184335

Músicos que también fueron maestros

Nacidos para enseñar.

Hay profesiones y oficios que son indispensables y muchas veces, no nos hemos puesto a pensar que cada uno de nosotros tiene un lugar en este bello universo, todos y todas aportamos a la sociedad y por eso funcionamos. En esta ocasión, queremos destacar las labores que hace un maestro, con motivo de su celebración internacional; pensemos por un momento, todos tuvimos a un maestro que se nos quedó en la memoria y el corazón… ahora, ¿y si ese maestro después se volvió un músico famoso? En esta ocasión, dejamos algunos nombres que tal vez no sabías que incursionaron o incluso continúan enseñando a otros, y te sorprenderá saber que no todos están relacionados precisamente con música.

Brian May

El integrante de la banda legendaria del siglo pasado, Queen, es un hombre que disfruta mucho los números y las matemáticas, tiene un doctorado en Astrofísica, que logró terminar hasta 2015. Cuenta la historia que, siendo un maestro joven, se entendía muy bien con sus alumnos y era creativo; cuando le tocó enseñar las formas en rectángulos, pentágonos y hexágonos, decidió darles hojas de color y tijeras, lo que terminó en una masacre solo media hora después con orejas, pies y manos cortados, una lección que le quedó de por vida.

Sting

El cantante Gordon Sumner navegó en las aguas de la docencia adolescente y dice que la experiencia le llevó a escribir “Don´t Stand So Close To Me”, una canción sobre la sexualidad en el salón de clases; y menciona que era su pasión, pues solo con compartir lo que le inspiraba y disfrutaba más, que eran fútbol y poesía, encontró un lado que ni él mismo sabía que tenía.

Michael Stipe

La banda R.E.M. es una de las más importantes del rock anglosajón y su líder Michael Stipe, es un amante del arte visual y su inspiración para escribir, a veces viene de texturas, formas y colores. Michael se graduó en Artes por la Universidad de Georgia, además de haber estudiado fotografía y pintura. Ahora, el vocalista imparte un curso de arte para Universidad de Nueva York.

Rita Guerrero

La cantante de una de las bandas más representativas de Latinoamérica es Santa Sabina, y su líder, Rita Guerrero, quien dejó de existir hace más de una década, fue maestra en la Universidad del Claustro de Sor Juana, enseñando música sefardí, virreinal y barraca.

Ezra Koenig

El cantante de Vampire Weekend formó parte del programa Teach For America, enseñando 8° grado en la Secundaria 258 de Brooklyn y se dice que el profesor era tratado como geek y sus alumnos se burlaban de él porque usaba mocasines y hasta le llamaban Peter Parker.

Peaches

Esta artista histriónica dio clases de guitarra a niños en la Red de Escuela Hebreas Asociadas de Toronto, algo que relacionó con el publico punk al que después deleitó, pues asegura que trabajar con niños le ayudó a comprender a relacionarse con el público y mantener su atención, ates de que te jalen el cabello y te escupan.

Chris Carrabba

El cantante de Dashboard Confessional, una banda melosa de rock pop allá en los 2000, se aventuró a pararse frente a un grupo y mencionó que fue aún más extremo que tocar para grandes masas; lo que nadie sabía de este cantante altruista es que dio clases de educación especial, ayudando a sus pupilos a andar en sus patinetas y encontrar relajación en diversas actividades; se dice que entre clases, la inspiración llegaba y escribía las canciones que formarían el primer álbum de Dashboard Confessional.

Estos artistas no fueron egoístas con su conocimiento y pasaron toda su experiencia a aquellos que fueron afortunados de escucharlos, sin un aprendiz, el maestro no es nada. Agradezcamos por aquellos buenos maestros que nos hicieron ser lo que hoy somos.

No es una revista, es un movimiento.