Bastille – Wild World
Bastille – Wild World

Virgin Records / 2016

Bastille

19/Oct/2016

El efecto de las expectativas en un mundo salvaje.

Ya sean los papás que viven a través de sus hijos sin importarles los deseos de los mismos, la típica pareja que te quiere cambiar o los fanáticos con sus ídolos, la gente tiende a generar expectativas de las personas y, aunque a veces lo hacen con buenas intenciones, estas ilusiones tienden a afectar su desempeño y les genera preocupación de no poder cumplir con ellas.

Aunque a veces por la idolatría y admiración que sentimos por nuestros músicos favoritos no lo vemos, la presión también los afecta muchas veces. Sobre todo en casos como el del conjunto londinense, Bastille, agrupación que seguramente no imaginaba tener la convocatoria que tuvo con su primer material, Bad Blood, especialmente con su sencillo, “Pompeii”.

En Wild World, su más reciente material, se puede apreciar el efecto de la presión en los británicos por cumplir con las expectativas de sus millones de fanáticos y superar el reto del segundo álbum. Reto que, se podría decir que queda pospuesto pues, aunque el material no es malo, suena como una extensión del disco pasado y retomaron las fórmulas que han funcionado en la música mainstream en los últimos años, desde Tove Lo, y One Republic, hasta Rihanna, Sam Smith y Jack Ü.

Se distingue la influencia de la escena del EDM y el pop actual. El disco está integrado por canciones pegajosas, melodías suaves y dulces, y múltiples referencias a la cultura pop, estas últimas, por lo general, al inicio de las canciones con intros que simulan a un locutor de televisión o radio.

Destacan “Good Grief”, el sencillo que hemos escuchado desde hace algún tiempo en la radio; “The Currents” con un inicio a lo Disclosure y la combinación de distorsiones con beats pegajosos; “Warmth”, un synth pop setentero con un toque de funk;  “Send them off!”, un track bailable con un intro que recuerda a “Flash Gordon” de Queen; “Winter of Youth”, canción que habla sobre la edad y “Way Beyond”, canción que por momentos recuerda a Kanye West y que denota la influencia del hip hop.

En resumen, Bastille ha creado un buen disco pop, que sin duda le gustará a todo aquel que lo escuche, pero que no generará recordación en la cabeza de los melómanos. El material está bien producido y planeado, además de que por momentos se logra percibir el talento que, sin duda, tiene Bastille. Sin embargo, les falta arriesgarse, olvidarse por un momento de lo que espera el medio de ellos y divertirse un poco más.

Visita el Facebook de Bastille para seguir todas sus noticias.