Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240543
Hermanos Gutiérrez comparte “Low Sun”

Hermanos Gutiérrez comparte “Low Sun”

El segundo adelanto del próximo álbum de Hermanos Gutiérrez toma forma en “Low Sun”, un sencillo que conlleva una gran diversidad instrumental.

El dúo de ambient con estilo western y americana, Hermanos Gutiérrez, está a punto de estrenar su próximo disco de estudio, Sonido Cósmico y compartió el segundo sencillo que proviene de este proyecto. El dúo de Alejandro y Stephan Gutiérrez se caracteriza por crear espacios sonoros a partir de las reverberaciones y el diálogo que crean con sus guitarras, explorando las posibilidades de los instrumentos de cuerdas como guías melódicas, así como bases percusivas.

“Low Sun” es un track que, si bien parece minimalista, representa un experimento singular en el proceso creativo de Hermanos Gutiérrez, pues es una de las primeras veces que el dúo se aventura a utilizar percusiones reales. Esta expansión instrumental abre paso dentro del sencillo para que la expresividad del trabajo de guitarras se encuentre en nuevas posibilidades. Hay una ambientación hipnótica en el sonido del sencillo, pero la inclusión de las percusiones lo lleva en un cabalgamiento que convierte a la ensoñación en un espacio lúcido de introspección.

El nuevo sencillo de Hermanos Gutiérrez llega junto con un videoclip dirigido por Robert Schober. En las imágenes la producción musical del dúo se traslada a una serie de artefactos análogos de grabación que están en función de un ritual psíquico que resulta en telequinesis. Al final del video, el clímax sonoro se conjuga con un montaje de imágenes psicodélicas que dotan de expresividad hipnótica a “Low Sun”.

No queríamos poner límites ni tener demasiada visión de cómo debería ser esta canción. Sucede que la narrativa que intentas construir alrededor de la canción impide que se desarrolle de forma natural. Mirando hacia atrás ahora, fue uno de los momentos más memorables en el estudio, experimentar lo libre y fácil que se sintió crear 'Low Sun' al agregarle todas estas hermosas capas”, dijo Hermanos Gutiérrez sobre la grabación del tema.

El sonido minimalista y cósmico que se encuentra contenido en “Low Sun” se verá expandido en Sonido Cósmico, el álbum fue producido junto con Dan AuerbachThe Black Keys–, y estará disponible el 14 de junio a través de Easy Eye Sound.

Acá te dejamos lo nuevo de Hermanos Gutiérrez, no te pierdas sus sonidos psicodélicos y y el ambiente soleado que se dirige a un horizonte de referentes musicales latinos.