Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86280
Underworld estrena

Underworld estrena "I Exhale"

El dúo británico de música electrónica regresa este año con un nuevo disco y nos comparten un primer adelanto con "I Exhale"

A finales del año pasado, el dúo británico Underworld confirmó el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Barbara Barbara, we face a shining future es el título de esta entrega que saldrá al mercado el próximo 18 de marzo a través del sello Caroline International, su primer álbum desde  Barking, publicado en 2010.

El primer sencillo que se extrae de esta placa es "I Exhale", canción que abre el disco y con la que nos siguen dando cátedra, luego de haber lanzado ocho producciones. Un tema que emana electricidad al por mayor. Pero eso no es todo. Previamente conocimos un adelanto de este material con el track "Shining Future part 1".

underworld

Underworld explicó que dicho track se trataba de un pequeño adelanto con algunas canciones que forman parte de su novena entrega. En poco más de dos minutos podemos darnos una idea de qué va su nuevo sonido lleno de beats electrizantes y vocales etéreas que nos transportan a otras dimensiones sonoras.

Además de anunciar nuevo disco, la dupla conformada por Karl Hyde y Rick Smith han confirmado un par de presentaciones en el Roundhouse de Londres el próximo 24 y 25 de marzo como parte de la promoción de su más reciente trabajo.

Recordemos que Hyde y Smith formaron Underworld en 1980. Saltaron a la fama luego de haber lanzado el tema "Born Slippy (Nuxx)", que recordarás seguramente por formar parte del soundtrack de la película Trainspotting que se estrenó en 1997. Actualmente, el director Danny Boyle confesó que se encuentran trabajando en una secuela.

Tracklist de Barbara Barbara, we face a shining future:

1. "I Exhale"
2. "If Rah"
3. "Low Burn"
4. "Santiago Cuatro"
5. "Motorhome"
6. "Ova Nova"
7. "Nylon Strung"