102988
On the road: Caravana 2016

On the road: Caravana 2016

Jaime
Fernández @jaimefphoto

Doritos y CDMX presentaron Caravana, un intercambio cultural realizado entre Barracuda en Austin, TX e Indie Rocks! Conoce los detalles de esta experiencia narrada por Ian Pascal de Cascabel.

La semana pasada, tres bandas viajamos juntas a compartir nuestro sonido en Austin, y regresamos sintiéndonos como si fuéramos hermanos de toda la vida. El fin de esta Caravana era abrir la puerta a un puente cultural entre escenas locales de nuestros países, y al viajar nos dimos cuenta de lo cerca que realmente estamos de ellos.

El sur de los Estados Unidos siempre ha mostrado paralelismos con nuestra vida en México y ha crecido impregnada de calor, comida y cultura latina. Hablando de música, Austin siempre ha sido y será el eje que lleva la bandera del rock en el gabacho, pero al mismo tiempo lo único que nos querían dar de comer eran tacos.

El tocar un show en el Barracuda fue una experiencia extra satisfactoria, un gran lugar que dio pie a un microfestival que envolvía a las tres bandas mexas (Jóvenes Adultos, The Risin’ Sun y Cascabel), entre actos potentes y representativos de la escena local en ATX como Holy Wave, Troller, y Ringo Deathstarr. Fue una locura, hicimos amigos, salimos, tocamos más, jammeamos hasta horas perdidas de la noche, y nos sentimos en familia por un fin de semana entero.

Nos sentimos honrados por esta invitación al compartir lo que tenemos, y creemos que este es un gran paso hacia lo que podemos compartir como escenas, comencemos a construir puentes, a la goma con los muros.

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

CARVANA ATX 2016

No es una revista, es un movimiento.