Arctic Monkeys presentó una escultura en apoyo a un hospital infantil

Arctic Monkeys dio a conocer una escultura para ayudar a recaudar fondos a beneficio de un hospital infantil.

Esta vez, los Arctic Monkeys no nos han sorprendido con la noticia del lanzamiento de un nuevo álbum o el estreno de una canción, sino está vez fue por su corazón altruista.

La banda liderada por Alex Turner ha puesto su granito de arena para apoyar a The Herd Of Sheffield, una campaña que se lleva a cabo en toda la ciudad de Sheffield, Inglaterra, y en la que se busca recaudar fondos a beneficio para el Departamento de Fisioterapia de un hospital local infantil.

A través de 72 esculturas en forma de elefantes repartidas por diversos rincones de la ciudad, Arctic Monkeys presentó su propia escultura inspirada en su último álbum, AM (2013), misma que fue realizada por la mente maestra detrás del arte de dicho material discográfico, Matthew Cooper. 

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Esta escultura cuenta con la firma de los cuatro integrantes de la banda y, junto a todas las demás, estará en exhibición a partir del 11 de julio hasta el próximo 5 de octubre del presente año.

Aquí puedes ver un pequeño documental acerca de la realización de dicha escultura:

Metronomy estrena video

Múltiples intentos fallidos intentan matar a un indefenso Joseph Mount en "Night Owl".

El cuarteto británico, Metronomy, nunca se anda por las ramas, cuando prometen algo lo cumplen y realmente siempre es un buen motivo para alegrarse el día con cualquier estreno que tenga que ver con ellos. Cuando compartieron "Nigth Owl", la banda anunciaba que ya se encontraban trabajando en el video de dicho sencillo, el cual estaba programado para ver la luz en un par de semanas más, tal estreno por un momento nos pudo parecer lejano y por fin hoy  llegó el ansiado acompañamiento visual de este pegajoso corte.

Bajo la dirección del músico y productor francés, Quentin Dupieux, mejor conocido como Mr. Oizo, "Night Owl" fue grabado en el desierto californiano de Palm Desert y Palm Springs. Este video surrealista, sigue los pasos del líder de la agrupación Joseph Mount, quien en compañía de un cerebro que se arrastra por todos lados, es perseguido por la muerte, donde unos cuantos individuos tratan de matarlo en varias ocasiones fracasando en el intento ya que cada vez que un arma se acerca al cuerpo de Mount, éste se convierte en maniquí.

"Night Owl" es un extracto más que está incluido en el nuevo álbum de estudio Summer 08, el cual ya nos ha entregado cortes que poco a poco se van enlistando en el top de la música, y nos referimos a "Old Skool", "Back Together"“Hang Me Out To Dry”, este último contando con la colaboración de Robyn.

Aquí abajo te compartimos el nuevo video de Joseph Mount y compañía.

Sigue muy de cerca todas las actualizaciones de Metronomy en FacebookTwitter.

Little Jesus comparte "La Magia"

Los capitalinos nos invitan a poner "La Magia" en su nuevo video.

Desde los inicios de Little Jesus sabíamos que el proyecto no se trataba solo de un pasatiempo más. Santiago CasillasFernando BuenoCarlos MedinaArturo Vázquez-VelaManolo Sánchez-Rucobo iban muy en serio cuando la banda se fundó en 2012. Pues desde ese año hasta la actualidad, el quinteto capitalino ha sido de las bandas mexicanas más prometedoras del momento.

Norte fue su primer material de larga duración, cautivándonos con canciones como "Azul", "Norte" y "Mal", este último un bonus que se desprende de la versión japonesa del mismo álbum. Pero fue en junio de este año que, por fin llegó a nuestros oídos la segunda producción discográfica Río Salvaje, de la cual ya pudimos escuchar y ver "Mala Onda". Ahora es el turno de divertirnos un poco más con "La Magia", corte que hoy ya cuenta con su acompañamiento visual.

"Yo las canciones y tú la magia", es el coro que se deja escuchar en esta divertida historia de amor que se desarrolla en una escuela cuando dos adolescentes –Nicolasa Ortiz Monasterio y Dylan Doehner– coinciden en clases y terminan por atraerse el uno al otro por su peculiar rareza, hasta que su encuentro culmina en un baile y uno resulta ser más extraño que el otro.

En "La Magia" también hubo cameos de Los Blenders, Los Románticos de Zacatecas, The Plastics Revolution y Vaya Futuro. Mientras que los responsables de haber realizado la producción y dirección fueron los integrantes del equipo de Fuerzas Básicas, mismos que ya habían trabajado con la banda para algunos videos de Norte y recientemente para el nuevo tema, "Mala Onda".

Recordemos que Little Jesus estará presentando su nuevo LP Río Salvaje en El Plaza Condesa el próximo 12 de agosto.

No dejes de seguir todas las actualizaciones de Little Jesus en Facebook y Twitter.

S7N – Deadline

Un paso hacia la muerte.

Dicen que la escena metalera en México no tiene fuerza,  es pobre, y está viciada. Dicen que el metal mexicano no tiene posibilidad… pero no todo lo que escuches es realidad.

En 2009 S7N (Seven), una banda de heavy metal de la Ciudad de México, empezó a escribir su historia con la esperanza de contar algo diferente, y fue así como Fearless se convirtió en uno de los discos más importantes de metal mexicano de 2013 a cargo de Mauricio Canto en la voz y guitarra, Guillermo García e Israel Monroy en la guitarra, Lalo Olvera en el bajo y Fabian Carreño en la batería. El tiempo ha pasado, mucho ha cambiado, y tres años después de su disco debut, la banda, con una modificación en la alineación en la batería, nos presenta su nuevo álbum titulado Deadline.

Grabado en Sound Mob Studios, propiedad de Eduardo Carrillo y Manuel Vázquez de Agora –banda mexicana de metal progresivo–, producido por Erik Canales y con batería de Leo Padua de Los Viejos, Deadline nos lleva a través de su voz, distorsiones, riffs, bajos y batería, en un viaje que cambia el paradigma: el metal mexicano sí tiene posibilidad y fuerza, mucha fuerza; lo cual ya se había descubierto desde su primer álbum. Es cierto que este disco es similar a Fearless, pero se escucha a una banda con una personalidad y sonido mejor definido.

La guitarra hace presencia lentamente, “The Last Dance” ha comenzado para llenar el espacio con un inicio potente mientras Mauricio canta “All of us came here to die”, una declaración inminente. “Fatal Disease” nos regala un inicio espectacular para poder headbangear al ritmo de las guitarras y se desenvuelve hasta llegar a un final lleno del doble pedal de la batería.

El single del disco, “Innocent guilty”, hace uso de otras voces complementando perfectamente la ecuación musical en el coro. Las guitarras y bajo están a cargo de la  electricidad y sed de venganza que puede producirse en las cuerdas de un instrumento y unos solos están a cargo de Manuel de Agora para complementar el virtuosismo.

“Deadline” te lleva por una montaña rusa musical y lírica; se hacen presentes las distorsiones, los cambios de ritmo y armonías. Las guitarras inician con un sonido contundente, para después regalarte un momento de calma y terminar con un solo melódico que transmite desesperación, frustración y soledad.

La furia se desborda y “Bomb maker” se presenta frente a todos con un doble bombo y sonido aniquilador, al igual que los coros que la acompañan. “Hated King” recuerda que el ego siempre termina en el destierro y odio hacia ese ser que no quiso mirar abajo a través de la conjunción de sonidos potentemente mezclados.

Los platillos de la batería marcan el ritmo para que “My own war” salga al escenario. La guerra comienza envuelta en acordes de guitarra y cinco guerreros desenfundan sus armas para llegar a sus contrincantes a través de sus oídos. Para terminar con esta masacre, “Enough is enough” cierra el álbum con un estilo thrashero que nos guía al final de este bien logrado camino.

Entrevista con Abbacook

La música en transición del plástico al orgánico.

Tener un estudio de grabación propio siempre es una ventaja, no inviertes (tanto) dinero pero sí mucho tiempo, y tienes que ser muy responsable, pues el estudio deja de recibir ingresos, y el tiempo no se puede perder. Ser dueños de uno, solo es una faceta de Abbacook, banda de Ecuador integrada por Jorge Campoverde, Pancho Feraud, David Rivera y Marco Armijos.

¿Qué significa Abbacook? Citando al Facebook de la banda, no es abacus ni ábaco y mucho menos abbacock, es la unión de ‘abba’ que en hebreo significa ‘papá’ y cook, que es cocinero en inglés. El resultado tiene sus variaciones; ‘lo que cocinó papá’, ‘la creación de papá’, y aquellas que se les vengan a la mente, pero la pregunta más importante aquí es, ¿a qué suena Abbacook?

“Eso es algo interesante en la banda; si escuchas algo de nuestra música y analizas la guitarra que cada quién está tocando, son muy distintas pero se suman”, dijo Pancho. Y esto se debe a que su música es una forma de mezclar los gustos e intereses de cada uno. “El más predominante hoy en día para mí es la música afroamericana; blues, funk, R&B, siempre me ha gustado. En mi formación musical estuve rodeado de gente negra en mi país, pues me ayudaron a ver este lado de la música y a ser muy expresivo y espiritual”, dijo Jorge.

Por otro lado, Pancho le da oportunidad a lo independiente y alternativo. “Yo escucho mucha música independiente, indie rock, indie pop, escucho mucho a Foals, a Tame Impala, a Jungle… Por ahí lo que me gusta hacer es investigar, siempre estoy buscando en estaciones de radio y en blogs”, comentó.

Pero tomando en cuenta los gustos de los cuatro músicos, el sonido es más intenso, y más orgánico, con la intención de que cuando den conciertos se aprecie esa música ‘honesta’.  “Cuando estamos produciendo, nos preocupamos porque suene a cuatro personas haciendo música, para que cuando lo hagamos en vivo suene como el disco y se puedan percibir los instrumentos”, explicaron ambos chicos.

Checando un poco más el background de Abbacook, fue fundada por Jorge y Pancho en 2010, pero oficialmente inició en 2012, ya con David y Marco a bordo. La banda cuenta con un estudio propio, pero no por esto todo es miel sobre hojuelas. “Tener un estudio es una gran ayuda pero tienes que dejar todo y saberte organizar. Le digo a Jorge que el tiempo es vida, entonces no podemos perderlo”, platicó Pancho.

Abbacook
 

Y es que no es nada más entrar grabar y salir, es todo un proceso, aún más cuando se trabaja con otras bandas y con la tuya al mismo tiempo, porque al trabajar en un proyecto propio, ya no se reciben los mismos ingresos.

“Tenemos bastante contacto con otros artistas y siempre es bueno tener algunas canciones ahí para venderlas, o ideas para reciclarlas en otro proyecto, y en este caso fue para nosotros mismos. Estamos trabajando demasiado para otros músicos, y en un momento dijimos que ya era hora de hacer algo para el grupo, y empezamos a maquetear”, contaron los fundadores.

Abbacook es una banda que siempre se encuentra explorando cosas nuevas; el primer álbum llamado Aire Nuevo, fue un disco de exploración, fue un ‘a ver qué hacemos’, de encontrarse a ellos mismos, y era todo lo contrario al sonido orgánico de ahora, un poco ‘plástico’ en palabras de Pancho. L/R inició una etapa de fiesta, con una evolución notable, la transición del plástico a lo viviente.

Tomando en cuenta la manera de vivir que tenemos hoy en día, donde nos estresamos por esperar un minuto a que se caliente nuestra comida en el microondas, o unos segundos a que cargue una página de internet, donde si las cosas no se dan de forma instantánea las desechamos, Jorge y Pancho tienen un consejo que dar.

“En todo proyecto, cuando emprendes un negocio, o en la universidad dices ‘ya quiero salirme de esto’, y a nosotros nos pasa igual. Cuando no llegan los resultados al momento que los esperas, es ahí cuando te vuelves loco, pero tienes que ver más allá de las circunstancias, ver que hay más cosas. Quizás si no llegó la oportunidad, lo puedes hacer después y buscas otras cosas, a lo mejor tienes que seguir otro camino, pero nosotros creemos mucho en que si tienes la capacidad de soñarlo, tienes la capacidad de lograrlo”, concluyó Pancho.  

Visita el Facebook de Abbacook para seguir todas sus noticias.

The Last Shadow Puppets coverea a The Smiths

Además le hicieron un cover a The Fall.

The Last Shadow Puppets le rindió tributo a la icónica banda británica abriendo un concierto con un cover a su canción “Last Night I Dreamt That Somebody Love Me”. Pero eso no fue todo, ya que se les unió en el escenario nada más y nada menos que el guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.


También hay información de que el baterista de la legendaria agrupación, Mike Joyce, se encontraba viendo el show desde la audiencia.

Mientras que Johnny Marr se quedó para hacer otro cover pero esta vez a la canción “Totally Wired” de The Fall.

The Last Shadow Puppets ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas con el tour para promocionar su más reciente álbum, Everything You've Come To Expect, ya que también ha hecho otros covers como al difunto David Bowie, a The Beatles e incluso improvisaron un canción sobre Tame Impala.

Recordemos que hace un par de meses, la dupla conformada por Alex Turner, vocalista de Artic Monkeys y Miles Kane, exvocalista de The Rascals, hicieron una parada en la Ciudad de México para tocar su disco en vivo en el Pepsi Center WTC y en este enlace puedes leer la reseña.

Autolux comparte video para "Selectallcopy"

Mira el nuevo visual que acompaña al más reciente sencillo de Autolux.

La banda Autolux publicó el video para su canción “Selectallcopy”, tema extraído de su excelente disco Pussy’s Dead a través del sello 30th Century Records. El visual fue estrenado el fin de semana por Adult Swim y fue dirigido por Thomas McMahan, además este es el último clip que da cierre a la tetralogía de visuales creados para el último álbum.

En el extravagante video podemos ver en un entorno geométrico a unos personajes animados con miradas perturbadoras que en algunas escenas bailan y se contorsionan de formas extrañas al ritmo de la melodía.

El trío originario de Los Angeles se formó en 2001 y desde entonces han publicado de tres placas: Future Perfect, Transit Transit y Pussy’s Dead que cuenta con la producción de Boots, quien había trabajado previamente con Run The Jewels, FKA Twigs y Beyoncé.

Hace unos meses, la banda Autolux, que recientemente formó parte del line up de Coachella, fue entrevistada por Indie Rocks! y nos comentaron sobre su experiencia con Boots. “Dejó que el sonido evolucionara por sí solo y dejó que nosotros, como banda, trabajáramos como siempre”. Checa la entrevista completa aquí.

Aquí te dejamos también el video para "Change My Mind", otro visual creado para Pussy's Dead.

Crystal Castles comparte "Char"

Además Crystal Castles dio detalles de su nuevo álbum Amnesty (I).

La semana pasada el dueto canadiense de música electrónica estrenó la canción “Concrete” acompañada por un enérgico video musical. Ahora, Crystal Castles nos comparte la portada de su próximo álbum de estudio Amnesty (I), así como el tracklist oficial y un nuevo track llamado "Char"

La melodía está repleta de sintetizadores los cuales hacen una excelente mancuerna con la sublime voz que aporta la nueva cantante del dúo, Edith Frances. Al final de la canción, los instrumentos y el canto se detienen de manera abrupta.

Últimamente Crystal Castles ha compartido distintas canciones que serán incluidas en su nuevo álbum, Amnesty (I), como "Concrete", "Femen" y "Frail". A continuación, te dejamos con el arte y la lista de temas que conforman el nuevo disco.

Ethan Kath y Frances comenzarán su tour en septiembre próximo por Norteamérica y un par de meses más tarde, continuarán su gira por Europa.

crystal castles amnesty

Amnesty (I):

01 Femen
02 Fleece
03 Char
04 Enth
05 Sadist
06 Teach Her How to Hunt
07 Chloroform
08 Frail
09 Concrete
10 Ornament
11 Kept
12 Their Kindness Is Charade

No olvides seguir a Crystal Castles en sus redes sociales.
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Blood Orange – Freetown Sound

Por qué Devonté Hynes es el nuevo héroe de la música.

Ahí está Michael Jackson, trae la chamarra roja que usaba cuando se transformaba en zombie en "Thriller", su entorno inmediato es negro contrastando con el color crema de la pared a la que está adherido. El rey del pop mira a dos personas que se encuentran sobre la orilla de una cama con sábanas doradas y al borde olánes blancos. Es una pareja que se abraza. Él sentado, ella de pie frente a él. Binky gira el rostro y nos lanza una mirada poderosa, parece que advierte: "voy a defender este amor", y coloca los brazos sobre el cuello de Tony mientras este la sostiene de la cintura, pone su rostro con los ojos cerrados sobre la mejilla de ella, tiene un cigarrillo en la punta de sus dedos. Binky trae unos shorts estampados de flores, un brassier negro y está descalza. Tony usa una camiseta blanca, un pantalón deportivo y unos calcetines negros con rombos azules y cafés. La fotografía se llama Binky & Tony Forever, es la portada del nuevo álbum de Blood Orange y fue capturada en 2009 por Deana Lawson.

"Siento que representa el amor juvenil sin decirlo abiertamente (...) necesitaba crear una imagen que fuera físicamente sobre el apoyo, la intimidad y los abrazos, entre jóvenes negros", narró la artista a The Fader. No recuerda por qué aparece Jackson, puede ser porque la imagen es de la época en que había muerto. Lo cierto es que la casualidad (lo arbitrario de las situaciones de cada día, de las cosas que se hacen sin pensar, sin un objetivo en mente) impone una señal que quien escuche el nuevo álbum de Devonté Hynes notará. La composición de la imagen (póster incluido) tiene una fuerza estética perceptible en cuanto se observa por primera vez, curioso que aparezca el creador de hits como "Beat it", "Thriller" y "Smooth Criminal" en una de las placas musicales más sobresalientes del año (sino es que la mejor): Freetown Sound.

Nombrado en honor del lugar de nacimiento del padre de Hynes (Sierra Leona) el álbum se compone de 17 temas producidos como un long mixtape. “Es mi versión de Paul’s Boutique” –la segunda entrega de Beastie Boys– había afirmado Dev sobre este lanzamiento que se adelantó tres días para coincidir con el día del orgullo gay y cuya temática profundiza sobre los conflictos raciales, políticos, sexuales y la llegada del cristianismo a África Occidental.

El multifacético, prolífico y talentoso Devonté en su papel más conocido presenta una composición brillante y prodigiosa que combina pop, funk, trip-hop y ritmos tropicales en ambientes nostálgicos, reflexivos y amorosos. Una compleja amalgama de sonidos que se esconden en una producción que va dando sorpresas en cada track, que lo mismo da prioridad a la guitarra, a los synths, a las percusiones, al bajo o a las voces. La música manda. El ritmo conduce, las letras conmueven; y el timbre de voz cautiva porque junto con Empress Of, participan Ava Raiin, Debbie Harry (Blondie), BEA1991, Nelly Furtado, Kelsey Lu, Carly Rae Jepsen, Zuri Marley, Ashlee Haze y Venus Extravaganza, a lo largo de los diferentes temas, en coros, en diálogos y en las voces principales.

Blood Orange podría ser el heredero del legado de Jackson, no porque reivindique el pop, sino porque su premisa es la de crear música maravillosa. En "Augustine" la batería entra a un ritmo constante, potente y contagioso, la guitarra da unos punteos al aire, casi visibles y el bajo mantiene el beat, pum-pum-pum-pum-pum-pum hasta el infinito. El cuerpo tiene que estar vibrando. Notas de piano que acompañan a su antojo. Pero la batería sigue siendo el eje. Y el coro: “See Augustine, Late have I love and choose to see, skin on his skin, a warmth that I can feel with him”. Y aún al final cuando la canción alcanza el clímax tras una pausa, en una especie de revelación mágica, la batería sigue el mismo paso, sigue marcando el ritmo, los coros llegan al éxtasis, pero la batería no se percata, tiene un solo objetivo y nada se lo va a impedir: desvanecerse.

En el trabajo de Blood Orange no hay hits ni clásicos inmediatos, por el contrario, es una obra compleja, ambiciosa, muy emocionante, a la que hay que adentrarse disfrutando de sus sonidos. No es necesario escuchar una y otra vez las canciones, no hay que entenderlas, sino contemplarlas y abrazarlas, como la pareja de la fotografía.

Visita el Facebook de Blood Orange para seguir de cerca sus movimientos.

“Magic Bullet” es lo nuevo de My Morning Jacket

La banda de Kentucky, My Morning Jacket, ha "alzado la voz" en contra de todo acto de crimen y violencia con el nuevo sencillo “Magic Bullet”.

Ante una época de violencia y atentados sin justificación alguna, My Morning Jacket hace un llamado a la humanidad por medio de su nuevo sencillo “Magic Bullet”. La banda opina que hay una solción pero que nadie podría hacerlo solo. Jim James, líder de My Morning Jacket expresa: "no pretendo que una canción pueda arreglar o cambiar el mundo inmediatamente, y no pretendo saber las razones del panorama político y la legislación para el control de armas, PERO sino decimos nada, nada va a cambiar. Y las cosas tienen que cambiar".

Escucha este track, que tienen un excelente groove y una interesante producción entre la voz, instrumentos de viento y sintes.

En la presentación de este sencillo en la redes sociales de la banda, así publicó su postura:

Aquí la letra del sencillo:

AIN’T NO MAGIC BULLET COME FROM MAGIC SHELL.
NO OTHER WAY TO PUT IT. FAR AS I CAN TELL.
AIN’T NO WAY TO SOLVE A PROBLEM OF THE STREETS.
WITH AN ITCHY TRIGGER FINGER…
SERVANT OF DISEASE.
I MEAN COME ON…

HEAR IT FROM THE PEOPLE. READ IT IN THE PRESS.
LEARN IT AT THE STEEPLE. FORGET IT IN DISTRESS.
LOOKIN FOR SALVATION…JUST A LITTLE HELP.
BUT IT NEVER SEEMS TO FIND ME…
I’M GONNA TAKE IT FOR MYSELF.
I MEAN C’MON….
(THERE’S GOT TO BE A BETTER WAY)

THAT LOW FEELIN STARTS TO GET TO ME-
NEED TO FIND ESCAPE.
SO SMOKE IT FILLS THE LUNGS…
AND DRINK CORRUPTS THE BRAIN.
AND MORALS GET CONFUSED…
IN A DESPERATE MIND.
AND THERE AIN’T NO WRONG OR RIGHT…
IN A DESPERATE TIME.

BUT I KNOW THERE’S A SOLUTION-
DEEP WITHIN MYSELF.
BUT I AIN’T NEVER GONNA REACH IT…
WITHOUT SOMEBODY’S HELP.
I MEAN A COME ON…