176420
Subastarán guitarras de Jimi Hendrix y Bob Marley

Subastarán guitarras de Jimi Hendrix y Bob Marley

Muy pronto los instrumentos de dos de las figuras más importantes en la historia de la música tendrán un nuevo hogar.

La reconocida casa de subastas Julien's Auctions realizará el 1 y 2 de diciembre Icons & Idols Trilogy: Rock 'N' Roll en el que pondrá a la venta dos guitarras de Jimi Hendrix y una de Bob Marley. El evento se llevará a cabo en Beverly Hills, California de manera presencial y en línea; además, se incluirán casi 900 artefactos históricos de artistas como Kurt Cobain, Michael Jackson, Prince, Elvis Presley, Eddie Van Halen, Madonna, entre otros.

Ahora bien, Hendrix tenía una Fender Stratocaster para zurdos, la cual llegó a utilizar durante sus presentaciones en Nueva York. Dicha pieza se caracteriza por tener un acabado Olympic White, cuerpo de aliso y mástil de arce, además de que su número de serie indica que probablemente se fabricó en 1969. Se espera que la guitarra alcance una puja de entre 300,000 y 500,000 dólares.

El segundo instrumento del compositor que está a la venta, es una guitarra acústica William C. Stahl Style 8 fabricada a finales de los sesenta por los hermanos Larson y se estima en 200.000 y 500.000 dólares. Pero ¡ojo! porque se acompaña de una copia antigua de la revista Life del 3 de octubre de 1969, en la que se incluye una foto del músico. Además, el paquete tendrá una carta manuscrita del bajista Noel Redding (Jimi Hendrix Experience), confirmando su autenticidad.

En el caso de Bob Marley, Julien's subastará su guitarra electroacústica Ovation 1612-4 Custom Balladeer de 1975. El instrumento cuenta con una tapa de abeto natural con diapasón de ébano e incrustaciones de diamantes. El precio estimado de la puja es de 80,000 y 100,000 dólares. Además, esta es la primera vez que un objeto del cantautor jamaiquino participa en los eventos de la casa de subastas.

Puedes consultar la logística del evento en el siguiente enlace, mientras tanto te compartimos las fotos correspondientes. ¡Recuerda seguir a Indie Rocks! para más información!

GuitarrasJimiHendrix_2020