Robyn lanzará una serie de remixes

A finales de este mes, Robyn comparte una selección de remixes de sus mejores canciones.

Conocida por sus colaboraciones con Röyksopp, la cantante, compositora y productora discográfica sueca, Robyn, anunció detalles de lo que será su más reciente material discográfico, en el que invitó a varios artistas para hacer un remix de canciones suyas. Algunos de los que colaboraron son Axel Boman, Cassius, Joakim y Wolfgang Voigt, entre otros.

Robyn estrenará esta selección en el marco de los festivales Boston Calling, The Governors Ball y Fiel Trip.

“Los remixes hacen que escuches desde una perspectiva distinta, expanden tus oídos cuando los escuchas y dejan espacio para otras cosas que por lo general los temas pop no tienen. Espero que pueda transmitir esta experiencia en los festivales durante la próxima semana y podamos bailar juntos”, comunicó la artista.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cantante compartió lo que será el arte de su portada y el tracklist:

Robyn portada

 

1. Axel Boman: “Hang With Me”
2. Cassius: “Dancing On My Own”
3. Harry “Choo Choo” Romero: “Love Kills”
4. Joakim: “With Every Heartbeat”
5. Mr. Tophat: “Main Thing”
6. The Black Madonna: “Indestructible”
7. The Mekanism: “Don’t Fucking Tell Me What To Do”
8. Wolfgang Voigt: “Who Do You Love?” [ft. Robyn]
9. Zhala & Heal the World: “Stars 4 Ever

Dinosaur Jr. estrena "Goin Down"

Escucha los dos primeros adelantos de lo nuevo de Dinosaur Jr.

Más de 30 años de carrera se dicen fáciles, pero obviamente no lo son. Dinosaur Jr. ya tiene 10 discos en su haber –el último de ellos es I Bet On Sky de 2012– y eso no es suficiente. Estos rockeros estadounidenses anunciaron la semana pasada que un nuevo álbum titulado Give a Glimpse of What Yer Not verá la luz el 5 de agosto de este año a través de la disquera independiente Jagjaguwar.

DinosaurJR_disco

Al día siguiente de revelar este material con 11 temas inéditos y una portada surreal, Dinosaur Jr. pasó por el programa de la BBC Later... With Jools Holland, donde interpretó el primer sencillo, "Tiny". La canción se puso disponible en plataformas de streaming digitales para el disfrute de todos, y pensamos que eso sería todo por el momento.

Sin embargo, otro adelanto de Give a Glimpse of What Yer Not apareció en un canal de Youtube. Se trata de "Goin Down", tema que la banda interpretó también en el programa, pero que por alguna mística razón no había llegado al mundo digital.

Dinosaur Jr. emprenderá en unos días una larga gira que terminará en noviembre, con la que recorrerá Europa y Estados Unidos. Se presentará en las ediciones de Barcelona y Portugal del festival Primavera Sound y en Austin City Limits.

Feist hace cover a The Tragically Hip

Malas noticias para el mundo de la música.

A principios de esta semana, Gordon Downie, líder de The Tragically Hip, fue diagnosticado con cáncer cerebral. La banda está a punto de lanzar un nuevo disco que lleva por nombre Man Machine Poem, producido por Kevin Drew de Broken Social Scene, y tendrá como fecha de lanzamiento el 17 de junio vía Universal Music Canada.

A pesar de que los integrantes se sienten conmocionados por la noticia, han expresado el deseo de realizar una última gira como parte de la promoción de Man Machine Poem, ya que sienten "correcto hacerlo ahora, para Gord y para todos nosotros".

Y como apoyo a esta terrible noticia, la ex integrante de Broken Social Scene, Feist, realizó un cover para la canción "Flamenco", lanzada en 1996 y que se desprende del álbum Trouble at the HenhousePor su parte, la canadiense declaró lo siguiente: "Mis sentimientos para Gord son grandes, como lo han sido desde que lo conocí hace 20 años. Siempre ha sido un maestro para mí, por la forma de luchar por el verdadero punto de vista en una canción. Lo admiro profundamente y le deseo fuerza y amor en esta lucha ".

La versión de Feist es un total acústico, y cuenta con todo el ruido de fondo de una grabación en casa. La interpretación de este cover es inquietantemente dulce. Aquí te compartimos "Flamenco" al puro estilo de Leslie Feist:

Y aquí abajo te dejamos la versión original, interpretada por Gordon Downie:

The Avalanches estrena "Subway"

La banda australiana pone a disposición su nuevo tema a través de un número telefónico.

La semana pasada, The Avalanches dio a conocer un video titulado Since They Left Us, en el que explica un poco su historia y éxito comercial que tuvo gracias a su disco Since I Left You (2000), acompañado de varias imágenes y videos que nos recuerdan los años de esplendor de esta agrupación oriunda de Melbourne, Australia.

Algunos rumoraban sobre lo que podría ser un documental, y otros más no perdían la esperanza de que se tratará de un segundo álbum. Después de esperar por más de 15 años, hoy ya podemos escuchar nueva música, y todo parece indicar que muy pronto tendremos un sucesor de su debut.

La canción se llama "Subway", pero antes de poder escucharla, deberás marcar el siguiente número telefónico: +44 800 098 8938. De acuerdo a la página Gigwise, después de unos intentos se logra escuchar un avance de este corte que logra fusionar teclados, bajo y vocales armoniosas.

Después de anunciar una gira por diferentes países y festivales, se han colocado carteles por algunas calles en donde se puede leer el mensaje: "Since they left us". ¿Será esto, acaso, parte de su estrategia comercial para regresar a los escenarios, o una pista de lo que será su segunda entrega?

Sigue a The Avalanches en sus redes sociales para no perderte ningún detalle de su siguiente esfuerzo.

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Kasabian estrena "Put Your Life On It"

Una balada dedicada al fútbol.

Este mes, los amantes del soccer y seguidores de la Premiere League vieron cómo el equipo Leicester City venció todas las probabilidades y se convirtió en el ganador del título. Nadie lo vio venir, nadie lo creía, y por tal motivo la celebración de tal acontecimiento no termina. Toda la ciudad de Leicester, Inglaterra, se volcó en fiestas, bares y conciertos. El último evento se llevó a cabo este fin de semana en en el King Power Stadium –casa del equipo inglés–, y fue Kasabian quien tomó el escenario.

Previo a comenzar el concierto, Serge Pizzorno y Tom Meighan comentaron al medio NME que pretendían tocar algunos bits nuevos en la presentación. Desde 2014, año del lanzamiento de 48:13Kasabian no anunciaba algo nuevo, así que el estreno de "Put Your Life On It" queda perfecto para recordar que los británicos no han desaparecido.

"Put Your Life On It" es una balada en la que la banda se alió del coro góspel de De Montfort University de Leicester y que dedicaron a todo aquel que debió estar ahí para celebrar el título del equipo de fútbol. Este tipo de canción no es algo muy usual en el sonido de Kasabian y resulta refrescante, como lo fue "Goodbye Kiss" en su momento.

En el concierto tocaron clásicos como "Underdog" y "Fire", además de los sencillos de su último disco: aquí puedes escuchar el setlist. Hasta el momento, Kasabian no tiene nada concreto en términos de un nuevo álbum. Lo único que han revelado es que tienen algunas ideas que han ensayado un par de veces.

The National y Bon Iver se fusionan

La Philharmonie de París es el lugar confirmado para el nuevo show en vivo de The National .

Bryce Dessner, músico radicado en París y guitarrista de The National, tiene planeado presentarse con un nuevo show que se llevará a cabo el 25 de septiembre del presente año. Este proyecto se titula Invisible Bridge y tiene como invitado especial al multiinstrumentista Justin Vernon, miembro de la banda estadounidense Bon Iver. De igual manera, contará con la participación de su hermano Aaron Dessner, que se encargará de las cuerdas, y en los teclados armonizarán las hermanas Katia y Marielle Labèque.

El lugar donde se consolidará esta fusión es La Philharmonie de París, un recinto construido especialmente para conciertos sinfónicos que desde hace tiempo ha abierto sus puertas para los amantes de la música contemporánea. De hecho, este año albergará una exposición dedicada a la banda de rock The Velvet Underground.

Dessner planea que cada uno de los participantes de este proyecto plasme su estilo único para crear una mezcla entre la música actual y el rock, agregando también algunos performances que complementen la puesta en escena.

Este proyecto fluye de manera simultánea con A Lot of Sorrow, próximo lanzamiento de The National, el cual tiene como fecha de publicación el 30 de junio. Actualmente, ya podemos disfrutar del video “Sorrow” en Youtube, y escuchar el sencillo en plataformas digitales.

Por su parte, lo más reciente de la banda de folk Bon Iver son 4 presentaciones que conforman un show titulado CERCLE, que concluye esta noche. Lo más aclamado de esta serie de conciertos ha sido el cover de la canción “I Can´t Make you Love Me” de Bonnie Raitt, así como el dueto con James Blake para la canción “I Need a Forest Fire”.

Four Tet celebra con una nueva canción

Para Four Tet, un millón de seguidores significa nuevo track.

Este fin de semana Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, notó que su cuenta de Soundcloud había llegado a más de un millón de seguidores. Esto fue tan grato que el productor decidió prontamente subir una nueva canción para celebrarlo. Se nota que no lo tenía planeado porque el nombre de este corte es básicamente una descripción.

"TrackI'veBeenPlayingOnRadio+StuffSeemsNiceThing2DropBecauseSmashingItOnInternetShouts2B.UFO+A.Naples" es el título bajo el cual podemos escuchar esta nueva entrega que se compone de unos cuantos loops de sintetizadores con ritmos de baile y algo de tribal que transporta o recuerda a la cultura china.

El productor mencionó en Twitter que la plataforma no le permitía subir el trabajo porque el nombre era muy largo, cosa que tiene sentido cuando lo descargamos y aparece el nombre completo: "A lost track that I ve been playing on the radio and stuff. Seemed like a nice thing to put out there because of smashing it on the internet etc. Shout out to Ben UFO and Anthony Naples. May 2016.mp3".

También declaró que el arte –que no pertenece a ningún álbum anterior o posterior– fue hecho en Snapchat. En Twitter, le preguntaron si podía hacer una canción con clips de Snapchat. El músico contestó que el próximo disco estaría hecho en su totalidad en Snapchat. ¿Broma, o pista de su próximo material?

Entrevista con El General Paz & La Triple Frontera

El General Paz & La Triple Frontera nos visitó en Indie Rocks! para platicar de sus planes.

El General Paz & La Triple Frontera es un sexteto argentino con un integrante brasileño y uno uruguayo, formado en 2007. Esta mezcla cultural le ha dado una personalidad muy peculiar a su sonido. La banda, consagrada en su país, ahora está dispuesta a conquistar México.

Indie Rocks! platicó con Anel Paz y Diego La Rosa, vocalista y guitarrista respectivamente, para conocer los pormenores de su historia, su visita a nuestro país y cómo su mezcolanza de géneros fue rápidamente bien recibida.

“Pronto empezamos a tener un feedback. Sacamos un video, y al poquito tiempo quedó entre los 10 más pedidos. Llegó al noveno puesto a lado de artistas de grandes multinacionales, mientras nosotros trabajamos como independientes. Al poco tiempo estábamos tocando en festivales más grandes, como el Pepsi Music”, explicó Anel.

Como parte de su crecimiento artístico y con el objetivo de darle proyección al movimiento subterráneo argentino, GP3F -su manera de abreviar el nombre- se juntó con la agrupación Diemen Noord y crearon el Festival Itinerante de World Music, donde tomaron la carretera y tocaron con propuestas locales de cada pueblo de la Patagonia, síntoma de que saben navegar en el mar de la independencia. Si no hay espacios, los creas. Si falta algo, lo inventas.

En cuanto a su acto en vivo, Diego asegura que es la mejor carta de presentación. “Es una convivencia de sonidos, de texturas y de mucha fuerza. Me parece que nuestra característica es que nuestra música está hecha para tocarse en vivo, y así se vive, con mucha fuerza y gran potencia, un buen ensamble”, dijo. 

El general paz y la triple frontera

GP3F vive una conexión muy especial con nuestro país, al que ha visitado un par de veces. Lo considera su segundo hogar, y además uno de sus videos más famosos, “Una Flor de Lis”, fue grabado en México. “Fue fantástico, la gente es muy afectuosa. La verdad no esperábamos tanto, ya sentimos que estamos en casa. Regresamos al Bull Dog y a Guadalajara. Estuvimos haciendo prensa en el Vive Latino, y el público es increíble”, comentó el cantante sobre su encuentro con la región. 

Con dos álbumes en su haber y otro a punto de entrar en el horno, varios festivales importantes -incluido el SXSW- y  muchas horas de vuelos, el guitarrista asegura que esto sólo es el comienzo. “Recién estamos calentando motores. Nos juntamos con muchas ganas a tocar y a hacer temas nuevos. Hasta en el hotel estamos tocando, seguimos con el deseo intacto: vamos por mucho más”.

GP3F visitará Mexico tantas veces le sea posible. El ruido recién comienza.

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Eagulls – Ullages

Eagulls regala la cura a esa enfermedad llamada vida moderna

Eagulls es una de esas bandas que todos deberían conocer pero, gracias a que vivimos en un mundo repleto de pop basura, EDM genérico y hip hop sin propuesta, pocos lo hacen. A punta de guitarrazos, bajos profundos y una voz que se impregna, Eagulls confronta el panorama y logra sacudir esa gruesa capa de mediocridad musical que, aunque no se quiera, se queda en los oídos. Justo como Joy Division lo hizo hace 40 años.

Así es. Esta propuesta originaria de Leeds ha logrado tomar el sonido agresivo y furioso del post punk y hacerlo propio. Innumerables veces lo han intentado por décadas, pero pocas han logrado el resultado que Eagulls consiguió con su disco debut en 2014: una placa llena de rabia, desencanto y odio a la vida moderna. 

Dos años después, Eagulls no solo entrega un segundo gran álbum, sino que ha conseguido mutar su sonido y llevarlo a la continuación del post punk furioso que encabezó Ian Curtis y compañía. Es decir, ese post punk melódico y gótico de The Cure. Nadie había sonado tan parecido al grupo de Robert Smith.

Ullages, el nombre de este nuevo trabajo –y anagrama de la banda- comienza con “Heads or Tails”. Desde aquí, el cambio sorprende. Las atmósferas creadas por melodías cíclicas y un bajeo puntual muestran por dónde irá todo. “Euphoria”, uno de los puntos álgidos, es un claro ejemplo del sonido presente de The Cure, sobre todo si recordamos sus primeros materiales. Además, posee una atmósfera muy a la Bauhaus, oscura y densa, característica que también comparte “My Life in Rewind”.

Por otro lado, “Psalms” y “Skipping” suenan al legendario Disintegration (1989), también de The Cure. Ambas tienen ese sonido “callejero” y “peligroso”, y lo mismo sucede con “Fascination Street”.

En general, Ullages tiene tan bien asimilado el sonido post punk ochentero y están tan claras las características de este, que incluso es fácil recordar a Soda Stereo y algunas otras propuestas que tomaron al género como influencia principal, al menos en sus primeros lanzamientos. 

Si en Eagulls estos tipos desataron su furia y su enojo juvenil de prepa, en Ullages el clímax ya pasó, ya se graduaron. Y aunque el enojo, la furia y el descontento siguen ahí, ya no hace falta expresarlos con gritos: la cosa es más calmada, más pensada y más profunda.

Hatebreed – The Concrete Confessional

Del sueño a la pesadilla americana.

En estos días en los que Norteamérica se encuentra dividida e indecisa ante sus próximas elecciones -entre la política armamentista de la vieja escuela o un payaso disfrazado de empresario-, el primer tema del nuevo disco de Hatebreed ofrece una frase para la reflexión: “It's time to rethink this dream you call American”.

Metal y hardcore para comprender que en el país de las barras y las estrellas la inconformidad se hace presente a la par de la indiferencia y la frivolidad que emanan las hermanas Kardashian. Furiosos riffs a beneficio de una de las bandas que, desde sus inicios, tuvo el objetivo de gritar a todo pulmón y hacerse escuchar.

La introducción de “Looking Down The Barrel of Today” hace recordar a Slayer, y su avance define la clara evolución que Hatebreed deja de manifiesto en cada disco, siempre constante bajo la precisa producción de Christopher “Zeuss” Harris, quien ha controlado las consolas en el estudio en toda la discografía, y que en su haber tiene la experiencia de haber trabajado con gigantes como Rob Zombie y poderosos talentos como Suffocation y Bleeding Through.

“Seven Enemies”, “In The Walls” y “Us Against Us” para poner en evidencia la breve pero contundente forma de emitir mensajes musicalizados por las influencias punk y thrash;  “Something’s Off”, el track más largo del disco y afán de figurar en lo comercial con una calmada y perfecta agonía. “Remember When” para entender la dinámica musical de la banda que devanea entre la agresiva voz de Jamey Jasta -quien es capaz de pedirte que te largues de su show si tu comportamiento no es el ideal- y lo melódico de los puentes que enlazan los pasajes rápidos con los desarrollos instrumentales.

“The Apex Within” y sus coros evocando la vieja usanza del punk; “Walking the Knife” y su cadencia death; “Dissonance” para volver al andar furioso y “Serve Your Masters” para hacernos notar la gran diferencia que existe entre cada track. Un material que, en lo general, no aburre pero tampoco impresiona demasiado, y es este tal vez el pie del que cojea Hatebreed: a pesar de ofrecer álbumes notables desde sus inicios nunca llega a ser headliner en los grandes festivales, pero tiene más mérito, talento y dinámica musical que otras bandas que, por su intención meramente comercial, resaltan en los carteles, como Disturbed.