Escucha 'Tarifa', el nuevo disco de Blanco White

"La música siempre ha sido mi medio para conectarme con lo trascendental, lo místico y lo espiritual”, dice Edwards.

Blanco White ha lanzado su nuevo álbum, Tarifa, coproducido por Pilo Adami de Nubiyan Twist y con producción adicional de Bullion. Este segundo álbum en solitario de Josh Edwards explora nuevas profundidades en sus fusiones de folk con indie y electrónica, manteniendo la esencia de la música folclórica latinoamericana y andaluza. El álbum incluye sencillos previos como "Una Noche Más" y "Silver Beaches", y abarca géneros que van desde el dream pop de Beach House hasta elementos más orgánicos.

Inspirado por artistas como Sufjan Stevens y Hiroshi Yoshimura, Tarifa aborda temas líricos que van desde el asombro cósmico hasta la posible soledad en el universo. Josh Edwards comparte que la música siempre ha sido su medio para conectarse con lo trascendental y lo espiritual, especialmente cuando se acompaña de grandes reverberaciones. El álbum utiliza instrumentos como el charango y el ronroco, manteniendo el toque poético y tierno inclinado hacia el folk, inspirado en artistas como Feist.

Blanco White, un británico cuyo corazón pertenece al sur de España y a las montañas de los Andes, ha evolucionado desde sus EPs iniciales hasta su álbum debut On the Other Side, lanzado en junio de 2020. Con Tarifa, continúa elevando su propuesta musical. Edwards comparte su fascinación por la ciencia ficción y el espacio, influencias que se reflejan en canciones como "Giordano's Dream". Con cada lanzamiento, Blanco White ha ganado reconocimiento global, siendo una presencia constante en listas de reproducción de Spotify y atrayendo fans de todo el mundo. Con su último álbum, Tarifa, Blanco White sigue cautivando con sus melodías de otro mundo y su habilidad para explorar nuevas dimensiones musicales.

BADBADNOTGOOD reversiona “Marking My Time”

El último sencillo de Elmiene, tu próximo cantante favorito.

BADBADNOTGOOD es conocido por reversionar canciones y elevarlas a su manera, así es como llega a editar el sencillo “Marking My Time” de Elmiene, un artista emergente que no te puedes perder.

Elmiene estrenó recientemente su EP Marking My Time, su segundo material de corta duración, un álbum lleno de R&B y calidez en sus letras. Es con el estreno de esta reedición que conocemos una nueva faceta de la canción y del músico, en manos de BADBADNOTGOOD.

“Marking My Time” es un checking point para la vida del artista inglés, un punto para regresar y recordar su sonido propio. Con esta versión se añaden texturas a la voz suave de Elmiene e incorpora al soul los pianos y percusiones del jazz. Llegando al final se funde en poder y aumenta la intensidad del vaivén, dándonos un himno emocionante y enérgico en su elegancia.

La unión de la agrupación canadiense y Elmiene es un deleite para los fanáticos del jazz. Ya puedes encontrar el EP completo del cantautor, hasta ahora ha lanzado diez canciones que ya lo posicionan con colaboradores como BADBADNOTGOOD e incorporan su música en eventos como desfiles de moda, donde debutó su primera canción “Golden”.

Last Dinosaurs estrena su EP, ‘RYU´

El trío australiano nos comparte un sorpresivo EP con siete canciones.

Last Dinosaurs está de vuelta con música nueva, recordemos que apenas en septiembre pudimos escuchar “Afterlife” que sin saberlo seria un adelanto del nuevo EP, posterior a esto nos regalaron “Walking on Ice”, ambos temas son frenéticas muestras de que al trio australiano disfruta cada uno de los temas que hacen y por algo son los consentidos de los fanáticos.

En este EP tenemos temas más enérgicos con guitarras rápidas y riffs que nos recuerdan a muchas bandas de principio del milenio como lo son The Strokes, este al ser un trabajo conceptual nos remonta a Japón y su cultura, tanto así que, a través de su página, la banda lanzó un manga que contenía todo el arte para representar cada tema, pero se agotó en media hora.

Dale una oportunidad a RYU porque es un conjunto de siete temas que van a ser del agrado de nuevos integrantes del culto de los dinos o de aquellos que llevan acompañando a la banda desde sus inicios, Last Dinosaurs es una banda que nunca decepciona a la hora de entregarnos material nuevo y en tierras mexicanas son consentidos del publico, tanto asi que la agrupación tiene un álbum llamado From Mexico With Love de donde se desprenden temas como “CDMX” o “Collect Call”.

Esperamos en un futuro cercano podamos escuchar RYU y todos sus temas en nuestro país pero mientras eso pasa corre a escuchar el nuevo EP de Last Dinosaurs.

RYU

Daft Punk comparte “Motherboard (Drumless Edition)”

Nadie se imaginaria que 10 años después tendríamos una versión nueva del exitoso álbum.

Han pasado 10 años desde la última vez que vez que pudimos ver un álbum nuevo del robótico dúo francés, pero eso no los ha detenido de seguir re-imaginando temas pasados, ni de hacer remixes de temas icónicos, esta vez no han decepcionado porque estamos a nada de escuchar una nueva versión del exitoso álbum.

Y es que a través de redes el dúo nos ha hecho saber que lanzará una versión sin batería de su último álbum de estudio, recordemos que hace no mucho nos dejaron escuchar una versión extendida de este donde podemos escuchar 35 minutos de temas inéditos.

Me siento 'aliviado' de que el dúo se disolviera, lo último que me gustaría ser, en el mundo en el que vivimos, en 2023, es un robot”, dijo Thomas Bangalter en una entrevista.

Si bien es difícil imaginar la mayoría de las canciones de Daft Punk sin batería, Random Access Memories (Drumless Edition) debería despertar el interés de los fans que quieran profundizar en las capas de las composiciones de la banda. Si tienes interés en obtener una copia física las preordenes ya están disponibles y el álbum completo verá la luz el 17 de noviembre, mientras eso pasa ya puedes escuchar una versión drumless de “Within”, y otra de "Motherboard", tema que ya teníamos muchas ganas de escuchar en esta nueva versión debido a sus complejas percusiones que sin duda son la base del tema.

 

Random Acces Memories drumless

 

A 20 años de 'Body Language' de Kylie Minogue

Sonidos futuristas y el lenguaje del deseo que se dan cita en el noveno álbum de Kylie Minogue.

Pensar en la música de hace dos décadas es una buena forma de hacerme sentir viejo, pues se trata de la música que sonaba durante mi infancia dosmilera. Lejos de los tiempos del streaming y las redes sociales, la música llegaba a mí básicamente por la radio, 2003 marcaba el ocaso del nu metal como el género musical más popular del mundo y el pop infusionado por el R&B y hip hop liderado por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera se posicionaba en la cima.

Dentro del rubro del pop mainstream se empezaba a escabullir un sonido nacido en el underground: electroclash. Dicho subgénero del synth pop con elementos de techno y punk tiene sus raíces en DJs europeos durante el final del siglo pasado y a inicios del presente es popularizado por actos como Peaches y Fischerspooner.

Poco a poco dejaría de ser un secreto a voces y sería adoptado por otros artistas como Goldfrapp y Ladytron. Con American Life de Madonna el salto al mainstream sería completo y su contraparte australiana, Kylie Minogue, haría lo mismo para su noveno álbum, titulado Body Language.

Para muchos como yo, el hit inescapable “Can’t Get You Out Of My Head” fue la introducción a esta artista. Incluso fui culpable de creerla una artista nueva y, para mi sorpresa, ya tenía siete discos previos a ese hit, pero ninguno remotamente igual de exitoso. Body Language, como sucesor de Fever, sería entonces una especie de prueba de fuego.

La verdad es que Kylie nunca tuvo otro hit tan enorme como ese, pero ha gozado de veinte años más de carrera, actualmente tiene una residencia de conciertos en Las Vegas e incluso tuvo una especie de resurgimiento en la presente década con sus álbumes Disco de 2020 y Tension de este año, después de haber tenido un par de discos flojos en los 2010.

BodyLanguageKylieMinogue

Body Language marca un cambio del sonido electropop con base nu disco de Fever por el previamente mencionado sonido electroclash combinado con el R&B y hip hop que dominaba el mainstream en plena Britney-manía (In The Zone salió ese mismo año con hits como “Toxic”). El resultado es un álbum que podría describirse en una palabra como: sensual.

Atrás había quedado la Kylie Minogue ochentera con sus letras de amor inocente, la coqueta “Slow” invita a bailar lento con alguien, con sus sintetizadores espaciales es indicativa del sonido futurista del resto del álbum (y una de las canciones favoritas de la misma artista). “Red Blooded Woman” por su parte es más reminiscente a Britney Spears con esa vibra más hiphopera.

La irresistible “Chocolate” con sus seductoras vocales en un estilo más susurrador sería el sencillo final de Body Language, el cual vino acompañado por un videoclip musical con una coreografía espectacular. “Still Standing” trae el lado más festivo, la euforia en la pista de baile sigue con “Secret (Take You Home)” entre notas zumbantes e incluso despliega las habilidades de la cantante como rapera.

Con su infecciosa línea de bajo, “Sweet Music” compara el amor con la creación musical, “I Feel For You” lo hace con un sabor más funk y la simpleza de un tema que haría Giorgio Moroder. Por su parte, no todo es color de rosa, temas como “Promises”, “Obsession” y “Someday” demuestran que se puede plasmar un corazón roto en melodías pegadizas sin sacrificar el ritmo del álbum.

Es el último tramo de esta lista de canciones el que reserva los temas más candentes como “Loving Days” y, especialmente “After Dark”, un cierre más que apropiado para un álbum plagado de sensualidad e innuendos que nunca caen en lo explícito.

Con más de tres décadas de carrera y una fracción de la atención que reciben otras pop stars del milenio, se podría decir que Kylie Minogue es un tanto infravalorada, pero nunca es tarde para sumergirse en su mundo y su amplia discografía. Sin duda, Body Language es uno de sus materiales esenciales y fácilmente podría ser el gancho para alguien que busca introducirse en ella, dieciséis álbumes y múltiples facetas del pop te esperan si decides hacerlo.

Entrevista con Gibrana Cervantes

Percibir la eternidad desde el sonido: el violín expandido de Gibrana Cervantes.

En los últimos años nuestro país ha sido testigo de un importante crecimiento en la escena experimental, artistas como Gibrana Cervantes, originaria de Guerrero, se han encargado de llevar la música al límite y transformarla en un sitio vertiginoso de revelaciones sónicas.

Recientemente, la violinista estrenó su debut ¿Cómo pasamos la eternidad? el cual marca un antes y un después en su carrera y, sin lugar a dudas, representa una de las propuestas mexicanas más interesantes del 2023.

Empecé a tocar el violín desde los 10 años con una formación clásica, fue hasta hace 12 años que comencé a explorar nuevos sonidos con Vyctoria, un proyecto en compañía de amigos, donde descubrí distintas posibilidades de la música y de cómo hacer sonar un violín más allá de su sonido convencional”, comentó Gibrana sobre su crecimiento en su camino musical.

La artista siempre tuvo una inquietud por lo experimental y por encontrar formas distintas de enunciarse en la música. Sin embargo, fue hasta años recientes que empezó a profundizar en su propio sonido y crear una propuesta mucho más personal.

Fue durante la pandemia cuando el aislamiento me impidió hacer colaboraciones, que es a lo que estaba acostumbrada, lo que me empujó a hacer música desde mis posibilidades. Tuve más tiempo para mí, lo cual me llevó a explorar más mi música, pude concluir canciones que estuve escribiendo desde hace varios años, empecé a consolidar mi propio sonido.”

Al momento de componer un nuevo álbum, sobre todo si es el debut, la temática es muy importante, las emociones y la atmósfera que dicho material transmitirá, son lo que al final, nos llevará como espectadores a conectar con la o el artista y a seguir de cerca su carrera. En este caso, la pérdida y lo finito, fueron algunas de las reflexiones que nacieron en Gibrana durante este periodo, las cuales están presentes en ¿Cómo pasamos la eternidad?

Estaba haciendo un análisis sobre la 'Sinfonía no. 5' de Mahler (el tema principal de esta sinfonía esta centrado en la marcha fúnebre) me llegaron muchas preguntas: '¿qué hay más allá de esto?' fue una de ellas. En ese momento yo pasé por algunas pérdidas, me encontraba en un momento muy vulnerable, por ello este álbum puede sonar un poco triste, está impregnado de estas sensaciones.”

Hacer música en colectividad siempre ha sido prioridad para la artista, gracias a ello, Gibrana ha encontrado no solo un espacio fértil para su expansión sónica, sino también una gran comunidad. Su debut cuenta con colaboraciones como la de Concepción Huerta y Dave Abramson en el track “Sleeper Ship”, así como con Camille Mandoki en la grabación y en la mezcla, y con Sebastián Neyra (integrante de Mint Field) en la mezcla de los bonus tracks.

Siempre me ha gustado trabajar con personas con las que siento conexión. Me gusta crear comunidad, incluso más allá de la música y hacerlo con personas en las que confío como Camille con quien he colaborado desde hace mucho, quien también es integrante de Amor Muere”, comentó la artista.

Amor Muere es uno de los proyectos colaborativos del cual Gibrana forma parte, junto a Concepción Huerta, Camille Mandoki y Mabe Fratti, quienes también se han caracterizado por experimentar con el sonido desde sus distintas perspectivas.

Somos un grupo de amigas que nos gusta juntarnos a hacer música, cada una de nosotras trae su propia voz, su propia búsqueda personal a la colaboración, por ello nuestros proyectos solistas conviven de manera natural cuando nos juntamos.”

Actualmente Cervantes se encuentra de gira por Europa y llegará a México en diciembre donde tendrá tres presentaciones distintas. La primera de ellas tendrá lugar el 7 de diciembre, será en la sala Carlos Chávez de la UNAM y formará parte del circulo de Laboratorios Sonoros, donde estrenará la pieza “Art Loops” la cual explora la repetición rítmica a través del violín y el uso de pedales. El 8 del mismo mes, presentará un dúo de improvisación junto a Mabe Fratti en 316 Centro y finalmente, el 9 de diciembre, tocará su nuevo material en Teatro Lúcido.

No soy muy fan de tocar lo mismo en la misma ciudad, por ello cada show en Ciudad de México será distinto. No he ido a México desde hace un año y estoy muy emocionada de volver a tocar allá”, finalizó Gibrana entusiasmada por el inicio de su gira.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Canciones que seguro escucharás día y noche.

Noviembre está pasando demasiado rápido y al mismo tiempo, nos está regalando tracks inolvidables con los cuales celebraremos esta semana. Así que aprovecha para escucharlas on repeat, agregarlas a tu lista y tener un fin o inicio de semana muy divertido con música nueva y de alta calidad.

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“Chelas En El Cielo”, el emotivo sencillo de Gabacho

“Estés donde estés, también llego algún día. Pa´ darte un abrazo, el que te debía…”.

Alineado a la sensibilidad que nos embarga la reciente celebración de día de muertos, Gabacho lanza “Chelas En El Cielo”, una emotiva canción escrita en memoria de su abuelo y con la que busca conectar con quienes han experimentado el dolor de perder a un ser querido.

Una pieza en la que genuinamente se refleja la dualidad que existe entre recordar el pasado con una dulce melancolía y mirar hacia el futuro con optimismo, tomando las lecciones de la vida y el aprendizaje que se vive en un proceso de duelo. Clara y precisa, asi es Chelas En El Cielo”, en la que línea por línea, Gabacho comparte este viaje emocional, convirtiéndolo en un aliento de consuelo y esperanza.

Para hacer el ambiente aún más emotivo, el video de “Chelas En El Cielo”, presenta elementos de la naturaleza, con un telón de fondo que trasmite de manera inmediata la sensación de calma y tranquilidad.

“Chelas En El Cielo”, ya está disponible en todas las plataformas, lista para llenar tu corazón de paz y hacernos saber que no estamos solxs en el duelo. ¡Dale play!

Fármacos está de estreno con “Que Nunca Pare”

El nuevo adelanto de su nuevo álbum nos va a poner a bailar a todos con un ritmo pegajoso.

Fármacos es el proyecto solista del chileno Diego Ridolfi quien ya lleva más de un año radicando en la Ciudad de México y está a punto de estrenar un álbum el próximo año. En esta ocasión nos ha sorprendido con “Que Nunca Pare”, un sencillo que se desprenderá del álbum y que tiene todo para hacernos bailar desde la primera vez que la escuches.

Y es que esta es una canción algo diferente a lo que Fármacos nos había entregado anteriormente, temas como “Oler a Ti” o “Nuestro Infierno” nos ponen más tranquilos y relajados mientras “Que Nunca Pare” hará todo lo contrario, y es que, este sigue explorando el tema de la sensualidad presente en canciones anteriores, pero en esta ocasión, Fármacos introduce nuevos matices, convirtiéndola en la opción más bailable del repertorio.

Esta canción, se eligió como tercer single porque es una de las canciones que ayudará a descifrar lo que será mi nuevo disco, es parte de una variedad que entrega el lado más enérgico y electrónico de lo que se viene", señala Ridolfi en un comunicado de prensa

Este lanzamiento se une a una gran lista de éxitos que el chileno ha consumado a lo largo de lo que va del año, con presentaciones en diversas partes de México culminando con un Lunario del Auditorio Nacional, y en varias partes de Latinoamérica en lugares legendarios como el Blondie en Chile y cerrando la gira en Lima Perú.

Esperamos una próxima presentación de Fármacos en nuestro país para poder bailar al ritmo de la canción, pero mientras eso pasa, corre a escucharla porque no puedes perdertela por nada.

Mastodon y Gojira en el Velódromo Olímpico

El duelo de los mega monstruos que enloqueció a la Ciudad de México.

The Mega Monsters Tour aterrizó a México con la presencia de Gojira y Mastodon presentándose en el Velódromo Olímpico “Melchor Ocampo”. En este primer encuentro las bandas no decepcionaron al público. 

La hora de comenzar se acercaba y el recinto lucía vacío. En punto de las 8 de la noche salió la banda originaria de Estados Unidos, Mastodon y como por arte de magia la celebración comenzó con “The Wolf Is Loose”, la energía de la gente ya se sentía. Desde el primer momento el fuego y sus visuales hicieron sinergia para apoderarse de los asistentes. 

Entre criaturas de otro mundo y kaleidoscópicos elementos de la naturaleza que nos llevaron a un viaje introspectivo, interpretaron temas como “Megalodon”, “Sultan’s Curse” y “Bladecatcher”. Sin embargo, el sonido no le hizo justicia y el público lo reclamó. 

Sin embargo, también tuvimos tiempo para apreciar una vida agonizante y la disputa entre el cuerpo, el alma y la siguiente vida con “The Czar”. Para cerrar y levantar el ánimo, Mastodon se despidió con “Blood and Thunder” e hizo que aquellos que no habían sacudido la cabeza lo hicieran por primera vez en toda la velada. 

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En cuanto terminó el show, las personas se reacomodaron y entre el público comenzaron a nacer unas ballenas inflables. Un símbolo que representa a Gojira y que sus fans han tomado, en este caso, para hacer honor a su famosa “Flying Wales”. 

22:20 H. Las luces continúan encendidas y no hay señales de la banda francesa. Cuanto menos lo esperaron, las luces se apagaron, siendo una cuenta regresiva en las pantallas lo único que alumbraba el lugar. Cuando parecía que el público lo había dado todo, se arrodilló ante un monstruo más gigante que comenzó con “Born For One Thing”. 

El fuego era mucho más intenso, la batería más poderosa y Mario Duplantier lo sabía. Después de “The Art of Dying” pudimos disfrutar de un solo que también invitaba al público a participar. “The Chant” no fue la excepción para que el público se uniera y coreara el tema. Las bengalas y el cirle pit tampoco faltaron y emocionaron a los fans que se encontraban un poco alejados. 

Todo show debe terminar. En el encore de Gojira pudimos disfrutar temas como "The Heaviest Matter of the Universe", "Amazonia" y "The Gift of Guilt".

Este duelo… un empate. Así que esperaremos la próxima batalla en el México Metal Fest.