Entrevista con Hinds

Lo de Hinds no es rock “hecho por mujeres”, ¡simplemente es rock!

Como banda, sabes que has logrado algo en el mundo cuando te presentas en festivales de la talla del SXSW -South by Southwest- y Glastonbury. Para las rockeras españolas Hinds, sus participaciones en dichos eventos han marcado su despunte al éxito internacional, por lo que el próximo 15 de junio llegarán por primera vez a México para ofrecer un show en el Foro Indie Rocks!

Cuatro chicas, una banda. Gustos similares, diferentes personalidades. En entrevista para Indie Rocks!, Carlotta Cosials, Ana García Perrote -ambas voz y guitarra-, Ade Martín -bajo- y Amber Grimbergen -batería-, nos platicaron sobre el nuevo disco, la pubertad y sus bandas favoritas.

“Todo empezó con Ana y conmigo, en un viaje a la costa española con dos guitarras. La verdad es que se nos ocurrió hacer música porque nos dio la gana. Nos enganchó cómo nos hacía sentir tocar”, declaró una desenfadada Carlotta.

Al ser cuatro mujeres, no siempre tienen ideas similares. Sin embargo, ahora se han convertido en una familia. Después de iniciar su carrera llamándose Deers, por una cuestión legal con otra banda de nombre similar decidieron quedarse con el nombre de Hinds, que en español significa ciervas.

“Cuanto más tiempo pasamos juntas, más nos vamos pareciendo en ciertas cosas [risas]. Es inevitable, es como intentar no parecerte a tus hermanos o algo así… Pero seguimos siendo mundos muy diferentes en muchos aspectos, como en la música que escuchamos. A todas nos gusta mucho el garage, pero a Ade le gusta más que al resto la electrónica; a Carlotta le gusta más el hip hop; a Amber, el pop, pero a todas nos gusta Hinds”, contaron animadas.

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Bien, sabemos que lo suyo es el garage, pero ¿siempre fue así? “La pubertad es una etapa muy dura para tener buen gusto musical”, afirmaron. Lo cierto es que ahora pueden jactarse de que entre sus músicos -y compatriotas- preferidos, están The Parrots y Los Nastys, Lois y Miqui BrightsidePollock, Mujeres y Ella Baila Sola.

Este año lanzaron su primera producción discográfica llamada Leave Me Alone, que se compone de 12 temas; el primer sencillo fue “Garden” y recientemente compartieron el video de "Easy". Dicho álbum se dio después del éxito que tuvieron al colgar algunos tracks en Bandcamp, mismos que fueron muy bien recibidos por el público.

“Hemos trabajado pasito a pasito como cualquier otro grupo. Misma cantidad de trabajo pero más rápido. En ese sentido, encontrar el espacio para componer el álbum fue lo peor, sobre todo porque no por invertir más tiempo, se te ocurren mejores ideas. La inspiración no va así. Ana y yo nos hemos pasado muchas noches sin dormir, la verdad”, comparte Carlotta entre risas.

Todas las letras de Leave Me Alone están en inglés, y al ellas ser españolas, nos causó curiosidad el porqué no ocupan su idioma natal. Las chicas nos contaron que por vergüenza: “Nos sentimos más desnudas”, dijeron, ya que no les gustaría que sus madres entendieran la lírica –algunas mencionan cosas sexuales o de fiesta–, a pesar de que las apoyan porque las ven felices.

Finalmente, le pedimos un consejo a Hinds para aquellos músicos que no se lanzan al ruedo por miedo al fracaso. Ellas creen que “la música es para pasarlo bien y el objetivo no debería ser triunfar”. ¿Compartes su filosofía? ¡Larga vida a las ciervas!

The Stone Roses estrena canción

"Beautiful Thing" es el segundo track que forma parte del nuevo álbum de The Stone Roses.

Tuvieron que pasar un poco más de 20 años para escuchar música nueva de The Stone Roses. En mayo conocimos el primer adelanto de su próxima placa con “All For One”, un track que desborda energía y vitalidad a pesar de que los años hayan cobrado factura en los rostros y cuerpos de los integrantes de la banda. Hoy, la agrupación originaria de Manchester, Inglaterra, está de vuelta con un segundo tema que seguramente será de tu agrado.

"Beautiful Thing" es una canción igual de potente que te atrapará desde los primeros segundos y te cambiará el estado de ánimo. Después de dos décadas, se nota un trabajo de estudio muy bien ejecutado y solo nos queda esperar a que anuncien la fecha de salida de su tercer material de estudio. Por el momento, ya tienen programadas un par de presentaciones para el verano de este año.

The Stone Roses

Recordemos que The Stone Roses cuenta únicamente con dos placas discográficas de larga duración: The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994). A pesar de ello, es uno de los nombres más representativos del movimiento madchester de finales de los ochenta, y una de las alineaciones que más influyó a propuestas de la escena britpop en los noventa.

Mourn – Ha, Ha, He.

Mourn: un diamante catalán en bruto.

Todos conocimos o fuimos los chicos callados del fondo del salón en la escuela. Esos que usaban playeras de bandas y hablaban de música que casi nadie conocía, mostrando desdén hacia todo y a todos. Algunos de ellos agarraron unos instrumentos y decidieron crear música solo por el gusto de hacerlo, encontrar una identidad o tal vez para escapar de los problemas, buscando un lugar al cual pertenecer por sentirse ajenos al mundo que los rodeaba. Entre esos adolescentes se encuentran los chicos de Mourn, que estrenan su más reciente producción titulada Ha, Ha, He.

Con una portada inspirada en el Let It Be de The Beatles, está agrupación procedente de Cataluña, España, lanza su segundo material. Podemos escuchar la madurez sonora, al igual que personal, que han experimentado. La edad de los miembros de la banda va de los 16 a los 19 años y esto se refleja en este trabajo, que si ponemos en comparación con su álbum debut, notamos un cambio en la dirección creativa: ya no es un sonido crudo y directo, sino más complejo, y esto da buenos resultados.

Ha, Ha, He. suena con intensidad y ferocidad gracias a las guitarras y gritos de Carla Pérez Vas y Jazz Rodríguez Bueno, la batería de Antonio Postius y el bajo de Leia Rodríguez. El álbum se compone en mayor medida de canciones cortas, pero no simples: algunas tienen un grado de complejidad alto debido a los cambios de ritmo constantes, líneas de bajo jazzísticas y lapsos experimentales, trabajo plausible para unos músicos jóvenes que apenas empiezan su carrera.

Todo se mezcla para dar como resultado un sonido que nos puede recordar al rock alternativo de los noventa. Cortes como “Flee”, “Evil Dead”, “Gertrudis, Get Through This!” suenan con furia; “Brother Brother” y “Howard” se enfocan más en la melodía y la estructura musical; “Storyteller” experimenta con el jazz y los cambios de ritmo, pero al llegar a “Fry Me”—el tema más largo y ambicioso de su repertorio—escuchamos la joya: una pieza intrincada que demuestra el talento y la habilidad que pueden explotar.

Con este segundo LP, Mourn nos demuestra el potencial de una agrupación que ha mejorado sustancialmente y se encuentra en un proceso de maduración constante que les servirá para encontrar un sonido característico. Aún les falta trabajar en sus letras para que combinen mejor con su propuesta y pulir un poco su ejecución vocal e instrumental, pero no hay duda de que estos chicos tienen un gran futuro por delante.

Red Hot Chili Peppers comparte nueva canción

Escucha el tercer sencillo de The Getaway, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers.

Red Hot Chili Peppers ha compartido una nueva canción de su próximo álbum de estudio The Getaway, titulada “We Turn Red”.

La última propuesta por parte de los californianos crece entre envolventes guitarras y una magnífica percusión por parte del baterista Chad Smith, y marca hasta ahora el tercer corte de este disco. "We Turn Red" está seguido de otros dos sencillos, Dark Necessities y la canción que da nombre al álbum, "The Getaway".

El nuevo material de los Red Hot Chili Peppers cuenta con la producción de Danger Mouse y fue mezclada por Nigel Godrich, asiduo colaborador de Radiohead.

La placa llegará a las tiendas el próximo 17 de junio, pero puedes preordenarlo en este enlace.

Coming soon @chilipeppers

Una foto publicada por Olivia Wilde (@oliviawilde) el

Además, la banda se encuentra trabajando en un video musical para “Dark Necessities”, el cual será grabado por la actriz de Tron: Legacy (2010), Olivia Wilde.

No te olvides de seguir a la banda a través de sus redes sociales para mantenerte al tanto de las noticias sobre su nueva placa.
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MØ estrena video para "Final Song"

"Final Song" es el nuevo video de la cantante danesa MØ.

La cantante danesa, Karen Marie Aagaard Ørsted Andersen, mejor conocida como , estrenó el video para su tema "Final Song", estrenado hace poco más de un mes.

En este video, grabado por el director Mister Whitmore, podemos ver muy tranquila a una rubia en un paisaje montañoso y casi desértico, para luego alocarse en una intensa coreografía.

“Es sobre reconectarte con tu fuerza interna. Con tu brillo interior, pasión, espíritu animal, lo que sea, esa fuerza que nos mantiene adelante para hacer lo que amamos”, comentó sobre “Final Song”. “Todos necesitamos sentirnos empoderados desde adentro para poder ser la mejor versión de nosotros mismos, pero no siempre es fácil y es justo eso lo que me inspiró para escribir esta canción”.

Actualmente, se encuentra dándole lo últimos toques al sucesor de su álbum debut de 2014, No Mythologies to Follow. Sin embargo, ha añadido más fechas a su tour, que ya incluye presentaciones en festivales como Roskilde, WayHome y Bestival, entre otros.

final song

Bon Iver estrenará música en un festival

Parece que al fin Bon Iver encontró la inspiración para un nuevo disco.

A principios de año, el cantante, músico y productor Justin Vernon anunció que Bon Iver iba a dejar de relajarse y confirmó que se encuentra trabajando en nueva música para este proyecto.

Después de una breve residencia en Australia, Vernon publicó en Twitter que en Agosto tocarán un set completo de música nueva en el Eaux Claires Music Festival.

Bon Iver estrenó material nuevo durante un show el año pasado en el mismo festival. Sin embargo, no ha sacado ninguna placa desde su álbum homónimo en 2011.

Anteriormente, Vernon dijo: “Hay algún tipo de presión por mi parte de sacar música nueva para el festival. Pero no me voy a obligar a hacer nada. Tengo que hacer esto paso a paso y tener paciencia para saber que la música, cuando salga, sea real, que viva con los otros discos”. Quizá Justin ha encontrado al fin su musa.

Eaux Claires es curado por Vernon y Aaron Dessner de The National. Este festival se llevará a cabo el 12 y 13 de agosto en la ciudad natal de Vernon, Wisconsin.

Mira aquí un poco de cómo se vivió la residencia de Bon Iver en la Sydney Opera House.

¡Escucha el nuevo álbum de Wye Oak!

Wye Oak estrenó en su totalidad su quinto álbum llamado "Tween".

A principios de año, el dúo de Baltimore, Wye Oak, dio algunas señales de que muy pronto llegaría su quinto material discográfico, mismo que para nuestra sorpresa, el día de hoy ya se encuentra disponible y se puede escuchar en su totalidad.

A través de Spotify, Andy Stack Jenn Wasner dieron a conocer Tween, álbum que llegará en formato físico a las tiendas el próximo 5 de agosto a través de Merge Records, pero que a partir de hoy ya se puede escuchar en el servicio de streaming.

Además del estreno de Tween, Wye Oak compartió el bonito videoclip de su nuevo sencillo que lleva por nombre “Watching the Waiting”, título que hace referencia al arte de su portada. El audiovisual fue dirigido por el famoso fotógrafo Michael Patrick O’Leary.

Hace dos años, Wye Oak visitó nuestro país por última vez nuestro país para ofrecer un íntimo concierto en El Plaza Condesa. Actualmente, la banda se encuentra inmersa en una gira que recorrerá gran parte de Estados Unidos y algunas ciudades de Canadá en el mes de junio, en donde seguramente tocarán muchas canciones de Tween, mismas que esperamos se escuchen en vivo muy pronto en México.

¡Sintoniza aquí el streaming oficial del Festival Bonnaroo por Red Bull TV!

No te quedes sin disfrutar el Bonnaroo, ¡sigue aquí la transmisión!

Es innegable que el festival Bonnaroo sigue siendo uno de los más relevantes del mundo. Con tres lustros de trayectoria, por sus escenarios han desfilado los exponentes internacionales más importanes de la música.

Este año se celebrará a partir de hoy, nueve de junio, hasta el 12 del mismo en el Great Stage Park de Manchester, Tennessee.

Los headliners incluyen a Pearl Jam –a quienes disfrutamos el año pasado en el Foro Sol–, LCD Soundsystem –que se acaba de presentar en el Primavera Sound–, Macklemore & Ryan Lewis –quienes estarán en Monterrey para el Hellow Fest–, Ellie Goulding, Tame Impala –que viene en septiembre a México presentado por Vans–, CHVRCHES –que también visitará nuestra ciudad este año– y M83 con la promoción de su nuevo disco, Junk.

Además, sólidas propuestas como Twin PeaksThe Claypool Lennon DeliriumFather John MistyDeath Cab for Cutie y muchos más.

Checa aquí los horarios y disfruta de la transmisión gracias a Red Bull TV e Indie Rocks!

Jueves 9 de junio

Channel 1

7:00pm – Live Show begins
7:05pm - Waxahatchee
7:55pm - Bully
8:45pm - Papadosio
9:45pm - Twin Peaks
10:45pm - TBA

Channel 2

7:00pm - Live Show begins
7:05pm - Con Brio
7:50pm - The London Souls
8:45pm - Vulfpeck
9:50pm - Hermitude
10:50pm - Lizzo

Viernes 10 de junio

Channel 1

5:00pm – Live Show begins
5:10pm - TBA
5:55pm - TBA
7:00pm – Kamasi Washington
8:05pm - CHVRCHES
9:10pm - TBA
9:30pm - Leon Bridges
10:45pm - M83
12:00am - LCD Soundsystem

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - Brett Dennen
6:10pm - St. Lucia
7:15pm - Daughter
8:15pm - FIDLAR
9:15pm - Lucius
10:15pm - TBA
11:30pm - Flosstradamus
12:30am - TBA

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - TBA
6:15pm - Allen Stone
7:00pm - GoldLink
8:00pm - The Floozies
9:00pm – Keys N Krates
10:00pm - TBA
11:00pm - TBA
12:30am - TBA

Sábado 11 de junio

Channel 1

5:00pm - Live Show begins
5:10pm – The Knocks
6:15pm – Grace Potter
7:20pm – Nathaniel Rateliff & The Night Sweats
8:45pm - TBA
10:05pm - Macklemore & Ryan Lewis
11:20pm - TBA
12:00am - TBA

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - Chicano Batman
6:10pm - Judah & the Lion
7:15pm - Clutch
8:15pm - TBA
9:30pm - The Claypool Lennon Delirium
10:45pm - TBA
12:00am - TBA

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - The Internet
6:10pm - TBA
7:15pm - Lolawolf
8:00pm - TBA
9:30pm - TBA
10:30pm - TBA
12:00am - RL Grime

Domingo 12 de junio

Channel 1

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Jason Isbell
6:10pm - Father John Misty
7:15pm - Death Cab for Cutie
8:20pm - Dead & Company (First Set)
10:15pm - Dead & Company (Second Set)

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Charles Bradley & His Extraordinaires
6:05pm - Boy & Bear
7:10pm - The Wood Brothers
8:15pm - Lettuce
9:30pm - Lord Huron
10:45pm – Ween

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Givers
6:05pm – The Oh Hellos
7:05pm – Saint Motel
8:05pm – Sam Bush Band
9:30pm – Third Eye Blind
10:30pm - TBA

*Los horarios tienen updates diarios, para más info consulta en redbull.tv/bonnaroo

@Bonnaroo
#Bonnaroo
@RedBullTV
#RedBullTV
#tedaalas

Banks & Steelz estrena “Giant”

Escucha otro adelanto del álbum debut de Banks & Steelz.

RZA de Wu Tang Clan y Paul Banks de Interpol decidieron unir sus talentos para crear un nuevo proyecto denominado Banks & Steelz. Tal vez te preguntarás a qué suena esta fusión de géneros, pero lo mejor sería escucharlos para que te des una idea. Hace un par de semanas, ambos músicos dieron a conocer el primer sencillo de su álbum debut con ”Love & War” y ahora están de regreso con otro corte.

La canción se llama “Giant” y empieza con un sonido de videojuego para después dar paso a una lluvia de rimas filosas que te harán mover la cabeza de un lado a otro, mientras que la melodía, sutil pero vibrante, nos lleva a un lugar oscuro e hipnotizante. El track fue producido por John Hill y Kid Harpoon.

Banks & Steelz

Anything But Words saldrá a las calles el próximo 26 de agosto a través del sello Warner Bros. Este material incluye algunas colaboraciones con artistas como Florence Welch, Kool Keith, Method Man y Masta Killa.

Tracklist de Anything But Words:

1. Giant
2. Ana Electronic
3. Sword in the Stone [ft. Kool Keith]
4. Speedway Sonora
5. Wild Season [ft. Florence Welch]
6. Anything But Words
7. Conceal
8. Love and War [ft. Ghostface Killah]
9. Can’t Hardly Feel
10. One by One
11. Gonna Make It
12. Point of View [ft. Method Man and Masta Killa]

Entrevista con Shirley Manson de Garbage

Garbage: contra los tiempos “sucios y oscuros” del pop.

 

“… así como son varias las propiedades de las aves, también son muy diversas las costumbres de los hombres espirituales. Unas, sencillas, como la paloma; otras astutas, como la perdiz.

Unas llegan a la mano, como el halcón; otras huyen de ella, cual gallina. Unas aman convivir con los hombres, como la golondrina. Otras, la soledad y el desierto, como las tórtolas...

Las aves de vuelo bajo simbolizan la actitud terrena; las de alto vuelo, la pasión espiritual”

Juan Eduardo Cirlot

Diccionario de Símbolos

Shirley Manson sobrevuela las preguntas con cautela pero aterriza en sus respuestas con la pericia que le dan más de dos décadas de pilotar la nave Garbage. El motivo de nuestra charla es Strange Little Birds, sexto álbum de la banda que dio sonido al post-grunge y que hoy, ya crecida —parte del coro en "Teaching Little Fingers To Play"—, busca retomar el vuelo desde aquellos años disconformes, incluso los de su propia juventud: “Como banda decidimos escuchar todos nuestros discos favoritos porque quisimos [se detiene, piensa, suspira] que nos impulsara. Realmente hicimos todo por escuchar música alternativa, por hallar la oscuridad que encontrábamos en agrupaciones como The Cure, Bauhaus, Television, Siouxsie and The Banshees, y no pudimos encontrarla en ningún lado, así que tuvimos que volver a esos trabajos e inspirarnos”.

Justo por tomar agua de viejas fuentes es, según Shirley, una placa madura: “No creo que lo haya podido crear una banda joven que hace música por primera vez. Es definitivamente producto del dominio en nuestra técnica tras 21 años como banda, tras haber probado todo lo que queríamos probar”. El nombre del nuevo lanzamiento, grabado tanto en casa de Butch Vig como en el estudio de Billy Bush —esposo de Manson—, se deriva de una de las canciones que lo componen y que, según el primero, es corazón y centro de la producción, “Even Though Our Love Is Doomed”: “Butch nos presentó esa track, ya completo. ¡De hecho, me la dio a mí como un regalo! El resto fueron producto del jam en el sótano de Butch, pero la que inspiró todas las composiciones fue el clip que escuchas justo al inicio del disco, un instrumental que Steve propuso y que es parte de 'Sometimes'. Cuando la tocó para nosotros nos entusiasmó tanto que capturara la brutalidad de nuestras intenciones, que se convirtió en una especie de template para el disco entero”. SLB, de acuerdo con Shirley, está pensado para escucharse al estilo de los viejos LP: todos los cortes se relacionan y construyen una sola historia.

Garbage

Entonces, me explica el alado leitmotiv del mismo: “La idea principal es que los miembros de Garbage somos strange little birds, nuestras canciones son strange little birds, nuestros fans son strange little birds. Cuando pensé en eso noté que todos somos culpables de ver a los demás pensando que son diferentes a nosotros, son aliens a nuestros ojos. Somos avecillas extrañas el uno para el otro, y esa es una condición universal de los seres humanos. Somos una humanidad mistificada”.

Gracias a esa extrañeza, la portada del disco no propone la idea obvia de un ave, sino colores vivos que ocultan un ánimo principalmente brumoso. Uno se atrevería a pensar que el tono crudo de algunos momentos, como Night Drive Loneliness” y las letras espinosas de otras, como Blackout”, están dirigidas a los fans que les han seguido desde el principio, hoy tan adultos como los integrantes del grupo. Sin embargo, aclara Shirley, el corte sombrío es producto de la época: “Sabíamos que no queríamos hacer un disco oscuro y bonito, no queríamos hacer un disco pop, lo que queríamos era una referencia que históricamente reflejara los tiempos que vivimos que son, así los creemos, sucios y oscuros. ¡Vivimos en tiempos oscuros en muchos aspectos! Y eso se sigue reflejando en un tema en particular: la cultura pop”.

Me atrevo a preguntarle si, con el afán de dar la espalda al pop, componen con la idea de innovar en mente. Y su respuesta es contundente: “No. Creo que si te encierras en la idea de innovar pierdes de vista el propósito de tu alma como artista, algo que a menudo olvidamos todos, nosotros incluidos, que es conectar con otros seres humanos para que se reconozcan en tu música, que es el punto en que esta es más poderosa”.

Garbage

Un México escocés

“Amo a los mexicanos y no estoy completamente segura del porqué. Quizá se deba a que encuentro mucha similitud entre el espíritu mexicano y el espíritu escocés… Siempre que he estado expuesta a su música, me intriga el hecho de que aún aman las guitarras en modos que otras culturas parecen haber olvidado. Por supuesto, es uno de los primeros públicos que acogió a nuestra banda y en darle lealtad, algo que nunca vamos a olvidar. Siempre quiero volver”.

A propósito de esta cercanía, le pregunto sobre su colaboración de hace unos meses con Teri Gender Bender de Le Butcherettes para Shame You're All I've Got: “Teri me llamó de la nada, y creo que me halló en el día y el momento correcto. Yo ya había escuchado a su banda pero, cuando me envió el track, me encantó. Creo que he hecho una amiga extraordinaria en el mundo porque, cuando finalmente nos conocimos, fue extraordinario. Admiro mucho la pasión por lo que hace, su dedicación. Me siento agradecida por haberla conocido”.

Y, ante la pregunta sobre si alguna vez habrá oportunidad de grabar con Stunvolume, la disquera de Garbage, Shirley da esperanza: “Por el momento la usamos solo para nosotros. Nunca lo habíamos pensado, pero puede que llegue el momento en que algún artista nos haga desear apoyarlo. Quién sabe. A mí me encanta la idea de ayudar a que una banda encuentre su audiencia”.

Por lo pronto, volamos de nuevo con ellos, en busca de mejores tiempos.

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