de Midnight Generation, está valiendo más que la pena.

La agrupación mexicana que ha dado un salto musical combinando música disco y funk, llega para darnos todo un festín de canciones que son una verdadera joya que dejan un grato sabor de boca, ahora es el turno de “Afterlife”, una de las canciones que da vida a lo que es su nuevo álbum de estudio, el cual por cierto lleva el mismo nombre.

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No dirás que no te lo advertimos, pues desde las primeras notas quedaras atrapado por esta canción que te hará explotar los sentidos.

Piérdete entre notas galácticas, escucha aquí “Afterlife”

Te recordamos que la banda tendrá la presentación de su álbum Afterlife, este próximo 25 de febrero, en dónde el Auditorio BB, será testigo de toda una fiesta llena de magia, que sin duda no te puedes perder por nada de el mundo, chécate todos los detalles, aquí.

¡Estrenos y qué estrenos! “Afterlife”, al igual que todo el álbum completo ya se encuentran disponible en todas las plataformas digitales, así que corre a guardarlos, porque te aseguro que te encantarán.

 

 

“mil veces”, lo nuevo de Trillones

Estallido de sonidos brillantes, coloridos y electrónicos.

Trillones está de estreno este viernes, pues compartió su primer sencillo del año titulado “mil veces”. Una mezcla de sonidos electrónicos que nos transportan a una realidad donde nuestros sentidos habitan en el infinito.  

En un mundo superficial y sintético resulta difícil encontrar la autenticidad dentro del ser humano. Sin embargo, “mil veces” nos presenta la sensación de conocer a la persona ideal con la que no se tiene que forzar nada y todo parece acoplarse de forma natural, queriendo revivir los sentimientos una y otra vez.  

Para mí este track es una explosión de ritmo y color pulsante a 100bpm", comenta Trillones.

El tema abre con una potente lluvia de sonidos electrónicos que nos desconectan del cuerpo para poder entrar en un espacio donde Trillones presenta un diálogo palpable a través de las letras que dirigen el camino al estado más puro del corazón. De acuerdo a información que el músico comparte, actualmente se encuentra formando algo que es probable que disfrutemos para el verano de 2023. 

Mientras tanto, te recordamos que “mil veces ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales. No dejes pasar la oportunidad de prestar tus sentidos y agregar a tu playlist el nuevo sencillo de Trillones, escucha aquí: 

Molotov confirma nuevo disco y estrena “H2H (Todo Me Pica)”

Un ejercicio catártico para dejar salir todos los problemas personales de uno de sus integrantes.

Con un Foro Sol en camino, Molotov confirmó la salida de su séptimo disco de estudio y estrenó su sencillo "H2H (Todo Me Pica)", una canción que sirvió como liberación a los males de su autor Tito Fuentes.

Hace un par de meses escuchamos "Pendejo", sencillo que también pertenecerá a su siguiente material, ahora llega "Heaven To Hell" o "H2H (Todo Me Pica)" junto al anuncio de un nuevo álbum para abril del 2023, semanas antes de su máxima prueba en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 65 mil personas, momento que será top en la carrera de Molotov.

Pero no todo es risas y alegrías en el corazón, Tito Fuentes pasó por momentos muy difíciles como la separación con su pareja, la muerte de una persona muy cercana, abuso de sustancias y más, todo esto se ve reflejado en ésta nueva canción, en la que podemos escuchar a un Ismael Fuentes agresivo y confundido en su interpretación.

La melodía ve el regreso de la Molocha a sus sonidos rap rock más pesados, tipo Apocalypshit (1999), esto gracias a la producción de Ross Robinson, quien ha trabajado con Limp Bizkit, Deftones y Slipknot. También cuenta con una participación de Meme del Real de Café Tacvba y mezcla de Mike Fraser (AC/DC, Aerosmith, Joe Satriani).

Sacando sus demonios internos, Molotov está listo para su siguiente reto en el Foro Sol del 12 de mayo, poniendo fin a su gira #EstallaMolotov.

Escucha “Moonlight”, lo nuevo de Kali Uchis

Entre seductoras notas, Kali Uchis lanza el segundo sencillo de lo que formara parte de su nuevo material discográfico Red Moon In Venus.

Fin de semana lleno de estrenos, se agrega a la lista la cantautora estadounidense colombiana Kali Uchis, quien ha lanzado "Moonlight", el segundo sencillo después de "I Wish You Roses", el primer sencillo que fue lanzado en enero de este año.

La cantante tienen vueltos locos a sus seguidores con cada adelanto que da del lanzamiento de Red Moon In Venus, que sin duda no decepcionara pues después de estos dos primeros lanzamientos, los fans se han visto más que satisfechos.

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A diferencia de "I Wish You Roses", que nos presento entre una atmosfera mas suave y con líneas de amor y suavidad, llega "Moonlight", que con la sensualidad característica de la cantante, inunde la atmosfera en un ambiente mas seductor, con una letra que nos fantasear entre libertad y el deseo. Red Moon In Venus, esta a la vuelta de la esquina, próximo a estrenarse este 3 de marzo del 2023.

Escucha aquí "Moonlight".

Así mismo Kali Uchis, nos ha regalado un videolyric, de esta nueva canción, en donde una luna roja se refleja sobre un mar que sobresalen del fondo negro, se puede ver la silueta de la cantante, a lo largo de la canción.

 El amor es el mensaje. Red Moon In Venus es una expresión eterna y ardiente de deseo, angustia, fe y honestidad, que refleja la feminidad divina de la luna y Venus." Comento Kali Uchis en un comunicado de prensa sobre el álbum.

¡Si no la haz escuchado, corre a hacerlo y ponte en mood, que seguro te encantará!

 

El padre de Lana Del Rey anuncia su álbum debut

El primer track del álbum acaba de ser lanzado vía Decca Records y contendrá dos colaboraciones con Lana Del Rey.

Lana Del Rey ha vuelto a la escena musical con un nuevo álbum, Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd, tras algunos años de pausa. Hoy, otro miembro de la familia Grant es noticia, ya que Rob Grant, su padre, ha lanzado el primer sencillo de su álbum debut “Setting Sail On A Distant Horizon”, uno de los tracks de Lost At Sea.

El sorpresivo sencillo, es una pieza para piano compuesta por el propio Grant, pese a que no tiene formación musical de ningún tipo, la melodía logra plasmar los sentimientos de felicidad y libertad que su compositor sentía al navegar entre las islas de Nantucket and Martha's Vineyard. Comenta sobre su composición:

El piano comienza lentamente y va creciendo a medida que las velas se llenan de viento y el barco comienza a recuperarse, inclinándose hacia el fuerte oleaje del Atlántico. El piano te lleva hacia delante a medida que el balandro gana velocidad, cogiendo más viento, rumbo al lejano horizonte".

Entre los créditos de su álbum se incluye a Lana Del Rey, quien aparecerá en las canciones “Hollywood Bowl” y “Lost At Sea”. La propia artista, había lanzado un comunicado por Instagram, horas antes del lanzamiento, hablando de esta nueva etapa en la vida de su padre con las palabras: ‘Esto va a ser el comienzo de algo que será hermoso o que nos puede destrozar a todos… Que la fuerza nos acompañe a todos. Me refiero a que, seamos realistas, él siempre ha sido la estrella’

El tracklist es el siguiente:

01 “Moon Rise Over the Ocean”

02 “Setting Sail on a Distant Horizon”

03 “Lost at Sea” feat. Lana Del Rey

04 “The Texture of Dreams”

05 “The Poetry of Wind and Waves”

06 “A Beautiful Delirium”

07 “Deep Ocean Swells”

08 “My Deep Blue Dream”

09 “Reflections of Light on Water”

10 “In the Dying Light of Day: Requiem for Mother Earth”

11 “A Delicate Mist Surrounds Me”

12 “The Mermaids Lullaby”

13 “Song of the Eternal Sea”

14 “Hollywood Bowl” feat. Lana Del Rey

Lost At Sea, es producido por Jack Antonoff, conocido por ser el productor de la misma Lana del Rey, así como de Taylor Swift y Lorde, junto a Luke Howard, Laura Sisk y Zach Dawes. Vía Decca Records, se trata de una disquera especializada en música para piano como la de Max Richter o Jedd Goldblum, perfecta para un álbum que se describe como una colección de piezas accidentales para piano. El álbum será lanzado el próximo 9 de junio. Mientras tanto, ya puedes disfrutar del primer track: