Suede lanzará una edición especial de 'Coming Up'

A veinte años de su lanzamiento, Suede festejará con un box set de lujo el aniversario de su álbum clásico Coming Up.

La semana pasada por fin se dio a conocer el cartel del Festival Corona Capital 2016, el cual presentó una gran cantidad de sorpresas, una de ellas fue la aparición de Suede quien regresa a nuestro país después de entregar una épica presentación en la edición de dicho festival en 2012.

Pero las buenas noticias para los fans de la banda liderada por Brett Anderson no paran. Después de dar a conocer a principios de año su nuevo álbum Night Thoughts, Suede anunció que lanzará una edición especial como parte del 20 aniversario de uno de sus mejores trabajos.

Es así como el próximo 30 de septiembre, a través de Edsel, llegará a las tiendas de discos un box set edición de lujo de Coming Up publicado en septiembre de 1996. En el cual se incluirá cinco CD's en los que se podrá encontrar la versión remasterizada, rarezas, demos, grabaciones en vivo, así como un DVD en el que se incluirá un documental del proceso creativo de este material acompañado de algunos videos de presentaciones en vivo. También se lanzará una reedición del disco en formato vinilo.

No nos queda más que esperar a que llegue septiembre para disfrutar de esta edición de lujo y de noviembre para poder cantar en vivo canciones como "Trash", "Beautiful Ones" y "Lazy".

Escucha lo nuevo de El Shirota

El Shirota compartió un nuevo EP y videoclip.

Sonidos de garage, rasposos y con mucha furia. Así es la propuesta de El Shirota, proyecto originario del norte de la Ciudad de México, específicamente de Satélite; lugar donde cuatro jóvenes amigos se reunieron para formar una banda con la que poco a poco se han ido ganando seguidores y buenas críticas.

Después de dar a conocer su EP debut Chiluca no es Satélite, la agrupación acaba de dar a conocer un nuevo material titulado El Shirota. Este trabajo está conformado por cuatro tracks y fue grabado en el estudio Progreso Nacional y producido por Hugo Quezada de Robota.

El Shirota ya encuentra disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.

Además de esto, El Shirota compartió el videoclip del tema "Intro", primer track del lado B de su EP. Canción con duración de ocho minutos que en conjunto con los visuales psicodélicos que lo acompañan, se convierte en una experiencia única.

La banda se estará presentando el día de mañana jueves 18 de agosto en el Foro Alicia, en donde además de mostrar su poderoso show en vivo, se podrán adquirir algunas copias físicas de su EP el cual está editado en formato Vinil.

Phantogram estrena "Cruel World"

Previo al estreno de Three, el dúo comparte una canción más.

El dúo conformado por Sarah BarthelJosh Carter acaba de estrenar un adelanto más de lo que será su tercera producción de estudio Three, de cuyo material ya hemos podido escuchar los sencillos "You Don't Get Me High Anymore", "Run Run Blood" y ahora un tercer corte titulado "Cruel World".

A través del programa Beats 1 de Zane Lowe, Phantogram estrenó "Cruel World", tema que estará incluido en su nuevo LP Three y que tiene fecha programada de lanzamiento para el día 16 de septiembre bajo el sello UMG.

El último esfuerzo discográfico de la dupla originaria de Nueva York fue la placa Voices, con la cual tuvieron un buen recibimiento dentro del público y también los hizo pisar territorio mexicano cuando se presentaron en el Festival Nrmal en la edición de 2015.

Hace poco Phantogram otorgó una entrevista para Pitchfork donde Barthel comentó que este nuevo álbum es mucho más extravagante y pesado que los anteriores, también compartió que Three está inspirado en una ruptura amorosa.“Tuvimos un año algo complicado, así que mucha inspiración e impulsos surgieron de nuestras propias experiencias”, expresó.

Phantogram portada

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Peter Bjorn and John estrena video

Mira el clip para "Dominos" de Peter Bjorn and John.

Peter Bjorn and John acaba de compartir un video para “Dominos”, tema extraído de Breakin’ Point, el más reciente álbum de estudio por parte del trío sueco.

El visual fue dirigido por Henry Moore Selder en Estocolmo e inicia con una hilera de dominos humanos cayendo en reversa y a partir de ahí podemos ver a docenas de personas desvaneciéndose por la reacción en cadena con algunas escenas de Peter Bjorn and John interpretando la canción en una estación del metro.

peter bjorn and john dominos

El trío lanzó a la venta Breakin’ Point el pasado mes de junio, en el cual por primera vez, contó con producción ajena de la alineación y fueron ayudados por Greg Kurstin, Patrick Berger, Emile Haynie y Paul Epworth, el encargado de producir “Dominos”.

En la próxima edición del festival Corona Capital tendremos la fortuna de poder ver a Perter Bjorn and John en vivo, así que apréndete la coreografía del videoclip para que la bailes a la par de los suecos el próximo noviembre. Además puedes checar nuestra entrevista con ellos.

Pixies estrena "Talent"

Escucha "Talent", nuevo corte de Pixies.

Los íconos del rock alternativo, Pixies, estarán de vuelta este próximo 30 de septiembre con su nuevo material discográfico Head Carrier a través de los sellos Pixiesmusic y Play it Again Sam.

Para el sucesor de Indie Cindy, decidieron que el primer sencillo de esta placa sería “Um Chagga Lagga”, y ahora la banda ha liberado otro extracto titulado “Talent”.

Esta melodía apunta a un sonido más digerible para el siguiente disco. Hay un alegre ritmo que se desenvuelve entre las guitarras y la voz de Black Francis, mientras hacen referencia al legendario actor Jack Palace.

El cuarteto conformado por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Plaz Lenchantin, pasó seis meses escribiendo, arreglando y ensayando los temas antes de entrar a los Rak Studios en Londres en febrero.

“Fue maravilloso haber tenido tiempo para poder trabajar bien estas nuevas canciones”, dijo David Lovering en un comunicado. “Para cuando empezamos a grabar, todos nos sabíamos las melodías al derecho y al revés, es por eso que tardamos la mitad de tiempo en terminar este álbum que lo que nos tomó hacer Indie Cindy

Pixies visitó el año pasado la Ciudad de México como parte del festival Corona Capital 2015.

BANKS estrena video para "Gemini Feed"

Ve el sensual y pertubador video de Jillian Rose Banks previo al estreno de su nuevo álbum.

Semanas atrás, Jillian Rose Banks, mejor conocida artísticamente como BANKS, compartió un primer adelanto de su próximo material con "Fuck with Myself". Ahora, la compositora californiana regresó para estrenar un corte más bajo el nombre de "Gemini Feed" el cual ya cuenta con su respectivo acompañamiento visual.

Después del éxito obtenido con su álbum debut Goddess de 2014, BANKS está de regreso con lo que será su segundo material de larga duración titulado The Altar, mismo que verá la luz el próximo 30 de septiembre bajo el sello discográfico Harvest Records.

En "Gemini Feed" nos volvemos a deleitar con lo sensual, provocativo y enigmático de BANKS donde ella misma personifica a los dos principales personajes del videoclip: una Jillian de negro y otra de blanco, ambas atadas por una soga retratan el contraste de lo que podría ser lo bueno y lo malo en este visual futurista perfectamente llevado bajo la batuta de la directora Philippa Price.

Por otra parte, BANKS expresó a Annie Mac en la BBC Radio 1 que este nuevo LP fue una metamorfosis para ella. Aquí abajo te compartimos el arte de la portada y las canciones que componen The Altar.

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The Altar:

1. Gemini Feed

2. Fuck with Myself

3. Lovesick

4. Mind Games

5. Trainwreck

6. This Is Not About Us

7. Weaker Girl

8. Mother Earth

9. Judas

10. Haunt

11. Poltergeist

12. To the Hilt

13. 27 Hours

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PREMIERE: Glass Spells estrena "Danger Streets"

Escucha esta nueva melodía de Glass Spells.

El día de hoy les presentamos “Danger Streets”, una canción nueva por parte de Glass Spells, la banda mexicana de San Diego y Calexico que viene con todo para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio que saldrá más tarde en este mes.

Bad decisions make good stories” es como empieza esta melodía que tiene un ritmo enérgico bastante pegajoso. El bajo nos hace sentir unas fuertes ganas de movernos y los sintetizadores ochenteros, junto a la voz de Suz González, hacen de "Danger Streets" un tema buenísimo a la hora de querer bailar, cantar o incluso de caminar por la calle.

Glass Spells ha ganado la atención de muchos por su característico sonido que retoma varios elementos provenientes del post punk, disco y algunas armonías de funk para crear ritmos que no podrás sacarte de la cabeza.

Este grupo nos ha entregado previamente cortes como “Away From Space”, “Rebellion” o “Everything Else”, entre algunos otros que son muy buenas cartas de presentación pos si acaso no los conoces. Mira aquí abajo el arte de "Danger Streets"

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Public Image Ltd. en El Plaza Condesa

Public Image Ltd. (PIL): La nostalgia del post-punk.

La noche del pasado 16 de agosto de 2016, la banda británica de post punk Public Image Ltd. se presentó por primera vez en México como parte de su tour latinoamericano que incluyó países como Uruguay, Argentina y Chile.

Desde varias semanas atrás se agotaron las entradas del show y los rumores en redes sociales de un posible portazo provocaron que la seguridad se reforzara alrededor del lugar. Afortunadamente, todo transcurrió con calma a pesar de que afuera del reciento, muchos fans buscaban desesperadamente un boleto que lamentablemente, solo lo podían conseguir en la reventa con precios que iban desde los $1,500.00 hasta los $2,000.00.

En el interior de El Plaza Condesa, el staff revisaba cada detalle del escenario mientras el DJ Arturo Uriza, oriundo de Cholula, Puebla, ambientaba el lugar con rolas de The Cure, Iggy Pop, Echo & The Bunnymen y Brian Eno, pero esto no calmó la desesperación de la gente que, entre chiflidos y gritos, pedía que apareciera la banda liderada por John Lydon. Enseguida, el ambiente comenzó a ponerse más tenso por algunas fallas técnicas, el sonido se detenía, el DJ pedía ayuda al staff y la gente gritaba molesta hasta que el set se detuvo y dio paso a un par de canciones que sirvieron de introducción para la banda esperada.

En punto de las 21:00 hrs. Public Image Ltd. por fin salió al escenario, la espera había terminado, los fans de Lydon gritaron ansiosos hasta que los primeros acordes de “Albatross” comenzaron a sonar, los ánimos se encendieron de inmediato y la banda continuó con canciones como “Double Trouble” y “Know Now” de su más reciente álbum What the World Needs Now…(2015).

La banda se notaba satisfecha, el público los alentaba a tocar los éxitos que forman parte de sus casi 40 años de carrera y los complacieron: “This is Not a Love Song”, “Death Disco” y “Warrior” fueron parte de esta noche llena de nostalgia.

Durante unos instantes nos transportamos a la época del apogeo del post-punk con energía desbordante y actitud desenfadada, Lydon se sonaba la nariz y escupía constantemente en la cubeta ubicada frente a la batería, mientras decía en español: “Muchas flemas”.

Conforme el show se acercaba a su fin, el ex líder de The Sex Pistols presentó a la banda con el carisma y el humor que lo caracteriza: “En la guitarra Lu Edmonds, él es “Jesucristo”, Bruce Smith en la batería, mi buen amigo Scott Firth en el bajo y yo me llamo Johnny pero pueden decirme Juanito”. Instantes después, el publico enloqueció con los primeros acordes de la aclamada “Rise” y El Plaza Condesa se llenó de una vibra especial con los coros: “I Could Be Wrong, I Could Be Right”.

La banda tomó un descanso de unos minutos, la gente no paraba de gritar y pedir canciones hasta que llegó el encore, el momento más efusivo de la noche. Public Image Ltd. regresó con todo el poder, “Public Image” comenzó a sonar e hizo saltar a los fans, quienes nunca se imaginaron ver a PIL en nuestro país. De inmediato, la lluvia ácida comenzó a caer y con los ánimos hasta el tope, la banda finalizó con “Open Up”, canción que grabaron con Leftfield en 1993.

Los fans vibraron con la presencia de Public Image Ltd., quienes reavivaron la nostalgia del post-punk con un show memorable.

 

Nao – For All We Know

Nao, el eclecticismo y amor por la música.

El amor logra transportarnos a puntos inexplorables, nos impulsa a ser mejores, te hace sentir protegido y te da más seguridad. Cuando estás con esa persona todo desaparece, se siente un calor que abraza todo tu cuerpo a través de pequeñas caricias. Las horas pasan fugazmente, es como si caminaras en un laberinto lleno de flores y árboles donde sabes que al final siempre habrá algo bueno. Pero también existe la otra parte cuando este desaparece; algunas veces es lo mejor y en otras es importante no rendirse si es real. Pero sin duda la parte más triste es cuando este nunca existe; cuando solo una persona sueña, piensa y es feliz con la otra. De eso habla Nao en su disco debut For All We Know: las diferentes facetas que puede representar el amor.

Neo Jessica Joshua conocida como Nao, es una artista británica, que desde niña estuvo acompañada por la música. Su amor por esta se fue gestando desde la infancia, junto con sus hermanos solían reproducirla de día a noche. Entre R&B, UK grime, jungle y hip hop, cada uno de estos géneros influyó en el trabajo de Jessica. Pero este no fue su único acercamiento con la música, pues contaba con un piano en el que solía crear canciones cuando era niña. Más tarde tomó clases de jazz y piano en la escuela Guildhall School of Music & Drama. Durante este período formó parte de una agrupación llamada The Broxettes y fue corista en la gira The Reunion Tour de Pulp, así como en conciertos de Jarvis Cocker. Incluso llegó a dar clases de canto y piano en una secundaria de Bermondsey, un distrito ubicado al sur de Londres. Todo le hizo darse cuenta de sus capacidades como compositora y le brindó una mayor fuerza, disciplina y seguridad al momento de crear e interpretar música.

En la portada de su disco se observa solo la mitad del rostro de la cantante junto con su característica cabellera afro, ya que ella misma ha dicho que no está segura de ser “el tipo de cantante que se disfraza y usa mucho maquillaje”, solo está segura de su personalidad, por lo que prefiere ir “creciendo lentamente”, ya que “cuando estás en la cima es muy difícil mantenerte”. El nombre del álbum viene de un fragmento de la canción con el mismo nombre, del músico soul Donny Hathaway, la cual dice “el mañana no está garantizado, si queremos hacer cualquier cosa, tiene que suceder hoy”; Nao sintió que esa frase “resumía su viaje” por la música hasta este momento.

Su sonido se basa en una batería, un bajo, una guitarra, sintetizadores y su peculiar voz, que por momentos puede ser dulce ( “Intro (Like Velvet)”, “Fool to Love You”, y “Blue Wine” ), pero en otros con la fuerza característica de las cantantes negras (“Inhale Exhale”, “In the Morning”, “Get to Know Ya” y “Happy”). La guitarra que da inicio a “Trophy” con una mezcla entre funk y rock hace notar la presencia de A.K. Paul, en esta canción en la que logran presentar una nueva propuesta de R&B. En “Bad Blood” destacan los profundos riffs de guitarra y bajo que logran estar en armonía con los juegos de voces. “Dywm" (Do You Want Me), es una versátil mezcla entre elementos acústicos y electrónicos. “Adore You” y “Girlfriend” son las perfectas baladas pop, mientras que los 80’s se hacen presentes en “We Don’t Give A”. También aparecen tres grabaciones que parecen provenir de un teléfono y que funcionan como intro para algunas canciones (“Voice Memo 161 y 162” y “Voice Memo 4 (Say Yes)” ). El disco termina con “Feels Like (Perfume)”, dejándose llevar por un pop/soul, acompañado de beats y un piano.

Nao ha descrito su proceso creativo como “improvisar y relajarse hasta que algo funcione”, y para ella no existe la perfección, simplemente se trata de seguir “creciendo, cambiando y aprendiendo”. En cada uno de las 18 canciones del álbum Jessica logró mezclar cada una de sus influencias; R&B de los 80’s y 90’s con artistas como Aaliyah y Maxwell, la afición de su madre por escuchar a Sam Cooke, y la nostalgia de cantantes góspel, rock, soul y pop como Prince, Donny Hathaway, Nina Simone y Michael Jackson; en algo que ella define como “wonky funk”. For All We Know es un trabajo personal, original, innovador; y sobre todo como lo señala el significado de la palabra en japonés Nao (直); honesto.

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Neon Indian estrena video para "Annie"

Alan Palomo nos transporta a los 70's con el nuevo video de "Annie".

Neon Indian acaba de compartir audiovisual para "Annie", tema incluído en su más reciente producción VEGA INTL. Night School estrenado el año pasado y del cual ya hemos podido escuchar los cortes "Techno Clique", "Slumlord Rising" "The Glitzy Hive".

"Annie" cuenta con la participación de Leanne Macomber (Young Ejecta) como Annie y con el propio Alan Palomo (líder de Neon Indian), quien siempre ha sido protagonista de la mayoría de sus acompañamientos visuales.

Alan fue el encargado de la producción del videoclip y podemos verlo desde el inicio gritar por el abandono de Annie quien a lo lejos se le ve escapar en una motocicleta con alguien más donde las placas lleva por nombre Slumlord, y en el transcurso del visual aparece la letra de la canción en forma de karaoke. Al mismo tiempo Palomo canta y busca desesperadamente a la chica por todos los alrededores de la ciudad que por su aspecto nos transporta a una época retro.

Neon Indian 3

VEGA INTL. Night School está considerado uno de los mejores discos del 2015. Además, ese mismo año Neon Indian visitó la CDMX para presentar dicho material discográfico en la Semana de las Juventudes donde compartió escenario con Javiera Mena y Quiero Club, entre otros más.

Aquí abajo puedes ver "Annie".

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