Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

227407
TOKiMONSTA remixea “Golden Years” de David Bowie

TOKiMONSTA remixea “Golden Years” de David Bowie

La canción forma parte de un trío de nuevos remixes en 2022 en el marco de lo que sería el cumpleaños número 75 de Bowie.

La DJ y productora estadounidense Jennifer Lee, conocida como TOKiMONSTA, lanzó este año el remix de la canción “Golden Years” de David Bowie, canción que originalmente fue publicada en noviembre de 1975 y formó parte del álbum Station to Station.

Personalmente, yo conecto con Bowie como un innovador increíble. Siempre se reinventaba a sí mismo y empujaba los límites de la música, mientras que de alguna manera nunca dejaba de ser auténticamente él mismo. Sus elecciones de moda experimentales siempre son un recordatorio para mí de desafiar mi propio estilo", comentó TOKiMONSTA en un comunicado de prensa.

La canción “Golden Years” fue escrita por Bowie para Elvis Presley, sin embargo, terminó siendo interpretada y grabada por el Duque Blanco ante el rechazo de Presley. En los años 70, David Bowie estaba influenciado por la música disco y, en consecuencia, en el ritmo de “Golden Years” predomina el funk y los sintetizadores, misma esencia que TOKiMONSTA mantiene en el remix. 

TOKiMONSTA_GoldenYears

“Golden Years” es una canción que reflexiona sobre la fama, la fortuna, la madurez y el envejecimiento. En el momento de su lanzamiento, la producción corrió bajo la dirección del aclamado productor Tony Visconti, que también realizó “Heroes”, otro éxito internacional de Bowie. Tras su lanzamiento, “Golden Years” alcanzó el puesto número 10 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número 8 en la lista de Reino Unido. 

El remix de TOKiMONSTA se mezcló en 360 Reality Audio: una experiencia sonora inmersiva, creada por Sony, que utiliza la tecnología como herramienta para englobar los sentidos humanos. 

Parte de la historia de TOKiMONSTA como productora y DJ, se encuentra en el episodio Música de la serie documental de Netflix En Pocas Palabras, lanzado el 19 de septiembre de 2018. En el episodio se explora cómo TOKiMONSTA, después de perder el conocimiento y el oído, logró hacer música desde una perspectiva nueva. Además, el episodio responde a las preguntas, ¿En qué instante el sonido se convierte en música? y ¿Qué hace tan especiales a los humanos musicalmente?.

TOKiMONSTA visitará México como parte de su gira Booms And Blooms 2023. La productora se presentará el 13 de mayo en el Festival Tecate Emblema y el 19 de octubre en el Palacio de los Deportes como telonera de Odesza.

Dale play a “Golden Years (TOKiMONSTA Remix)” aquí.