Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176763
Gibson Custom replica dos guitarras de Jimi Hendrix

Gibson Custom replica dos guitarras de Jimi Hendrix

Los icónicos modelos de guitarra SG Custom y Flying V que usó Jimi Hendrix durante los años sesenta han sido recreados y lanzados al mercado por Gibson.

Recientemente Gibson ha sido puesto en el mercado un par de réplicas de las guitarras que usó Jimi Hendrix en su apogeo como artista. Se trata de una SG Custom 1967 basada en el modelo que el guitarrista portó durante su debut en televisión, así como la Flying V 1969, ambas limitadas a pocas piezas en la tienda oficial de la empresa.

La intención de Gibson es hacer volver a ambos instrumentos, el diseño que es modelo Murphy Lab Aged logra adaptar toda la estética y características al sonido que tuvo la leyenda. También incluyen con su compra una serie de fotografías personales, así como una pequeña colección de anécdotas narradas por quien fuera su ingeniero y productor, Eddie Kramer.

Puedo imaginar la expresión en los rostros de los fans cuando abren el estuche de la guitarra y envuelven sus manos alrededor del cuello de una de estas bellezas, se conectan y tal vez cambien el mundo", señala Kramer.

Jimi Hendrix_gibson_

El modelo de SG Custom 1967 fue utilizado por Hendrix en The Dick Cavett Show, transmitido pocos días después de su participación en Woodstock. Este modelo se encuentra limitado a 150 piezas, todas para diestro, por su parte, la Flying 1969 cuenta con 125 piezas para diestro y 25 para zurdo.

Adquiere tu modelo en este enlace, sus costos son de $10,000 dólares más cargos por envío. Checa más de sus características en el siguiente video.

Kimi Hendrix_sg custom

Jimi Hendrix_Flying