Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237789
Grimes se autodenomina “supremacista humana”

Grimes se autodenomina “supremacista humana”

03/Ene/2024

“Soy una supremacista humana, los humanos son increíbles”.

En estos tiempos en los que las opiniones son tan diversas, existen contrastes que dejan abierto el debate, tal como lo hizo Grimes, a quien le llovieron críticas luego de que en vísperas del año nuevo publicará en su red social X la frase “Felizmente orgullosa de la cultura blanca”; inmediatamente hubo usuarios que se manifestaron en contra de esa frase, incluso la tacharon de Nazi, a lo que Claire Boucher, mejor conocida como Grimes respondió:

Me llaman Nazi porque felizmente estoy orgullosa de la cultura blanca. Pero todos los días pienso con cariño en el rey moreno Ciro el Grande, que inventó el primer imperio, y en el ícono japonés Murasaki Shikibu, que escribió la primera novela de la historia. ¿Si los humanos simplemente se amaran unos a otros?".

Grimes respondió a varias personas que habían comentado su publicación original, algunas tratando de encontrar lagunas en su argumento y otras que le pedían borrar la publicación. En respuesta a esto, ella dijo:

No me importa. Mi resolución de Año Nuevo es recordarnos que los humanos estamos enfermos y si quieres mentirte a ti mismo y fingir que no todas las razas nos han liderado a todos".

Muchos otros usuarios de X hicieron comparaciones entre los ideales de su ex Elon Musk y su publicación original, a lo que ella lanzó una respuesta que parecía provenir de un lugar de querer igualdad.

 Todos los que quieran unirse para contribuir deberían poder hacerlo. Soy un inmigrante en Estados Unidos, espero poder quedarme aquí, al igual que muchos otros".

Un tema interesante que debería generar un debate positivo, con la tolerancia y el respeto que todas las culturas merecen, sin dejar a un lado que todos somos humanos y merecemos ser tratados como tal. ¿Tú qué opinas?