Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214507
Así lucirían algunas leyendas de la música hoy

Así lucirían algunas leyendas de la música hoy

Con IA, Alper Yesiltas trae a la vida a algunos íconos musicales.

Kurt Cobain, John Lennon, Janis Joplin, Tupac y Freddie Mercury, son algunos de los íconos musicales que Alper Yesiltas, tomó como inspiración para su exposición donde resuelve la duda de ¿Cómo se verían actualmente las celebridades si aún siguieran con vida?

Con ayuda de inteligencia artificial, el fotógrafo y abogado recreó algunos retratos de los íconos de la música y de la pantalla grande, donde muestra a los artistas, con edades avanzadas y cabello cano. Con ello, presentó su primera colección titulada “As If Nothing Happened.” (“Como si nada hubiera pasado”), en donde se valió de diferentes softwares como AI Remini, Adobe Lightroom y VSCO. Otras de las personalidades que incluye su colección son Jimi Hendrix, Michael Jackson, Elvis Presley y Bruce Lee.

El propio Yesiltas explicó más sobre su proyecto que de alguna manera termina por ser emotivo de una respuesta que se resume en “¿Qué hubiera pasado si aún siguieran con nosotros?.

Con el desarrollo de la tecnología de IA, he estado emocionado por un tiempo, pensando que 'cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad'”, escribió Yesiltas sobre el proyecto. “Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz. Quería volver a ver a algunas de las personas que extrañaba frente a mí y así surgió este proyecto”.

El artista continuó: “La parte más difícil del proceso creativo para mí es hacer que la imagen me parezca 'real'. El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo”.

Checa las imágenes aquí:

AI-retrato-FreddyMercury

AI-retrato-HeathLedgerAI-retrato-JanisJoplinAI-retrato-JimiHendrixAI-retrato-JohnLennonAI-retrato-Tupac